Zündapp

Como dice el mismo artículo...

Una trail de media cilindrada de marca germana, fabricada en China y de diseño que podríamos decir... De inspiración “italiana”
 
Otra marca mítica resucitada, pero sin el alma de las originales
IMG_7515 (002).JPG
Pues para resucitar eso, mejor que se quede donde está. Cualquier tiempo pasado fue mejor, dicen, porque esta KS50TT era cojonuda, la tenía un amigo y al lado de mi Streaker y de las Crono de la época, parecía que venía del futuro con su radiador, su disco y arrancaba a la primera. Andaba de maravilla con 50cc y matriculada porque no era 49cc, y no copiada claro......
 
!Otra moto con marca Europea, fabricada en la puta China, con el motor ese de 500cc que purula por ahí copiado a Honda!

"Más de lo mismo"..., ¡en fín!.
 
Esa moto es tan china como el prestigioso iPhone, tan vendido y adorado en todo el planeta. Nos enrocamos en la posición de que todo lo que fabrica China es malo y en cuanto hay un retraso en un barco cargado de tecnología de allí tenemos que cerrar nuestros países por desabastecimiento. Tienen la mejor tecnología, capacidad y rapidez de adaptación del mundo. Si se les pide barato fabrican barato, si se les pide lo mejor fabrican lo mejor
 
Esa moto es tan china como el prestigioso iPhone, tan vendido y adorado en todo el planeta. Nos enrocamos en la posición de que todo lo que fabrica China es malo y en cuanto hay un retraso en un barco cargado de tecnología de allí tenemos que cerrar nuestros países por desabastecimiento. Tienen la mejor tecnología, capacidad y rapidez de adaptación del mundo. Si se les pide barato fabrican barato, si se les pide lo mejor fabrican lo mejor
Yo no critico la calidad o la estética, solo digo que por mucho que resuciten esas marcas, nunca van a tener el sello de la originalidad que se le supone a una Zundapp u otra cualquiera marca mítica de motos, y es que el salto desde su desaparición a su resurrección es tan grande que la nueva nada tiene que ver con la antigua. Las BMW por ejemplo mantiene un vínculo con sus orígenes, que estas marcas resucitadas no tienen. Vamos son motos totalmente nuevas con nombre antiguo, sin solución de continuidad..
 
Yo no critico la calidad o la estética, solo digo que por mucho que resuciten esas marcas, nunca van a tener el sello de la originalidad que se le supone a una Zundapp u otra cualquiera marca mítica de motos, y es que el salto desde su desaparición a su resurrección es tan grande que la nueva nada tiene que ver con la antigua. Las BMW por ejemplo mantiene un vínculo con sus orígenes, que estas marcas resucitadas no tienen. Vamos son motos totalmente nuevas con nombre antiguo, sin solución de continuidad..
Una BMW de ahora se parece muy poco a una BMW de hace 40 años. Tanto ha cambiado BMW que fabrica hasta scooters, algunos incluso eléctricos. La serie F no tiene tradición en BMW, menos aún las S. Y la BMW esa, la g310 creo que se llama, eso ni es BMW ni es ná.
Sólo queda el boxer y el cardan en algunas, eso sí, el logo BMW bien grande en todas. Es cuestión de ampliar un poco el ángulo de visión, ni China es lo que era ni Alemania es lo que era.
Yo solamente conozco una moto que siga pareciéndose a la original, aunque sea estéticamente, LA VESPA
 
Una BMW de ahora se parece muy poco a una BMW de hace 40 años. Tanto ha cambiado BMW que fabrica hasta scooters, algunos incluso eléctricos. La serie F no tiene tradición en BMW, menos aún las S. Y la BMW esa, la g310 creo que se llama, eso ni es BMW ni es ná.
Sólo queda el boxer y el cardan en algunas, eso sí, el logo BMW bien grande en todas. Es cuestión de ampliar un poco el ángulo de visión, ni China es lo que era ni Alemania es lo que era.
Yo solamente conozco una moto que siga pareciéndose a la original, aunque sea estéticamente, LA VESPA
Te parece poco mantener el boxer después de casi un siglo de existencia ? a eso me refiero.
Guzzi es otro ejemplo de continuidad en la esencia. La vespa pues también, pero en un scooter es más fácil.
 
En Mayo de este año pude dar un rulo con una zundapp KS 750 y puedo decir que ha sido uno de mis grandes momentos orgasmicos encima de una moto...Directamente veia a Erwin Rommel por los retrovisores...jojojojojojooj
Y en lo que respecta a la vuelta de zundapp..ummm,pues es que esta moto del hilo tiene de parecido a una zundapp,lo que yo a una mesa de marmol...
 
Esa moto es tan china como el prestigioso iPhone, tan vendido y adorado en todo el planeta. Nos enrocamos en la posición de que todo lo que fabrica China es malo y en cuanto hay un retraso en un barco cargado de tecnología de allí tenemos que cerrar nuestros países por desabastecimiento. Tienen la mejor tecnología, capacidad y rapidez de adaptación del mundo. Si se les pide barato fabrican barato, si se les pide lo mejor fabrican lo mejor
Y si se les pide copiarlo todo, copian. Esa es nuestra crítica, por lo menos la mía. No sería más fácil tener su sello de identidad que copiarlo todo? Si tienen la mejor tecnología por qué no lo demuestran? Moto entera china al canto, pero sin copiar, innovando, creando, pagando a diseñadores de su bolsillo. Ahh, que es más fácil fusilar a los demás? Ya ya.
 
Y si se les pide copiarlo todo, copian. Esa es nuestra crítica, por lo menos la mía. No sería más fácil tener su sello de identidad que copiarlo todo? Si tienen la mejor tecnología por qué no lo demuestran? Moto entera china al canto, pero sin copiar, innovando, creando, pagando a diseñadores de su bolsillo. Ahh, que es más fácil fusilar a los demás? Ya ya.
No es así exactamente. Fabrícan lo que se vende y copian lo mismo que todos, según las tendencias del mercado. Los picos de pato son todos copiados, las maletas de aluminio cuadradas son todas copiadas, los colores negro mate son todos copiados, en todas las marcas. Las motos y los coches se parecen todas cada vez más en todas las marcas porque los diseños van por modas, igual que la ropa, da lo mismo que sea de Italia, de Reino Unido o de Taiwan. Se pone de moda el pantalón de pitillo y todos los pantalones son de pitillo. China no es un país que destaque por sus diseños como puede ser Italia, China destaca por su capacidad de producción y, cada vez más por su capacidad de innovación y flexibilidad. Por poner un ejemplo, todas las fábricas "nacionales" de mascarillas que se han montado en España han importado la maquinaria de China porque son los que tienen la tecnología y la rapidez de adaptación para fabricarlas. Por cierto,tienen tecnología propia para poner a un chino en la Luna
 
Pues yo no veo que una GS se parezca a una Multi, ni una 1290 de KTM se parezca a una Triumph. ¿Quizás las Aprillia? Todas tienen su sello de identidad. Hay muchas formas de copiar y lo de esta gente es de juzgado....
Por cierto, cuando estén acogidos a los tribunales y leyes internacionales, empezaré a tenerlos en cuenta.
Una moto no es un pantalón. Han copiado Ferraris de verguenza, X3 de BMW para qué contar......
La Zundapp que he puesto yo tenía identidad propia hace 45 años.....
Si tienen tanta tecnología, que lo demuestren, y que no tengan miedo a los tribunales que protegen la propiedad, es así de sencillo.
 
Recuerdo que cuando entramos en la comunidad económica europea, que era así como se la denominaba, te vendían la película siguiente, "entramos en un mercado de 400 millones de consumidores en los que cada estado miembro producirá para este mercado único europeo"

Esta fue la película que nos vendieron. Luego nos enteramos que para entrar en europa nos obligamos a desmantelar nuestra industria , bien por reconversión, bien por fusión, absorción y posterior deslocalizacion.

Esto para jugar en favor de los que mandaban (y siguen mandando) en europa.

Y resulta que en los 90 los eeuu dejan entrar a los chinos en organizacion internacional del comercio, para aprovecharse de ellos. Y los dirigentes europeos para no ser menos entran al juego en favor de los chinos. El resto de la película la sabemos.

Resumiendo, que estamos en el despeñadero, y la única manera de dominar esta bestia es concienciandonos como consumidores.

Hasta no hace mucho, si querías vender en un país, tenía que producir dentro. Es de sentido común. Por antiguo que suene.
 
Recuerdo que cuando entramos en la comunidad económica europea, que era así como se la denominaba, te vendían la película siguiente, "entramos en un mercado de 400 millones de consumidores en los que cada estado miembro producirá para este mercado único europeo"

Esta fue la película que nos vendieron. Luego nos enteramos que para entrar en europa nos obligamos a desmantelar nuestra industria , bien por reconversión, bien por fusión, absorción y posterior deslocalizacion.

Esto para jugar en favor de los que mandaban (y siguen mandando) en europa.

Y resulta que en los 90 los eeuu dejan entrar a los chinos en organizacion internacional del comercio, para aprovecharse de ellos. Y los dirigentes europeos para no ser menos entran al juego en favor de los chinos. El resto de la película la sabemos.

Resumiendo, que estamos en el despeñadero, y la única manera de dominar esta bestia es concienciandonos como consumidores.

Hasta no hace mucho, si querías vender en un país, tenía que producir dentro. Es de sentido común. Por antiguo que suene.
 
Arriba