Zaijian China, Ciao Italia.

kowalski gs

Curveando
Hoy día de los inocentes, es el oportuno para comunicar cambios.

Después de no pensar demasiado, algo habitual en mi, decido buscar una familia que desee en adopción a la China mt450.
Una moto que ya sabía cuando la compré, que no la aguantaría mucho, el plan era soltarla con año/año y medio.

Se irá en garantía y sin ningún problema.
Me gusta probar las cosas y sacar mis conclusiones, no que me las cuenten.
Hice lo mismo con la crf300.

La china hizo su papel, dignamente.
Y aquí quiero pedir que nadie se ofenda por mis palabras hacia las chinas.
Siempre dije que están al 80% de lo que a mi juicio serían motos redondas.

Y en este caso, mis críticas serían las siguientes:
Servicios oficiales malos y política errática de su distribuidor.
Un freno delantero que es insuficiente a todas luces.
Unas suspensiones flojas y complicadas de reglar por muy Kayaba que sean.
Poca distancia libre al suelo.
Un embrague con discos peores que los de Camela,que como te compliques un día la vida, lo fundes en 0,
Un tacto de gas de todo o nada.
Y acabados y materiales flojitos.

Aún así, si no le exiges por 6.000€ tienes moto y no he logrado romperla, si bien es cierto que si me meto en trialeras el embrague cae ipsofacto.
Es recomendable? Si, si sabes lo que llevas.

Y dicho esto, no sigo con las chinas.Aunque a punto he estado.
Y como soy amante del riesgo, me voy a una moto que probé y me encandiló.
No he leído un solo comentario malo de cómo va esta moto.
Tiene todo lo que echo en falta de la MT, suspensiones de calidad, altura libre, potencia y además es bonita.
Precio con buen descuento de final de año y a rodar. El martes la tendré, pedidas las barras y el tornillo de cambio reforzado.
Haré rodaje con los neumáticos que trae de serie y luego tacos.

Creo que no va a ser la única del foro, un buen y querido amigo de por aquí con gusto fino por las motos tendrá buenos Reyes Magos.
La de la foto no es la mía, es la que probé esta semana.
Un saludo a todos.
IMG_7094.jpeg

Última edición:
¡Enhorabuena!..peasso máquina. Muy polivalente.

Intelesante el comentalio sobre tu ex chinorri ...

Me alegro que vuelvas a Europa, oye, un desliz lo tiene cualquiera...🤣🤣

Cada uno es cada uno, yo esa cilindrada china para trail, la sigo viendo en plan mono.
Gracias a todos.

Otra de las cosas de la China es como dices su carácter bi, son cosas muy personales, pero llevar estos motores a 7/8 rpm..luego trabajan muy fríos de temperatura y todo esto no augura longevidad.
Pero lo que me hace descartar a las chinas medias es su tacto de gas, con la cf y sus escasos 40cv puedes solventarlo.
Pero si te vas a una 800 con cerca de 100cv y sin mapas o poder regular la entrega, creo que de sobra entenderás con tu experiencia que en situaciones complicadas esa entrega de potencia abrupta es un handicap.

He visto en subidas complicadas como se descoloca la moto por ese motivo con chinas medias. Si vas por pista buena o carretera no hay problema y lo notas apenas.
Pero la Rally solo hará campo y puedes configurar una entrega a tu gusto.
A mí me enseñaron en trial ante un paso difícil, mirar y elegir trazada, pero sobre todo el control del gas y con las chinas suben a trompicones.
Un saludo.

Felicidades Santi y eso es comenzar el nuevo año " con estrella " y Reyes adelantados. ;)
Mucha salud y km por delante para esas pistas que recorrerás a lomos de éste nuevo corcel y ya nos contarás ¡¡ Slds :)

Felicidades¡¡¡
se trata simplemente de elegir lo que más te apetece, y lo que más te convence.

Aunque he de decir... que buscas sensaciones fuertes con las marcas:ROFLMAO:, despues de una china, una aprilia¡¡¡ agárrate los machos :ROFLMAO:, acabas de subir un peldaño :p. Hace falta gente valiente en todo¡¡¡¡

saludos y que la difrutes

La CF Moto cumpliendo con lo prometido como no podía ser de otra manera.

China... ni más ni menos 😒

Gracias a todos.

Otra de las cosas de la China es como dices su carácter bi, son cosas muy personales, pero llevar estos motores a 7/8 rpm..luego trabajan muy fríos de temperatura y todo esto no augura longevidad.
Pero lo que me hace descartar a las chinas medias es su tacto de gas, con la cf y sus escasos 40cv puedes solventarlo.
Pero si te vas a una 800 con cerca de 100cv y sin mapas o poder regular la entrega, creo que de sobra entenderás con tu experiencia que en situaciones complicadas esa entrega de potencia abrupta es un handicap.

He visto en subidas complicadas como se descoloca la moto por ese motivo con chinas medias. Si vas por pista buena o carretera no hay problema y lo notas apenas.
Pero la Rally solo hará campo y puedes configurar una entrega a tu gusto.
A mí me enseñaron en trial ante un paso difícil, mirar y elegir trazada, pero sobre todo el control del gas y con las chinas suben a trompicones.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tus palabras y con las de tu post anterior en el hilo.

No he probado china alguna...ni falta que me hace; siempre has sido exquisito probando: me fío de tu experiencia de muchos años, muchas motocicletas y especialidades motociclísticas varias...

Este año tengo una Navidad un poco penosa, pero esta noticia me ha alegrado las Fiestas 😄 . Menudo regalo de final de año... así se hace.

No conozco Aprilia, solo sé que hacen motos muy bonitas desde hace muchos años. Y las motos italianas hay que probarlas aunque sea una vez en la vida... buena jugada. (y)

Aprovecho para decir que tu criterio con la CFMoto es para mí lo más objetivo que he leído. Siempre has hablado claramente de sus luces y sus sombras como acostumbras, no has hecho nada diferente que con otras motos pero es que discursos impecables como el tuyo, no sé por qué, son muy difíciles de encontrar en estos tiempos. No dudo de que harás lo mismo con la Tuareg.

¡Bienvenido a casa y que la disfrutes! :p;)😄

Última edición:
Interesante comentario y buena adquisición!.
Me quedo con el comentario del "80%" si tienes cualquier Honda de las buenas sabes lo que es el 100% y lo que les falta.
También con la brusquedad de gas.
Así es, las dos cosas, las has clavado.
A disfrutar con la nueva!!!
Salu2

Mucha salud Santi y muchas rutas, me alegro mucho por ti.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Norabuena... te llegan pronto los reyes. Te vas a quedar sin pistas valencianas de tierra para conocer con ese juguete.
Si haces esa elección será por algo. Hubo algo de la china CF que te enamorase y que creas puedas echar de menos? a parte, la estética, claro.

Norabuena... te llegan pronto los reyes. Te vas a quedar sin pistas valencianas de tierra para conocer con ese juguete.
Si haces esa elección será por algo. Hubo algo de la china CF que te enamorase y que creas puedas echar de menos? a parte, la estética, claro.
Muchas gracias!
Ya sabes que cuando quieras te vienes y te meto en alguna pista de nuevo.

Lo único que echaré de menos será el tubeless de la China. Por lo demás el peso no está nada lejos una de otra, podemos hablar de 10 kilos o poco más.
En todo lo demás es muy superior, lógicamente es otro precio y otras componentes, potencia etc..
Un abrazo.

Pues enhorabuena señor @kowalski gs por la elección, personalmente me gusta esa moto y espero que no tenga pegas como mi amigo con ella @Andarbol
Dicho lo cual me fio ciegamente de su criterio sobre la chinada y le deseo buenas rutas con la Tuareg.
Muchas gracias @.quique
Mi amigo @Andarbol ha tenido muy mala suerte.
Pero al mismo tiempo me fío mucho de su experiencia de esta moto y siempre me ha hablado maravillas de ella.
Después de una china, quien dijo miedo?
Un abrazo.

Y al final, ¿conseguiste vender la china, aunque tuvieses que pagar para que se la quedasen?
O fue imposible y te la quedas para despiezar? :D Ya sabes lo que dicen...

¿y esto es un adiós o simplemente un "hasta que me vuelva a interesar"? :sneaky:

no esperaste a la mt-x 1000... :D

Y al final, ¿conseguiste vender la china, aunque tuvieses que pagar para que se la quedasen?
O fue imposible y te la quedas para despiezar? :D Ya sabes lo que dicen...

¿y esto es un adiós o simplemente un "hasta que me vuelva a interesar"? :sneaky:

no esperaste a la mt-x 1000... :D
La 1000 me sobra, quizás hubiera ido a la 800.
La China la anuncie y hay cuatro o cinco interesados, se venderá sin pegas.
Lo único es que entre gripes y viajes que tengo que hacer no tengo tiempo de gestionar la venta.
Sitio tengo, un saludo.

La 1000 me sobra, quizás hubiera ido a la 800.
La China la anuncie y hay cuatro o cinco interesados, se venderá sin pegas.
Lo único es que entre gripes y viajes que tengo que hacer no tengo tiempo de gestionar la venta.
Sitio tengo, un saludo.

no me puedo creer que seas capaz de vender, en el mercado usado, una moto china, sin que tengas que pagar para que se la lleven despues de esperar 8 meses con ella a la venta :D (al menos). Si eso llegase a suceder, vas a tirar otro tópico por el suelo ¿te imaginas? :p ¿que la vendas sin pegas? Nadie te va a creer...

Bueno, nos vemos por ahí con lo que sea :), me parece que has abierto una puerta que ya no vas a cerrar (para eso tiene bisagras), para cuando te encaje y te vaya bien. Eso es lo importante.

A disfrutarla, ayer mismo me acordé del post viendo el video de un chico que sigo desde que está por Norteamerica (mi lugar favorito) viajando (Andres Sile).

Un saludo

Después de no pensar demasiado, algo habitual en mi, decido buscar una familia que desee en adopción a la China mt450.
Una moto que ya sabía cuando la compré, que no la aguantaría mucho, el plan era soltarla con año/año y medio.

Se irá en garantía y sin ningún problema.
Me gusta probar las cosas y sacar mis conclusiones, no que me las cuenten.
Hice lo mismo con la crf300.

La china hizo su papel, dignamente.
Y aquí quiero pedir que nadie se ofenda por mis palabras hacia las chinas.
Siempre dije que están al 80% de lo que a mi juicio serían motos redondas.

Un embrague con discos peores que los de Camela,que como te compliques un día la vida, lo fundes en 0,

Aún así, si no le exiges por 6.000€ tienes moto y no he logrado romperla, si bien es cierto que si me meto en trialeras el embrague cae ipsofacto.

Y dicho esto, no sigo con las chinas.Aunque a punto he estado.
Y como soy amante del riesgo, me voy a una moto que probé y me encandiló.
No he leído un solo comentario malo de cómo va esta moto.
Tiene todo lo que echo en falta de la MT, suspensiones de calidad, altura libre, potencia y además es bonita.
Precio con buen descuento de final de año y a rodar. El martes la tendré, pedidas las barras y el tornillo de cambio reforzado.
Haré rodaje con los neumáticos que trae de serie y luego tacos.

Creo que no va a ser la única del foro, un buen y querido amigo de por aquí con gusto fino por las motos tendrá buenos Reyes Magos.
La de la foto no es la mía, es la que probé esta semana.
Un saludo a todos.
Ver el archivo adjunto 484905
Enhorabuena!! La moto es preciosa y en todas las pruebas la ponen por las nubes.

Ahora sólo queda disfrutarla.

Ya nos presenatrá el Sr Conde la suya cuando se la entreguen... 😜 😜

Un saludo!!

no me puedo creer que seas capaz de vender, en el mercado usado, una moto china, sin que tengas que pagar para que se la lleven despues de esperar 8 meses con ella a la venta :D (al menos). Si eso llegase a suceder, vas a tirar otro tópico por el suelo ¿te imaginas? :p ¿que la vendas sin pegas? Nadie te va a creer...

Bueno, nos vemos por ahí con lo que sea :), me parece que has abierto una puerta que ya no vas a cerrar (para eso tiene bisagras), para cuando te encaje y te vaya bien. Eso es lo importante.

A disfrutarla, ayer mismo me acordé del post viendo el video de un chico que sigo desde que está por Norteamerica (mi lugar favorito) viajando (Andres Sile).

Un saludo
La china se vendió en dos días y con lista de espera. Un 13%de depreciación en 15 meses aproximadamente.
Capítulo cerrado.

Última edición:
Felicidades amigo Santi y compañero kowalski, mi Tuareg Rally llegó hace unos días pero la matricularé tras reyes o pinguinos.

La verdad es que esta pragmática moto engancha y es muy polivalente, y con una estética preciosa, brutal.

Te felicito pues por tu buen gusto y tu nivel y sensibilidad motera.

Enhorabuena @kowalski gs

Todo el que ha probado la rally se queda maravillado... ya la Tuareg "normal" va muy bien (doy fe), así que esta tiene que ser la leche.

Ahora a mancharla mucho. 👍

Esto si que es una verdadera prueba de una mt450. Muchas gracias, así da gusto. La verdad es que lo de las suspensiones me ha pillado por sorpresa, de todo lo demás, ya había oído algo.
Estas impresiones, para mí, entran dentro de la lógica. Simplemente, para hacer motos redondas, hace falta un tiempo. Y aún así, todas las motos tienen sus puntos flacos a pesar de ser fabricadas por marcas con mucha tradición. Cuanto no tendrán las hechas por marcas "relativamente" recién creadas.

En cuanto a la aprilia, pues eso, hace falta gente valiente. Así que, desearte suerte. La moto, tiene tan buena pinta, como siempre han tenido las aprilias,.....ya contarás.....

Un saludo.

Una Aprilia !!! Que has hecho ???

1000026276.gif

Si al final da igual lo que digan. Que si fallan..que si italianas... que si no se venden... que si no tienen reventa... que si ...
Te compras lo que quieras y te da la real gana. La que lo va a disfrutar eres tú. Mi enhorabuena.

Atrás