Zumbido rueda delantera en LT

Juanmi_RT

Arrancando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
74
Puntos
8
Estimados compañeros, he observado en mi LT que cuando cojo una curva (da igual izq. o der.) escucho un zumbido que con toda seguridad viene de la rueda delantera, e incluso lo siento en el manillar, cuando la mantengo derecha se le quita. He Pensado en los rodamientos de la rueda, pero la moto solo tiene 4500 km. :-?
La verdad que me esta resultando muy incomodo :( :( :(
 
Discos flotantes?
Neumatico desinchado?

Vsssssssssss
Lluisrd
 
Para mí, que has pensado bien...aunque con 4500 km no es usual, no deja de ser un mecanismo que puede fallar

Si a la grasa con la que viene de casa, se la somete a frecuentes lavados con agua caliente a presión de los autolavados, suele pasar eso. Si no es tu caso es que se ha roto porque sí.

Bloquea la dirección y coge la rueda por delante y detras estando en el aire con ambas manos y trata de moverla en sentido lateral...si lo hace es uno ó los dos rodamientos

Con tan pocos km supongo que estará en garantía, así que tampoco es mayor problema. No obstante es una avería que en un sitio normal, no es cara de reparar

un saludo ;)
 
Juanmi_RT dijo:
  Estimados compañeros, he observado en mi LT que cuando cojo una curva (da igual izq. o der.) escucho un zumbido que con toda seguridad viene de la rueda delantera, e incluso lo siento en el manillar, cuando la mantengo derecha se le quita. He Pensado en los rodamientos de la rueda, pero la moto solo tiene 4500 km. :-?
  La verdad que me esta resultando muy incomodo :( :( :(


   

Hola, sin lugar a dudas tu problema es el neumatico escalonado, no ningun problema mecanico, si no del dichoso BT20 delantero, se escalona con tan solo 3500Kmts.

Si observas la rueda por el dibujo central observaras que hace como un diente de sierra, y eso es que esta escalonado.

Lo sineto pero es asi......

Saludos,

Jordi.
 
Estoy de acuerdo en que el neumático se escalona pronto, de hecho, el mío lo está aunque le queda bastante vida por delante y casualmente es un BT-020...pero a mí no me hace ruido ó tambien como ya empiezo a ser de "villasordete", será que no lo oigo...

No obstante, no dice que neumático lleva, tambien podría ser un metzeler z-6, ó un continental ó un michelin...¿todos hacen ruido?

En cambio, lo que sí he oido personalmente de un jefe de taller de concesionario BMW, es insistirme cuando cambiaba delanteros, en que el orificio que tienen la mayoría de los ejes de la marca, lo pusiera enfrentado al viento. No mucho tiempo atras, se habían vuelto locos mirando todos los componentes de dirección de una RT, pues el agujero en diagonal en su soporte "silbava" a partir de una velocidad determinada...

Saludos
 
Arriba