Hola , yo soy de Almonte , intentaré plasmarte aquí lo mejor que pueda ( y si sirve para algunos compañeros más pues mejor aún ) lo más interesante. Mi pueblo Almonte ( El Rocío) en mayo será la mejor fecha para visitarlo , pues está aquí la Virgen. El pueblo estará engalanado hasta últimos de ese mes que es el traslado de la Virgen y la llevamos al Rocío , encontrarás un pueblo precioso y singular por su ornamentación creada por los vecinos , en madera y papel , igual desde hace siglos. El Rocio es muy bonito, pequeño y peculiar por sus calles de arena. Puedes hacer noche aqui , pues su oferta hotelera es amplia y asequible. Te recomiendo hotel el Toruño o Malvasía y pide con vistas a la Madre , que es como llamamos aquí a la marisma. Te sentirás un Félix Rodríguez de la Fuente al despertar !! . Está zona está muy enfocada a la naturaleza , estas dentro de Doñana Matalascañas es una playa de arena fina , dorada , preciosa , con aguas cálidas por la influencia de la temperatura del Mediterráneo q aún templa al Atlántico . La playa de Castilla es la más larga se España , llegamos hasta Sanlúcar de Barrameda . Puedes hacer en todo terreno una visita guiada por Doñana muy entretenida, yo los días que dediques te puedo enfocar a que visites Doñana , palacio del Acebron , coto del Rey , Matalascañas , El Rocío, Almonte y bastantes cositas. La gastronomía es bastante buena y no muy cara , aquí aún valen los cafés 1€ y las cañas 1,10€ jajaja. Una vez visto todo esto a solo 15 km comienza la diversión . Carretera La Palma del Condado a Berrocal y estás en el andevalo. Bonitos pueblos y buenas gente. El abanico como te han dicho entraría desde Higuera de la Sierra , Aracena y su gruta q no puedes dejar de verla , pueblo a pueblo de la Sierra hasta Almonaster la Real , continua hasta el Rosal de la Frontera y Sanlúcar de Guadiana , precioso pueblo pegado al río , baja hacia Cortegana , muchos pueblos y aldeas a cual más interesantes . Carreteras para divertirte . Muchas motos los findes. Luego bajas hasta Isla Cristina, pueblo marinero por excelencia , y pruebas buen pescado y gambas de Huelva. Te vienes costeando hasta Punta Umbría y habrás correteado la provincia en sus puntos más importantes. Lo que necesitéis y pueda ayudaros no lo dudeis !!!!
Saludos
Rafael Bejarano.