Zumo 340LM, soporte fijo en la moto?? :O

IvanConV

Arrancando
Buenas, hace nada publiqué un tema sobre qué Gps comprar. Pues bien, me he pillado el Garmin Zumo 340LM.
Ahora mi duda viene con la instalación, y necesito vuestra ayuda o consejo :(

1º. Lo quiero instalar con los soporte Ram que trae, pero al instalar la toma de corriente fija en la moto, el soporte se quedará fijo también, y con que cualquier "persona de mal hacer" pase por delante de la moto aparcada y afloje la palometa de fijación Ram se puede llevar el soporte completo. Es eso normal? Como lo habéis montado vosotros? (No se si me he explicado muy bien).

y 2º. He mirado en varios posts como instalar el cable de alimentación, algunos dicen que directo a la batería y otros dicen que a un cable de alimentación auxiliar que está al lado de la batería. He buscado ese cable pero no estoy seguro de cual es, porque encima las fotos ya están borradas del servidor ese de la rana.

Me podríais ayudar?? Muchas gracias anticipadas y perdón por la parrafada cp: ok:

1º Para que no te lo roben puedes poner un accesorio de RAM que sustituye a la palometa, es una rueda con llave:
Palomilla de seguridad RAM con llave | lacasadelgps.com

2º Yo, aunque aún no me ha llegado la moto, me he agenciado un cable en Locatis, se conecta directamente a la toma del can bus y te da la salida en el formato que quieras (TomTom, Garmin, mini usb, micro usb...):
Locatis - Permanent installation gadget chargers for BMW motorcycles
Explora bien la página porque hay multitud de cables, seguro que encuentras el tuyo.

Buenas!

A tu primera pregunta: efectivamente es así. Se queda la base donde se monta el navegador unida a la moto por una pieza desmontable en 2 segundos. Lo peor que puede pasarte es que alguien quite la palometa, se meta la pieza en el bolsillo y tire de la base con el cable llevándose por delante todo el cableado, pero vamos, también puede rajarte el asiento, llevarse los retrovisores, la pantalla, aflojarte el eje de una rueda, quitarte el tapón del aceite y echarte agua, disolvente, tierra... como ves no es lo peor que puede pasar :cheesy: . De todas formas RAM vende esa misma pieza que en vez de palometa es una rueda con llave, de tal forma que sin la llave no puedes desmontarlo:

RAM MOUNT KNOB W/ KEYED LOCK AND 1/4" - 20 BRASS HOLE: Amazon.es: Oficina y papelería

24€. Ojo, comprueba que es el que necesitas, quizás los haya de diferentes medidas, te he puesto el primero que ha salido.

Con respecto a tu segunda pregunta en las F800GS y F650GS encima de la bateria está ese conector, en las 1200 creo que está un poco más oculto en un lateral, no sabría decirte. Lo suyo es comprar un conector para esa toma con los cables en el concesionario para unirlo al cable de alimentación de la base garmin. La referencia del cable con la toma es: 95000611656 / 83300413585 , una referencia está sustituida por la otra, no recuerdo cual... son unos 11€.

Un saludo,

PD: llegué tarde! qué lento escribo.....

Muchísimas gracais a todos. Me habéis aclarado todo.
El tema es que me corre un poco de prisa porque el miércoles me voy 1 semanita de ruta de vacaciones (post semana santa), así que quería dejarlo montado estos días. Lo que hare es mirar si en el conce de aquí de Bmw tienen ese cable y si no le haré un apaño hasta que llegue. Imagino que si lo dejo directo (quitando el Gps) no se descargará la batería en esa semana verdad?

Sólo consume batería si está el GPS conectado, yo lo llevé directo a batería unos cuantos meses, no hay ningún problema.

Ah vale Mg, muchas gracias, me dejas mas tranquilo, pues casi que lo dejo conectado fijo a la batería, y aprovecho esa otra salida para unas luces auxiliares o algo mas adelante no creéis??

Hola una preguntita..ya he puesto un post con mi pregunta pero como veo que tienes el mismo gps q yo ...la uestion es... cuando lo pone que esta en carga y luego se va y luego vuelve a cargar?? Gracias..un saludo

Hola IvanConV si , no me carga en la moto con su soporte original y todo.se pone a cargar cuando lo pongo y alos 5 segundos deja de cargar al rato vuelve y luego otra vez y así lo que quiera...gracias

Atrás