zapata doblada,disco al rojo y lampara jodida.....

jimenez_trinidad

Acelerando
pues la moto desde que la tengo desde el 19 de marzo notaba que se me quedaba sin fuerzas.la lleve para cambiarle la junta balancines(no perdía gran cosa, pero como esta en garantía.....)aproveché para decirles que el freno trasero no frenaba nada.me han cambiado en garantía(la moto es de ocasión)el manguito y cuando llevo 2km noto que se me viene abajo....disco al rojo vivo y a esperar la asistencia de boxermotor.llega el mecánico le hace un par de ajustes y me dice que tranquilo que no pasara más.se va,y al km mas o menos más de lo mismo.he desmontado las pastillas y SORPRESA: el pistón apretaba pero no volvía para atrás, por lo que ha doblado la placa porta zapatas del lado del pistón y la ha dejado sin ferodo....la otra completamente arañada....el lunes otra vez al taller.encima se me enciende aviso de lampara.estaba fundida.pero le pongo una nueva y nada,de nada...¿sera de fusible?¿dónde está la caja de fusibles? uufffffffff, vaya comienzo.... :-[

considero que es un tema importante de sguridad como para que nadie conteste....¿sera que sólo yo he tenido éste problema con el freno?

La mía desde ayer también se queda poco a poco frenada, el lunes al taller. Es el primer fallo en 42.000km ::)

Ya os contaré.

Perdona por no contestar antes yenomiks, creo recordar que le compañero lucuoro46tuvo un problema parecido al tuyo, k fue a mas y al final tuvo k cambiar el buje entero de la rueda. Lo que esta claro que tu pinza tiene un problema, lo mejor sería que te cambiaran la pinza entera y el disco, ya que seguramente el disco este doblado.
Lo del tema de la lampara, entiendo que has cambiado la delantera, mira la trasera, ya que es de doble filamento y cuando uno esta roto, la luz de freno pasa ha hacer tambien la luz de posición, pero sigue marcando la alarma, a mi me paso, mira si es eso, sino te tendran que conectar la moto al ordenador y quitarle l'alarma.

Don Perailes, el tacto es eponjoso?

Sr. Detonativo:
El tacto de que?
::)
La verdad es que no consigo averiguar si de delante o del trasero, la verdad es que el trasero se ha puesto muy duro y el delantero muy blando.
Estoy echo un lio.

El tacto de la maneta, o del pedal, si son movimientos uniformes o de vez en cuando se hunde en exceso? Por cierto la tuya tenía ABS?

gracias chicos.el tema de la luz solucionado: una vez canbiada la bombilla hay que arrancar la moto, si no, sigue saliendo el warning.... ;D.el problema del freno entiendo que es de la bomba, que por algún motivo no recupera la posicion inicial.y deja el bombín hacia fuera....la mía tiene abs

2120312A2B24312C332A450 dijo:
El tacto de la maneta, o del pedal, si son movimientos uniformes o de vez en cuando se hunde en exceso? Por cierto la tuya tenía ABS?

SI

Al final cambiastes los líquidos,no? no sea que haya entrado aire, pero si la maneta no hace lo k te comentro no creo. Lo que me deja intrigado es que te pase en los dos frenos. Por eso te coemnto lo del ABS

2B2A3B20212E3B2639204F0 dijo:
Al final cambiastes los líquidos,no? no sea que haya entrado aire, pero si la maneta no hace lo k te comentro no creo. Lo que me deja intrigado es que te pase en los dos frenos. Por eso te coemnto lo del ABS
´No estoy seguro si es en un freno o en ambos.

6564756E6F607568776E010 dijo:
Perdona por no contestar antes yenomiks, creo recordar que le compañero lucuoro46tuvo un problema parecido al tuyo, k fue a mas y al final tuvo k [highlight]cambiar el buje entero [/highlight]de la rueda. Lo que esta claro que tu pinza tiene un problema, lo mejor sería que te cambiaran la pinza entera y el disco, ya que seguramente el disco este doblado.
Lo del tema de la lampara, entiendo que has cambiado la delantera, mira la trasera, ya que es de doble filamento y cuando uno esta roto, la luz de freno pasa ha hacer tambien la luz de posición, pero sigue marcando la alarma, a mi me paso, mira si es eso, sino te tendran que conectar la moto al ordenador y quitarle l'alarma.

Don Perailes, el tacto es eponjoso?

Os recuerdo que ha habido problemas con él, y que puede dañar la pinza si el balanceo es excesivo, recordar que la correa iba de lado a lado.
En otro orden de cosas, si has rodado con la carretera sucia con los restos de las nevadas (sal y otras cositas) es posible que el bombín se quede enganchado. Una cosa que hay que hacer siempre es limpiar bien la pinza cuando se cambian pastillas, hay un producto específico que las deja impecables.

no es mi caso, jpayala: aunque en sevilla ha vuelto a nevar después de 54 años... :D la correa está perfecta y no se mueve un ápice de su sitio.además ,he comprobado la holgura del buje y no se mueve una décima de mm.yo creo que es la bomba, que no recupera el pistón interior su posición inicial cuando dejas de hacer presión o el bombín de la pinza por cualquier otro motivo...¿el abs no tendrá nada que ver, verdad?

A mi me pasó lo mismo, noté la moto frenada y tras unos km se fue arreglando la cosa, pero cuando llegué a casa veo todo el disco de freno trasero lleno de polvillo color rosita (me imagino que era de las zapatas). Lo limpie un poco y el disco había cogido un color azulado que no me gustó un pelo. Esto me pasó el día que la recogi de la revisión de los 20.000km por lo que al día siguiente al conce y me cambiaron el disco, las zapatas y alguna cosilla más del sistema de frenado trasero, pero la pinza me digeron que estaba bien.

pues me como mis palabras:el freno lo cambiarán en garantía(moto de ocasion con 3 años y 14000km) ya me han cambiado la junta de balancines y un latiguillo de freno...y gracias a este foro he averiguado que el buje trasero SI tiene holguras y el mecánico lo ha confirmado.lo cambian en garantía....he visto el papel de la campaña y creo que cumple el 1 de abril del 2010......pero me entra en garantía...si cuando la recoja no hay sorpresas os dire que conce es y como se han portado....hasta me han dejado otra st de cortesía....... ;) ;) ;) ;)

Ya me han solucionado el problema que tenía de frenos en la mía.
Super atención por parte de mecanicos, así que agradecido enormemente.

Al "Cesar" ::) lo que es del "Cesar" 8-)
Gracias Caballero.

Abrazos.

Al final k era? Todvía se acuerda César de mi? Lo digo pork ya hace un tiempecillo k no...

637661727A7F7660330 dijo:
Ya me han solucionado el problema que tenía de frenos en la mía.
Super atención por parte de mecanicos, así que agradecido enormemente.

Al "Cesar"  ::) lo que es del "Cesar"  8-)
Gracias Caballero.

Abrazos.
perailes: ¿podrias informarnos que es lo que han hecho?gracias

Misteriosamente tenía la bomba del freno trasera super tensada, esto hacía que se calentara, y se quedaba las pastillas frenadas y al mismo tiempo hacia aire en el líquido de frenos. En definitiva, purgar liquido frenos y ajustar la bomba.

Prueba de moto en rabassada y todo perfecto.

Saludos.

pues justo lo que yo creía y lo que el meca ha dicho: varilla de bomba demasiado "alta", por mal reglaje..... :(

696A6E666D66795C77716A6D6A676267030 dijo:
pues justo lo que yo creía y lo que el meca ha dicho: varilla de bomba demasiado "alta", por mal reglaje..... :(

¿Como has visto la holgura del buje trasero?

477F7966630A0 dijo:
[quote author=696A6E666D66795C77716A6D6A676267030 link=1270842388/20#20 date=1271102735]pues justo lo que yo creía y lo que el meca ha dicho: varilla de bomba demasiado "alta", por mal reglaje..... :(

¿Como has visto la holgura del buje trasero?[/quote]

fácil,f´cil: si la correa la puedes despegar del tope trasero de la corona con las manos, malo,malo...pero además, coges la corona por arriba con una mano(moto en caballete)y la meneas alante y atrás.si se muebe con un toc,toc es que hay holgura.o coges la rueda como si fuera un volante CON UNA MANO ARRIBA Y OTRA DE BAJO y alante y atras veras la holgura.no vale coger la rueda paralelo a la correa porque la holgura es de arriba a abajo.todo esto con la moto fria porque si lo haces despues de hacer km el cojinete se calienta y no notas la holgura.... 8-)

6467636B606B74517A7C6760676A6F6A0E0 dijo:
[quote author=477F7966630A0 link=1270842388/21#21 date=1271153439][quote author=696A6E666D66795C77716A6D6A676267030 link=1270842388/20#20 date=1271102735]pues justo lo que yo creía y lo que el meca ha dicho: varilla de bomba demasiado "alta", por mal reglaje..... :(

¿Como has visto la holgura del buje trasero?[/quote]

fácil,f´cil: si la correa la puedes despegar del tope trasero de la corona con las manos, malo,malo...pero además, coges la corona por arriba con una mano(moto en caballete)y la meneas alante y atrás.si se muebe con un toc,toc es que hay holgura.o coges la rueda como si fuera un volante CON UNA MANO ARRIBA Y OTRA DE BAJO y alante y atras veras la holgura.no vale coger la rueda paralelo a la correa porque la holgura es de arriba a abajo.todo esto con la moto fria porque si lo haces despues de hacer km el cojinete se calienta y no notas la holgura.... 8-)
[/quote]

Muchas gracias por la información, miraré todas esas cosas que dices.

Hola A todos compañeros:
Soy casi nuevo en el foro y nuevo como propietario de una f800st. a mi me ha pasado eso de los frenos, solo que como las reparaciones las hago yo (ya me reparado mi moto desde distintos angulos) me di cuenta al probar el freno trasero que se estaba poniendo demasiado duro según lo pisaba. El caso era que la pieza negra ajustable en la bomba se mostraba como si estubiera mal regulada (todo esto despues de enredar en el sistema trasero), modifique el ajuste acortando este empujador, repase el tema de burbujas en el sistema y asunto resuelto hasta hoy...
Es muy importante que el muelle retorno del pedal de freno este bien puesto y trabaje volviendo el pedal hasta arriba.
Si no sois conocedores de mecanica es mejor ir al taller, ojo con esto, que es para frenar a tiempo...
Rafagas compañeros.

bueno pues ya tengo la moto y en tiempo record: la dejé el lunes y ayer la tenían lista.cambio de pastillas, regulación del freno y buje mas rodamientos nuevos: habían gripado junto con el bbuje los antiguos.... >:(.agradecer a paco, de boxermotor, la rapidez y las atenciones prestadas.

me alegro que te lo hayan solucionado, a mi me a tocado pagar pastillas y discos pues segun el taller msm, y bmw es mi manera de conducir , pero esto esta en consumo y ya veremos como se resulbe , pero esto me gusta verlo para ver que no soy el unico con este problema, a mi el no me cambiaron nada max >:( ; >:(

Atrás