Zaragoza: los fines de semana, límite de velocidad a 10 y 30 km/h

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
10.267
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Los maños somos muy atrevidos.

Desde hace dos fines de semana, las velocidades máximas en la ciudad de Zaragoza pasan durante del fin de semana a 10 kmh (calles de 30 kmh) y 30 kmh (calles de 50 kmh). Con prioridad peatonal en las calles de 10 kmh.

En todas las calles de más de un carril, el derecho se limita a 30 kmh con preferencia bicicletas y patinetes todos los días.

Manuel
 

Mariomg

En rodaje
Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Y los patinetes que van mas de 10km/h o 30 km/h los multaran?Estan asegurados con un seguro de responsabilidad civil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
3.659
Puntos
113
No si, al paso que va esto, mi 650 de 50 cv. va a ser demasiada moto, voy a ir viendo alguna 125, ?.
 

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
3.876
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
El centro de la ciudad de Vitoria se esta poniendo imposible de acceder a el con el coche y ahora por lo que veo tambien con la moto, solucion ???? ir lo menos posible.

Con todo esto lo que se consigue es dar la puntilla al pequeño comercio y la hosteleria de los centros urbanos y que la gente del extra radio y de las ciudades aledañas se concentren en los grandes centros comerciales para realizar sus compras, conseguiran que el centro este libre de "malos humos" pero tambien de vida callejera.

 
Última edición:

classicvalencia

Acelerando
Registrado
3 Dic 2016
Mensajes
476
Puntos
93
En Valencia, en una de las calles más importantes, Colón, hay “DOBLE CARRIL BUS, carril parking de motos, carril bici de doble sentido y un solo carril para circular....
La calle alternativa en obras.
En vez de terminar las obras primero lo han hecho al revés. Primero quito carriles de Colón y después levando media Gran Via...
De locos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
1.926
Puntos
113
Igual que criticaba a los anteriores, critico a estos, mal que me pese (no los voté, todo hay que decirlo). No me parece una medida ni medio normal, sinceramente.
 

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.657
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos dias. Creo que con nuestros Boxer es imposible ir a 10 por hora sin joder el motor y el embrague, pero eso a los desgobernantes, les importa muy poco.
Un saludo.
 

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
1.926
Puntos
113
Mira que a mí, con los coches, me da un poco igual (son todos automáticos). Es que ni siquiera entro en que mecánicamente sea un poco "aberración", es que no tiene ningún sentido. Bueno, sí, que cada vez nos apetezca mas irnos a los pueblos, porque la ciudad se está poniendo "imposible", la verdad, todo restricciones. Y ya en la zona centro ni te cuento, eso ya es un horror.
 

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
12.325
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Es posible q dentro de unos años cuando recordemos cómo nos movíamos por el centro de las ciudades. ?

Alguno recordará estar en clase donde fumaba el profesor y los alumnos. ?

Encuanto a peatonalizar muchas calles se ha demostrado q no perjudica a las ventas y la gente después de un tiempo esta encantada.

Conste q soy de los de si puedo llego hasta la puerta para comprar y no vivo en una ciudad.
 

Mariomg

En rodaje
Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Es posible q dentro de unos años cuando recordemos cómo nos movíamos por el centro de las ciudades.

Alguno recordará estar en clase donde fumaba el profesor y los alumnos.

Encuanto a peatonalizar muchas calles se ha demostrado q no perjudica a las ventas y la gente después de un tiempo esta encantada.

Conste q soy de los de si puedo llego hasta la puerta para comprar y no vivo en una ciudad.

Te lo dire cuando haya un incendio y el camion de bomberos no pueda acceder o una ambulancia.Lo primero creo que se deberia es educar a los que van en patinete y bicicleta asi como ir protegidos con casco y guantes ,como tambien un seguro de responsabilidad civil.Pero aqui siempre montamos la casa por el tejado y no tienen una educacion vial tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
12.325
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
No creo q el camión de la basura, Bomberos, Policías y Ambulancias vayan a tener problemas para circular, aparcar y lo q necesiten hacer en esas calles. ?
 

Farmala

Allá vamos
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
868
Puntos
63
Lo triste es que es una tendencia que se aplica como un dogma y de manera sistematica da igual el tipo de ciudad, el clima, la edad de la poblacion, el espacio disponible, las necesidades de movilidad...

En mi ciudad, en el norte de España, tenemos una poblacion muy envejecida, unas cuestas terribles y mucha lluvia. Pues llevan 20 años haciendo carriles bici y poniendo limitaciones a 30 y la bici no la usa nadie. En proporcion a la inversion que se ha hecho no ha subido ni un 0.5% el numero de usuarios, y dale con lo mismo todos los años.

Aqui nunca se reevalua una medida o a traves de unos indicadores se comprueba si funciona y sino funciona se revierte, se queda toda la vida.

Aqui al menos, se deberia fomentar mucho mas la movilidad electrica y en moto o similar y menos el pedal y las limitaciones de velocidad ridículas que, al final, nadie cumple.

Vs
 

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
2.367
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Los maños somos muy atrevidos.

Desde hace dos fines de semana, las velocidades máximas en la ciudad de Zaragoza pasan durante del fin de semana a 10 kmh (calles de 30 kmh) y 30 kmh (calles de 50 kmh). Con prioridad peatonal en las calles de 10 kmh.

En todas las calles de más de un carril, el derecho se limita a 30 kmh con preferencia bicicletas y patinetes todos los días.

Manuel
A 10 km/h habrá que poner ruedines a la moto para que no se caiga de lado.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.229
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No hay venenos. Hay dosis. Eso de que las ventas aumentan cuando peatonalizas el centro es un espejismo.
Si todo es peatonal, todo es comercio local.
Me parece que se está confundiendo peatonalizar con vivir del turismo y peatonalizar para aumentar la afluencia de turistas. Son cosas distintas.

Estoy imaginando riadas de turistas con las billeteras abiertas arrojando dinero por Zaragoza : gracias por peatonalizar, pago el doble por lo que sea!!

Creo que hay dos problemas de fondo : uno es el político profesional que vive ( y bien ) de apretar más los tornillos. El otro es el concepto de que el espacio público es propiedad de la administración, sin más justificación ni control de resultados.
 

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
12.325
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Me parece cuanto menos curioso que en un foro de motos parezca que se apoye el cierre de calles al tráfico.


Tampoco aplaudo al q hace un adelantamiento a otro q va en moto sin dejar espacio y en la entrada de una curva porque su compañero se le va.

Por mucho q me guste montar en moto, y al año paso muy de largo los 40.000km primero soy persona y no creo q esas medidas q se están tomando en los últimos años en las ciudades tengan como objetivo hacer la vida más complicada a los vecinos y visitantes.

Ni vivo en una ciudad ni me considero especialmente ecologista ni de un color en particular.

Desde q estamos con el asunto del Coronavirus cada vez q entro a mi pueblo para llegar a mi casa tengo q dar una vuelta por los barrios altos del pueblo porque han cortado uno de los carriles de la carretera principal.

¿Que nos pasaba cuando empezaron a cobrar por aparcar el coche en la calle y además no lo podías dejar aparcado todo el tiempo q quisieras?

Opino q lo de las señales de prohibir circular a más de 10 kilómetros a la hora es una sobrada y q tenían muchas señales del carril bici q las han aprovechado. ? ✌
 

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
3.876
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
En los años setenta aqui donde vivo los domingos la policia municipal prohibia aparcar y circular con los coches por la calle principal, en verano los bares ponian sus terrazas y las gente paseaba calle arriba y abajo...je je je..vamos el clasico tontodromo, el resto de la semana la calle retomaba su pulso normal y con ello la fluided del trafico,hace 10 años se peatonalizo la calle con su correspondiente obra faraonica que se llevo por delante un monton de comercios y algun que otro bar tuvo que poner el cartel de se traspasa....desde luego la vida en esta calle no ha vuelto a ser la misma, la gente circula ahora por el centro de la calle y parece que con ello circula mas gente pero desgraciadamente es solo un efecto optico, ademas por si fuera poco circular por el medio de la calle provoca que el publico se aleje de los escaparates de los comercios que se encuentran a los lados de la calle y con ello las ventas han bajado...eso no son apreciaciones personales, son hechos contrastados.

A los ayuntamientos no les interesan soluciones simples y economicas como las que se aplicaban aqui en los años setenta porque simple y llanamente con ellas no se necesitan obras que adjudicar,por otra parte alguien ve logico sacar del centro los coches para poner un tranvia por sus calles y tener que crear una infraestructura faraonica solamente para el ???? no sera por las adjudicaciones de estas obras, lo que hay detras de esto y todos sabemos ????...porque no se utilizan autobuses electricos que pueden utilizar lo que esta ya construido ???? precisamente porque no necesitan esas obras....lo siento pero yo de todos estos temas hace ya mucho que cai del guindo.;):unsure:

pd dentro de no demasiado tiempo llegara un especialista medio ambiental y dira que que los tranvias son un invento del pasado que hay que desterrar del centro urbano... obras de desmantelamiento del tranvia que adjudicar con las que alguien se volvera a llenar el bolso .. ;)
 
Última edición:

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
1.926
Puntos
113
En los años setenta aqui donde vivo los domingos la policia municipal prohibia aparcar y circular con los coches por la calle principal, en verano los bares ponian sus terrazas y las gente paseaba calle arriba y abajo...je je je..vamos el clasico tontodromo, el resto de la semana la calle retomaba su pulso normal y con ello la fluided del trafico,hace 10 años se peatonalizo la calle con su correspondiente obra faraonica que se llevo por delante un monton de comercios y algun que otro bar tuvo que poner el cartel de se traspasa....desde luego la vida en esta calle no ha vuelto a ser la misma, la gente circula ahora por el centro de la calle y parece que con ello circula mas gente pero desgraciadamente es solo un efecto optico, ademas por si fuera poco circular por el medio de la calle provoca que el publico se aleje de los escaparates de los comercios que se encuentran a los lados de la calle y con ello las ventas han bajado...eso no son apreciaciones personales, son hechos contrastados.

A los ayuntamientos no les interesan soluciones como las que se aplicaban aqui en los años setenta porque simple y llanamente con ellas no se necesitan obras que adjudicar,por otra parte alguien ve logico sacar del centro los coches para poner un tranvia por sus calles y tener que crear una infraestructura faraonica solamente para el ???? no sera por las adjudicaciones de estas obras que esto esconde y todos sabemos ????...porque no se utilizan autobuses electricos que pueden utilizar lo que esta ya construido ???? precisamente porque no necesitan esas obras....lo siento pero yo de todos estos temas hace ya mucho que cai del guindo.;):unsure:

pd dentro de no demasiado tiempo llegara un especialista medio ambiental y dira que que los tranvias son un invento del pasado que hay que desterrar del centro urbano... obras de desmontaje del tranvia que adjudicar con las que alguien se volvera a llenar el bolso .. ;)

Vaya, como ya pasó en su día cuando desmontaron el tranvía y el trolebús. Que yo no lo viví, pero mis padres q.e.p.d. sí, si es que a la gente la podrás engañar una vez, pero a la siguiente ya no se la cuelas tan fácil (bueno, a algunos se la puedes colar una tras otra, tragan con todo, a los hechos me remito).

En fin, Zaragoza mía, cada día da mas pena circular por tu centro histórico, afortunado yo que vivo a las "afueras" y casi no tengo que ir por allí.
 

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
12.325
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Los maños somos muy atrevidos.

Desde hace dos fines de semana, las velocidades máximas en la ciudad de Zaragoza pasan durante del fin de semana a 10 kmh (calles de 30 kmh) y 30 kmh (calles de 50 kmh). Con prioridad peatonal en las calles de 10 kmh.

En todas las calles de más de un carril, el derecho se limita a 30 kmh con preferencia bicicletas y patinetes todos los días.

Manuel


Algo parecido creo q han organizado en muchos pueblos y ciudades dando prioridad a los peatones, bicicletas, patinetes y demás.

Mi pueblo también lo tienen así organizado.
 

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
1.926
Puntos
113
Tampoco aplaudo al q hace un adelantamiento a otro q va en moto sin dejar espacio y en la entrada de una curva porque su compañero se le va.

Por mucho q me guste montar en moto, y al año paso muy de largo los 40.000km primero soy persona y no creo q esas medidas q se están tomando en los últimos años en las ciudades tengan como objetivo hacer la vida más complicada a los vecinos y visitantes.

Ni vivo en una ciudad ni me considero especialmente ecologista ni de un color en particular.

Desde q estamos con el asunto del Coronavirus cada vez q entro a mi pueblo para llegar a mi casa tengo q dar una vuelta por los barrios altos del pueblo porque han cortado uno de los carriles de la carretera principal.

¿Que nos pasaba cuando empezaron a cobrar por aparcar el coche en la calle y además no lo podías dejar aparcado todo el tiempo q quisieras?

Opino q lo de las señales de prohibir circular a más de 10 kilómetros a la hora es una sobrada y q tenían muchas señales del carril bici q las han aprovechado. ? ✌

Es que el comportamiento al que aludes en el primer párrafo es un comportamiento incívico y peligroso, sin embargo no entiendo ese afán que tienen en según qué municipios (sobre todo si el turismo ha ido en auge, no nos engañemos) en limitar cualquier tipo de desplazamiento. Curiosamente suele darse el caso de que los políticos que limitan estos movimientos no viven en dichas zonas y no tienen que convivir con esos inconvenientes. Aquí en Zaragoza ya estamos curados de espanto, lamentablemente.
 

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
12.325
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Cuando termine el Coronavirus igual esas calles q ahora tienen el limite de 10 a la hora cambia y vuelven a ser lo que fueron.

Lo q es posible q no cambie sea esas pasadas quitando las pegatinas de algunos cuando tienen delante a uno q saben q le va a impresionar el adelantamiento.
 
Última edición:

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
2.180
Puntos
113
Ubicación
Ilergeta
No justifico los quita pegatinas, todos los hemos vivido algún día..peeero tampoco soporto la moto/s que conforme te va acercando incrementan el ritmo, en curva te frenan y en recta estrujan..no te dejan adelantar con comodidad, entonces tienes 2 opciones bajar marcha y gas a fondo o disminuir tu ritmo y que se vaya alejando...depende del día las 2; opciones son muy válidas.

En cuanto al tema Zaragoza, lamentablemente es la tónica en cada vez más ayuntamientos donde los concejales de ecología y movilidad quieren una ciudad de Alicia en patinete en el país de las maravillas (Alguersuari dixit) que guays y yupis somos..en fin
 
Arriba