z4 con 205....

berg

Curveando
Hola de nuevo a todos despues de un tiempo de inactividad forzada, pero que no me ha impedido leeros en este genial foro.
Bueno al tema: resulta que llevo montados en la actualidad los dunlop d-205 , y a llegado la hora de cambiar el trasero. Mi pregunta es: le quiero poner los z4 (le iba a poner los z6 pero mi taller habitual tiene una oferta increible que me ha hecho cambiar de opinión) y como el delantero esta casi nuevo (por lo menos aparentemente) no se si afectará el llevar z4 y 205, esa combinación será mala? Es que me duele tener que tirar unos neumaticos a los que les quedan por lo menos 6000 km de vida. Alguien ha probado esta combinación? Al ser neumaticos tan populares igual es posible..Tampoco quiero jugarmela o dejar de disfrutar de la moto porque no voy seguro.
Bueno gracias por vuestras respuestas.

METZELER Z4 Y DUNLOP D 205
La moto en cuestión es una TDM 850.
El metzeler z4 lo pondría detras.
P.D.: UN BMW ;Z4 EN LA PARTE TRASERA DE MI MOTO? LA VERDAD NO QUEDA MAL ;)

Hombre, los de neumáticos siempre aconsejan poner la misma goma delante que atrás, pero bueno no creo que tengas demasiados problemas, mas bien no creo que notes nada.
Mucha gente pone un neumático mas blando delante que atrás, y tampoco lo aconsejan así que ya ves.

De todas formas al ser neumaticos sport turismo los dos, tendrán carcasas parecidas. Otra cosa sería meter uno hi sport delante y uno de turismo atrás, pues la moto tendría unos neumaticos con carcasas diferentes, mas triangular la de delante y mas plana la de atrás.

Yo ya he llevado ruedas diferentes en la moto y no noto nada en especial, aunque siempre procuro llevar las dos iguales.
Saludos.

Re: z4 con 205....

Sobre todo no imagines cosas raras de desequilibrios que te tiran al suelo y hacen incontrolable la moto.
En la SV, por circunstancias, monte un EVO del y un MACADAM tras. Resultado: menos agil y ya esta.
En la DR 800 BIG llevo metzeler del y bridgestone tras, ni me entero.
En la R1150R: Metzeler del. y Michelin tras, me adapto a todo,..... la siguiente ya te contare.

Atrás