Zumbido al frenar en la R 1200 C

bielo

Arrancando
Hola a todos

Tengo una R 1200 C desde hace unos meses. Compre una de las últimas unidades, ya que se ha dejado de fabricar.

Por supuesto, no os he de explicar las maravillosas sensaciones que experimento al conducirla. Pero, tengo un pequeño problema.

Cuando voy por ciudad o estoy parado en un semaforo y acciono el freno (con ABS), escucho un molesto zumbido. En Muntaña me han dicho que es normal, que todas lo hacen.

Alguien sabe si tiene solución?

Saludos a todos y a Willy que está en algún buen lugar

Bielo

Pues yo tengo la r1200independent, con 21000kms. y no escucho ningun zumbido al frenar, o estoy sordo o mi moto no lo hace, la mia tambien tiene abs. sin mas un saludo desde el sur

Ese zumbido que oyes (yo lo asemejo mas a un desgarro) es normal. Si es lo que yo estoy pensando, mi moto tambien lo hace, y es completamente normal. Creo que es el ruido del servo, aunque esto ya no te lo puedo asegurar.

Un saludo y disfruta de esa maravilla ;)

Tranquilo que eso lo hacen todas, es el ABS que al accionarlo zumba. Mi RT lo hace tanto si aprieto el delantero como si piso el trasero, en marcha también lo hace, pero no lo notas por el ruido del motor, pero si fijas el oido lo sientes.

La mia tambien lo hace,es muy normal ,si es la bomba del servo,y claro sòlo lo escuchas en parado,

No problem.... ;)

bielo dijo:
Hola a todos

Tengo una R 1200 C desde hace unos meses. Compre una de las últimas unidades, ya que se ha dejado de fabricar.

Por supuesto, no os he de explicar las maravillosas sensaciones que experimento al conducirla. Pero, tengo un pequeño problema.

Cuando voy por ciudad o estoy parado en un semaforo y acciono el freno (con ABS), escucho un molesto zumbido. En Muntaña me han dicho que es normal, que todas lo hacen.

Alguien sabe si tiene solución?

Saludos a todos y a Willy que está en algún buen lugar

Bielo
Hola Chic@s
En la c un pequeño zumbido es normal
Pero un par de veces el zumbido era bastante escandaloso se quito sin mas
En la independent no lo he oído
Y en la cl que tuve tampoco lo sentí
En muntaña lo han oído o les as dicho no es lo mismo
Es como el mini moderno al obligar la dirección a tope saca el ruido ese es el fuerte

muntaña que le eche un
icon_rock_3.gif

Gracias a todos, sois unos enrollados.

Por lo que me decis el zumbido puede ser debido a la bomba del servo.

Como es bastante generalizado, supongo que no se puede solucionar. Lo que es curioso es que la Independent no lo hace.

Ahora que voy a llevar la moto a revisión hare que me lo miren e intenten mitigarlo.

No obstante, no voy a obsesionarme. Mientras no haya peligro de que falle el sistema, estoy tranquilo.

Pues nada a disfrutar todos, me voy a dar una vuelta con zumbido incluido. También os he de decir que con el casco integral lo oigo menos.

Si alguien lo soluciona algún dia que me lo diga.

Un abrazo a todos y nos vemos rodando.

Bielo

en la cl y la independent ruido suave si pero lo que me paso en la c de que era mas fuerte y soltaba el freno y seguia no

acrarado pablo

Siempre se oye un pequeño zumbido de la bomba mientras frenas, pero al soltar el freno tiene que desaparecer.
No estaría de más que se lo consultaras al mecánico y así te quedas tranquilo.
Un abrazo.

JoaquinRT dijo:
La mia tambien lo hace,es muy normal ,si es la bomba del servo,y claro sòlo lo escuchas en parado

Por si te sirve de consuelo a míme lo hace pero SÓLO al iniciar una bajada en pendiente desde parado, vamos, al entrar en un garaje o similar... no creo que sea preocupante si sólo te lo hace en esas circunstancias, si lo hace SIEMPRE que frenas... igual habría que mirarlo...

docemonos dijo:
[quote author=JoaquinRT link=1134169525/0#4 date=1134195047]La mia tambien lo hace,es muy normal ,si es la bomba del servo,y claro sòlo lo escuchas en parado

Por si te sirve de consuelo a míme lo hace pero SÓLO al iniciar una bajada en pendiente desde parado, vamos, al entrar en un garaje o similar... no creo que sea preocupante si sólo te lo hace en esas circunstancias, si lo hace SIEMPRE que frenas... igual habría que mirarlo...[/quote]

No me amargues el dìa que ayer precisamente la dejè de nuevo en el taller por que es la tercera vez que me entra agua en el faro,aparte de dejarme sin frenos , sin baterìa,sin puños calefactables 2 veces....y ya ni me acuerdo que mas cosas en 5 meses,vamos que tengo razones para que me dejen de gustar las bmw sin embargo no es asì,sigo emanorado de mi moto,asi que despues de todo esto como si le suena hasta las bielas que me dâ igual .. ;) ;D

Hola a todos,
Pues a mi también me hace un ligerísimo ruido, que ya he oido en otras motos, por eso no me alarmó
Saludos,
Juan >Carlos

Por cierto, aclaro que el ruidico a mí me lo hace SÓLO al iniciar la frenada en las condiciones ya comentadas (parado, empiezo a bajar una rampa), dura un segundo, enseguida deja de escucharse y la moto en todo momento frena con normalidad...

No sé si con esto te aclaro algo o te lío todavía más ;)

Tranquilo, no te preocupes. Creo que ya casi lo tengo claro. La llevaré al taller y les daré caña. BMW tiene la suficiente calidad, prestigio y técnica, para solventar un tema de estos.

Yo siempre digo que si hemos sido capaces de llegar a la luna, debería ser posible eliminar un ruido del servo al frenar.

Si no apaga y vamonos.

Ademas, o algunos somos sordos (yo lo soy bastante, y lo oigo), o aquí hay algo raro.

Bielo

Vamos a ver.

Los modelos con ABS [highlight]Y[/highlight] Servo lo hacen. Ese pitido es la bomba del servo trabajando.

En ningun concesionario te lo van a quitar, es imposible.

No es un problema, es sólo ASI, por lo tanto no se puede solucionar. Es mejor que te acostumbres. De hecho te acostumbrarás pronto, ya lo verás.

Un saludo y reserva tus energias.

Atrás