Zona Norte de Portugal -¿¿ Qué visitar ??

KEENAN

Acelerando
Hola a todos.

Vamos a hacer una escapadita una semana a Portugal, y por días y demás nos vamos a centrar en la zona norte.

La idea inicial sería dormir una primera noche en Salamanca, y al día siguiente atacar el país luso centrándonos en la zona norte (Oporto y alrededores), tanto interior como litoral.

Oporto sí lo conozco, pero desconozco los alrededores y qué lugares de interés merece la pena visitar.  Sí que esperamos hacer una ruta por la Serra da Estrela.

Os agradecería consejos sobre todo esto.  Gracias  :)

Vamos la 2ª semana de Agosto (qué calooooo!!!    ;D)

Saludos

mi recomendacion Ciudad Rodrigo- Alfaiates
url]
este invento sirve para esto,http://www.youtube.com/watch?v=-bYhZYe5CtI&feature=related
url]
, Sabugal
url]
- Sortelha
url]
- Covilha - N-339 hasta N-338 donde recorremos mas o menos un km. para ver en toda su extension el circo glaciar do Zezebre
url]
, regresamos N-339 destino seia, antes hacemos paradas en miradores y monte Torre, seguimos Seia, Santa Comba Dao, Luso (visita palacio hotel y bosque Bussaco)
url]
, bajamos a Coimbra, Montemor o Velho
url]
, Figueira da Foz, praia de Mira, praia de Barra/costa nova do prado
url]
[/img], Aveiro, Vila nova de Gaia, Oporto, Vila do Conde/Povoa do Varzim
url]
url] [img] 
http://lh6.ggpht.com/_kGxri-wI1YA/TD9N8RH1KrI/AAAAAAAABH8/yEk6MXwrRMI/s640/IMGP4028.JPG [/img], Barcelos, Braga, Povoa do lanhoso, Guimaraes 
url]
..................por donde regresas a España?

6962756A66716076626F6667716C030 dijo:
por donde regresas a España?

No tengo pensado regresar por ningún sitio en concreto; siempre que la ruta merezca la pena se puede amoldar el regreso.

Gracias.

Todos los comentarios y sugerencias los agradezco.

Hola Keenan, he estado con un amigo por la zona de Portugal  a la que vas a ir , del 03/06 a l10/06, y hemos venido encantados, tanto de lo visto, como del trato en general de los Portugueses. Si tienes mucho interes te puedo enviar un privado con mi telefono y te informare de lo que no puedes dejar de ver, siempre claro desde mi punto de vista. Un saludo.

Juer chicos muchas gracias. Muy útil, de verdad. Lo único que nos asusta es el calor excesivo de estas épocas estivales, pero desde luego que seguro que es un viaje que merecerá la pena.

La verdad es que el tema del calor me da mucho respeto.... ¿Qué no sería mejor optar por los pirineos? jaja Es lo que tiene el verano.

Saludos

al final k ruta vas a hacer, yo y un colega vamos a realizar una rutita de 3 dias por el norte de portugal, vajaremos desde orense hasta cerca de coimbra por algunos de los parkes k te mencione buscando precisamente fresco. saludos..

Yo si es poquito tiempo te recomendaría q te fueras a Braga. Te hospedaras en el centro (que es muy bonito)Te quedaras allí un día , y al siguiente te fueras a Guimaraes y vuelta para casa.
Te lo digo por q si vas a tratar de ver mil
sitios al final no veras ninguno. Y viajar es disfrutar no sufrir.

De esa zona solo conozco Valença do Miño, que es unpequeño pueblo fortificado muy bonito junto al puente internacional que cruza el río Miño. A la otra orilla del río se encuentra el pueblo español de Tuy. Un lugar muy apacible.

Saludos,

Bueno gente muchas gracias por las recomendaciones. Me guardo esto en favoritos para cuando me lance, que será pronto.

Al final se me ha fastidiado un poco el plan debido a un inesperado imprevisto técnico (retenes de la suspensión delantera). Con lo cual no me puedo ir a ningún lado.

No obstante, caerá pronto el viajecito.

Saludos y gracias :D

Atrás