Tengo una magnífica R850R con seis meses y 4000 kms. y desde hace un par de meses salgo con ella todos los fines de semana a dar una vueltecita y disfrutar como un enano.
Pero me ocurre lo siguiente:
Siempre he tenido problemas con las cervicales, con lo que periodicamente tenía la sensación de estómago revuelto y de cabeza un poco zumbada que son los síntomas del tema. Nada importante, pero si un poco coñazo, que te obliga a estar unos días con relajantes musculares y demás.
Lllevaba un montón de tiempo sin tener estos problemas, hasta que he empezado a hacerme las rutitas domingueras. Cuando llego a casa después de tres o cuatro horas con la moto, a velocidades más o menos razonables (120-140kms/hora y algún estirón a los 160-170) comienzan a aparcer los sintomas de las cervicales y me tiro casi toda la semana con los relajantes hasta que llega otra vez el fin de semana y vuelta a empezar.
Lo he comentado con mi médico y coincide conmigo en que la fuerza del aire sobre mi cabeza y tronco hace que mis musculos se tensen y provoquen el tema.
Le he puesto la pantalla alta BMW y he cambiado de casco (un Schubert S1) con lo que he mejorado bastante, sobre todo con el casco que es una maravilla de insonorización y aerodinámica.
Ante esto me estoy planteando cambiar a una moto que me proteja más del aire con lo que supuestamente mis cervicales irán descansadas y no tendré problemas.
Pero aquí viene el gran dilema, porque yo uso la moto todos los días por Badajoz, que es una ciudad con relativamente poco tráfico y con unas distancias no excesivamente largas (puedo hacer al día unos 10 kms.) y yo con mi 850 me muevo perfectamente. Y los fines de semana rutas por los alrededores de 200-400 kms., en algunas ocasiones con paquete.
Esta conjunción de uso urbano y rutero me hace barajar varias posibilidades:
1. Volver al mundo de maxiscooter, de donde procedía: el Burgman 650, muy bueno para ciudad pero sin que me transmita en carretera las sensaciones de una moto.
2. Cambiar de marca a una moto de similar cilindrada y manejabilidad, pero con buena protección aerodinámica: la Honda Deauville siempre me ha gustado y fue una firme candidata hasta el final cuando compré en junio la 850.
3. Ponerme el mundo por montera y comprarme mi gran sueño de moto: una R1200RT. Esta opción solo tiene dos problemas: su coste que es muy alto (la compraría de 2ª mano en España o importada para paliar algo este tema) y mis dudas de su manejo por ciudad (aunque sea Badajoz).
El haber asignado numeración a las opciones no significa ningún orden de preferencia
Después de este rollo mañanero para comenzar el año, os agradecería vuestras opiniones sobre ventajas e inconvenientes de cada una de las posibles soluciones o bien otras soluciones que se os ocurran, porque ojalá hicieran una r900rt......
Saludos desde Badajoz y Feliz año 2007 para todos
Pero me ocurre lo siguiente:
Siempre he tenido problemas con las cervicales, con lo que periodicamente tenía la sensación de estómago revuelto y de cabeza un poco zumbada que son los síntomas del tema. Nada importante, pero si un poco coñazo, que te obliga a estar unos días con relajantes musculares y demás.
Lllevaba un montón de tiempo sin tener estos problemas, hasta que he empezado a hacerme las rutitas domingueras. Cuando llego a casa después de tres o cuatro horas con la moto, a velocidades más o menos razonables (120-140kms/hora y algún estirón a los 160-170) comienzan a aparcer los sintomas de las cervicales y me tiro casi toda la semana con los relajantes hasta que llega otra vez el fin de semana y vuelta a empezar.
Lo he comentado con mi médico y coincide conmigo en que la fuerza del aire sobre mi cabeza y tronco hace que mis musculos se tensen y provoquen el tema.
Le he puesto la pantalla alta BMW y he cambiado de casco (un Schubert S1) con lo que he mejorado bastante, sobre todo con el casco que es una maravilla de insonorización y aerodinámica.
Ante esto me estoy planteando cambiar a una moto que me proteja más del aire con lo que supuestamente mis cervicales irán descansadas y no tendré problemas.
Pero aquí viene el gran dilema, porque yo uso la moto todos los días por Badajoz, que es una ciudad con relativamente poco tráfico y con unas distancias no excesivamente largas (puedo hacer al día unos 10 kms.) y yo con mi 850 me muevo perfectamente. Y los fines de semana rutas por los alrededores de 200-400 kms., en algunas ocasiones con paquete.
Esta conjunción de uso urbano y rutero me hace barajar varias posibilidades:
1. Volver al mundo de maxiscooter, de donde procedía: el Burgman 650, muy bueno para ciudad pero sin que me transmita en carretera las sensaciones de una moto.
2. Cambiar de marca a una moto de similar cilindrada y manejabilidad, pero con buena protección aerodinámica: la Honda Deauville siempre me ha gustado y fue una firme candidata hasta el final cuando compré en junio la 850.
3. Ponerme el mundo por montera y comprarme mi gran sueño de moto: una R1200RT. Esta opción solo tiene dos problemas: su coste que es muy alto (la compraría de 2ª mano en España o importada para paliar algo este tema) y mis dudas de su manejo por ciudad (aunque sea Badajoz).
El haber asignado numeración a las opciones no significa ningún orden de preferencia
Después de este rollo mañanero para comenzar el año, os agradecería vuestras opiniones sobre ventajas e inconvenientes de cada una de las posibles soluciones o bien otras soluciones que se os ocurran, porque ojalá hicieran una r900rt......
Saludos desde Badajoz y Feliz año 2007 para todos