Zapatas engrasadas, BMW R 45. Solucionado!!.

kalin63

Acelerando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
235
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Hola a todos. Hace unos días en una frenada un poco fuerte, usando los dos frenos, me cuesta parar la moto. Luego compruebo que la rueda trasera no frena absolutamente nada. He desarmado y estaba todo el tambor trasero lleno de aceite, lo he limpiado con desengrasante y vuelto a montar. Ha vuelto a frenar estupendamente, y aunque sabía que era cuestión de tiempo que se volviera a manchar, no pensaba que fuera a ser tan pronto, habré hecho unos 50 kms y ya no frena. El aceite lo perderá por el retén del eje, por lo que habrá que desarmar para cambiarlo. ¿alguien lo ha hecho y puede decir cómo se desarma?
Un saludo y gracias de antemano.

IMG_8860.jpg64E09300-971F-436C-89E3-656EC13E6C20.jpeg6A248611-4951-4A8F-8F98-806EDA99F46F.jpeg
 
Última edición:
Desmonta zapatas y verás unas a tuercas que sujetan una tapa dónde va montado el retén grande y otro mas Cuidado con las arandelas de reglaje .,la junta si no rompe,se puede reciclar con pasta de juntas,no es muy complicado, pero como siempre orden, limpieza Y dejarlo todo por lo menos como estaba

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Da gusto con este foro, vaya rapidez!!!
Creo que las tuercas que dices serán los tornillos que están detrás de las zapatas, es así??
Hay que cambiar los dos retenes, o sólo el que se ve desde fuera?
Sabes las medidas de los retenes para pedirlos?
Perdona tantas preguntas y un millón de gracias por contestar tan rápido. Un saludo
 
Mejor los dos,con tu bastidor miras en Realoem y te salen las referencias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Mejor los dos,con tu bastidor miras en Realoem y te salen las referencias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El otro retén va en el eje de la leva de las zapatas?
He visto en otro sitio que las medidas del retén grande son 65 x 85 x 10, puede ser? Los suelo comprar en una tienda de hidráulica, y por la referencia de Bmw no me lo sacan.
Un saludo y gracias de nuevo
 
Si no me equivoco en el Realoem, junto a la referencia del retén en cuestión, salen las medidas del mismo. No estoy seguro al 100%, lo digo de memoria.

Salut!!!
 
Si no me equivoco en el Realoem, junto a la referencia del retén en cuestión, salen las medidas del mismo. No estoy seguro al 100%, lo digo de memoria.

Salut!!!
Muchas gracias!! Parece que si salen pero no soy capaz de encontrar los retenes, es la primera vez que utilizo el reaolem, perdonad mi torpeza
 
De todas formas el retén grande al menos es de los que tienen rayitas para echar aceite para adentro. Yo nunca los he encontrado fuera

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
También puede que sea un retén especial. Lo mejor será quitarlo y llevarlo en mano a la tienda que voy. Es de hidráulica industrial y hasta ahora siempre los he encontrado para muchas marcas de moto. Hace poco he restaurado una Montesa Cota 348 y he comprado allí todos los retenes a precios irrisorios. Si los compras en tiendas de clásicas te piden 10 veces más
 
Si copias la referencia que te sale en el realoem y la pegas en el buscador de google picas en imágenes y veras que te salen un montón de fotos de el reten y algunas las medidas

loliyo
 
La medida es 65x85x10, no olvides cambiar las tóricas del eje del freno "por si acaso". Incluso puedes probar de limpiar y probar primero solo con las tóricas, a mí me fue bien así.
 
La medida es 65x85x10, no olvides cambiar las tóricas del eje del freno "por si acaso". Incluso puedes probar de limpiar y probar primero solo con las tóricas, a mí me fue bien así.

Muchas gracias. Lo de las tóricas puede ser, además es muy grande la fuga para ser el retén, puede ser que se haya agrietado alguna tórica. Hace falta abrir el grupo para sacar el eje, o con quitar la rueda basta?
 
No hay que abrir el grupo, solo zapatas haciendo palanca y el tornillo de la leva .
 
He bajado a ver la numeración del motor para comprobar unos datos de la moto y me he encontrado un charco de valvulina debajo de la rueda trasera. Gotea por el grupo, debajo del eje de la rueda. Me da la impresión de que debe ser por el eje de la palanca de freno, no creo que por el retén del eje del grupo vierta tanta aceite
 
Última edición:
He vuelto a desarmar hoy las zapatas y le he puesto las tóricas del eje de freno como me comentó @ALF59RS De momento frena bien y parece que ya no hay fuga de aceite. Como había vertido bastante aceite, le he quitado el tornillo del nivel y resulta que está bien de aceite, lo que me ha extrañado bastante y me ha hecho temer que hay otra avería. He quitado el tornillo de llenado del aceite del cardan y se ve seco, por lo que creo que se pasa el aceite del cardan al grupo trasero. Supongo que habrá algún retén mal. Es complicado cambiarlo?
 
Al final la solución ha sido fácil, como dijo @ALF59RS, con poner las tóricas del eje de freno ha bastado para solucionar la avería
 
Última edición:
Que buen elevador de motos tienes.

Es un diferencial de cadena que tengo colgado del techo de la nave que sirve para casi todo, lo mismo lo uso para sacarle el motor a uno de mis coches, como para quitarle la cabina a los tractores, o para desollar un cordero. Para las motos me viene muy bien porque las cuelgo a una altura que me venga bien para trabajar en ellas cómodamente de pieBA63D9AF-37C0-4FFB-B5B7-1D88143BD086.jpeg
E0A33CDD-6E02-4812-A0E6-F5D046B89DEB.jpeg
 
Última edición:
Arriba