zumbido bu,bu,bu en el eje trasero de una 1200 rt?

shadowlord

Arrancando
Buenos días a todos:

Hace una semana he cambiado mi R 850 R por una 1200 RT de segunda mano del 2006 con 35.000, a pesar de que la anterior me tenía enamorado y me ha dado 52000 km de satisfacciones, la nueva dama la supera en todo, es increible lo fácil que se maneja este armario con maletas. La moto era de un amigo y con su librito de revisiones.

Como protege tanto del aire, he podido observar hace un par de días, como un zumbido en la rueda trasera, como un bu,bu,bu, constante que aparece sobre los 60 km por hora hasta los 80 mas o menos, a partir de ahi, aunque vaya en sexta, no se si desaparece o el ruido del motor lo enmascara, pero ya no puedo percibirlo, no se si ese ruido es normal ya que he leido que nuestras motos son muy de gruñidos, crunch, etc; a mi me suena como sonaba el grupo trasero del camión de mi padre allá por los años 80 cuando le daba caña.

He movido la rueda trasera a ver si tenía la holgura del rodamiento, pero por mucho que la mueva de lado a lado ni un mínimo movimiento, por lo que el rodamiento no puede estar demasiado malo.

Por cierto la rueda es una bridgestone battlax 23 GT, a la rueda le queda poca vida dado que esta un poco cuadrada por el medio y muy cerca de los avisadores y aparece un pelín escalonada en los flancos, vengo de michelín pr3 y no se si los bridgestone son mas ruidosos o no que los otros y este ruido pudiera proceder de las ruedas.

El cardan de nuestra moto suena así o hay algo raro en el mio?
Espero vuestras respuestas.

Cuando le haga una foto en condiciones la presentaré como se merece.

Última edición:
Si no has notado ninguna holgura en el grupo, lo primero que haría es cambiar esa cubierta y probaría...
(bridgestone no las quiero ni regaladas) opinión personal.

Hola,
Yo opino lo mismo, si no hay holgura, puede que sea la cubierta que hace ruido. Yo tengo una GSA, y entre 80 kph y 100 se nota eso mismo, pero claro los neumáticos son mixtos.

A parte de la holgura, lo que puedes hacer es quitar la rueda de atrás, y sacar el sensor del ABS, a ver si tiene virutas. Si lo quitas, ojo de no perder una pequeña junta tórica que hace estanqueidad en el hueco del sensor.

Saludos y a disfrutar de ese maquinón

A mi me a ocurrido, al llegar a los 80ks comienza el ruido que se pasa a los 100 kms. Cambia de neumaticos y prueba. Saludos a todos.

puedes hacer una prueba
pon el caballete y mete velocidad a ver si se produce el ruido en parado, si no aparece está claro que es la cubierta, que creo será lo mas probable.
Saludos

yo tenia ruidos similares sobre todo al tumbar, y era el escalón del neumatico. Al cambiar el neumático todo solucionado.

puedes hacer una prueba
pon el caballete y mete velocidad a ver si se produce el ruido en parado, si no aparece está claro que es la cubierta, que creo será lo mas probable.
Saludos

Pues el zumbido desaparece pero la rueda se nota que está hecha un asco, lo he hecho dos veces, metiendo hasta tercera, sin embargo la primera vez me aco**né dado que cuando el motor va al ralentí suena como el cardan, y al dar el acelerón daba como un pequeño trancazo, pero en cuando coge revoluciones no hace ruido alguno, lo vuelves a dejar al ralentí y suena como el ruido de un engranaje, no tengo ni idea de si será normal.
Desde luego el zumbido desaparece.

hoy he hecho una ruta de 250 km cargado con maletas y mi mujer, ella no escuchaba el ruido pero yo no podía quitármelo de encima, lo curioso es que es podido comprobar que el ruido solo se siente cuando la moto esta totalmente recta, en el momento que tumbas aunque sea levemente la moto, tanto si es hacia la derecha como a la izquierda, el ruido desaparece totalmente,recuperándolo cuando levanto la moto y no supero los 90-100 km por hora. Me está dando la impresión de que tenéis razón y son los neumaticos por que me parece raro que un rodamiento solo suene en una determinada posición. ¿que pensais?

Ahora si que estoy casi seguro que es por el neumático. si fuera otra cosa, no desaparecería al tumbar!!
Saludos

yo te diria que no te preocupes mucho ...estas motos van muy bien pero son ruidosas como una manada de ñusss...ja ja...lo que tienes que hacer es subir el volumen de la radio y se acabo el problema.

bueno rueda cambiada por una nueva pirelli road 3 y el ruido ha desaparecido, sin embargo, al desmontar la rueda hemos podido comprobar que la brida está rota en tres de los cinco enganches del disco de freno, ahora a hablar con el taller que la vendió para que la cubra la garantía; esta tarde ya me han estado comentando la chorrada de que según bmw se rompen por apretar demasiado la rueda trasera cuando la rotura no afecta a estos huecos sino a los del disco de freno

Pues a mi me hace también ese ruido y es más hasta me da la sensación de que lo siento en el asiento. Me da que es el neumático trasero, así que primero iré a que me vean la moto y seguramente también lo cambiaré para quedarme más tranquilo.
Salu2.

Hola!

Abril 2012, salgo de Barcelona con mi nueva montura, una RT12 del 2006 con 34 mil kms y cuando empiezo ha salir del trance, flipado por la pedazo de moto que estaba conduciendo, empiezo ha darme cuenta de un zumbido como el que describes.
Ya me la han metido!!... ya me la han metido!!... es lo que decía dentro de mi casco.
El problema se soluciono con el cambio de neumático.
Ya esta llegando a los 66 mil kms y sin ninguna pega, eso si... siempre bajo mi atenta mirada.

Que la disfrutes!!
Ya nos contaras.

Para descartar totalmente el daño del rodamiento de la rueda, sube la moto al caballete y gira la rueda trasera con la mano a baja velocidad hacia delante y hacia atrás, si no notas ningún crujido o chasquido, el rodamiento está bien, ya que has descartado el movimiento lateral. Si es así, ya tienes claro que son las gomas.

Hola,
No ruedes con la brida así. Al concesionario que lo solucionen, es un fallo que salió en muchas y que bmw tiene constancia de ello.
Ya nos mantienes informados
Saludos

tengo cita con el concesionario el próximo día 12 de diciembre para entregar la moto, al parecer me la van a atender gratis, no me la recogen antes porque tenia cita para el pasado día 25 de noviembre pero al parecer el único mecánico de motos que hay en el concesionario está malito.

Inicialmente tras comprobar lo de la brida me presenté en el concesionario y el mecánico de motos me dijo que como tenía todas las revisiones por km hechas pero le faltaba la anual del 2012 (la última la pasó en julio de 2011) no me podían hacer una reclamación a bmw para que tuvieran gesto comercial conmigo, me ofrecieron un 10% de descuento y desmontarla para verla. El jeta del mecánico me dijo que como la moto era comprada en otra ciudad no podían conocer su historial, a lo que le dije que para que estaba el libro de revisiones. No me cagué en su familia de milagro.

Ante la respuesta del concesionario le hice la reclamación a bmw españa, le mandé el libro de revisiones y fotos de la brida, haciéndoles responsables de ese fallo de seguridad, y a los pocos días me llamaron de atención al cliente en madrid diciendo que atenderían mi reclamación si el concesionario bmw de badajoz comprobaba los hechos, dado que su política no era atender reclamaciones de talleres extraños; pero que los sucesivos contactos conmigo se realizarían a través del concesionario de Badajoz, Extrauto.

Dado que no contactaban conmigo desde Extrauto, y ya tenía la cita la semana pasada me pasé a preguntar por lo que les había dicho atención al cliente, la chica de recepción no sabía nada, me atendió el jefe de taller (no el mecánico de motos) y me dijo que no les constaba nada de bmw españa, ante mi cabreo y que iba a llamar de nuevo a atención al cliente me dijo que no era necesario que llamara, que si la brida estaba agrietada y ellos comprobaban que no era por alguna causa extraña como un golpe (me insistió que no tenía porque ser así) que ellos lo comunicarían a bmw españa y que no tendría que pagar nada?????. Además me confirmó que ahora montan una nueva con unas especificaciones distintas.

Estoy que alucino, según el mecánico de motos no hay nada que hacer, según el jefe de taller lo atienden, como quiero que me la reparen pasé de decirle lo que me había dicho el mecánico de motos.

Una vez que sepa el resultado definitivo lo comunicaré para conocimiento de todos los afectados por la puñetera brida.

Por cierto, el bu,bu,bu aunque ha disminuido sigue haciéndolo y según mi mecánico de siempre que toca un montón de bmw´s este cardan es bastante ruidoso y el lo ve en buen estado y no aprecia nada de retenes. Ya veremos que dice el concesionario oficial.

Última edición:
Buenos días a todos:

Hace una semana he cambiado mi R 850 R por una 1200 RT de segunda mano del 2006 con 35.000, a pesar de que la anterior me tenía enamorado y me ha dado 52000 km de satisfacciones, la nueva dama la supera en todo, es increible lo fácil que se maneja este armario con maletas. La moto era de un amigo y con su librito de revisiones.

Como protege tanto del aire, he podido observar hace un par de días, como un zumbido en la rueda trasera, como un bu,bu,bu, constante que aparece sobre los 60 km por hora hasta los 80 mas o menos, a partir de ahi, aunque vaya en sexta, no se si desaparece o el ruido del motor lo enmascara, pero ya no puedo percibirlo, no se si ese ruido es normal ya que he leido que nuestras motos son muy de gruñidos, crunch, etc; a mi me suena como sonaba el grupo trasero del camión de mi padre allá por los años 80 cuando le daba caña.

He movido la rueda trasera a ver si tenía la holgura del rodamiento, pero por mucho que la mueva de lado a lado ni un mínimo movimiento, por lo que el rodamiento no puede estar demasiado malo.

Por cierto la rueda es una bridgestone battlax 23 GT, a la rueda le queda poca vida dado que esta un poco cuadrada por el medio y muy cerca de los avisadores y aparece un pelín escalonada en los flancos, vengo de michelín pr3 y no se si los bridgestone son mas ruidosos o no que los otros y este ruido pudiera proceder de las ruedas.

El cardan de nuestra moto suena así o hay algo raro en el mio?
Espero vuestras respuestas.

Cuando le haga una foto en condiciones la presentaré como se merece.

puede ser la cubierta

Hola a todos/as:

Cuidado, yo acabo de montar michelín road 2 y en determinados momentos también escucho esos zumbidos.

SALUDOS

Atrás