zumbido en el eje trasero de mi R 1200 GS

Hugo val

Arrancando
Hola,

Hace un par de semanas mandé mi moto al servicio y le cambié las llantas, le puse un par de Anakee 2. La semana pasada noté un gran zumbido en el eje trasero a partir de los 60 km/hr y entre 140 y 160 el zumbido es bastante intenso. alguien sabe que puede ser? regrese al servicio de BMW local pero el técnico me dijo que no encontró nada fuera de lo normal en el cardan o llantas.

saludos,

Rodamiento cascao... comprueba el juego del cardan oscilando la rueda trasera... la tolerancia es de 1mm a partir de ahi... es que esta jodido.

Igual este nuevo neumatico es mas ruidoso que el que llevabas antes. Tal vez cuando hagas kilometros y se desgaste ligeramente reduzca el ruido. Sino tambien voto por el rodamiento.

¿Qué neumático llevabas antes?. El Michelín Anakee y el Metzeller Tourance normal, son algo ruidosos. Si antes llevabas un Tourance EXP, o un Contri TrailAttack (muchas GS han venido de fábrica con esos montados), sí vas a notar que el nuevo es más ruidoso. Aunque no descartes rodamientos. Con la moto en el caballete, trata de mover lateralmente la rueda trasera, no debería haber ninguna holgura o máximo 1 mm.

Atrás