¿Yvuestra bmw mallorquina, dónde se repara?

gas

Arrancando
Curiosidad, reparais vuestra motos en la isla, u os desplazais a la peninsula, es que me intriga. Por cierto si reparais allí, qué tal.

Nada más, así de breve. Graaacias.

Pues con tus manitas, el manual de taller bajado de conseguido por internet, querer es poder.

Revisión en bmw de los 20.000 Casi 400 euros, y me jugaría una cena (no lo puedo demostrar), pero estoy casi seguro, que no te miran todos los puntos que pone el manual de mantenimiento.

En casita 40 euros.

Hola Bareta, bienvenido al foro. :), veo que es tu primer mensaje, no estaría mal que pasaras por el apartado de presentaciones.

Respecto a lo de la cena, ya te digo que no tengo pruebas, sólo es pura intuición.

Yo tengo una F, y en la revisión de acuerdo con lo que dice el libro de mantenimiento, se debe limpiar el tamiz con aire a presión. Ahora de memoria, no recuerdo exactamente cuales son los pasos.

El hecho, es que hay que desmontar el cable del embrague, es decir, que después hay que volverlo ajustar, esto también aparece reflejado en el manual, (comprobar holgura del hembrague),pues mis sospechas están fundadas, en que el tapón del tamíz, no tenía la más leve muesca de haber sido aflojado con ningún tipo de llave, por decirte, que ni siquiera se había quitado la porquería que llevaba (tengo que reconocerlo, la moto, la lavo de pascuas a ramos).

Igualmente pasaba con el tapon de vaciado del tanque de aceite superior (llevan carter seco). Me imagino, que de fábrica, les ponen como una muesca de pintura (o algo similar), para saber si el cliente lo ha desmontado a la hora de llevarlo al concesionario (por temas de garantía). Trabajo en aviación y se utiliza un sistema similar en según que equipos, que sólo pueden ser desmontados por personal autorizado.

Esto no lo tengo tan claro, ya que puede que el concesionario vuelva a aplicar esta misma pintura.

Lo que te he comentado antes con la porquería depositada en el tornillo, lo observé en los tornillos de fijación del basculante y del motor al chasis, no tenían la más mínima muesca, es por eso que sospecho, que sólo se limitaron a cambiar aceite, y comprobar niveles (dicho sea de paso), tuve que volver, ya que me lo dejaron al mínimo, y al menos yo, y supongo que tú también, prefiero llevar los niveles, más cerca de la cota máxima (sin rebasarlo), que de la cota mínima. Por cierto, hablé con un mecánico muy simpático, que no dudó en rellenarlo, y después de exponerle que prefería llevarlo más bien lleno que vacío, me comentó, que él también.

Ya te digo, que no tengo pruebas de ningún tipo, y por eso no lo puedo demostrar, y que sólo es mi intuición.

Sldos.

De paso este verano por trabajo por la isla, tuve un percance con mi GS que me obligó a visitar el taller R... motor de BMW situado en el polígono industrial de Son Castelló, al recepcionar la moto me dieron una larga lista de espera (trabajo no les falta) y le mostré los billetes de barco de regreso a la península para una fecha próxima de regreso.
Me atendió D. Bruno y comprendió el problema consultando a sus jefes, por lo que me dispensaron una rápida solución de lo cual les estoy muy agradecido, el problema se complicó al parecer por un asunto interno ajeno a su voluntad y reaccionaron dejándome una moto de sustitución, por lo cual supieron paliar el problemilla nuevo que surgió. Ellos cumplieron bien, pero la factura tampoco creo que fuera un regalo, pues la mano de obra y otras cosas baratas no son.
A día de hoy les estoy agradecido al Jefe de post venta y al encargado de la recepción de taller.
Nunca he pensado que un buen servicio pueda ser barato.
(Perdonar si este mensaje tuviera que estar en otro lugar)

Qué van a mirar todos los puntos, está claro que no. Bareta no te columpies, que se te ve el plumero barriendo pa casa, pues a mí no me sacáis ya ni un céntimo 8)

Atrás