Zapatitos nuevos para mi R 1200 R

josepmaria

Curveando
Hola,

tengo el Road con 11.000 kms y aun le quedan 1000  o 1500 kms mas,  y ya estoy pensando en el cambio.

Estoy barajando dos opciones.  Me gustaria montar unos Pilot Power,  no tendran ni mucho menos la durada de los Road, pero gano muchisimo en agilidad y grip tanto en seco como sobre todo en mojado.  Pero los Road 2 son un autentico entremedio entre los dos, por no decir que se acercan mas a los power que a sus antecesores los Road a secas.  En seco, poco que envidiar a los Power, no son tan agiles pero casi y duran mucho mas......

Qua harias ??  por un momento en un pajote mental se me paso por la cabeza Power delante Road2 detras, pero esos mejunjes no me gustan, carcasas diferentes... no se..... :-/  :-/  :-/

Yo chico, que quieres que te diga, siempre defendere que unos neumaticos que duran 12.000 km mucho no pueden agarrar....
Ya se que no es para ir de rallye, ya se que "van bien", ya se que son caros, ya lo se....
Yo siempre defiendo y defendere que los neumaticos es el unico punto de contaco entre el suelo por el que nos desplazamos y nuestra montura (con nosotros y algun ser querido encima).
A mi las gomas me duran 5.000 o 6.000km como mucho (reconozco que le arreo) a partir de ahi todas las que he probado me parecen de "madera" en verano e incluso peligrosas en invierno o con lluvia.
Por si te vale de consejo en mi R 1200 RT llevo Pirelli Corsa III, osea, una moto super turistica con neumaticos de deportiva, van de cine y yo voy tranquilo.

2FAST4YOU. dijo:
Yo chico, que quieres que te diga, siempre defendere que unos neumaticos que duran 12.000 km mucho no pueden agarrar....
Ya se que no es para ir de rallye, ya se que "van bien", ya se que son caros, ya lo se....
Yo siempre defiendo y defendere que los neumaticos es el unico punto de contaco entre el suelo por el que nos desplazamos y nuestra montura (con nosotros y algun ser querido encima).
A mi las gomas me duran 5.000 o 6.000km como mucho  (reconozco que le arreo) a partir de ahi todas las que he probado me parecen de "madera" en verano e incluso peligrosas en invierno o con lluvia.
Por si te vale de consejo en mi R 1200 RT llevo Pirelli Corsa III, osea, una moto super turistica con neumaticos de deportiva, van de cine y yo voy tranquilo.

He usado, Supercorsa y Power Race en mi CBR 1000 RR. Te aseguro que se muy bien la diferencia que hay entre un deportivo y un Race, puro y duro. En una deportiva sinceramente, no hay color, pero ponerle un Super Corsa a una RT, sencillamente es tirar el dinero, por que no puedes llegar ni mucho menos al algulo de inclinacion maximo del neumatico que tus pistones estaran repartidos en medio del curvon...

Por otra parte, lo de ir mas tranquilo con un neumatico RACE como el Supercorsa, es engañoso, por que el neumatico RACE pide guerra, para llegar a su temperatura optima. Su rango de utilizacion en carretera con una RT puede que nunca te llegue a dar el grip que te dara un neumatico sport, normalito pero que su rango termico es mas facil de alcanzar con una RT.

Ademas , he quedado saturado de cambiar neumaticos cada 3800 kms. Creo que el Pilot Power puede ser un buen compromiso.

Gracias de todas maneras por el consejo

josepmaria dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1189272932/0#1 date=1189276183]Yo chico, que quieres que te diga, siempre defendere que unos neumaticos que duran 12.000 km mucho no pueden agarrar....
A mi las gomas me duran 5.000 o 6.000km como mucho  (reconozco que le arreo) a partir de ahi todas las que he probado me parecen de "madera" en verano e incluso peligrosas en invierno o con lluvia.
Por si te vale de consejo en mi R 1200 RT llevo[highlight] Pirelli Corsa III[/highlight], osea, una moto super turistica con neumaticos de deportiva, van de cine y yo voy tranquilo.

He usado, Supercorsa  y Power Race en mi CBR 1000 RR.  Te aseguro que se muy bien la diferencia que hay entre un deportivo y un Race, puro y duro.  En una deportiva sinceramente, no hay color, pero ponerle un Super Corsa a una RT, [highlight]sencillamente es tirar el dinero, por que no puedes llegar ni  mucho menos al algulo de inclinacion maximo del neumatico [/highlight]que tus pistones estaran repartidos en medio del curvon...

Por otra parte, lo de ir mas tranquilo con un neumatico RACE como el Supercorsa, es engañoso, por que el neumatico RACE pide guerra, para llegar a su [highlight]temperatura optima[/highlight].  Su rango de utilizacion en carretera con una RT puede que nunca te llegue a dar el grip que te dara un neumatico sport, normalito pero que su rango termico es mas facil de alcanzar con una RT.

Ademas , he quedado saturado de cambiar neumaticos cada 3800 kms.   Creo que el Pilot Power puede ser un buen compromiso.

Gracias de todas maneras por el consejo

[/quote]

Por partes:
Lo que yo llevo es un CORSA III, neumatico equivalente a un POWER, M1, BT 014, Qualifier, etc... no un supercorsa (supongo que has leido mal) neumaticos en todo caso totalmente recomendables para su uso en carretera abierta.
Se perfectamente que un neumatico de circuito no va a coger la temperatura adecuada de funcionamiento en carretera y menos en VITORIA que tenemos dos estaciones :  invierno y la de renfe. ;D  aparte de que funcionan con otras presiones...
Y cuando quieras te pasas por Vitoria y te enseño hasta donde llega una RT inclinando.  ;)  para que te hagas una idea me quedan unos 4mm en el delantero (nada en el trasero)  y esos me los guardo para cuando los necesite.... ::)

¿que es mejor una R1 con unos Z6 o una RT con unos Corsa III ? y no hablo de la moto...

2FAST4YOU  ;)

2FAST4YOU. dijo:
para que te hagas una idea me quedan unos 4mm en el delantero (nada en el trasero)  y esos me los guardo para cuando los necesite.... ::)

Eso es que vas bajo de presion je je je.

Ala, muy bien, eres muy bueno, mas mejor :D

Atrás