Zümo. Consultas y dudas! (XVII)

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.299
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, como el Zumo tiene mucho que exprimirse ... continuaremos en este post, que he tenido que volver a abrir.     ;)  

Estos han sido los anteriores.    :D

Zumo. Consultas y dudas! I

Zumo. Consultas y dudas! II  

Zumo. Consultas y dudas! III  

Zumo. Consultas y dudas! IV  

Zumo. Consultas y dudas! V  
   
Zumo. Consultas y dudas! VI    
   
Zumo. Consultas y dudas! VII    
 
Zumo. Consultas y dudas! VIII

Zumo. Consultas y dudas! IX

Zumo. Consultas y dudas! X

Zumo. Consultas y dudas! XI  

Zumo. Consultas y dudas! XII

Zumo. Consultas y dudas! XII + I

Zumo. Consultas y dudas! XIV

Zumo. Consultas y dudas! XV

Zumo. Consultas y dudas! XVI



Y aquí añado el Manual de instrucciones del Zümo. ;)


Con el fin de ajustar las voces de aviso de los radares, aconsejo hacerlo a 91 dB, para que estén en la línea de los avisos de las indicaciones.  ::)

Para ello hay un programa muy práctico llamado MP3 Gain.  :)


MP3 Gain  ;)


El cuál también sirve para ajustar e igualar los niveles de música, que llevemos como función de MP3.  ::)


Con tiempo iré poniendo enlaces a descargas útiles para exprimir el Zümo.  ;)


Actualización Software 4.50.

WepUpdater.

PoiEdit.

Actualización MapSource 6.15.3
 ;)

Por cierto, como BMW ha elegido al Zümo como su GPS insignia, ha sacado un cable específico para conectarlo al conector que hay previsto para tal fin, cuya referencia es la 95 00 0 611 656, a un precio de 11,47 euros.  ::)


Añado unos trucos.

1. Si se querda bloqueado el Zümo y no se enciende, teneís que quitar la batería.

2. Si se bloquea encendido y no se apaga, pulsar y mantener la tecla de power, y la de +, arriba a la izquierda.

3. Si queréis testear el Zümo y ver toda la información de su sistema, mantener pulsada la batería hasta que salga esta imagen.

[img]http://img27.imageshack.us/img27/337/8403.png[/img]
 
Hola majos: :cool:

Hace tiempo leí que se podía actualizar la versión del bluetooth del Zumo, pero por más vueltas que le doy a las páginas de Garmin, no doy con la opción.

Puede ser la opción que me sale con el WebUpdater que pone "Firmware update for Zumo bluetooth module (CGD file)" ????

Algún alma caritativa que se preste a ayudarme?

Gracias de antemano

Salu2
 
museoinformatico dijo:
hola karlos. he tratado de poner mi post en el nuevo enlace para el nuevo post de garmin zumo, pero no se abre el foro y me da un error (no such...) como si el post no existiera. po eso si te parece, voy a postear aqui y si no es el lugar o ya funciona el nuevo post, si puedes me lo mueves tu al nuevo. gracias por anticipado.

en el zumo 550, ¿se pueden buscar pueblos?. lo pregunto porque por mas que le doy a buscar, solo me da la opcion de buscar digamos, ciudades mas o menos grandes pero los pueblos pequeñitos que aunque aparecen en la cartografia mientras pasas por ellos luego no tengo forma de buscarlos directamente y no aparecen en el listado (si quereis os doy ejemplos muy concretos).

por otra parte, comparado con el tomtom 710 que tengo en el coche, el sistema de busqueda no es tan comoda porque por ejemplo en tomtom hay una funcion genial que es poner un pueblo (ahi si que aparecen todos) o una ciudad y luego puedes poner la calle o darle a centro ciudad y te lleva al centro de la ciudad. ¿hay algo parecido en garmin. lo pregunto porque muchas veces no hay posibilidad de saber la calle exacta del centro de la ciudad o simplemente llegas a un sitio que no conoces ni contabas en pasar y te apetece ir a ese pueblo o ciudad pero como no lo conoces usar un destino tan claro como centro de ciudad seria una ventaja.

por otra parte ¿hay forma de reproducir los archivos mp3 que grabo en la tarjeta de memoria de forma aleatoria. esto seria la leche porque si metes un buen puñado de archivos no tienes que escuchar siempre los mismos.

y por ultimo.¿cual es la utilidad que tengo que usar para pasar los poids o pdis del tomtom al garmin?

gracias a todos por vuestra ayuda
saludos
 
Museoinformático, voy a intentar aclarar tus dudas.

1. Hay post que se han perdido, así que ahí puede estar el problema.

En todo caso, puedes enviar un correo al Administrador a admin@bmwmotos.com y pedirle que te envíe el post.


2. Es raro, y el problema puede estar en el nombre completo del pueblo.

Para buscarlos, tienes que ir a Destino > Ciudades, o Destino > Cerca de > Una ciudad distinta, o Destino > Dirección.


3. No entiendo muy bien la tercera cuestión, pero cuando marcas un destino, con la función Cerca de, y Buscar en Mapa, puedes marcar un punto de paso o destino determinado.


4. En música, en Buscar, puedes seleccionar reproducir un artista, o un álbum ... o entre otras cosas, todo.


5. Para transformarlos, tienes que hacerlo con el programa PoiEdit, y luego, guardar el archvo como GPS eXchange format (*.gpx).


Un saludo.
 
Hola Karlos,
El tema de los radares tal como me comentaste funciona de maravilla (hace unas semanas posteamos al respecto), ahora te voy hacer otra pregunta:
- LLevo en el Garmin el city navegator cargado, me gustaria cargar los planos topograficos para cuando voy en bici, creo que es con el topohispania, sabes como es el proceso para cargarlo en el GPS (cargar los mapas en tarjeta o en el GPS), ¿se puede activar y desactivar planos?, supongo que si en activando o desactivado en mapas ¿no?.
Bueno mejor que me contestes tu ;) ;)
Gracias company.
 
Rae dijo:
Hola majos: :cool:

Hace tiempo leí que se podía actualizar la versión del bluetooth del Zumo, pero por más vueltas que le doy a las páginas de Garmin, no doy con la opción.

Puede ser la opción que me sale con el WebUpdater que pone "Firmware update for Zumo bluetooth module (CGD file)" ????

Algún alma caritativa que se preste a ayudarme?

Gracias de antemano

Salu2

Nadie por ahí para esta consulta??? :-/


Otra cosa que me ha ocurrido este fin de semana, es que me salía un mensaje que decía que no estaba conectado al puerto usb correcto :-/ . La cuestión es que iba puesto en la moto :-/
 
Karlos BMW dijo:
Rae, si te funciona el Bluetooth, no te preocupes, pero sí, esa es la opción.

Respecto a ese error que te da, lo has probado en otras bases?

Tienes limpios los terminales?

Un saludo.

Ok gracias Karlos, seguiré tu consejo a ver qué sucede.

La verdad es que estaba mosqueado porque ha sido justo después de la actualización última del software, y pensaba que podía ser que me diera el error por esto.

A ver si vuelve a sucederme la próxima vez que lo utilice.

Un saludo
 
Muchas gracias Karlos por tu rapidez en poner las fotos me seran de gran ayuda

Un saludo

kuk
 
Je, je, te iba a avisar, pero ya veo que has sido raudo. :eek:

En cuanto a la alimentación, tal y como te he comentado, o localizas un positivo bajo llave (hay uno nada más poner la llave de contacto), o lo sacas de la alimentación de la bombilla de posición. ::)
 
Hola amigos

Intento darme de alta en la pagina de Garmin y no encuentro el producto el Zuno 550 me sale un desplegable con muchos modelos y no lo asocio con el Zumo
Alguien me puede ayudar

Saludos
kuk
 
Rae dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1224009983/0#7 date=1224694629]Rae, si te funciona el Bluetooth, no te preocupes, pero sí, esa es la opción.

Respecto a ese error que te da, lo has probado en otras bases?

Tienes limpios los terminales?

Un saludo.

Ok gracias Karlos, seguiré tu consejo a ver qué sucede.

La verdad es que estaba mosqueado porque ha sido justo después de la actualización última del software, y pensaba que podía ser que me diera el error por esto.

A ver si vuelve a sucederme la próxima vez que lo utilice.

Un saludo
[/quote]


Rafa a mi me pasa lo mismo desde la ultima actualizacion, o desde que me emparejastes el Midland
 
estimados amigos,
uso mi zumo normalmente sin auriculares, y tras las últimas actualizaciones la flechita de la dirección a seguir es tan grande que no se ve bien la dirección a tomar en un desvio...
también me llamó la atención cuando estuve en la Raiders en Sierra Nevada que algunos tramos de la subida a la sierra no estaban en la cartografía a pesar de llevar muchisimos años o será que no está bien calibrado el aparato??
a ver si alguien me puede comentar algo al respecto
 
Karlos BMW dijo:
Yo no noto nada en particular.

Amplía el tamaño de la pantalla.

Tal vez la tengas muy reducida.
gracias karlos, lo probaré la próxima vez, y esto??
también me llamó la atención cuando estuve en la Raiders en Sierra Nevada que algunos tramos de la subida a la sierra no estaban en la cartografía a pesar de llevar muchisimos años o será que no está bien calibrado el aparato??
 
pues menuda m... podrían cambiar de proveedor de mapas, los pois también son tristes por su escasez...
 
gracias Karlos no me había dado cuenta, habrá que hacer una fiesta... ;D
la última vez que lo conecté con el mapsource se bajó una actualización que ahora me pita cada vez que paso debajo de un panel de información... menudo coñazo
en el tom tom mobile que tengo en el telefono movil se pueden activar/desactivar cada tipo de poi pero creo que en el zumo no...
 
Gon, eso será porque tienes esos avisos activados.

Lo malo de los avisos de radar, es que o los cargas por clases y luego los borras a voluntad, o cargas solo los que consideres.

Yo no cargo ni los paneles ni las espinillas, digo puntos negros. ::)
 
gon dijo:
gracias Karlos no me había dado cuenta, habrá que hacer una fiesta... ;D
la última vez que lo conecté con el mapsource se bajó una actualización que ahora me pita cada vez que paso debajo de un panel de información... menudo coñazo
en el tom tom mobile que tengo en el telefono movil se pueden activar/desactivar cada tipo de poi pero creo que en el zumo no...

Si utilizas el POI-LOADER, no los envies de forma "automática" configúralo en "manual" y parametriza a tu gusto las distintas familias de POI´s. Es muy facil y evitarás ese problema.
 
Hola:

¿Alguien sabe si se puede meter un track de mas de 500 puntos en el Zumo?

Saludos
 
Karlos BMW dijo:
Gon, enhorabuena por tu mensaje 1.000.  ::)

Yo los he completado con los radares, farmacias, hospitales y gasolineras Solred.  ::)

A parte de los favoritos que he ido añadiendo.  ::)


Te has dado cuenta que cuando metes unos cuantos mas de la cuenta el garmin no enciende se queda en la pantalla principal ....se queda bloqueado
 
yo de momento le he metido todos los radares de españa que hay en todo-poi y no se ha quedado colgado, quizás tengas que restablecar el zumo a la configuración original y empezar de nuevo...
 
hola a tod@s
acabo de terminar de leerme todos los post de consultas y dudas(llevo como una semana) ;D :eek:
buscando como ver el topohispania en el zumo 550 lo he metido en la targeta pero el gps no me lo reconoce
lo mismo me ocurre con la cartografia de colombia
sabeis alguno a que puede ser devido?
el topohispania que me he bajado pone lo siguiente
Garmin-Topohispania-Topo Hispania-Metro Guide 8 España y Portugal-Topo Canarias 2.0-Topo CAT 50-descomprimir con winisio copiar a carpeta isntalar des
pos me voy al winisio que viene en ingles y me da error sabeis si hay otro programa que lo abra,esque la verdad no se si lo que he metido esta abierto
el tamaño del archivo es de 989 mb
gracias
Vsssssssss
 
el otro día actualicé los radares en la web todo-poi y resulta que cada vez que voy en el coche y hay un radar a pesar de tener puesto el volumen al mínimo, salta la alarma del radar a todo volumen y resulta muy desagradable y molesto, incluso alguna vez ha despertado a mi hija de su siesta...
¿hay alguna manera de bajarle el volumen a los avisos de radar?
 
gon dijo:
el otro día actualicé los radares en la web todo-poi y resulta que cada vez que voy en el coche y hay un radar a pesar de tener puesto el volumen al mínimo, salta la alarma del radar a todo volumen y resulta muy desagradable y molesto, incluso alguna vez ha despertado a mi hija de su siesta...
¿hay alguna manera de bajarle el volumen a los avisos de radar?
Sí, los ficheros en cuestión están en formato MP3. Hay programitas rulando por la red de redes para "tocar" ficheros MP3 en cuanto a volumen, ganacias, equilbrados, etc; por ejemplo el mp3Trim, el MP3Gain, etc,. Con ellos podrás bajar el volumen, o a los decibelios que quieras o el mediente procentajes.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
En la primera página he puesto un enlace a un programa para ajustar los niveles de audio.

Ten en cuenta, que los avisos de los POIs y de las indicaciones, se ajustan con el mismo comando, por lo que es importante calibrarlos para que suenen con la misma intensidad. ::)
 
 hola a todos,

la verdad es que me leí hace tiempo los post anteriores y no me acuerdo que surgiera lo que voy a preguntar (aunque con mi mala memoria....). :'(

 El caso es que tengo una ruta en el GPS de unos 172 kms cuyo punto de inicio y fin están muy cercanos pues cuando lo transfiero al Mapsource me acorta la ruta y me la hace directa pasando a 16 kms. Estoy salseando y no veo ninguna opción de 'recalcular al transferir' o algo así. Acabo de actualizar y sigue igual.

 Gracias anticipadas!!!!
 
Gracias Karlos !

Lo he actualizado. Pero por lo que respecta a la calidad de sonido (post que tengo abierto) idem de idem :-/.

Por cierto, ha perdido la memorización del midland (no tengo teléfono conectado). Comprovarlo, pero tiene bastante lógica.

Gracias otra vez,
 
Hola otra vez, por otro tema que me surge experimentando con el zumo:

Ayer hize una ruta por zona conocida y la noche anterior la programé con el Mapasource para ver que tal (desconfiado que es uno ;D). Me aseguré de no pisar autopasta. Pues bien, el zumo insistia en desviarme hacia la autopasta, hasta que le di la orden de "evitar autopistas". Esto es normal?

Me refiero a: El zumo no deberia respetar lo que se programa a través del mapasource, olvidando su programación?

PD: Me está costando entendre la lógica del aparatejo.

Gracias,
 
SisoRT dijo:
Hola otra vez, por otro tema que me surge experimentando con el zumo:

Ayer hize una ruta por zona conocida y la noche anterior la programé con el Mapasource para ver que tal (desconfiado que es uno ;D). Me aseguré de no pisar autopasta. Pues bien, el zumo insistia en desviarme hacia la autopasta, hasta que le di la orden de "evitar autopistas". Esto es normal?

Me refiero a: El zumo no deberia respetar lo que se programa a través del mapasource, olvidando su programación?

PD: Me está costando entendre la lógica del aparatejo.

Gracias,

Hola:

Después de transferir la ruta desde el Mapsource al Zumo, al encenderlo, te dice que si quieres "gestionar los datos". Le tienes que decir que "SI". Te importará la ruta y te la incluye dentro del apartado "Rutas".

Luego, al decirle que quieres "ir a", le das a "rutas", seleccionas la que desees y te hará el recorrido por donde le pusiste en el Mapsource.

Salu2
 
Me ha parecido entender que ha alguien ya le ha pasado, pero no veo que haya ninguna respuesta.

Actualizé el Zumo con la ultima versión (donde hay una actualización del blutú). Y ahora me encuentro que el telefono funciona sin problemas, pero el Midlan no hay manera de emparejarlo... (será que le tengo que emparejarlo con otro Zumo questé ma güena?!?!? :eek: ;D)

Alguna sugerencia?
 
subigor dijo:
Me ha parecido entender que ha alguien ya le ha pasado, pero no veo que haya ninguna respuesta.

Actualizé el Zumo con la ultima versión (donde hay una actualización del blutú). Y ahora me encuentro que el telefono funciona sin problemas, pero el Midlan no hay manera de emparejarlo... (será que le tengo que emparejarlo con otro Zumo questé ma güena?!?!? :eek: ;D)

Alguna sugerencia?

Efectivamente es lo que dije que me pasó. Poca sugerencia, sencillamente coger las instrucciones del midland y volver a emparejar.

Arreveure,
 
SisoRT dijo:
[quote author=subigor link=1224009983/30#40 date=1227021169]Me ha parecido entender que ha alguien ya le ha pasado, pero no veo que haya ninguna respuesta.

Actualizé el Zumo con la ultima versión (donde hay una actualización del blutú). Y ahora me encuentro que el telefono funciona sin problemas, pero el Midlan no hay manera de emparejarlo... (será que le tengo que emparejarlo con otro Zumo questé ma güena?!?!? :eek: ;D)

Alguna sugerencia?

Efectivamente es lo que dije que me pasó. Poca sugerencia, sencillamente coger las instrucciones del midland y volver a emparejar.

Arreveure,[/quote]

Eso es lo que he probado como unas 10 veces y no funciona ni a tiros. No se si convendría probar a reinstalar la actualización... o quizás (si se puede) volver a la versión anterior que al menos esa funcionaba.

Apa siau! ;)
 
Karlos BMW dijo:
Bueno, yo ya estoy con la nueva cartografía 2.009 desde la tarjeta SD.  :cool:
¿de donde la has sacado?? ¿es legal o muleado?
mandame un privadito... una de las cosas que me tiene frito es la cartografía...
 
Con permiso de Ferconce, ya que veo que es de utilidad.


ferconce dijo:
buenas karlos, estoy siguiendo todos tus pasos, he comprado una sdhc de 4gb para pasar los mapas, de hecho esta en ello. pero me gustaria saber si es posible quitar el anterior que tengo( en mi caso el del 2008 en 550 y un compañero en el 500 el 2007) para mirar si puedo meterlo en la memoria interna y no tener que hacer que la maquina lea tanto de la sd, haber si la navegacion y ordenes va a ser mas lenta, porque yo de meter meto toda europa.

Se puede¿? o solo con tarjeta¿?=


gracias de antemano!

;D ;D ;D

Perdona, pero es que eso de la SDHC de 4 Gb, me ha llegado al alma.

La verdad es que es fantástico que reconozca esas tarjetas, que no todos los dispositivos las reconocen.

Primero comentarte que el Zümo trabajará perfectamente con la cartografía desde la tarjeta SDHC, sin ralentizar en absoluto, ninguna de sus funciones.

Es más, desde el propio Zümo, en Herramientas > Mapa > Info mapa, se pueden desactivar las diferentes cartografías.

Si de lo que se trata es de meterla directamente en el DD, lo primero que habría que hacer por seguridad, es hacer una copia del DD del Zümo.

En el mismo, en Garmin, verás un archivo llamado gmapprom.img, que es la cartografía completa, la cuál reconocerás porque es la que más pesa.

Luego existe otro archivo llamado gmapbmap.img, que es la cartografía básica.


La nueva cartografía 2.009 cargándo todos los mapas, pesa 1.640.160 Mb, por lo que no entra por falta de capacidad del DD.

Otra cosa es como se graba con el City Navigator 2.009 de pago, que ese debe de entrar.

Lo que no se es si eliminando el archivo de gmapbmap.img, entrará la que no es de pago, que se llama gmapsupp-img, pero imagino que si funcionaría.

Casi que estoy por hacer la prueba. :cool:


Bueno, espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo. ;)
 
subigor dijo:
[quote author=SisoRT link=1224009983/30#41 date=1227035282][quote author=subigor link=1224009983/30#40 date=1227021169]Me ha parecido entender que ha alguien ya le ha pasado, pero no veo que haya ninguna respuesta.

Actualizé el Zumo con la ultima versión (donde hay una actualización del blutú). Y ahora me encuentro que el telefono funciona sin problemas, pero el Midlan no hay manera de emparejarlo... (será que le tengo que emparejarlo con otro Zumo questé ma güena?!?!? :eek: ;D)

Alguna sugerencia?

Efectivamente es lo que dije que me pasó. Poca sugerencia, sencillamente coger las instrucciones del midland y volver a emparejar.

Arreveure,[/quote]

Eso es lo que he probado como unas 10 veces y no funciona ni a tiros. No se si convendría probar a reinstalar la actualización... o quizás (si se puede) volver a la versión anterior que al menos esa funcionaba.

Apa siau! ;)[/quote]

Bueno, pues tras probar, probar, probar y probar (unas veces no veía el midlan, otras si pero al poner el código daba un error, otras veces lo veía pero no lo emparejaba,...:eek:)...ahora funciona :eek: No se cual será el problema pero para mi que alguna chapucilla han hecho con lo de la actualización del bluetooth...

En fin... ahora a ver cuanto dura...y cuando sacan otra actualización ;D
 
Karlos BMW dijo:
Mira como tienes configurada la ruta, tanto en el MapSource como en el Zümo.  ::)

Gracias por responder Karlos....

Ahora sí que no entiendo a este 'cacharro'... si yo tengo una ruta que la veo bien en el GPS al TRANSFERIR al Mapsource puede cambiar??? otra cosa es que luego la edite y la recalcule, pero de primeras me debiera pasar igual que en el GPS no?? (aunque creo que la repuesta es... NO).

Aprovecho... para otra consulta: me bajé de todopois el fichero de los radares, pero sólo me daba una pequeña señar de aviso. Me he descargado de la misma página unos .mp3 que dan un aviso hablado cuando te acercas a un radar pero sólo me sigue haciendo el mismo pit de aviso que antes. Los ficheros mp3 los he copiado ..:\Garmin\POI en el mismo fichero donde se ha generado el fichero. poi con los radares (todo esto dentro del ZUMO no en una tarjeta SD). Y no sé porque no me avisa.... tengo marcado en alertas de proximidad Pois personalizados

Gracias una vez mas!!!
 
tomas_rt dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1224009983/30#33 date=1226703614]Mira como tienes configurada la ruta, tanto en el MapSource como en el Zümo.  ::)

 Gracias por responder Karlos....

 Ahora sí que no entiendo a este 'cacharro'... si yo tengo una ruta que la veo bien en el GPS al TRANSFERIR al Mapsource puede cambiar??? otra cosa es que luego la edite y la recalcule, pero de primeras me debiera pasar igual que en el GPS no?? (aunque creo que la repuesta es... NO).

 Aprovecho... para otra consulta: me bajé de todopois el fichero de los radares, pero sólo me daba una pequeña señar de aviso. Me he descargado de la misma página unos .mp3 que dan un aviso hablado cuando te acercas a un radar pero sólo me sigue haciendo el mismo pit de aviso que antes. Los ficheros mp3 los he copiado ..:\Garmin\POI en el mismo fichero donde se ha generado el fichero. poi con los radares (todo esto dentro del ZUMO no en una tarjeta SD). Y no sé porque no me avisa.... tengo marcado en alertas de proximidad Pois personalizados

 Gracias una vez mas!!![/quote]

Creo que deberías borrar los radares que trae grabados el Zümo, sino te seguirá pitando en vez de cantarlos. ( por lo menos así lo solucioné yo )

Salu2
 
Arriba