ZONA DEL ROCIO

Gimar

En rodaje
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
181
Puntos
43
Proximamente voy a hacer un viaje en pareja por la zona del Rocio y Matalascañas, y me gustaría que me indicaseis rutas de la zona, asi como sur de Portugal. Si además vienen acompañadas de restaurantes recomendables, sería perfecto. Gracias por vuestra colaboración.
 
Proximamente voy a hacer un viaje en pareja por la zona del Rocio y Matalascañas, y me gustaría que me indicaseis rutas de la zona, asi como sur de Portugal. Si además vienen acompañadas de restaurantes recomendables, sería perfecto. Gracias por vuestra colaboración.
Por esa zona, las únicas carreteras que merecen la pena, están por la sierra de Huelva, la cual es un paraíso para los moteros y para la gastronomía, da igual el pueblo o zona en concreto. Que no perderse...

Aracena, con su gruta de las maravillas, su castillo y sus calles blancas con una gastronomía impresionante.

Jabugo, pueblo dedicado a lo que su nombre indica (jamón y del bueno ) Aunque el pueblo, en mi opinión, no sea muy bonito, el hecho de ir por las carreteras que llegan al sitio, ya tiene su recompensa, además de tener que probar si o sí sus jamones

Minas de río tinto, sitio de interés turístico con mucha historia y con un paraje muy peculiar.

Después están el resto que son muy bonitos, pero ya depende del tiempo que tengas, como serían... Cumbres mayores, Hinojales, fuenteheridos, castillo de las guardas, aznalcollar, campofrio, etc.

Comentarte sobre el sur de Portugal (Algarve) que más que bonito, es turístico por sus playas y gastronomía, que es impresionante!!!

Que no perderse del Algarve.... Tavira, Faro, Albufeira, lagos y el atardecer en el cabo San Vicente!!!

Si necesitas más información, no dudes en preguntar. Saludos y espero que lo paséis muy bien!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Hola
No dejes de ver la gruta de las Maravillas en Aracena ,El rompido ,San Lucar de Guadiana,El Terron y sus restaurantes del puerto ,y las que bajas en Osuna las canteras de osuna
Si subes por el Guadiana vas a alucinar qué auténtico
 
Muchísimas gracias por vuestras informaciones, que voy a seguir al pie de la letra, y con las que prepararé unas preciosas rutas.
De corazón, gracias
 
Hola , yo soy de Almonte , intentaré plasmarte aquí lo mejor que pueda ( y si sirve para algunos compañeros más pues mejor aún ) lo más interesante. Mi pueblo Almonte ( El Rocío) en mayo será la mejor fecha para visitarlo , pues está aquí la Virgen. El pueblo estará engalanado hasta últimos de ese mes que es el traslado de la Virgen y la llevamos al Rocío , encontrarás un pueblo precioso y singular por su ornamentación creada por los vecinos , en madera y papel , igual desde hace siglos. El Rocio es muy bonito, pequeño y peculiar por sus calles de arena. Puedes hacer noche aqui , pues su oferta hotelera es amplia y asequible. Te recomiendo hotel el Toruño o Malvasía y pide con vistas a la Madre , que es como llamamos aquí a la marisma. Te sentirás un Félix Rodríguez de la Fuente al despertar !! . Está zona está muy enfocada a la naturaleza , estas dentro de Doñana Matalascañas es una playa de arena fina , dorada , preciosa , con aguas cálidas por la influencia de la temperatura del Mediterráneo q aún templa al Atlántico . La playa de Castilla es la más larga se España , llegamos hasta Sanlúcar de Barrameda . Puedes hacer en todo terreno una visita guiada por Doñana muy entretenida, yo los días que dediques te puedo enfocar a que visites Doñana , palacio del Acebron , coto del Rey , Matalascañas , El Rocío, Almonte y bastantes cositas. La gastronomía es bastante buena y no muy cara , aquí aún valen los cafés 1€ y las cañas 1,10€ jajaja. Una vez visto todo esto a solo 15 km comienza la diversión . Carretera La Palma del Condado a Berrocal y estás en el andevalo. Bonitos pueblos y buenas gente. El abanico como te han dicho entraría desde Higuera de la Sierra , Aracena y su gruta q no puedes dejar de verla , pueblo a pueblo de la Sierra hasta Almonaster la Real , continua hasta el Rosal de la Frontera y Sanlúcar de Guadiana , precioso pueblo pegado al río , baja hacia Cortegana , muchos pueblos y aldeas a cual más interesantes . Carreteras para divertirte . Muchas motos los findes. Luego bajas hasta Isla Cristina, pueblo marinero por excelencia , y pruebas buen pescado y gambas de Huelva. Te vienes costeando hasta Punta Umbría y habrás correteado la provincia en sus puntos más importantes. Lo que necesitéis y pueda ayudaros no lo dudeis !!!!
Saludos
Rafael Bejarano.
 
O lo haces en sentido de las agujas del reloj y terminas dirección Sevilla
 
Muchas gracias paneurp1000 seguiré tus fantásticas recomendaciones para y tu detallada información
 
No se si ya te lo han comentado, ... apúntate el pueblo de Niebla y también El Rompido
 
No se si ya te lo han comentado, ... apúntate el pueblo de Niebla y también El Rompido
Gracias Maturin, lo tendré en cuenta.
 
Arriba