Zümo XT en K1600

59BMW95

Arrancando
Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Extremadura
Después de que mi Navigator V dijera basta, no estaba dispuesto a soportar el precio del Navigator VI ni los continuos fallos que dan. Así que después de mucho pensarlo, y no sin cierto riesgo por el tema de ajustes en una K1600 me decidí por intentar instalar un Garmin Zumo XT, mucho más barato que el Navigator, y mucho más efectivo. En el cambio, de entrada se pierde la funcionalidad de la rueda, pero es algo que no he usado casi nada, y de hecho creo que no aporta nada y si da lugar a que te despistes con el consiguiente peligro.
La pregunta del millón...se puede instalar? SI, para ello lo mejor es quitar la base que trae la moto de serie y sustituirla por la base del XT, la tornillería de la base ajusta perfectamente en distancia y métrica a la original. Yo elegí conectar el cable del Garmin XT mediante un suplemento directamente a la toma original del CANBUS de la moto (ver foto del modelo), reservándome la base original intacta en el caso de venta en el futuro.
Evidentemente, la ventana del carenado está preparada para 5", mientras que el XT es de 5,5", pero al menos para mi la superficie de visión que se pierde no le resta funcionalidad, y en cambio si me aporta el llevar un GPS más avanzado que el Navigator a menor precio.
os pongo unas fotos que ilustran lo que digo, para que juzguéis vosotros mismo los resultados
 

Adjuntos

  • IMG_20210207_130504.jpg
    IMG_20210207_130504.jpg
    57,4 KB · Visitas: 114
  • IMG_20210207_130556.jpg
    IMG_20210207_130556.jpg
    63,5 KB · Visitas: 110
  • IMG_20210207_130704.jpg
    IMG_20210207_130704.jpg
    54,3 KB · Visitas: 107
  • IMG_20210207_130806.jpg
    IMG_20210207_130806.jpg
    52,4 KB · Visitas: 103
  • IMG_20210207_130813.jpg
    IMG_20210207_130813.jpg
    54,8 KB · Visitas: 101
  • IMG_20210207_130924.jpg
    IMG_20210207_130924.jpg
    89,4 KB · Visitas: 105
  • IMG_20210207_130931.jpg
    IMG_20210207_130931.jpg
    92,3 KB · Visitas: 108
  • IMG_20210207_131258__01.jpg
    IMG_20210207_131258__01.jpg
    60,4 KB · Visitas: 107
  • IMG_20210207_131049(2).jpg
    IMG_20210207_131049(2).jpg
    109,9 KB · Visitas: 114
Última edición:
Después de que mi Navigator V dijera basta, no estaba dispuesto a soportar el precio del Navigator VI ni los continuos fallos que dan. Así que después de mucho pensarlo, y no sin cierto riesgo por el tema de ajustes en una K1600 me decidí por intentar instalar un Garmin Zumo XT, mucho más barato que el Navigator, y mucho más efectivo. En el cambio, de entrada se pierde la funcionalidad de la rueda, pero es algo que no he usado casi nada, y de hecho creo que no aporta nada y si da lugar a que te despistes con el consiguiente peligro.
La pregunta del millón...se puede instalar? SI, para ello lo mejor es quitar la base que trae la moto de serie y sustituirla por la base del XT, la tornillería de la base ajusta perfectamente en distancia y métrica a la original. Yo elegí conectar el cable del Garmin XT mediante un suplemento directamente a la toma original del CANBUS de la moto (ver foto del modelo), reservándome la base original intacta en el caso de venta en el futuro.
Evidentemente, la ventana del carenado está preparada para 5", mientras que el XT es de 5,5", pero al menos para mi la superficie de visión que se pierde no le resta funcionalidad, y en cambio si me aporta el llevar un GPS más avanzado que el Navigator a menor precio.
os pongo unas fotos que ilustran lo que digo, para que juzguéis vosotros mismo los resultados
El mejor aporte que he visto, para el problema ya visto del navigator, para las k,s sobretodo.
Osea la base es quitar los 4 tornillos y poner la que ya trae el xt, comprar el cable y empalmar a la toma ya existente de la base que trae la moto no? Es asi?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El mejor aporte que he visto, para el problema ya visto del navigator, para las k,s sobretodo.
Osea la base es quitar los 4 tornillos y poner la que ya trae el xt, comprar el cable y empalmar a la toma ya existente de la base que trae la moto no? Es asi?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
si comprar el cable para unir al can bus y empalmarlo con el que trae el Garmin XT. Este cable permite que no haya consumos parásitos por parte del navegador cuando apagas la moto, y se desconecta el GPS al no contar con corriente sin necesidad de pulsar el botón on/off del Garmin. (igual que con el navigator)
 
Conectar "algo" a la moto, suele ser el menor de los problemas. Está muy bien que pienses en guardar el soporte original para futuras ventas, cosa que yo hago con todas mis motos y que luego se aprecia.

El XT está sin duda muy por encima del Nav VI (faltaria + al ser un dispositivo 4 años más "joven") pero yo le doy una gran importancia al zoom que se utiliza con la rueda (en cruces, visualizar ruta, etc...), y eso no lo da, de momento, el XT. Y no será porque no se pueda!

Creo que la RT 1250 ya trae el mapa del gps integrado en la TFT. Eso sería lo suyo!

Saludos
 
si comprar el cable para unir al can bus y empalmarlo con el que trae el Garmin XT. Este cable permite que no haya consumos parásitos por parte del navegador cuando apagas la moto, y se desconecta el GPS al no contar con corriente sin necesidad de pulsar el botón on/off del Garmin. (igual que con el navigator)
Otra pregunta, el cable original con el anclaje, siguiendo el cable hacia abajo imagino llegas a los conectores, o hay que desmontar carenado?
Y tambien veo que lleva dos conectores, de dos o tres cables cada uno?, el que trae xt es de dos cables.
Por tanto imagino que un conector será el que va al controller, y otro al navigator.
El que queda libre imagino que será probar cual es cada uno, y habrá que taparlo por el agua que no se moje?
Perdona por tantas preguntas,y gracias por tu paciencia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Conectar "algo" a la moto, suele ser el menor de los problemas. Está muy bien que pienses en guardar el soporte original para futuras ventas, cosa que yo hago con todas mis motos y que luego se aprecia.

El XT está sin duda muy por encima del Nav VI (faltaria + al ser un dispositivo 4 años más "joven") pero yo le doy una gran importancia al zoom que se utiliza con la rueda (en cruces, visualizar ruta, etc...), y eso no lo da, de momento, el XT. Y no será porque no se pueda!

Creo que la RT 1250 ya trae el mapa del gps integrado en la TFT. Eso sería lo suyo!

Saludos
Hay características que soporta el Navigator que no se encuentran en el XT, esta claro que la elección cuestión de preferencias de uso y/o económicas.
Yo por ejemplo el zoom lo he usado poco, aunque puntualmente lo he hecho. El motivo es que siempre uso Basecamp para definir la ruta que voy a hacer, por tanto siempre acabo metiendo el fichero .gpx en el navegador. Ahora con el XT, no me veo forzado a sacarlo de la bahía de la moto, me mando el fichero por whatsapp o lo subo al Cloud y desde ahí lo abro con el Garmin Drive, nada mas llegar al garajea por la moto ya esta listo para ser importado al XT, pero como también lo tengo en el móvil, importo el .gpx con OsmAnd ( un grandísimo navegador gratuito) de tal forma que llevo la ruta abierta en el soporte del móvillo que me permite tener una visión mas clara de la ruta que llevo, pueblos del entorno, gasolineras próximas a modo de mapa de toda la vida pero con posicionamiento en tiempo real.
De esta forma el zoom para ver un campo de vista mas amplio me es innecesario y el del móvil me aporta muchísima mas información del entorno que el pobre zoom del Navigator y del XT.
Respecto a los cruces, a mi al menos me ha sido suficiente con las indicaciones que da el navegador. No obstante, cada uno tiene sus gustos, preferencias y sobre todo sus costumbres y entiendo tu comentario.
Como comentas, es cierto que al final acabaran integrando los navegadores en los cuadros de instrumentos, lo que queda muy chulo, pero conlleva que cada vez que compremos una moto pagaremos por el, un navegador no tan "dedicado" te permite ponerlo en varias motos sin comprar o pagar por varios equipos (lo mismo pasa con los intercomunicadores integrados en el casco), al final son estrategias de venta...
En cuanto a la bahía del Navigator para tenerlo en varias motos es factible, pero no barato en comparación con cualquier equipo garmin o tomtom.
Un saludo,
P.D. al final lo importante es ir en moto con o sin navegador ✌️
 
Otra pregunta, el cable original con el anclaje, siguiendo el cable hacia abajo imagino llegas a los conectores, o hay que desmontar carenado?
Y tambien veo que lleva dos conectores, de dos o tres cables cada uno?, el que trae xt es de dos cables.
Por tanto imagino que un conector será el que va al controller, y otro al navigator.
El que queda libre imagino que será probar cual es cada uno, y habrá que taparlo por el agua que no se moje?
Perdona por tantas preguntas,y gracias por tu paciencia

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En el soporte original existen dos conectores, uno es para la conexión del navegador y el otro el del "controller" como mencionas.
En la posición que está creo que no s emojaria, pero un poquito de cinta aislante tampoco viene mal.
Las conexiones no están próximas a la bahía, de hecho hay que desmontar parte del carenado, como siempre nada esta a mano, misterios de la ingeniería :unsure:
 
Arriba