Zumbido en mi ADV

PARACABIP

Curveando
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
3.689
Puntos
38
Hace un mes compré una AVD del 2007 con 3500 Km. y el mismo día al arrancarla noté que el sonido del motor no era el mismo de mi anterior GS pues notaba un zumbido agudo que aumentaba al compas al acelerar , ese ruido me recordaba a los juguetes de fricción antiguos... tras consultar con el concesionario y comprobar la correa del alternador me dijeron que la moto estaba bien y que no le pasaba nada, pero al cabo de unos días volví más convencido que el sonido no era el normal de la moto al comprobarla con varias de los amigos, y esta vez si me dijeron que efectivamente emitía un sonido que ellos solo habían detectado en otra moto... cosa que me dejo más inquieto, tras consultar con BMW IBERICA me comentaron que les había dicho que podría ser que los engranajes del motor no estuviesen bien sincronizados y fuera el motivo del zumbido.
Me han dicho que le van a cambiar los engranajes y comprobar si se le va el ruido...
[highlight]Os comento esto pues si por casualidad alguno de vosotros le ha pasado lo mismo[/highlight].
Lo que me extraña que el primer propietario no se percatara del sonido, lo podría entender ya que para él era el único sonido que conocía.
La moto esta actualmente ingresada en el taller y el jueves le meteran mano.
Ya os contaré...
Si alguién me podría orientar se lo agradecería.
Gracias
 
Re: ZUMBIDO EN MI AVD

Yo también tengo una GS del 2007 y cuando la compré, un colega que tuvo una del 2006 me comentó que el sonido no era el mismo.

No le dí mayor importancia en su momento, pero como la revisión de los 50.000km está al caer, lo comentaré.
Un saludo.
 
Mi Adventure del viernes pasado con 800 kms tb un curioso ligero zumbido (como un soplido metálico...) preguntaré el viernes en la revisión del viernes.
 
Os lo hace al acelerar o al soltar gas, es decir en retencion ??
 
56575657564B51220 dijo:
Os lo hace al acelerar o al soltar gas, es decir en retencion ??
Me lo hace constantemente tanto al acelerar como cuando dejo de hacerlo... Me han dicho en el concesionario que me han pedido las piezas a Alemania para cambiarlas..
Y yo he preguntado ¿qué piezas? dos piñones compensatorios :-?
Ya os seguiré contando.
pd. No la consideran avería :-? pero SI es un sonido MOLESTO que el motor no debe hacer y como tal exijo que me lo quiten >:( y en ello estan ;)
 
Como ha quedado el tema ? Yo tambien notoun sonido, para que me entiendas, como cuando vibra la pantalla, pero de forma continua. Se oye a parte del motor, pero al mismo compas de este.
 
Yo tengo una de Marzo de 2008 con 18500 km y creo identificar ese zumbido que tu notas, con uno que yo noto en la mia, que creo ser el mismo.  Yo estoy esperando a la revision de los 20.000 km para hablar con el concesionario, porque no lo veo normal.  Lo noto desde hace un par de meses y coincidio con el fin de la garantia de la moto. Espero que no sea nada grave. Yo creo que es  molesto pero que no afecta al funcionamiento del motor, no se si desaparecera con los km, pero me tiene muy mosca. Estaré pendiente de este post a ver si te solucionan el problema en garantia.

Vssssss
 
¿Como ha quedado este tema? Tengo que llevar la mia a revision en una o dos semanas y yo noto el mismo zumbido... :-/
 
Arriba