Zumo 550 - Duda ficheros de radar

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.326
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Hace un tiempo me instalé el fichero de radares los cuales los deja como POI's. Hice la instalación "a mano" y le puse que me avisara a los 500 mts pero caí en el error de instalar no sólo los radares sino también los paneles informativos y los puntos negros lo cual es un coñazo.

Me gustaría reinstalar el fichero de radares pero no he encontrado cómo borrarlos primero desde el GPS. He entrado en el dispositivo a través del ordenador para borrarlos a mano pero no se en qué carpeta se guarda.

Así, pues, mis dudas son:

1- ¿Cómo borrar los ficheros de radares del GPS?
2- ¿Dónde puedo encontrar una versión actualizada de los mismos? No recuerdo de dónde los bajé.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Carlos
 
A ver Carlos.....

Supongo que la instalación de radares en cualquier Garmin, será igual.

Puedes bajarte los ficheros de radares de esta web  http://www.universalpoi.com/paginas/pois.php

De esta web, bájate los ficheros que quieras. Yo bajaba sólo los que me interesaban ( los de panel informativo, ni de coña, ya que te pita el navegador de continuo; y los posibles, tampoco)

Luego abre el PoiLoader, y cargalos.
Cuando se cargaban en el 2820 ( supongo que en el Zumo será igual), se graban encima de los otros, borrándo los antiguos.

Prueba y me cuentas.

Un saludo.
Luis
 
El problema será, que si carga los radares nuevos, no le borrará los paneles informativos, ya que ahora no los cargará y por ello no borrará los anteriores.
 
marcos dijo:
El problema será, que si carga los radares nuevos, no le borrará los paneles informativos, ya que ahora no los cargará y por ello no borrará los anteriores.

La manera en que Garmin guarda los ficheros de radares, es distinto a la manera en que los guarda TomTom.

En TomTom, se guardan todos los ficheros en la carpeta Iberia, tal cual aparecen, uno por uno. Es decir....cuando lo grabas a dicha carpeta, copias toda la lista completa por separado ( Camuflados, Fijos, Dudosos, Paneles Informativos, Puntos Negros, etc...), pero Garmin, los graba en un único fichero con una extensión que no recuerdo ahora.

Me re-explico:
Tu en TomTom, puedes actualizar los tipos de radares que quieras. Si quieres actualizar sólo los de tramo, y dejar los fijos que tenias, copias en la carpeta de iberia, sólo los de tramo, pero.....
En Garmin, todos los tipos de radares, al cargarlos con el PoiLoader, quedan transformados en un único fichero ( p.e. Pachin.gpl).
Dentro de ese fichero "Pachin.gpl" están todos los radares que tú quieras o hayas querido meter.
Al volcar ese fichero al navegador, el anterior fichero, queda "machacado" sólo con lo que tú has metido.

De esta manera, te has ventilado todos los radares o avisos de radares innecesarios.

Espero que se me haya entendido.
Si no lo entendeis, me lo decis.
Un saludo.
 
Si no has renombrado el fichero, al cargarlo en el Zumo, simplemente se llamará Poi. ::)

Borralo directamente, vuelve a cargarlos en la tarjeta SD, pero renombra la carpeta y el fichero como Radares 2007_09_21 (por ejemplo). ::)

De esa manera, si tienes otro fichero Poi ... no lo machacarás. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Si no has renombrado el fichero, al cargarlo en el Zumo, simplemente se llamará Poi. ::)

Borralo directamente, vuelve a cargarlos en la tarjeta SD, pero renombra la carpeta y el fichero como Radares 2007_09_21 (por ejemplo). ::)

De esa manera, si tienes otro fichero Poi ... no lo machacarás. ;)


Una precisión sobre lo dicho por Karlos:
con el POI Loader cárgalos en LA MEMORIA INTERNA del Zumo, no necesariamente sobre la tarjeta SD, aunque eso sea posible. En mi opinión es mejor -por rapidez de proceso- la memoria interna que la tarjeta SD.
Cuando uses el poiloader puedes "obviar" los puntos negros (no te lo recomiendo, tampoco son tantos) o los paneles informativos (eso si) marcando la casilla "¿Desea ignorar este archivo?".
Y como dice Karlos, es recomendable renombrar el fichero POI.GPX con otro nombre, aunque no imprescindible.

Un saludo. Jesús
 
Arriba