Zümo. Consultas y dudas! (XVI)

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.324
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, como el Zumo tiene mucho que exprimirse ... continuaremos en este post.     ;)  

Estos han sido los anteriores.    :D

Zumo. Consultas y dudas! I

Zumo. Consultas y dudas! II  

Zumo. Consultas y dudas! III  

Zumo. Consultas y dudas! IV  

Zumo. Consultas y dudas! V  
   
Zumo. Consultas y dudas! VI    
   
Zumo. Consultas y dudas! VII    
 
Zumo. Consultas y dudas! VIII

Zumo. Consultas y dudas! IX

Zumo. Consultas y dudas! X

Zumo. Consultas y dudas! XI  

Zumo. Consultas y dudas! XII

Zumo. Consultas y dudas! XII + I

Zumo. Consultas y dudas! XIV

Zumo. Consultas y dudas! XV



Y aquí añado el Manual de instrucciones del Zümo. ;)


Con el fin de ajustar las voces de aviso de los radares, aconsejo hacerlo a 91 dB, para que estén en la línea de los avisos de las indicaciones.  ::)

Para ello hay un programa muy práctico llamado MP3 Gain.  :)


MP3 Gain ;)


El cuál también sirve para ajustar e igualar los niveles de música, que llevemos como función de MP3.  ::)


Con tiempo iré poniendo enlaces a descargas útiles para exprimir el Zümo.  ;)


Actualización MapSource 6.14.1. ;)

Actualización Software 4.30.
;)
 
Hoy he ido a El Corte Inglés a mirar el ZUMO y El TT y me han dicho que con el zumo han tenido muchos problemas (Mapas no actualizados, con luminosidad intensa casi no se aprecia la pantalla) y que no los traen salvo pedido del cliente.

Me he quedado perplejo :eek:
 
¿quizás será porque garmin es americano y tom tom holandés???
 
Karlos......no se.
Pero yo ninguno (y tengo 2....Garmin 2720, y Zümo)

Saludos
 
Pues haber si me ayudais, tenemos un zumo 550 que tiene dos semanas y de repente ha dejado de funcionar, me explico; se enciende te da la pantalla azul de zumo y copiright y demás, pero cuando le toca la pantalla de leer cartografia antes de llegar se apaga, hemos desmontado lA bateria varias veces (como decis por aqui) hemos intentado con el web updater por si el software esta mal, pero el pc no lo reconoce, siempre es lo mismo se enciende y se apaga al segundo, incluso hemos intentado reiniciarlo como dice el manual, boton encendido mas el + y nada de nada, y lo mas raro es que ha dejado de funcionar asi de repente...please ayudaaaa de vosotros que sois mas expertos

rafagasssss
 
Instinto dijo:
Pues haber si me ayudais, tenemos un zumo 550 que tiene dos semanas y de repente ha dejado de funcionar, me explico; se enciende te da la pantalla azul de zumo y copiright y demás, pero cuando le toca la pantalla de leer cartografia antes de llegar se apaga, hemos desmontado lA bateria varias veces (como decis por aqui) hemos intentado con el web updater por si el software esta mal, pero el pc no lo reconoce, siempre es lo mismo se enciende y se apaga al segundo, incluso hemos intentado reiniciarlo como dice el manual, boton encendido mas el + y nada de nada, y lo mas raro es que ha dejado de funcionar asi de repente...please ayudaaaa de vosotros que sois mas expertos

rafagasssss


Si tiene dos semanas llévalo a la casa, yo no lo trastearía mucho :-/
 
Hola.
Tengo un Zumo 500 comprado este año, pero me da la impresión de que la cartografía no está completamente actualizada (el otro día fui a Madrid y le faltaban las obras de la M30). ¿Sabéis dónde se puede conseguir esas actualizaciones: página oficial, corte mular, etc.?, y ¿cómo se instalan?

Un saludo y gracias.
 
Hola.
¿Y en la 2008 no salen esas modificaciones?
Ahora lo voy a mirar.

Un saludo y gracias.

Ya lo he mirado, city navigator NT v9. ¿Esta es la última actualización?
 
Skapeloko3 dijo:
Hola.
¿Y en la 2008 no salen esas modificaciones?
Ahora lo voy a mirar.

Un saludo y gracias.

Ya lo he mirado, city navigator NT v9. ¿Esta es la última actualización?

No......la última versión es la v10.
 
Gordólogo dijo:
[quote author=Skapeloko3 link=1213444681/0#11 date=1213727542]Hola.
¿Y en la 2008 no salen esas modificaciones?
Ahora lo voy a mirar.

Un saludo y gracias.

Ya lo he mirado, city navigator NT v9. ¿Esta es la última actualización?

No......la última versión es la v10.
[/quote]

Negativo. :-?

La última versión es la 2.008. ;)
 
Hola.
¿Y sabéis la forma de conseguirla y cómo instalarla?

Un saludo y gracias.
 
Hola.

Creo que regstrarlo no lo he registrado, así que me temo que tendré que usar la opción B :). ¿Sabéis de qué forma lo busco, fundamentalmente el nombre del enlace o el archivo? ¿El DVD que tengo que usar es el que consiga mediante la opción B?

Un saludo y gracias.

Si no podéis comentarlo en público, por favor enviadme un privado.
 
Ya soy nuevo Zümero, esta mañana he acabado de montarlo y parece que no ha quedado muy mal

Zümo en R 1200 RT

Al no tener unos Midland o similares no escucho las indicaciones de navegación, pero lo he probado en el coche y parece que va bastante bien, cartografía un poco p´allá, fácil de manejar, sencillo de funcionamiento, le cuesta poco coger los satélites.
Alguna pega que le he encontrado es que lleva una tarjeta de 4 Gb para la música y sólo le he cargado 1.5 Gb porque le cuesta un "güevo " arrancar, tal cómo está unos 6 minutos, se pone el bicho a pensar y a esperar con paciencia. El sol no molesta mucho aunque de por la espalda directo en la pantalla si va a tope de brillo, por ahora parece que el juguetito no va nada mal, en cuanto pueda me busco unos intercomunicadores con BT que sino no le voy a sacar rendimiento.  ;)
He emparejado el Zümo con el móvil ( Nokia 6288 ) y lo enlaza a la primera y la agenda se la pasa sin tener que hacer nada especial ( y eso que en la página de Garmin no viene este teléfono para emparejarlo con el Zümo )
Por ahora sin problemas, si tengo alguna preguntilla ya os la haré a los que lleváis un tiempo.

Salu2

PD            Que conteeeeeeeeeento etoyyyyyyy.
 
tobli dijo:
Alguna pega que le he encontrado es que lleva una tarjeta de 4 Gb para la música y sólo le he cargado 1.5 Gb porque le cuesta un "güevo " arrancar, tal cómo está unos 6 minutos, se pone el bicho a pensar y a esperar con paciencia.

Hola tobli:

Yo también tengo una tarjeta de 4 gb y me va bien.

A qué te refieres con que te cuesta arrancar? Porque si es que metes la música con la tarjeta dentro y tarda tanto, alomejor te resultaría más sencillo hacerlo con un adaptador para tarjetas.

No sé, es una opinión ;)

Salu2
 
Rae dijo:
[quote author=tobli link=1213444681/15#19 date=1214002776]Alguna pega que le he encontrado es que lleva una tarjeta de 4 Gb para la música y sólo le he cargado 1.5 Gb porque le cuesta un "güevo " arrancar, tal cómo está unos 6 minutos, se pone el bicho a pensar y a esperar con paciencia.

Hola tobli:

Yo también tengo una tarjeta de 4 gb y me va bien.

A qué te refieres con que te cuesta arrancar? Porque si es que metes la música con la tarjeta dentro y tarda tanto, alomejor te resultaría más sencillo hacerlo con un adaptador para tarjetas.

No sé, es una opinión  ;)

Salu2
[/quote]


En el Zümo está metida la tarjeta SD de 4 Gb, cuando lo enciendo, sino tiene metida la tarjeta SD arranca en un momento, pero si está metida se queda la pantalla así

arranque+2.jpg.jpeg


y hasta que no pasan unos 6 minutos no se queda cómo la de abajo y está operativo el GPS

arranque.jpg.jpeg


Por mucho que ponga Listo para navegar en la 1ª imagen, mientras no salga la 2ª ni navega ni funciona la música ni na.

Por cierto, a qué te refieres con un adaptador de tarjetas ? , eso haría falta si fuese mini-SD o micro-SD, no?

Salu2
 
Buenas...

La semana pasada recibí el Zumo 500 Deluxe que me pillé en Pixmania a buen precio y con el kit TMC y el soporte de coche.

Ya me he registrado y pedido la actualización, venía con la versión 9. Espero recibirla esta semana.

Pero ahí van mi pregunta:

1.- Viene con los mapas de Francia preinstalados, y desde el Mapsouce le he puesto los de España, pero me gustaría quitar los de Francia, pero no veo como... Seguro que es una chorrada.

Gracias.
 
tobli dijo:
[quote author=Rae link=1213444681/15#20 date=1214035544][quote author=tobli link=1213444681/15#19 date=1214002776]Alguna pega que le he encontrado es que lleva una tarjeta de 4 Gb para la música y sólo le he cargado 1.5 Gb porque le cuesta un "güevo " arrancar, tal cómo está unos 6 minutos, se pone el bicho a pensar y a esperar con paciencia.

Hola tobli:

Yo también tengo una tarjeta de 4 gb y me va bien.

A qué te refieres con que te cuesta arrancar? Porque si es que metes la música con la tarjeta dentro y tarda tanto, alomejor te resultaría más sencillo hacerlo con un adaptador para tarjetas.

No sé, es una opinión  ;)

Salu2
[/quote]


En el Zümo está metida la tarjeta SD de 4 Gb, cuando lo enciendo, sino tiene metida la tarjeta SD arranca en un momento, pero si está metida se queda la pantalla así

arranque+2.jpg.jpeg


y hasta que no pasan unos 6 minutos no se queda cómo la de abajo y está operativo el GPS

arranque.jpg.jpeg


Por mucho que ponga Listo para navegar en la 1ª imagen, mientras no salga la 2ª ni navega ni funciona la música ni na.

Por cierto, a qué te refieres con un adaptador de tarjetas ? , eso haría falta si fuese mini-SD o micro-SD, no?

Salu2


[/quote]

No te había entendido. Creí que te referías que te costaba que la música pasara a la tarjeta. Por eso te dije lo del adaptador para meterla directamente sin que estuviese dentro del zumo.

A mí no me ocurre nada parecido, y tendré más o menos 1'5 gb de mp3.

Hay algunas marcas de SD que dan problemas, no sé por qué. Has probado con otra marca?

Que tengas suerte ;)
 
COMO ARREGLAR ESTO

Buenas.
Os comento.
Tengo un GPS 500deluxe montado en una rt. Lo tengo unido con dos cardos scala rider q2 y con un sony ericson.
Estas son mis dudas:

1. Muchas veces el Zumo no reconoce los scala rider o solo reconoce uno o los reconoce y despues pierde la señal. El aparato tiene una semana. Estoy haciendo algo mal. Existe algun procedimiento de arranque...¿Hay que encender primero el gps y despues el telefono y los cardo? , ¿tengo que actualizar el gps?, ¿esta defectuoso?
2. Cuando reproduce musica y estan conectado los dos cardo no suena en ambos a la vez. Solo suena en 1. ¿Esto es normal?. ¿Se puede hacer que suene en los dos?

Esto no va ni pa tras...Un saludo :(
 
Mi consulta posiblemente ya se haya comentado o puede que os parezca una tonteria, pero me esta causado mas de un problema...os explico ;)

Mi anterior Garmin 2720 cuando deletreabas el nombre de una ciudad como destino te permitia escoger entre, el camino mas corto, via rapida o fuera de carretera.

En mi actual Zumo no se si esta opcion ha desaparecido, :-? desde luego cuando acabas de deletrear el nombre de la ciudad estas opciones ya no aparecen antes de ponerse a calcular :-[

Haber si los expertos en estos temas me podeis aclarar esta duda ya que dentro de poco saldre de vacaciones .

Muchas gracias por anticipado ;) Vsss
 
Queridos Zumeros.-

Desde hace un tiempo leo en nuestro foro que los intercomunicadores al casco son ilegales :(, y que cada vez hay más zonas de España donde, si te pillan con uno, te multan.
Dicho esto, yo podria navegar con solo visualizar, (sin sonido alguno), la pantalla del Zumo antes de los giros correspondientes de mi ruta, (solo mirando la pantalla); pero en cambio los avisos de rádares me los iba a tragar uno tras otro :eek:, pues saltan cuando menos te lo esperas.
Llevo mucho tiempo pensando que la solución sería que se pudiera conectar al Zumo un flash semejante al flash avisador de sobreregimen de ciertas motos ;), conectados ambos mediante un cable que me permitiera situar el flash en el campo de visión de la moto. Así al acercarnos a un radar, aun sin auriculares en el casco, el flash destellaria como un loco ante nuestros ojos ;)avisandonos del" peligro inminente".
Sabios Zumeros, ¿ sería posible llevar a la práctica este invento o es solo fruto de mi imaginación?

Saludos de Oscar 1150.
 
Karlos BMW dijo:
Britten, lo que ocurre es que en el Zümo configuras la preferencia de las rutas de una manera genérica, en vez da hacerlo cada vez.   ::)

Muchas gracias karlos BMW ;)

Pues para gente como yo que la mayor parte de las ocasiones no programa la ruta previamente en el ordenador esto es un engorro y un paso atras respecto a los anteriores modelos,por lo menos para mi gusto, pero toca jod...y..aguantarse :( ;) ;D
 
Buenas, hacia tiempo que no actualizaba los pois de radares y hoy los he metido desde la web todo poi y han cambiado la metodologia de cargar las voces.
Alguien sabe donde tengo que ubicar las voces y como?
Gracias
 
Karlos BMW dijo:
Kolo, el sistema es el mismo, ya que como he comentado otras veces, solo hay que cargar las voces, los iconos y las coordenadas, en una única carpeta. ::)
Hola Karlos, creo que asi lo hago. Descomprimo la carpeta de radares y la de voz y lo meto en un temporal, luego con el poi loader lo carga en una carpeta creada como POI en la memoria del zumo. me meto en esa carpeta y no veo que haya cargado las voces.
O es que lo tengo que meter a mano en la carpeta de Voices que es la que da las instrucciones de mapa
Gracias
 
Cuando se cargan los radares, se genera una carpeta llamada Garmin > Poi > Poi la cuál te recomiendo renombrar antes de cargarla en el Zümo, ya que sino te machacará el archivo genérico llamado Poi.

Has probado a ver si te canta los radares? :-?

Puede ser que tengas desasctivados los avisos. ::)
 
Karlos BMW dijo:
Cuando se cargan los radares, se genera una carpeta llamada Garmin > Poi > Poi la cuál te recomiendo renombrar antes de cargarla en el Zümo, ya que sino te machacará el archivo genérico llamado Poi.

Has probado a ver si te canta los radares? :-?

[highlight]Puede ser que tengas desasctivados los avisos.[/highlight] ::)

Comprobare esto aunque me extraña ya estaba todo activado antes del cambio en la forma de tratar los archivos.
Gracias Karlos
 
Hola colegas necesito una ayudita:

- Como descargar el topohispania en un Zumo.
- ??? Donde se descargan el la tarjeta ¿¿¿
- Si descargo el topohispania machaco el city navigator NT o por el contrario dispongo de dos mapas en el zumo ( el topo y el navigator como en el mapsource ).

Gracias de antemano.
 
yo el topohispania loinstale en el ordenador en el mapsource, de ahi lo pase al zumo

te conserva los dos mapas,en el zumo puedes elegir que mapa quieres ver
 
Oscar 1150 dijo:
    Queridos Zumeros.-

    Desde hace un tiempo leo en nuestro foro que los intercomunicadores al casco son ilegales :(, y que cada vez hay más zonas de España donde, si te pillan con uno, te multan.
    Dicho esto, yo podria navegar con solo visualizar, (sin sonido alguno),  la pantalla del Zumo antes de los giros correspondientes de mi ruta, (solo mirando la pantalla);  pero en cambio los avisos de rádares me los iba a tragar uno tras otro :eek:, pues saltan cuando menos te lo esperas.
    Llevo mucho tiempo pensando que la solución sería que se pudiera conectar al Zumo un flash semejante al flash avisador de sobreregimen de ciertas motos ;), conectados ambos mediante un cable que me permitiera situar el flash  en el campo de visión de la moto. Así al acercarnos a un radar, aun sin auriculares en el casco, el flash destellaria como un loco ante nuestros ojos  ;)avisandonos del" peligro inminente".
    Sabios Zumeros,  ¿ sería posible llevar a la práctica este invento o es solo fruto de mi imaginación?

    Saludos de Oscar 1150.
ese aparato existe, mira aquí: http://www.gpsinforad.com/prodinfo_es.php?pn=im
es un dispositivo detector de radares vía gps con un brazo fino como un flexo que al final tiene una luz, en caso de radares se enciende un led muy luminoso rojo, va montado fijo en la moto y sólo para actualizar se desmonta la centralita, creo que vale 100 euros
 
Karlos BMW dijo:
Pues algo falla porque BMW lo ha elegido como nuevo navegador, o por lo menos es Estados Unidos.  ::)

Estuve en el BMW Motorrad Centrum de Munich hace unos pocos dias y el Garmin Zumo es el navegador escogido por BMW, creo que es negro y con el simbolo de BMW. Costaba sobre los 600€ si no recuerdo mal.....
 
a ver como os explico yo esto..... ::) ::)

resulta que se me escacharra mi zumo, justo el dia que iba a salir de viaje (no podía ser de otra manera), el caso es que llamo a garmin y me dan un número de reparación, se lo mando y al cabo de dos dias recibo un zumo reparado .......

hasta aqui todo mas o menos normal, han sido rápidos y me lo han cambiado

peeeeeeeeero resulta que al cabo de dos dias recibo otro paquete con otro zumo :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

coño si que son buenos, por las molestias me mandan otro para que cuando se me vuelva a averiar ya tenga repuesto y no se me fastidie el viaje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

el caso es que los he llamado para devolverles uno, resulta que no era de repuesto ::) ::) ::) ;D,

el caso es que me decidi por el zumo porque comentaban que el servicio técnico funcionaba bien, y resulta que funciona muy bien

con lo contento que estaba yo que podía llevar un zumo a cada lado de la moto para no perderme ;D ;D ;D ;D
 
Trepat funciona muy bien, yo compre 6 2620 y 2610 y vendí la mayoría a gente del foro, un par han salido malos ( el mio por ejemplo ) y se los lleve en mano la semana pasada, ya me llamaron que pasara a recoger o me envían un Zumo 550, no es nada mal el trato de Garmin :)
 
Apoyo adicional por voz

Al actualizar el zumo a la ultima version se indica que uno de los añadidos es el apoyo adicional por voz. Sabeis que es esto y o donde se activa.

Un saludo

Jose
 
Hola a Todos ;)

Este verano nos vamos con unos amigos por los Alpes :) :) :) Y me gustaría saber si hay/existe alguna forma de ponerme en el Zumo los radares de Francia/Suiza/Italia y Eslovenia ???

Yo hasta ahora me instalo los de España desde todopoi.es

Muchas Gracias!!

V'sssss
 
En todo-poi tienes radares de Francia Italia Suiza.....

Entra en el bloque de la derecha en el pais y busca radares.
 
Buenos días Jarosa  ;)

Ayer me precipite con la pregunta, je je .. que vergüenza .... , ya que luego entre en todo-poi y vi que había la posibilidad de bajar tb los radares de otros países, oooops  ::) ::) ::)

Jarosa funciona igual que con los de España? Es decir me bajo los de Italia, Francia, Suiza y los voy instalando uno a uno? o los pongo todos en la misma carpeta y los instalo de golpe?

Gracias!!
 
Arriba