Zaragoza prohibirá todos los aparcamientos de moto sobre la acera.

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.811
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
El borrador de la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza incluye la prohibición general de aparcar motos en la acera. Hasta ahora, en Zaragoza se permitía aparcar sobre las aceras con determinadas condiciones (anchura de la acera mayor de tres metros, posición de la moto paralela al borde de la misma...)

Se estima que la ordenanza se pondrá en vigor, si la tramitación prospera adecuadamente, a final de mayo o primeros de junio.

A cambio nos dejarán rodar por el carril bus, no sé si es un premio o un regalo envenenado.
 
Hola
En terrassa (Barcelona) el señor alcalde a decidido lo mismo, llevamos dos manifestaciones motars ,y no se a conseguido mucho ,però a ampliado las zonas de aparcamiento de motos ,
Tambien el control es un poco laxo ,pero te la pueden liar
Solo miran hacer cosas de cara a la galería, sin pensar ni mirar las consecuencias que pueden tener
Una X en las próximas elecciones
 
Hola
En terrassa (Barcelona) el señor alcalde a decidido lo mismo, llevamos dos manifestaciones motars ,y no se a conseguido mucho ,però a ampliado las zonas de aparcamiento de motos ,
Tambien el control es un poco laxo ,pero te la pueden liar
Solo miran hacer cosas de cara a la galería, sin pensar ni mirar las consecuencias que pueden tener
Una X en las próximas elecciones
En Granada hace muchos años que está prohibido. Con el consiguiente peligro de aparcar entre coches.
Buena idea lo de la quedada 😂
 
En San Sebastian hace décadas que se prohibió el aparcamiento en las aceras,tenemos aparcamientos reservados a las motos
Allí jugáis en otra liga. Una semana aparcando bien donde los coches y solucionado el problema haber donde los meten.
 
Vamos que te olvides de la moto...
Como pueden ir en contra de algo bueno para evitar congestionar el tráfico!?
Y eue ya no puedas aparcar una moto en ciudad, es para cagarse...

Esa es la idea. Ni motos ni coches. Autobús y resto de transporte público. Nada de libertad para ir donde quieras, cuando quieras.

No tendrás nada y serás feliz.
 
Si se compensa honestamente la prohibición de aparcar en las aceras con la creación de un número suficiente de plazas reservadas para moto en la calzada...
 

Lo de aparcar en las aceras es una polémica que viene de lejos, pues por ejemplo en Madrid sólo se permite aparcar en las aceras si dejamos tres metroslibres para el tránsito de peatones, mientras que está prohibido por completo en otras ciudades como Oviedo, Málaga, Granada, Gijón, Alicante, Santander o San Sebastián, entre otras.
En paralelo el Ayuntamiento tiene previsto habilitar nuevas zonas de aparcamiento para motocicletas y scooter en toda la ciudad que permitan suplirel espacio de las aceras, que ahora quedarán para uso exclusivo de peatones.
 
En Barcelona lo prohibieron, ampliaron zona de aparcamiento para motos pero se siguen aparcando motos en la acera porque no caben en ningún otro sitio. En pleno centro (plaza Catalunya) hay que ir con ojo porque ahí sí que te la enchufan.

El uso de carriles bus en Barcelona no está permitido pero tampoco está penado. Vamos, que si te ven por el carril bus, a no ser que el resto de carriles vayan vacíos (nunca), la urbana no dice nada.

Algo bueno que tenemos en Barcelona es que como se pongan muy tontos con el tema, una manifestación de motos y scooters colapsa la ciudad hasta que se jubile el Navarro, aprox 2050.
 
En Barcelona lo prohibieron, ampliaron zona de aparcamiento para motos pero se siguen aparcando motos en la acera porque no caben en ningún otro sitio. En pleno centro (plaza Catalunya) hay que ir con ojo porque ahí sí que te la enchufan.

El uso de carriles bus en Barcelona no está permitido pero tampoco está penado. Vamos, que si te ven por el carril bus, a no ser que el resto de carriles vayan vacíos (nunca), la urbana no dice nada.

Algo bueno que tenemos en Barcelona es que como se pongan muy tontos con el tema, una manifestación de motos y scooters colapsa la ciudad hasta que se jubile el Navarro, aprox 2050.
Por acabar de puntualizar, en BCN se puede aparcar en aceras de más de 3 metros de anchura en paralelo a la calzada SIEMPRE y CUANDO no este prohibido expresamente. Como bien dice @anot72 en la Plaza Cataluña y otras zonas céntricas, aunque la acera sea más ancha, puede estar prohibido estacionar en ella. Realmente si todas las motos tuvieran que aparcar en la calzada, habría manifestación de coches! No tendrían donde aparcar!..
 
Que poco has cotizado a la seguridad social, Pere, que no te puedes jubilar aún con 71 años...
El problema no creo sea ese. A estos especímenes expertos en el aprovechamiento de la economía de los demás, no les vale con las pensiones máximas, total para lo que hacen al cabo del día) hay que chupar lo máximo mientras se pueda. Luego dirán que están ahí para aprovechar la experiencia y sabiduría de toda una carrera de esfuerzo profesional.

En fin.....

Vss
 
Última edición:
Estando ya regulado el aparcamiento en las aceras (3 metros, etc) es querer crear problemas y poner más inconvenientes. Así de claro.
Ya faltan plazas especificas para motos, no digamos para coches.
Una nueva medida para crear problemas.
 
En alicante hace años q esta en todas las aceras, ni anchas ni estrechas....al principio se hace raro, pero en poco tiempo uno se acostumbra y lo agradece, las aceras son para lo q son. Por otro lado han habilitado muchas plazas para moto, aunque nunca es suficiente. Para mi, una buena medida
 
(…)

El uso de carriles bus en Barcelona no está permitido pero tampoco está penado. Vamos, que si te ven por el carril bus, a no ser que el resto de carriles vayan vacíos (nunca), la urbana no dice nada.

(…)

Discrepo enormemente… y lo digo por experiencia propia, con tan mala fortuna que el agente no me paró para comunicarme la infracción, la empresa de correos no me quiso dejar aviso en buzon al no encontrarme en casa y finalmente me enteré por mi banco que me comunicó un inmimente embargo de cuenta con recargo incluido.

Y yo hace mucho que ya no me la juego aparcando en la acera en Barcelona, he visto levantar mas motos con la grua aparcadas en la acera que coches en doble fila cortando carriles…. Es que de un viaje se llevan varias motos y les sale mas a cuenta que hacer el mismo viaje solo con un coche.

Saludos y buena ruta!
 
Yo a esto le llamo recaudacion de impuestos indirectos
I completan el presupuesto anual
 
Discrepo enormemente… y lo digo por experiencia propia, con tan mala fortuna que el agente no me paró para comunicarme la infracción, la empresa de correos no me quiso dejar aviso en buzon al no encontrarme en casa y finalmente me enteré por mi banco que me comunicó un inmimente embargo de cuenta con recargo incluido.

Y yo hace mucho que ya no me la juego aparcando en la acera en Barcelona, he visto levantar mas motos con la grua aparcadas en la acera que coches en doble fila cortando carriles…. Es que de un viaje se llevan varias motos y les sale mas a cuenta que hacer el mismo viaje solo con un coche.

Saludos y buena ruta!
Lo del carril bus, siempre es a discreción y es un riesgo.
Respecto a aparcar en la acera en la ciudad de Barcelona, entiendo que no quieras aparcar en la acera, pero la ordenanza municipal es clara.
 
Gracias ,lo tendre en cuenta ,para hacer descargos de possibles sanciones ,ya llevo un par de ellas
 
Estuve el pasado septiembre y había muchísimas plazas para aparcar la moto, tanto en el centro como en el paseo marítimo.
Debia ser un dia raro. Si intentas aparcar en el centro, puede que incluso no lo consigas y te tengas que ir a Gros o Amara, barrios limitrofes.
 
Arriba