ZAPATOS PARA LA K12OOLT....

jacques

Allá vamos
Registrado
23 May 2004
Mensajes
672
Puntos
16
A ver, os cuento mi problema y a ver si alguien sabe algo más que yo de eso (aunque alguien ya me ha ayudado ;))....(es fácil)

Como os digo tengo una K1200LT ' 03, a la que le acabo de cambiar el neumático trasero. He vuelto a poner los Bridgestone BT020, aunque ya me han dicho que no son muy recomendables para esta moto, pero como acaba de cambiar el delantero, pues decidí quemar un último juego. La verdad es que en menos de 6.000 km se me han escalonado y se han ido a hacer gárgaras... :( :(

El caso es que, me ponen el nuevo y se equivocan de medida....me ponen 170/60 en lugar de 160/70.... >:( >:( >:(... no os quiero contar el movimiento y el consiguiente susto a más de 180 km/h... no podía controlarlo...

Vuelvo al taller, disculpas,... y me montan otro mal... pero me doy cuenta en el mismo taller.... . Me vuelven a montar otro y en principio va bien.... hasta que lo pruebo a más de 200 km/h y empieza a hacer lo mismo, aunque ahora más leve (en cualquier caso desagradable). No suelo ir a esa velocidad pero tampoco es excesívamente extraño, y desde luego antes no lo hacía. Por otra parte la moto es absolútamente estable a velocidades bajas, he probado a soltarme de manos a 60 km/h y ni se entera...

Por indicación de un amigo del foro, miro los códigos de velocidad y bingo !!! devería ser 79 V y pone M/C 73 W.... . Supuestamente la W es para velocidades mayores, pero en la propia página de Bridgestone, para la 1200LT'03 pone el 79 V. Esa diferencia puede implicar carcasas más blandas?, más duras?, puede ser el causante del flaneo a alta velocidad?? ??? ??? ???.... estoy echo un lío y antes de ir al taller o llevar la moto a BMW quisiera saber si alguien entiende de neumáticos o le ha pasado algo parecido.

Perdón por el tostón y a ver si alguien puede echarme una mano....

V'ssss
 
Jodo, jacques, menuda cagada y menudo susto!!

Espero que te lo soluciones pronto, y que vuelvas a disfrutar de tu patera.
A ver si Wikom lo ve y te dice algo, que de ruedas entiende la tira.

Ya nos irás contando cómo va... :-/
 
jacques dijo:
A ver, os cuento mi problema y a ver si alguien sabe algo más que yo de eso (aunque alguien ya me ha ayudado  ;))....(es fácil)

Como os digo tengo una K1200LT ' 03, a la que le acabo de cambiar el neumático trasero. He vuelto a poner los Bridgestone BT020, aunque ya me han dicho que no son muy recomendables para esta moto, pero como acaba de cambiar el delantero, pues decidí quemar un último juego. La verdad es que en menos de 6.000 km se me han escalonado y se han ido a hacer gárgaras... :( :(
::) ::) 6000km? creia que para la patera iban bien estos o los metzeler segun comentaron por ahi los navegantes y que duraban alrededor de los 10.000km
 
los metzeler me duraron incluso más pero cometí el error (tampoco es un error) de cambiarlos a los BT020 porque me habían ido muy bien en al Pan.... pero resulta que ahora llevo unos 80 kgs más.....

De todas formas hasta ahora han ido bien, han durado poco pero han ido bien, el problema es el que tengo ahora.....

Wiiiiiikooooommm... que me han disho que tu sabes mucho de gooomaaass .... (de las de la moto....ein?) ;D ;D
 
Ese pedazo de codigo de carga 73 es equivalente a 365 Kg. de peso, pero tu Patera te pide ese 79 que va antes que el codigo V, o sea 437 Kg.

La moto no precisa de un codigo de velocidad muy alto, como W, sino una carcasa lo suficientemente rígida para soportar ese peassso de armario que llevas.

La solución es el codigo de carga.

Suerte en tu nuevo taller de neumaticos.... ;) ;D ;D
 
Ese pedazo de codigo de carga 73 es equivalente a 365 Kg. de peso, pero tu Patera te pide ese 79 que va antes que el codigo V, o sea 437 Kg.

La moto no precisa de un codigo de velocidad muy alto, como W, sino una carcasa lo suficientemente rígida para soportar ese peassso de armario que llevas.

La solución es el codigo de carga.

Suerte en tu nuevo taller de neumaticos....

Muchas gracias, de verdad. Anoche me estuve hasta las tantas mirando en internet en todas las marcas de neumáticos hasta que lo encontré. De verdad, me parece increible lo que me está pasando.... >:( >:( >:(... voy por el cuarto cambio de neumático !!! y encima llevo una sensación de inseguridad que pa'que contar....

La verdad, no se si poner los metzeler otra vez..son los marathon, no?
 
Lo primero, vete directo al taller y que te las cambien por las que tu necesitas. Cuéntales lo que pasa y diles lo que tu moto necesita...El fallo es suyo, ve y díselo y que las cambien, no esperes más, lo importante es que tu estés agusto con tu moto....llámales antes para asegurar que ya no la cagan...

Segundo, cuando tengas la rueda correcta, tal vez mejore tu opinión sobre esas ruedas y si no....no sé si unos Pilot Road, uno 220 de Dunlop, tal vez el nuevo Z6 podría ir bien...

Bueno,  espero que se te pase el disgusto pronto!!
 
Al final me he decidido por unos metzeler q pongo el viernes (espero q de mis medidas y codigos...) y espero q desaparezca el "movimiento".... No me había pasado nunca y ahora mismo tengo una falta de confianza en los bridgestone (aunque realmente con los neumáticos correctos no ha ido mal, han durado poco pero no han ido mal) importante. Al final tiro lo que queda del neumático delantero y cambio los dos.... El sábado veremos....
 
Si, son los Marathon.

A dia de hoy no hay ningun Bridgestone con tu indice de carga y medidas, lo mas parecido es uno para Goldwing 160/80.16 que pide un indice 80...Madre mia!!!!!
Nunca montes algo con especificaciones inferiores a las requeridas por tu ficha tecnica, te pueden buscar problemas en caso de que un perito tenga que ver la moto....

Tranquilo, con los Metzeler las aguas volveran a su cauce...
 
Arriba