Z4 o Z6

Manxo

En rodaje
Otra vez, llegó el momento de cambiar gomas y nuevamente, porque me suena de haber visto otros post al respecto, me asalta la duda. Mi moto es la K1200RS, y tras cambiar de los BT20 a los Z4, la verdad en mi opinión he salido ganando con el cambio. Ahora mi duda es si probar los Z6 :-/, pero, ahí va la pregunta para los que ya los probásteis: ¿duración equivalente o menor?. Tipo de conducción normal y deportiva en algunas ocasiones. Los Z4 han durado 8.000Km., estando ya la delantera casi para el arrastre y quedando aprox. para 1.000 Km. la trasera.

Considerando el peso de la moto, durarán lo mismo, porque tengo entendido que los compuestos son más blandos, o no es así :-/?

Gracias de antemano.

Por cierto, Karlos me había indicado la referencia para el Z6 trasero específico, si también existe para el Z4, me gustaría conocerla. ;)

ES mejor el Z6 que el Z4, de hecho es su sustituto.
La principal diferencia es que viene mas reforzado por el centro ( donde casi no tiene dibujo ) que el Z4, para aguantar mas el peso de tu moto, por eso hay referencia especifica para la k1200RS.
Yo en mi ex-R 1100s monté los dos tipos, y sin problemas.

Lo puedes montar sin problemas, que va muy bien, y de duración, mas o menos como el Z4.

De todas formas, si no encuentras el Z6 con la letrita de tu moto y te hace falta, puedes montar el Z6 standard, que no vas a notar nada.

Saludossssssssss

Yo te aconsejaría los Z6 sin duda, como bien han dicho, los Z6 son los sustitutos y me estrañaría que todavía consiguieses unos Z4.
Hace tiempo monté unos Z4 (no habían salido aun los Z6) y te puedo decir que los nuevos son mejores en todos los aspectos:deportivos,en agua e incluso en duración.

he tenido una como la tuya durante 6 años y 55.000 km,  ¡que buena maquina!
he probado de todo: Z4, Z6, M1, BT 020, BT 015, D 207, D205, D220, etc...
¿Lo mejor?   Dunlop spormax  D207 delante y D 205 detras pero como ya no se hacen te recomiendo sus sustitutos: D 208 o qualifier y D 220, precision, agarre, duracion (6.000km los dos pero dandole mucha caña) y sobre todo un puntito de agilidad que siempre viene bien.
En mi ultima BMW (K1200S) tambien probe los Qualifier y "chapeau"  pero quizas le iban mejor los Pirelli diablo corsa III (no los supercorsa)  porque en esta moto "sobra" agilidad, comparada con la RS claro, pero estoy seguro que la combinacion corsa III delantero y strada trasero tiene que ir de cine.

Atrás