Zaragoza va a probar la prohibición de aparcamiento en las aceras.

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.807
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
El ayuntamiento de Zaragoza realizará una prueba en una zona céntrica de la ciudad para prohibir totalmente el aparcamiento de bicis, motos y patines en las aceras.

Según salga la prueba, se extenderá a toda la ciudad.


Los abusos de los aparcamientos de patines han provocado este afán por liberar las aceras de todo obstáculo. Hasta ahora en Zaragoza las motos podían estacionar en las aceras de más de 3 metros de anchura dejando la moto paralela al borde de la acera y a 50 cm del mismo.

A ver en que acaba esta prueba.

Manuel
 
El ayuntamiento de Zaragoza realizará una prueba en una zona céntrica de la ciudad para prohibir totalmente el aparcamiento de bicis, motos y patines en las aceras.

Según salga la prueba, se extenderá a toda la ciudad.


Los abusos de los aparcamientos de patines han provocado este afán por liberar las aceras de todo obstáculo. Hasta ahora en Zaragoza las motos podían estacionar en las aceras de más de 3 metros de anchura dejando la moto paralela al borde de la acera y a 50 cm del mismo.

A ver en que acaba esta prueba.

Manuel

Osea se paga un impuesto de circulacion en las ciudades y nos comparan con bicicletas y patines?Asi nos va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como siempre, en este caso la propuesta de la medida se acompaña de suavizarla creando espacios reservados para aparcar las motos en la calzada, pero siempre queda la duda de si serán suficientes o no, de si los respetarán los coches, etc.

Manuel
 
Lo que me molesta especialmente es que esta medida está motivada fundamentalmente por los abusos y desidia en la manera de aparcar las bicicletas y los patinetes de alquiler...

En Zaragoza siempre había habido una buena convivencia (salvo excepciones, claro) entre las motos y las aceras... hasta que llegó el mundo patinete.

Manuel
 
Cuando Uds. quieran, aparcamos en las plazas de coche, pagando, un día o dos, y vemos lo que pasa.
Hace tiempo que lo dije, cuando se hablaba sobre este mismo tema...
La faena es que nos las pueden tirar fácilmente si aparcamos en plazas de coche, pero desde luego si, "omitimos" ese punto, en ciudades como Madrid, el caos que se puede provocar puede ser monumental...
Lo mismo luego las cabezas "no pensantes" recapacitarían y recogerían velas.
 
Como copien a Jaca, se prohibirá en las aceras y en los aparcamientos destinados a automóviles.....
 
Pues yo creo que será un error y se darán cuenta enseguida. Es precisamente la moto y la bicicleta la que descongestiona el centro de las ciudades, no el coche precisamente y el transporte público no puede abarcar todas las espectativas de transporte de todas las necesidades que existen.

Si hay alguien en moto, bicicleta o patinete que incumple, pues multa al canto y leña hasta que aprenda a comprtarse, pero tachar todo el colectivo de dos ruedas de incívico o antisocial, creo que es excesivo.

En mi caso, tengo la suerte de poder ir andando cada día a trabajar y es lo que hago, me considero afortunado en eso.

En fin, ellos verán.

Saludos.
 
esto esta ocurriendo en todas las ciudades. Aqui en Valencia creo se va a prohibir que los patinetes de alquiler aparque en las aceras, es decir, de base a base. Al final creo que en las aceras no podrá aparcar nadie y creo que es lo mas conveniente, algunas motos también se pasan obstaculizando a los peatones

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esto empezó el día que un político se puso la medalla de "qué bien se vive sin coches".
Cogno, esto parece una urbanización de lujo. Pensó.
Claro, kabrón, ahora que nos hemos currado todo lo feo, hemos pagado el asfalto, las farolas, los impuestos de circulación, que hemos comprado enlas tiendas, pagado las hipotecas y en definitiva creado el tejido consolidado que tú llamas ciudad, vienes y dices que es mejor sin coches.
Pues vete al campo a vivir, necio, o devuélveme la pasta.
 
yo voy en mi contra ya que es mas facil aparcar encima de la acera , pero tambien comprendo que una ciudad mas hecha para el peaton y no los vehiculos de cualquier tipo es una ciudad mas comoda , ampliaran en todas las urbes las calles peatonales para disfrute del ciudadano y de las tiendas.
en breve toda la ciudad a 30kmh y con radares , solo se salvaran las rondas que rodean las ciudades o las atraviesan esas a 80kmh. lo que dicen de zaragoza no es una prueba es para implantarlo poco a poco y asi callar bocas. aunque ya se que lo sabeis o os lo imaginais. :cry::sneaky::sneaky:
 
En San Sebastián se lleva ya unos cuantos años así,no pudiendo aparcar las motos sobre las aceras....eso si., se crearon muchas zonas y grandes para estacionar las motos, a día de hoy incluso tienes que ir de zona en zona sobre todo en el centro para encontrar un hueco, vamos como un coche..pero sin tener que pagar por ello. Eso sí, las aceras, libres. Es muy raro ver alguna moto sobre la acera.
 
Si no recuerdo mal, en Madrid se intento la misma prohibición. Pues bien, los motoristas a través de las redes sociales convocaron para una serie de dias aparcar las motos en las zonas de aparcamiento de coches. El ayuntamiento reculo y permitir aparcar en aquellas aceras que tuvieran una anchura determinada. En mi opinion es una buena medida de fuerza para que se visualice como la moto ayuda a un equilibrio en la circulación de las ciudades y lo que ocurriría si a las motos se les prohíbe (no tolera) aparcar en las aceras.
 
En Palma hace veinte años que no se puede. Se instalaron multitud de reservados para motos en la calzada, y la verdad es que dio un buen resultado.

Si se cumple esa condición, adelante. Pero al final son muchas motos y muchas calles, y señalizar las reservas va siempre por detrás de la demanda real.

Manuel
 
(…) si a las motos se les prohíbe (no tolera) aparcar en las aceras.
El otro día me comentaba una persona mayor ( cerca de 80 ) que cuando él se compró el 600 se aparcaba en todas partes en el centro de Barcelona.
No había tantos coches como ahora.
Ahora, además de muchos, son enormes y como dan dinero, no se pueden prohibir. La solución no es fácil y hay que ser conscientes de que se debe compartir el espacio. Pero las motos ayudan, no molestan, y no parece que quien tiene interés ( ya no digo anesdor porque no espero nada de ellos ) sino los ayuntamientos hagan otra cosa que vociferar.
 
Osea se paga un impuesto de circulacion en las ciudades y nos comparan con bicicletas y patines?Asi nos va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se paga un impuesto de circulación, pagas un Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Es algo que "muchos" conductores de coches dicen a los ciclistas... "paga el impuesto de circulación igual que yo". Se le llama impuesto de circulación, pero no es así.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
 
Nada nuevo bajo el sol, ya hay varias ciudades y con mas motos que Zaragoza que no se permite aparcarlas en aceras, si se hacen zonas para motos me parece bien que no dejen aparcar en las aceras, en Barcelona que creo es la ciudad de Europa con mas motos tengo entendido que ya no se puede aparcar, pero se habilitan zonas para ellas y ganamos todos.
 
En Barcelona NO se ha modificado la ordenanza.
Las aceras frecuentes del Ensanche son de 5 metros ( calles de 20 m = 5+10+5 ). Se aparca en paralelo dejando 50 cm para abrir la puerta de los coches.
Por cierto, en los 10 m de asfalto caben hasta 4 carriles de 2,50 ( por eso parecen tan estrechitos ) o bien carril bici+2 carriles más aparcamiento.
Hay varias combinaciones.
 
.....es lo de siempre, las motos en las aceras y los aparcamientos de moto libres.....lo veo cada día.

....hay un aparcamiento delante del Hospital para unas 20 motos, justo delante de Urgencias, sin problemas de espacio ni molestias......pues los moteros dejan sus motos sobre la acera en la entrada principal y dejan el aparcamiento de motos completamente libre......luego nos quejamos.
 
En Alicante lo prohibieron hace unos años. Es verdad que prepararon bastes sitos para aparcar motos.
Pues está genial. Nadie aparca en las aceras y lo mejor, nadie se queja. Se busca aparcamiento y se encuentra muy facimente. Mejor que con el coche.
 
Cuando algo está bien diseñado, se usa.
El otro día utilicé el metro. Parece ser que es un tren que viaja bajo tierra ( ironic ).
Pensaba que tras los flamantes anuncios del Ayuntamiento de Barcelona con lo de mejorar el transporte público y eso de prohibir los peligrosísimos automóviles antiguos, tendría que ser algo memorable.
Pues no lo es. En hora punta se viaja igual de achuchaíto que siempre.
Y los fines de semana tarda un tiempito. Resumiendo, sigo con la moto.
Y las jartás de caminar que te pegas. Entre transbordos y lo demás, si tienes varias gestiones en una mañana se hace largo.
 
.....es lo de siempre, las motos en las aceras y los aparcamientos de moto libres.....lo veo cada día.

....hay un aparcamiento delante del Hospital para unas 20 motos, justo delante de Urgencias, sin problemas de espacio ni molestias......pues los moteros dejan sus motos sobre la acera en la entrada principal y dejan el aparcamiento de motos completamente libre......luego nos quejamos.

Pues si, lo he visto muchas veces en especial en verano que se buscan las sombras de los arboles, de las fachadas etc y las zonas habilitadas para motos con espacio disponible, y pasas otro dia y en general misma moto mismo sitio, reincidencia porque les da la gana y algunas veces no por falta de sitio.
 
Como ya habéis apuntado alguno muchas veces los más culpables somos nosotros, seguramente por desconocimiento o descuido pero siempre inadmisible.
Para no enrollarme.
Cuantos de los que usamos moto y las aparcamos en la acera nos acordamos de:
Los ciegos
Las sillas de ruedas
Los cochecitos de los niños
Los abueletes con andadores
Y seguramente mucho más

Pues ahora a experimentar los ayuntamientos y nosotros a sufrirlo.
 
Como ya habéis apuntado alguno muchas veces los más culpables somos nosotros, seguramente por desconocimiento o descuido pero siempre inadmisible.
Para no enrollarme.
Cuantos de los que usamos moto y las aparcamos en la acera nos acordamos de:
Los ciegos
Las sillas de ruedas
Los cochecitos de los niños
Los abueletes con andadores
Y seguramente mucho más

Pues ahora a experimentar los ayuntamientos y nosotros a sufrirlo.

Todo eso creo que se llama educación, respeto y empatía.

Cuando vas por otros países te das cuenta muchas veces (en otros países no, eh?) de las carencias educacionales que tenemos y que se pueden extrapolar a otros muchos aspectos de la vida cotidiana. No hay mas que ver los nenes con 10 añitos, jugando con le móvil en el asiento del bus urbano y los mayores mirando con cara de póker y encima, sus madres riéndoles la gracia... también de pié, lo veo a diario.

En mi calle hay un colegio y es increíble lo que llega a hacer la gente en hora punta para llevar los niños al colegio, si pudiera alguno meter el coche hasta el mismo pupitre lo metía, habiendo sitio para aparcar a 50 o 100 metros, no sea que el nene se canse... éstas situaciones me cabrean bastante, especialmente porque a mí no se me ocurriría dejar un coche en doble fila, habiendo otro al otro lado de la calle también en doble fila y luego un bus de minusválidos tiene que esperar en algunos casos hasta que la mamá se ha tomado el café con las amigas. Día sí y día también pitadas, insultos y demás, por dejar los coches donde les da la gana a algunos, aunque cada vez son mas. A la Policía Local la echo mucho de menos a veces... Con las motos generalmente no ocurre esto.

Por eso también hay que reconocer que es la moto la que mas contribuye a descongestionar los centros de las ciudades, y también es cierto que en Zaragoza al menos, hay muchos lugares conde las aceras tienen muchísimos metros y no se molesta a nadie, incluso en muchas aceras ya hay líneas blancas delimitando zonas para motos en la misma acera. Si empiezan a poner pegas en eso sólo podremos ir a trabajar a pié y no todos pueden hacerlo.

En cualquier caso sigo pensando que con un poco de educación y sentido común, no sería necesario tomar medidas tan drásticas, depende de nosotros en gran medida.

Saludos.
 
Última edición:
Todo eso creo que se llama educación, respeto y empatía.

Cuando vas por otros países te das cuenta muchas veces (en otros países no, eh?) de las carencias educacionales que tenemos y que se pueden extrapolar a otros muchos aspectos de la vida cotidiana. No hay mas que ver los nenes con 10 añitos, jugando con le móvil en el asiento del bus urbano y los mayores mirando con cara de póker y encima, sus madres riéndoles la gracia... también de pié, lo veo a diario.

En mi calle hay un colegio y es increíble lo que llega a hacer la gente en hora punta para llevar los niños al colegio, si pudiera alguno meter el coche hasta el mismo pupitre lo metía, habiendo sitio para aparcar a 50 o 100 metros, no sea que el nene se canse... éstas situaciones me cabrean bastante, especialmente porque a mí no se me ocurriría dejar un coche en doble fila, habiendo otro al otro lado de la calle también en doble fila y luego un bus de minusválidos tiene que esperar en algunos casos hasta que la mamá se ha tomado el café con las amigas. Día sí y día también pitadas, insultos y demás, por dejar los coches donde les da la gana a algunos, aunque cada vez son mas. A la Policía Local la echo mucho de menos a veces... Con las motos generalmente no ocurre esto.

Por eso también hay que reconocer que es la moto la que mas contribuye a descongestionar los centros de las ciudades, y también es cierto que en Zaragoza al menos, hay muchos lugares conde las aceras tienen muchísimos metros y no se molesta a nadie, incluso en muchas aceras ya hay líneas blancas delimitando zonas para motos en la misma acera. Si empiezan a poner pegas en eso sólo podremos ir a trabajar a pié y no todos pueden hacerlo.

En cualquier caso sigo pensando que con un poco de educación y sentido común, no sería necesario tomar medidas tan drásticas, depende de nosotros en gran medida.

Saludos.
Completamente de acuerdo, pero no es el sentir de la mayoría.
 
.....es lo de siempre, las motos en las aceras y los aparcamientos de moto libres.....lo veo cada día.

....hay un aparcamiento delante del Hospital para unas 20 motos, justo delante de Urgencias, sin problemas de espacio ni molestias......pues los moteros dejan sus motos sobre la acera en la entrada principal y dejan el aparcamiento de motos completamente libre......luego nos quejamos.

Que suerte encontrar aparcamiento porque donde vivo yo la gran mayoria por no decir todas esta llena de motos eléctricas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que suerte encontrar aparcamiento porque donde vivo yo la gran mayoria por no decir todas esta llena de motos eléctricas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


....pues ese es otro problema que no nos habíamos planteado, ya que legalmente son motos y, por tanto, están en su derecho de utilizar los aparcamientos de motos...

....lo malo de todo esto es que la gente abusa y se aprovecha, a falta de una legislación clara y concisa sobre bicicletas, patinetes, motos y cualquier otro aparato que se pueda inventar, debería estar perfectamente clarificada, y de manera genérica, la circulación de cada vehículo por su lugar correspondiente, sin que hubiera lugar a dudas.........a día de hoy, motos, ciclos y patinetes circulan y aparcan por donde mejor les viene según sus necesidades del momento......
 
....pues ese es otro problema que no nos habíamos planteado, ya que legalmente son motos y, por tanto, están en su derecho de utilizar los aparcamientos de motos...

....lo malo de todo esto es que la gente abusa y se aprovecha, a falta de una legislación clara y concisa sobre bicicletas, patinetes, motos y cualquier otro aparato que se pueda inventar, debería estar perfectamente clarificada, y de manera genérica, la circulación de cada vehículo por su lugar correspondiente, sin que hubiera lugar a dudas.........a día de hoy, motos, ciclos y patinetes circulan y aparcan por donde mejor les viene según sus necesidades del momento......

Ahi las dado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
....pues ese es otro problema que no nos habíamos planteado, ya que legalmente son motos y, por tanto, están en su derecho de utilizar los aparcamientos de motos...

....lo malo de todo esto es que la gente abusa y se aprovecha, a falta de una legislación clara y concisa sobre bicicletas, patinetes, motos y cualquier otro aparato que se pueda inventar, debería estar perfectamente clarificada la circulación de cada vehículo por su lugar correspondiente, sin que hubiera lugar a dudas.........a día de hoy, motos, ciclos y patinetes circulan y aparcan por donde mejor les viene según sus necesidades del momento......

El problema de la legislación poco clara y concisa en parte, se agrava por la diversidad de legislaciones en la misma materia. Conviene recordar que la regulación y control del tráfico es competencia municipal en aquellos ayuntamientos que así lo tienen conferido y por lo tanto en cierto modo, a capricho prácticamente del concejal de turno; lo que es válido en Gijón (por ejemplo), no lo es en Sevilla y así nos va, y creo que no sólo en ésta materia. Pero los problemas circulatorios y de uso del espacio disponible de manera responsable, sostenible y solidaria es el mismo en Gijón que en Sevilla, aunque lo legislen de manera diferente.

Esto no es mas que (en mi opinión) otra muestra mas de la desigualdad que existe entre habitantes de los diferentes territorios de éste gran país, desigualdad que queremos desterrar pero que estamos muy lejos de conseguirlo, precisamente por la cantidad de gente mandando que hay, al menos en ciertas materias.

Triste pero cierto.

Saludos.
 
El problema de la legislación poco clara y concisa en parte, se agrava por la diversidad de legislaciones en la misma materia. Conviene recordar que la regulación y control del tráfico es competencia municipal en aquellos ayuntamientos que así lo tienen conferido y por lo tanto en cierto modo, a capricho prácticamente del concejal de turno; lo que es válido en Gijón (por ejemplo), no lo es en Sevilla y así nos va, y creo que no sólo en ésta materia. Pero los problemas circulatorios y de uso del espacio disponible de manera responsable, sostenible y solidaria es el mismo en Gijón que en Sevilla, aunque lo legislen de manera diferente.

Esto no es mas que (en mi opinión) otra muestra mas de la desigualdad que existe entre habitantes de los diferentes territorios de éste gran país, desigualdad que queremos desterrar pero que estamos muy lejos de conseguirlo, precisamente por la cantidad de gente mandando que hay, al menos en ciertas materias.

Triste pero cierto.

Saludos.


....cierto, por eso incido el lo de legislarlo de forma "genérica", para que pueda haber unanimidad o uniformidad de criterios allá por donde vayamos.....
 
Eo, será todo una rueda. Empezaremos a aparcar en las zona de pago, que hasta ahora, no pagan las motos, y como se quejarán los de los coches, nos obligarán a pagar en esas zonas, y los coches, seguirán aparcando en las zonas de las motos, que como hay un vacío legal porque no están bien marcadas, no se les pueden multar, y aparcan los coches. Ya veremos por donde amanece...
 
Prohibir aparcar en las aceras, eso, eso, ponérselo más fácil a los cacos. Antes una acera podía ser un impedimento pero ahora.......
 
A mi me preocupan más los tontoterrenos que aparcan de oído que los robos.
Mezclar motos y coches es un indicio claro de incompetencia en la gestión.
 
Zaragoza lo cierto es que por las zonas por las que me muevo, tiene bastantes aparcamientos para motos. Otra cuestión es que los mismos estén más o menos saturados, y en zonas en las que claramente está prohibido, como en Independencia, haya bastantes plazas de motos en las bocacalles de todas o casi todas las calles que dan a Independencia. Por otro lado, no creo que una moto bien aparcada en la acera moleste más que los alcorques de los árboles que tan bonitos quedan en las aceras, pero que dejan muchas aceras inservibles para pasear con cochitos de bebés o sillas de minusválidos, y los bolardos, farolas y vallas en algunas zonas impiden de igual forma la apertura de puertas de los coches.
 
En alicante ya hace años q esta, a la par pusieron muchisimas plazas para moto y no hay ningun problema. Las aceras para los peatones.
 
En alicante ya hace años q esta, a la par pusieron muchisimas plazas para moto y no hay ningun problema. Las aceras para los peatones.

En Valencia también hace mucho tiempo que pusieron muchísimas plazas para moto. El problema es que hay muchísimas más motos que plazas así que, como la norma dice (si no me equivoco) que no se puede aparcar encima de la acera si hay plazas de motos a menos de nosecuantos metros (aunque estén llenas) pues pasa esto (fotos de la semana pasada en la calle Pascual y Genís).

20191112_131514.jpg20191112_131429.jpg
 
Arriba