Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

jordi_r80r

Allá vamos
Por Sant Jordi un libro.. Este titulo lo descubrí en la biblioteca del cuartel , cuando hacia la mili......me lo lei de un tirón....ahora lo he vuelto a encontrar y me ha sorprendido otra vez.

El narrador de la obra, explica el viaje en moto de un padre y un hijo a través de Estados Unidos. Un viaje que acaba ilustrando a la perfección como podemos unir la frialdad del mantenimiento de una moto, con la calidez imaginativa del arte.

Como dice la filosofia zen, el truco consiste en comprometerse de una manera absoluta con aquello que quieres hacer, observar y ser capaz de percibir todos los detalles de qualquier actividad, ya sea pasear por el bosque, redactar un ensayo o colocar la cadena a una motocicleta.

Titulo: El Zen i l'art del manteniment de la motocicleta

Autor: Robert M. Pirsig

Editorial RBA La Magrana

ISBN català : 84-7871-387-5

21 €

uves

Re: Zen y el arte del mantenimiento de la motocicl

si lo veo, lo pillaré, otra cosa es que me lo lea ;D ;D ;D ;D ;D ;D, ahora en serio, tengo poquito tiempo, pero gracias por la información.

Vaya, el libro de Carlos Ruiz Zafón cuesta 24,50 menos el 10% de descuento y me parece caro.

Estoy esperando a que mi hija me lo regale...

Para libro interesante con tema motorista yo recomiendo “En impala a cabo norte” de Arturo Borja, este señor es el director de la revista motos de ayer y el libro relata el viaje que realizo en el verano de 1998 a cabo norte con una Montesa Impala.

Molt d,anys ;)
De Jorge a Jorge, el libro me lo lei hace 5 años y cosa que no ha resaltado el compañero, es que el viaje lo hace con...................................una boxer BMW :D :D, ahora no recuerdo el modelo.
Por cierto y como comenta es de FILOSOFIA, lo que para mi gusto lo desvirtua un poco, ya que al final del libro la comprension del mismo se hace realmente espesa, pero el viaje increibles descripciones de sensaciones, pensamientos, paisajes,etc.
Recomendable 8-)
Pero mejor que leer....................................................VIVIR.

Txirindumoto dijo:
¿Existe versión en castellano?

Existir existe, en principio la buscava en castellano y apareció esta version en catalan del 2005.

Atencion con este libro que no es un libro de viajes, resumiendo es un tio que mientras va en moto le va dando a las neuronas.... ;) Y si es un libro un poco denso, aunque alterna las descripcion del viaje con elucubraciones sobre su filosofia de la vida. Hay que leerlo... :)

Enorabuena ;)
Lo vas ha disfrutar, y mas si conoces las carreteras de las que habla :D
Hablando de libros , ya comente el de edi clavo, Grasa y otros materiales nobles.
Pues buscando lo encontrado pero si el que hablamos os parece caro os dire que este costaba 60 y pico urelios( Edicion limitada 1000 ejemplares) >:(
Voy yo y lo pierdo :'( :'(

Acabo de bajármelo en ingles en e-book (de una web legal).

Me lo he bajado capítulo a capítulo de http://www.esolibris.com/ebooks/zen_and_the_art/

Lo tengo en texto ASCII y en palm reader. Todo lo he hecho de forma legal usando software legal gratuito y direcciónes WEB "normalitas". No he usado nada de bajadores de SW P2P ni cracks ni nada de eso. Como dice el refrán: "La reina no sólo ha de ser virtuosa, sino además, parecerlo".

En España se editó en 1978 por Editorial Noguer, Pº de Gracia, 96, BCN. Ha llovido desde entonces, igual hasta la editorial ha cerrado o se han agotado todas las ediciones.

Yo tengo un ejemplar de la primera edición, en castellano. Me lo regaló mi madre y me lo empecé a leer entonces, con unos 15 años y evidentemente, no lo acabé. Como ya han apuntado por aquí, no es un libro de viajes, sino de filosofía, escrito por un doctor en filosofía oriental y el relato del viaje ocupa poco, se extiende más en flash backs neuróticos más relacionados con crisis personales, profesionales e incluso de pareja que con motos.

Pero, mira por donde, cruzado el umbral de los 40 igual me lo leo ahora...

Me gustaria verlo :D
En el libro es su compañero de viaje el que lleva una BMW, modelo R60
Mi edicion es del 99, de MITOS BOLSILLO editorial MONDADORI

ROBERT m. PIRSIG

UN LIBRO MAGICO, LLENO DEL ELIXIR DE LA ORIGINALIDAD

La editorial es "sextopiso" primera edición de 2010 (de esta editorial).

Txirindu, ya me gustaría ver ese Solomoto.

El viaje por EEUU que hice yo en el 88 no se publicó en ningún libro, pero si en el SoloMoto 30 de Septimbre de 1988.

¿Alguien por casualidad que coleccione esta revista, puede que guarde algún ejemplar....?

Nos podemos reir un rato... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias

Si alguien lo tiene podria escanearlo y colgarlo en el post.:)

Atrás