Zarco y KTM

Bmonw

Curveando
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
2.697
Puntos
113
Una vez confirmada la noticia del fichaje de Zarco por KTM para los dos próximos años, como veis su futuro? Conseguirá seguir manteniéndose arriba o bien será otro caso más como el de Lorenzo con Ducati..?

Personalmente, con lo que me gusta este piloto, al que veía o bien con una Honda o Yamaha oficial un más que probable futuro Campeón del Mundo, un retroceso en su carrera, no creo salvo sorpresa, que KTM consiga estar a su altura estos dos próximos años, como máximo y ya sería un logro, lo veo con algún pódium esporádicamente y dependiendo de las circunstancias de la carrera.

Espero equivocarme, me da que no...en fin, una pena, ya sé que ha sido su elección y se habla que ha rechazado un asiento en Honda, por lo tanto, el si que confía en KTM. A esperar.
 
Pues coincido contigo plenamente. El tiempo, juez inexorable, dará y quitará razones. He dicho:D:D:D:D:D:D:D:D:excited::excited::excited::excited::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Una vez confirmada la noticia del fichaje de Zarco por KTM para los dos próximos años, como veis su futuro? Conseguirá seguir manteniéndose arriba o bien será otro caso más como el de Lorenzo con Ducati..?

Personalmente, con lo que me gusta este piloto, al que veía o bien con una Honda o Yamaha oficial un más que probable futuro Campeón del Mundo, un retroceso en su carrera, no creo salvo sorpresa, que KTM consiga estar a su altura estos dos próximos años, como máximo y ya sería un logro, lo veo con algún pódium esporádicamente y dependiendo de las circunstancias de la carrera.

Espero equivocarme, me da que no...en fin, una pena, ya sé que ha sido su elección y se habla que ha rechazado un asiento en Honda, por lo tanto, el si que confía en KTM. A esperar.
Pues creo que llevas razón. KTM es una gran fábrica, en competición lo hace bien, sin embargo moto GP es otra cosa. Zarco es un valor en alza digno representante de los magníficos pilotos que ha dado Francia. Espero que le vaya muy bien, pues creo que es muy buen piloto.
 
Espero que KTM le regale a Zarco una moto que le permita estar a la altura de los mejores como Márquez y otros y así poder asistir a magníficas carreras.
En cuanto al propio piloto, no hay problema, tiene el nivel.
Esperamos con ilusión 2019...imagesB2084ZPM.jpg
 
Cuando KTM se pone a hacer una moto, en poco tiempo es campeona. Pero como decís MotoGP es demasiado campeonato para ganar en poco tiempo.
Creo que algunos pilotos tiene muy metido en el coco eso de moto de fábrica, y no siempre una moto de fábrica es mejor que cualquier satélite.
Espero que no perdamos a Zarco, es un gran piloto y el que más ha animado el cotarro los últimos 2 años.

Saludos
 
Espero le funcione el cambio , lo que busca al ser piloto de fabrica es exactamente eso , fabricacion de componentes directamente a su gusto y necesidades , posiblemente el primer año no sea igual que en un equipo con motos ganadoras , pero pasado el período de adaptacion y fabricacion llegaran las victorias.
Ktm no se queda a medias tintas.
 
Hoy me dado cuenta de un detalle, Zarco está en el Tech3, que como él es francés y además pasa a ser el equipo "satélite" de KTM.
No sé si tendrá algo que ver...
:confused::confused::confused:
 
Difícil lo tiene en mi opinión. Creo que a KTM aún le queda un largo trecho para ser competitiva y Zarco merece como mínimo lo que lleva ahora. Suzuki hubiera sido un buen sitio, mejor que KTM en éstos momentos. Él sabrá su decisión en la que el money parece que ha sido importante.....
 
No entiendo la decisión de Zarco.

Alberto Puig ha declarado que fue a buscarlo para ofrecerle la moto de Pedrosa. Hubiera sido estupendo ver a Zarco con una Honda oficial, creo que en muy poco tiempo hubiera sido un rival muy duro para Márquez.

No creo que el problema de KTM sea el piloto. Pienso que todavía están lejos de la cabeza, a la moto le falta mucho. Zarco debería haberlo pensado dos veces, y más teniendo el ejemplo de Lorenzo.

En fin, por el bien del campeonato y sobre todo por el bien de Zarco, que me parece un grande, esperemos que no se haya equivocado.
 
Johann zarco siempre ha sido un tío bastante listo y seguro que este es un paso importante en su futuro
 
Pienso que todavía están lejos de la cabeza, a la moto le falta mucho.

Ovejanegra, aunque a la moto aún le queda por desarrollar (esta es su segunda temporada), no quiere decir que a lo largo de este año, hagan grandes avances, y el año próximo puedan estar como Suzuki este año, o en el 2016. Hay que ver cuantas evoluciones tienen a lo largo del año. Al fin y al cabo, cuentan con las ventajas de más motores, y poder hacer cambios drásticos de motor si así lo estiman conveniente.
El acierto o error de Zarco, lo darán los años, y los resultados.
 
El acierto o error de Zarco, lo darán los años, y los resultados.

Johann Zarco tiene 27 años y este año hará 28. Ya está más que maduro para asaltar el trono de Moto GP. No es un principiante, y diría que no le quedan muchas balas para intentar superar a Márquez, de 25 años. No tiene muchos años.

La primera KTM está 13ª en el Mundial, por detrás de Suzuki y por supuesto de Ducati. La evolución hasta final de temporada tiene que ser espectacular.

Desde luego, puede ocurrir, y ojalá ocurra. Otra fábrica peleando arriba sería estupendo. Pero yo personalmente creo que le queda bastante tiempo a KTM para hablar de tú a tú a Ducati y las japonesas.
 
Estoy mirando estadísticas del año 2016 y 2018.
Este año hay 12 equipos, en total hay 24 motos. Hace dos años, era un equipo menos y dos motos menos (22 motos).
El año pasado KTM, la primera mitad de la temporada, se tenían que conformar con entrar en los puntos, y durante los últimos grandes premios, ya más o menos rozaban con regularidad el puesto 10, ambos pilotos.
Este año, están igual que terminaron el año pasado, por lo menos Pol Espargaró. Si terminan el año moviéndose entre los puestos 6 y 10, podríamos decir que han hecho un avance. Hay que tener en cuenta que por delante estarían las Repsol Honda, las Ducati (Dovi y Petrucci; y a Lorenzo le esperamos ver si solventan sus problemas), las Yamaha (aunque las Movistar anden flojas, y Zarco les esté dando un repaso) y por último Suzuki, que está ahí también dando el callo y trabajando bien (Iannone lleva dos podiums, y Rins 1; el resto de carreras, fiascos).

En lo que me refería a los años, me refería a darle dos años para adaptarse a la moto, y hacerla competitiva (o más competitiva aún si durante 2018 se mostrase competitiva), todo desde una perspectiva realista.

Algo bueno y malo de este año, es que hay 19 carreras programadas. Da tiempo a evolucionar mucho en donde hay que evolucionar, en la pista.
 
Yo creo que, pudiendo acceder a una Honda oficial con 28 años, se ha equivocado.

Sin embargo espero que el que esté equivocado sea yo y el año que viene esté en el podium con KTM.
 
Una vez confirmada la noticia del fichaje de Zarco por KTM para los dos próximos años, como veis su futuro? Conseguirá seguir manteniéndose arriba o bien será otro caso más como el de Lorenzo con Ducati..?

Personalmente, con lo que me gusta este piloto, al que veía o bien con una Honda o Yamaha oficial un más que probable futuro Campeón del Mundo, un retroceso en su carrera, no creo salvo sorpresa, que KTM consiga estar a su altura estos dos próximos años, como máximo y ya sería un logro, lo veo con algún pódium esporádicamente y dependiendo de las circunstancias de la carrera.

Espero equivocarme, me da que no...en fin, una pena, ya sé que ha sido su elección y se habla que ha rechazado un asiento en Honda, por lo tanto, el si que confía en KTM. A esperar.
Cualquiera que aspire a ganar un mundial hoy día rechazaría honda. Nadie va a poder ganar a Márquez con sus mismas armas en varios años.

Y a Zarco le quedan menos años buenos que a Marc.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que, pudiendo acceder a una Honda oficial con 28 años, se ha equivocado.

Sin embargo espero que el que esté equivocado sea yo y el año que viene esté en el podium con KTM.
Opino lo mismo.
Aunque esté en un equipo de fábrica, KTM no es Honda ni por asomo. Ni por experiencia ni por dinero.
Aunque en Honda esté Marc, en un mundial todo puede pasar, puede hacer un par de 0, se puede lesionar y perder algunas carreras, etc, nunca se sabe, y Zarco estaría ahí, quizás de segundo esperando una oportunidad así, o incluso peleando por ganar.

No sería la primera vez que pasa........Doohan, Crivi y Okada, por ejemplo.

Ojalá con la KTM esté arriba, pero creo que estaría mas arriba ( en todos los ggpp ) con una Honda.
 
Antecedentes de ganadores (recientes) no esperados:
1999. Alex Crivillé. Repsol Honda (Lesión previa de Doohan en Jerez).
2000. Kenny Roberts. Suzuki. No era la favorita, aunque lo estuviera haciendo bien.
2006. Nicky Hayden. Repsol Honda. Cúmulo de circunstancias.

De todo puede pasar en un mundial un poco "loco".
 
Hola,

imagino que han influido factores que desconocemos, dinero, por ejemplo. O que cuando le ofrecieron la Honda ya había llegado a acuerdo con KTM. Algún día se sabrá.

En todo caso, por como le veo expresarse en las entrevistas, parece que tiene la cabeza muy bien amueblada.

Lástima que ya no hable en español con Izaskun, le daba un punto de cercanía. También Petrucci parece que ya no chapurrea español para las cámaras de Movistar. A mi me gustaba eso.

Saludos,
Alex
 
Competir de tú a tú con los japoneses en motogp no es nada fácil. La única marca que puede ganar actualmente es Ducati con un piloto con posibilidades hasta en la última carrera del mundial. Eso nos hará pensar y valorar en su justa medida que una fábrica europea compita al mismo nivel o superior a una japonesa . Alguien dijo que si compites contra los japoneses con sus mismas armas, estás perdido. Y no le faltó razón. Tienes y debes de hacer algo extra, algo que sólo un europeo puede hacer, lejos de la racionalidad de un japonés. Pero debes tener un buen piloto, lo primero. Por eso se fichó a golpe de talonario a Lorenzo, querían ganar y pusieron toda la carne en el asador para hacerlo. KTM intenta hacer lo mismo y es posible que haya presentado un proyecto a Zarco junto con una moto nueva, en la que tienen puestas muchas espectativas. Y no se puede hacer de otra manera para un buen proyecto. Yo tengo ganas de ver ganar a una fábrica europea. Un grupo de amigos, sin el poder actual de Ducati, lo consiguió en 2007, junto con un gran piloto. Casi un sueño, pero soñar es gratis.
Lo que no dice Alberto Puig es lo que hubiera estado dispuesto a pagar a Zarco por la segunda Honda. Conociéndolos, poco, muy poco, la honda se paga sola, y con el sueldo de Marquez....imagínate. Desconozco el dato pero KTM le pagará bastante más, así que el tema monetario habrá pesado lo suyo en su decisión.
 
Cualquiera que aspire a ganar un mundial hoy día rechazaría honda. Nadie va a poder ganar a Márquez con sus mismas armas en varios años.

Y a Zarco le quedan menos años buenos que a Marc.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Algunos tienen una bola de cristal que ya quisiera Alaska para sí...dicho sin acritud y con el mayor de los respetos. No sabemos lo que nos deparará el futuro mañana y hablamos de "años"...:(;)
 
Algunos tienen una bola de cristal que ya quisiera Alaska para sí...dicho sin acritud y con el mayor de los respetos. No sabemos lo que nos deparará el futuro mañana y hablamos de "años"...:(;)
Puede darle un cáncer o caerle un meteorito, es cierto.

Fuera de eso, no hace falta especial habilidad precognitiva para ver qué un tipo que lleva ganados 4 mundiales de MotoGP, entre ellos los dos primeros nada más llegar, de 5 corridos y tiene 25 años y el equipo más potente, se va a hinchar a ganar hasta más allá de los 30.

Pero si a ti eso te parece clarividencia, pues gracias por la parte que me toca.

Yo si fuera Zarco, al que veo como uno de sus rivales en los próximos tres o 4 años, buscaría ser líder de un proyecto, no estar a la sombra de Marc.

Pero es mi opinión.


Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre, estamos hablando de un deoprte de altísimo riesgo, donde hacer pronósticos es, cuando menos, arriesgado. Si me hablaras de billar, dejando aparte los meteoritos y otras contingencias menos probables...pues no te lo refutaría en absoluto, pero me sigue pareciendo muy aventurado.
Un saludo;)
 
ZARCO no acepta la segunda HONDA.No quiere ser el recadero de el SONRISAS, ni el peón.Y si KTM llegase al nivel de Honda, no os preocupéis, Honda tendrá otra moto competitiva ANTES QUE SALGAN LOS REGLAMENTOS que afecten a dicha moto, y coge a traspies a todas las demás,para eso manda Cambió el reglamento a 800CC.para Pedrosa, y Ducati le pegó un palizón.Honda lleva manipulando el mundial desde siempre.Y seguirá haciéndolo.Tiene que vender 20.000.000 de motos al año.MAFIA
 
No sé, es posible que todo el campeonato esté manipulado por Honda... pero en ese caso, ¿no será mejor estar en Honda??
 
De segundón,NO.Y REPSOL no es francesa.A ver quien pone la pasta,que es de lo que se trata.MICHELÍN también está bajo sospecha,que se lo pregunten a MANOLO BURILLO
 
Competir de tú a tú con los japoneses en motogp no es nada fácil. La única marca que puede ganar actualmente es Ducati con un piloto con posibilidades hasta en la última carrera del mundial. Eso nos hará pensar y valorar en su justa medida que una fábrica europea compita al mismo nivel o superior a una japonesa . Alguien dijo que si compites contra los japoneses con sus mismas armas, estás perdido. Y no le faltó razón. Tienes y debes de hacer algo extra, algo que sólo un europeo puede hacer, lejos de la racionalidad de un japonés. Pero debes tener un buen piloto, lo primero. Por eso se fichó a golpe de talonario a Lorenzo, querían ganar y pusieron toda la carne en el asador para hacerlo. KTM intenta hacer lo mismo y es posible que haya presentado un proyecto a Zarco junto con una moto nueva, en la que tienen puestas muchas espectativas. Y no se puede hacer de otra manera para un buen proyecto. Yo tengo ganas de ver ganar a una fábrica europea. Un grupo de amigos, sin el poder actual de Ducati, lo consiguió en 2007, junto con un gran piloto. Casi un sueño, pero soñar es gratis.
Lo que no dice Alberto Puig es lo que hubiera estado dispuesto a pagar a Zarco por la segunda Honda. Conociéndolos, poco, muy poco, la honda se paga sola, y con el sueldo de Marquez....imagínate. Desconozco el dato pero KTM le pagará bastante más, así que el tema monetario habrá pesado lo suyo en su decisión.
Yo creo que ducati, más que querer ganar fichando a Lorenzo quería vender motos en España. Y lo ha conseguido. 70% de incremento desde el fichaje. Además de ser un gran piloto, pero creo que lo primero pesó más.
 
Pues espero equivocarme, pero creo que Zarco lo tiene complicadisimo al año que viene, Aprilia tambien sabe hacer motos, y ahi esta.
 
En mi opinion Zarco se ha equivocado de todas todas. Su impaciencia le va a pasar factura.
 
Algunos tienen una bola de cristal que ya quisiera Alaska para sí...dicho sin acritud y con el mayor de los respetos. No sabemos lo que nos deparará el futuro mañana y hablamos de "años"...:(;)

Keito tienes razón, no se sabe lo que pasará ;), imaginate que Márquez cambia de marca como hacen lo verdaderos campeones y no se apoltrona en la moto ganadora.
 
Yo creo que ducati, más que querer ganar fichando a Lorenzo quería vender motos en España. Y lo ha conseguido. 70% de incremento desde el fichaje. Además de ser un gran piloto, pero creo que lo primero pesó más.
Claro. ?A quien se le va a ocurrir que un pentacampeón es una buena elección para ganar títulos?

Pa eso mejor Dovi, de toda la vida.
?Ande vas a comparar?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso quisieran algunos, a ver si así no pasa de 9 títulos.

En cuanto lleve 10, que salga a decir, "y ahora, como los grandes campeones, me quedo en honda para ganar 12+1"
Keito tienes razón, no se sabe lo que pasará ;), imaginate que Márquez cambia de marca como hacen lo verdaderos campeones y no se apoltrona en la moto ganadora.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Señores, que estábamos hablando de Zarco y empezamos como siempre!!. Tú, tú y tú... de cara a la pared :D:D:D
 
Keito tienes razón, no se sabe lo que pasará ;), imaginate que Márquez cambia de marca como hacen lo verdaderos campeones y no se apoltrona en la moto ganadora.
Wayne Rainey piloto Yamaha toda su vida
Kevin Schwantz Suzuki
Doohan Honda
....
No son campeones ?
En fin

Por defender a VR no se puede menospreciar la mitad de la historia del motociclismo.
 
Última edición:
Ktm aún tiene que evolucionar mucho esa moto, mi opinión es que zarco no estará arriba ni luchando por el top 5, esto no es Enduro donde ktm es líder indiscutible y la mejor moto, motogp es otra historia....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El GP que corrió Kaliio quedó por delante de Pol, la moto andaba mucho más al no llevar un motor precintado a principio de temporada. Las KTM evolucionan rápido, ¿tanto como para estar arriba a principio de 2019?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Wayne Rainey piloto Yamaha toda su vida
Kevin Schwantz Suzuki
Doohan Honda
....
No son campeones ?
En fin

Por defender a VR no se puede menospreciar la mitad de la historia del motociclismo.

Quien ha dicho que no son campeones ? no pongas palabras en mi boca que yo no digo.

hayden tambien es campeon, y alzamora....

Para mi y en mi opinion tiene muchisimo mas valor los campeonatos de los pilotos que lo consiguen con distintas marcas porque ello me indica que no depende solo de la maquina que utilicen, si no de las manos que tienen.
Es mi opinion y es tan valida como la tuya.

Respecto a lo de VR, no soy yo el que ataca a VR siempre aunque se este hablando de recetas de cocina...
 
Yo no he puesto nada en boca de nadie, te respondido a este post.
Keito tienes razón, no se sabe lo que pasará ;), imaginate que Márquez cambia de marca como hacen lo verdaderos campeones y no se apoltrona en la moto ganadora.
Poniendo los ejemplos de
W. RAINEY
K. SCHWANTZ
M. DOOHAN
(y hay muchos más)
Que hicieron su carrera en una sola marca y para mí ninguno tiene nada que envidiar a ningún piloto.

Si ahora quieres puntualizarlo o desdecirte bienvenido sea.
 
Yo no he puesto nada en boca de nadie, te respondido a este post.

Poniendo los ejemplos de
W. RAINEY
K. SCHWANTZ
M. DOOHAN
(y hay muchos más)
Que hicieron su carrera en una sola marca y para mí ninguno tiene nada que envidiar a ningún piloto.

Si ahora quieres puntualizarlo o desdecirte bienvenido sea.

Repito porque parece que no has entendido mi opinion. Campeones hay muchos, numeros uno, muy poquitos. Y para mi, ganar un campeonato con al menos dos marcas distintas, es indispensable.
 
Repito porque parece que no has entendido mi opinion. Campeones hay muchos, numeros uno, muy poquitos. Y para mi, ganar un campeonato con al menos dos marcas distintas, es indispensable.
Lo he entendido perfectamente (es más te lo pongo en negrita) y te repito:
W.RAINEY
K.SCHWANTZ
M.DOOHAN
Son campeones, números uno o como lo quieras llamar y no tienen nada que envidiar a nadie.

Y no creo que sea necesario explicarlo más.
 
Lo he entendido perfectamente (es más te lo pongo en negrita) y te repito:
W.RAINEY
K.SCHWANTZ
M.DOOHAN
Son campeones, números uno o como lo quieras llamar y no tienen nada que envidiar a nadie.

Y no creo que sea necesario explicarlo más.

Pero si yo respeto tu opinion, por que tu no respetas la mia ? te tienes que quedar siempre encima ?
 
Arriba