z8 despues de 6.000 Km

tpmtpm

Arrancando
Hola foreros,
Últimamente estoy quemando más km que de costumbre. El buen tiempo supongo y las ganas que le tenia después de un invierno con poca moto. El caso és que he disfrutado mucho de los neumáticos metzeler z8 durante los primeros 6.000 km pero las dos últimas salidas que he hecho he comenzado a tener sustitos en algunas curvas a velocidad lenta. Pequeños deslizamientos que me han hecho perder un poco de confianza en el neumático. A simple vista estan como a media vida y, aunque se empieza a cuadrar el de detrás, no lo esta más que muchos otros neumáticos que he tenido. Alguien de vosotros ha tenido la misma sensación con los z8 o es una manía mia?
Gracias de antemano

A mí los Z6 (R 850 R, sólo y conducción tranquila), me duraron 7.700 kms., la rueda trasera ya casi en las lonas por el centro.

En mi K 1200 RS monté los Z-8 y estoy muy contento, ya me dijeron al montarlos que son mas blandos que los Z-6 y me durarian algo menos. Los últimos Z-6 los cambié con 12.000 km y estos Z-8 espero que lleguen a los 10.000 km.

Ahora llevo unos 6.000 km y van perfectos, ahora que el pavimento espezará a estar mas caliente, ya veremos como se degrada, si mas rápido o no.

Ráfagas

797D60797D600D0 dijo:
Hola foreros,
Últimamente estoy quemando más km que de costumbre. El buen tiempo supongo y las ganas que le tenia después de un invierno con poca moto. El caso és que he disfrutado mucho de los neumáticos metzeler z8 durante los primeros 6.000 km pero las dos últimas salidas que he hecho he comenzado a tener sustitos en algunas curvas a velocidad lenta. Pequeños deslizamientos que me han hecho perder un poco de confianza en el neumático. A simple vista estan como a media vida y, aunque se empieza a cuadrar el de detrás, no lo esta más que muchos otros neumáticos que he tenido. Alguien de vosotros ha tenido la misma sensación con los z8 o es una manía mia?
Gracias de antemano

Me paso igualito y llevo una rt, sobre todo a velocidad muy muy normal.

4A585E461A182D0 dijo:
En mi  K 1200 RS monté los Z-8 y estoy muy contento, ya me dijeron al montarlos que son mas blandos que los Z-6 y me durarian algo menos. Los últimos Z-6 los cambié con 12.000 km y estos Z-8 espero que lleguen a los 10.000 km.

Ahora llevo unos 6.000 km y van perfectos, ahora que el pavimento espezará a estar mas caliente, ya veremos como se degrada, si mas rápido o no.

Ráfagas

Si, han ido perfectos y de dibujo parecen nuevos, pero como he dicho al principio ahora ya no me dan tanta confianza y parece que aun les quedan muchos km antes de llegar a los testigos de desgaste.

Pues creo que los descartaré para la proxima monta de neumaticos :(

Hola Jose Alberto,
y que hiciste, los apurastes o hiciste cambio? Y en este caso, que gomas has puesto que te hayan ido bien?
se agradecen las opiniones de todos los foreros

OK, gracias por la aportación. veremos si recupero las buenas sensaciones. Más que nada teniendo en cuenta que todavía pueden tener 6 o 7 mil Km más de vida.
saludos

Buenas,

No se como lo haceis. A mi, nunca me ha durado un neumático más de 8000 kms. Ni ahora que voy a velocidades totalmente legales, rara la vez  la paso de 5000 rpm., les hago más de esta cifra. Antes hacia dos de atrás por uno de delante, ahora voy a la par y tengo que cambiar los dos a la vez. Tengo una K 75 S.
Me gustaría saber si hay algún secreto para que las ruedas duren, no sé....... 10- 12 mil kms.
Gracias.
Saludos en "V"

Pues a mi me encantaron los Z8, llevo una Rt.

De todas formas, es algo normal que en el último tercio de vida de los neumáticos, aún teniendo algo de dibujo, bajen sensiblemente sus cualidades.

Ah, a mi me duraron 4.800 kms. :-[

616C776A7177230 dijo:
Pues a mi me encantaron los Z8, llevo una Rt.

De todas formas, es algo normal que en el último tercio de vida de los neumáticos, aún teniendo algo de dibujo, bajen sensiblemente sus cualidades.

Ah, a mi me duraron 4.800 kms.  :-[
Pues eso no es nada, ni que fueran neumáticos deportivos, por muy bien que fueran..

2A3C3B2A392A2D2026374F0 dijo:
Buenas,

No se como lo haceis. A mi, nunca me ha durado un neumático más de 8000 kms. Ni ahora que voy a velocidades totalmente legales, rara la vez  la paso de 5000 rpm., les hago más de esta cifra. Antes hacia dos de atrás por uno de delante, ahora voy a la par y tengo que cambiar los dos a la vez. Tengo una K 75 S.
Me gustaría saber si hay algún secreto para que las ruedas duren, no sé....... 10- 12 mil kms.
Gracias.
Saludos en "V"

Las medidas que lleva tu moto son aptas para pocos modelos de neumáticos, estamos hablando de neumáticos de sport turismo para motos pesadas. Prueba con los Pirelli Sport Demon y vigila las presiones de vez en cuando.

Yo creo que me duran por lento. Llevo unos 50.000 km en moto y en general creo estoy aprendiendo  bastante y ganando seguridad en la conducción... menos!!!!.. en las curvas muy cerradas de los puertos de montaña. No hay manera de soltarme. casi se me cae la moto de lento que voy. De ahí que los neumáticos aguanten . Es curioso porque en curvas mas rápidas y lógicamente más peligrosas en caso de error , no tengo miedo y me dejo ir, pero en las lentas no hay manera.
De todas maneras quiero decir que el z8 ma ha parecido de lo mejor que he llevado justo hasta el momento que he comenzado a notar pérdida de prestaciones.. Con otros neumáticos me había sentido a gusto ,o no, desde el principio al final. Con este he pasado de fantástico!! a ¡huy!... que esta pasando? justo despues de 6.000KM.

He montado los Z8 por primera vez, despues de usar Z6 en varias ocasiones.
Presión de neumatico trasero igual en ambos 2.9 .
Presion de neumatico delantero igual en ambos 2.6-2.5

Recorrido realizado con los Z8 hasta ahora unos 2500 kms.

Pues bién: He realizado conducción en autovía, carreteras nacionales y zonas de carreteras secundarias con muchas curvitas.

En autovías y Nacionales no es valorable.
En mojado, viniendo de Pinguinos, buen comportamiento.
En carreteras secundarias con muchas curvitas, en cuanto fuerzas un poco notas menos adherencia que con las Z6, derrapan y salta el ABS sobre todo cuado desciendes una cuesta y tocas freno, aunque sea con moderación. Se tiene que llevar más tacto con estas nuevas gomas.
Dan menos confianza que las Z6.

RRRRRR

Atrás