Zumbidos al circular

andesu

En rodaje
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Hola amigos, quisiera consultaros un tema que me tiene bastante preocupado.
Tengo una rt del 2006 que me esta haciendo lo siguiente y siempre entre 60/80 km/.
Si la moto va totalmente en vertical no hace ruido pero a la mínima que la inclino hacia uno u
otro lado empieza a oírse un zumbido bastante molesto y preocupante. Es como un uuuhhhhhhhhhh.
Al principio pensaba que podría ser en neumático delantero (metzeler neotec 01) que al estar ya gastado
hacia ruido, pero acabo de ponerlo nuevo y el ruido sigue igual.
El caso es que tengo miedo que sea algo de la dirección o motor.
Alguien le ha ocurrido algo parecido.
Gracias y saludos
 
Pienso más bién en rodamiento, ó pastillas de freno gastada. ¿ se puede apreciar si es en el eje del. ó trasero ?
 
Yo tengo esos ruidos, en distintos momentos y puedo decirte que son producidos por los neumáticos, al menos, es mi caso y motivó que durante muchos miles de kilómetros hiciera cambios de distintas marcas y combinaciones hasta encontrar lo más adecuado que tampoco es perfecto en este sentido.
No se el motivo que ocasiona esto pero si, es bastante molesto.
Puedes comprobarlo al cambiar el neumático trasero.
Saludos
 
También tengo esos ruidos, algo parecido al viento cuando entra en un tubo, solamente lo hace en curvas a partir de cierta velocidad, pensé que podía ser el cardan, pero estoy convencido de que son los neumáticos.
 
Por probar. comprueba la holgura de los rodamientos del eje trasero. Hace poco tuve esa avería. Al principio solo lo hacía al tumbar en curva y en nada ya me lo hizo también en recto.
También podría ser un desgaste del neumático trasero con escalones por desgate típico de poca presión en rueda. Hace un ruido típico de rueda de tacos.
Comenta luego el resultado, por tener referencias.
 
los que tenéis también ese ruido que goma lleváis, yo llevo roactec 01 delante y detrás.
Por cierto decís que se supone que es de la rueda de atras.
Los rodamientos delanteros ya los cambie hace dos revisiones.
 
Reconozco perfectamente ese ruido, lo he tenido presente con los Road 4. Neumático trasero sin duda
 
Noto exactamente lo mismo y viene de atrás, cuando cambie la rueda veré si es por el neumático, actualmente llevo michelín
 
Pues si con Michelin y metzeler se oye que opción queda?
Son dos marcas muy usadas y en tal caso habría cantidad de motos con este problema y vistas
las respuestas de este chat creo que no son tantas.
 
Para ir al revés del mundo probaré pirelli. Es un neumático que he usado en otro tipo de motos y con el que siempre he estado muy contento, y no se escalona en el dibujo. No sé si en la rt lo hará pero creo que ese es el origen del ruído
 
voy a probar lo siguiente:
Según el manual de mi moto (rt 2005 con 100.000 km) la presión del trasero debe de ser 2.5. Así es como lo he llevado durante muchos años pero en una de las revisiones me pusieron 2.9 y seguí poniendolo. Voy a ver si esa es la causa del ruido.
 
voy a probar lo siguiente:
Según el manual de mi moto (rt 2005 con 100.000 km) la presión del trasero debe de ser 2.5. Así es como lo he llevado durante muchos años pero en una de las revisiones me pusieron 2.9 y seguí poniendolo. Voy a ver si esa es la causa del ruido.
Es la presión nominal de la 1200 de 2016, que siempre la llevo correcta y también hace el mismo ruido. Actualmente estoy montando la Pilot Road 6 GT y anteriormente la PR5 por su buen resultado para mi conducción.
Espero tener la opinión de Lendo respecto a Pirelli porque es una de las pocas sin probar.
Saludos
 
Todavía me queda rueda pero en cuanto cambie lo pongo. Con pirelli siempre he estado muy cómodo, es un neumático que es muy versátil, al menos en otro tipo de motos. No sé cómo será la goma para nuestras RT's, pero no creo que la filosofía que siempre tuvieron no la mantengan.
 
Por si sirve de algo después de dos juegos con pirelli y en distintas motos es que van muy bien pero mueren enseñando alambres sin avisar, de un día para otro.
 
Neumáticos, sin duda alguna. Me pasó con los mismos, el 01 de Metzeler. Es del neumatico trasero que "peina" los tacos. No te preocupes y disfruta.
 
Buenas…añado mi pequeño grano de arena al asunto. BMW R 1250 RT 2020. Salió de serie con Michelin ROADTECH 4 GT, les hice 12000 Km’s sin mayor problema 80% de los Km’s recorridos 2 personas 100% las 3 maletas cargadas. Llega el momento de cambiar y paso a Michelín ROADTECH 05 GT, los primeros 4000Km’s níngún problema…a partir de ahí aparece el maldito zumbido entre 100 y 120Km’s hora…uhggggg…ughhhhhh….ughhhhh… así suena. La llevo a BMW en garantía y se vuelven locos buscando el zumbido muy apreciable al oido…cambian cardan y alguna cosa más sin que desaparezca…cabíamos neumáticos ( Metzeler ROADTECH 01 en versión de carga ) y PUM !!! Ruido desaparece. Los primeros 2000/3000 Km’s sin zumbido hasta que hace unos 1000km’s me ha vuelto a aparecer entre los 60 y 80kms/h…lo mismo…ughhhhhhhh….ughhhhhhhhh….ughhhhhhh….ya lo he dejado por imposible. Los próximos neumáticos volveré A colocar los ROADTECH 04 a ver qué pasa. No he tenido este problema nunca con nínguna moto…y van unas cuantas... siempre rodando en las mismas condiciones de carga, x2 personas 100% x3 maletas cargadas. Provocado por el cardan ? Por el esa dinámico ?? Ni idea , pero no es lógico que pase eso en una moto que vale su dinero en oro…un abrazo a todos!!!
 
El dichoso zumbido de los neumáticos, que no aparece en todos, creo que estamos de acuerdo que es por el pequeño escalonamiento en el dibujo. La principal causa (royos de compuestos aparte) creo que puede ser por el ajuste en las presiones. Y me explico.
Hasta ahora siempre he tenido motos deportivas, pesos, modo de entregar potencia, etc muy diferente a nuestras RT's. Aquí para la calle los cambios de presión se notaban pero no eran críticos, sobretodo con pirelli, como comenté antes, aguantan todo. Pero nunca noté ese problema. En circuito si que ya los ajustes son bastante más importantes pero eso ya es otra historia.
Pero aquí los cambios en las presiones los noto mucho más, cambia mucho la ligereza o la cabezonería de la moto. Y con el peso que tiene creo que esa es la clave para que el neumático si no está en la presión óptima fuerce la goma, en cierta manera flexe, se deforma y termina por ocasionar esto que desemboca en el ruido. Aquí ya entran las marcas...
Con esto quiero decir que creo que debemos ser exquisitos a la hora e mantener las presiones, y creo que un pelín alta no les va a venir nada mal. Iremos jugando para ver cual puede ser la óptima. Con esto yo soy muy quisquilloso y maniático. A mí me aparece solo entre 60 y 80 Km/h, pero he visto amigos con ruedas muy escalonadas y ruido más llamativo.
No deja de ser una teoría, ...
 
Hola a todos:
A mi me pasa exactamente igual que a kaesar 2k : en una RT1200 del 2006 con Michelin Road 5 GT me empezo a hacer ese ruido con 4000 kms mas o menos entre 100 y 120 kms/ hora y hasta ahora que ya estan por los 10000 kms aunque cuando inclino la moto deja de hacerlo. En cambio en la RT 1100 del 2000 siempre he llevado Metzeler Z6 y ahora Z8 y ningun problema de ruidos o zumbidos.
Saludos
 
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