A ver, os cuento mi problema y a ver si alguien sabe algo más que yo de eso (aunque alguien ya me ha ayudado )....(es fácil)
Como os digo tengo una K1200LT ' 03, a la que le acabo de cambiar el neumático trasero. He vuelto a poner los Bridgestone BT020, aunque ya me han dicho que no son muy recomendables para esta moto, pero como acaba de cambiar el delantero, pues decidí quemar un último juego. La verdad es que en menos de 6.000 km se me han escalonado y se han ido a hacer gárgaras...
El caso es que, me ponen el nuevo y se equivocan de medida....me ponen 170/60 en lugar de 160/70.... > > >... no os quiero contar el movimiento y el consiguiente susto a más de 180 km/h... no podía controlarlo...
Vuelvo al taller, disculpas,... y me montan otro mal... pero me doy cuenta en el mismo taller.... . Me vuelven a montar otro y en principio va bien.... hasta que lo pruebo a más de 200 km/h y empieza a hacer lo mismo, aunque ahora más leve (en cualquier caso desagradable). No suelo ir a esa velocidad pero tampoco es excesívamente extraño, y desde luego antes no lo hacía. Por otra parte la moto es absolútamente estable a velocidades bajas, he probado a soltarme de manos a 60 km/h y ni se entera...
Por indicación de un amigo del foro, miro los códigos de velocidad y bingo !!! devería ser 79 V y pone M/C 73 W.... . Supuestamente la W es para velocidades mayores, pero en la propia página de Bridgestone, para la 1200LT'03 pone el 79 V. Esa diferencia puede implicar carcasas más blandas?, más duras?, puede ser el causante del flaneo a alta velocidad?? ??? ??? ???.... estoy echo un lío y antes de ir al taller o llevar la moto a BMW quisiera saber si alguien entiende de neumáticos o le ha pasado algo parecido.
Perdón por el tostón y a ver si alguien puede echarme una mano....
V'ssss
Como os digo tengo una K1200LT ' 03, a la que le acabo de cambiar el neumático trasero. He vuelto a poner los Bridgestone BT020, aunque ya me han dicho que no son muy recomendables para esta moto, pero como acaba de cambiar el delantero, pues decidí quemar un último juego. La verdad es que en menos de 6.000 km se me han escalonado y se han ido a hacer gárgaras...
El caso es que, me ponen el nuevo y se equivocan de medida....me ponen 170/60 en lugar de 160/70.... > > >... no os quiero contar el movimiento y el consiguiente susto a más de 180 km/h... no podía controlarlo...
Vuelvo al taller, disculpas,... y me montan otro mal... pero me doy cuenta en el mismo taller.... . Me vuelven a montar otro y en principio va bien.... hasta que lo pruebo a más de 200 km/h y empieza a hacer lo mismo, aunque ahora más leve (en cualquier caso desagradable). No suelo ir a esa velocidad pero tampoco es excesívamente extraño, y desde luego antes no lo hacía. Por otra parte la moto es absolútamente estable a velocidades bajas, he probado a soltarme de manos a 60 km/h y ni se entera...
Por indicación de un amigo del foro, miro los códigos de velocidad y bingo !!! devería ser 79 V y pone M/C 73 W.... . Supuestamente la W es para velocidades mayores, pero en la propia página de Bridgestone, para la 1200LT'03 pone el 79 V. Esa diferencia puede implicar carcasas más blandas?, más duras?, puede ser el causante del flaneo a alta velocidad?? ??? ??? ???.... estoy echo un lío y antes de ir al taller o llevar la moto a BMW quisiera saber si alguien entiende de neumáticos o le ha pasado algo parecido.
Perdón por el tostón y a ver si alguien puede echarme una mano....
V'ssss