Zumo 660. Tener un mapa en el dispositivo y otro en la SD

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Normalmente llevaba el mapa grabado en la memoria de dispositivo (Europa Central), en esta ultima actualización he visto que esa zona no tenia incluido Portugal y que si quería Portugal o me instalaba solo "España y Portugal" o me instalaba toda Europa en la tarjeta SD.

Yo pensaba que podía instalar una zona en la memoria de zumo y otra en la SD, así que mediante Garmin Express instale la zona "España y Portugal" en e dispositivo y después "Toda Europa en la SD" ... para mi sorpresa me borro lo que había instalado en el dispositivo :embarassed:

Hay alguna manera de llevar una zona en la memoria del chisme y otra (o toda Europa) en la SD, se que no debería de haber problemas por llevarlo todo en la SD, pero pienso que es mucho más sencillo que casque la tarjeta que el disco interno de Zumo y además supongo que sera más rápido leyendo los datos. Así que me gustaría poder llevalo así.

¿Alguna manera sencilla?. Decir que tengo actualizaciones de por vida ... vamos que lo instalo directamente de la web de Garmin y no suelo bajarme el mapa al ordenador (tengo una versión de toda Europa en que uso con el BaseCamp, pero es antigua ya que uso bien poco el BaseCamp)

Hola:

Normalmente llevaba el mapa grabado en la memoria de dispositivo (Europa Central), en esta ultima actualización he visto que esa zona no tenia incluido Portugal y que si quería Portugal o me instalaba solo "España y Portugal" o me instalaba toda Europa en la tarjeta SD.

Yo pensaba que podía instalar una zona en la memoria de zumo y otra en la SD, así que mediante Garmin Express instale la zona "España y Portugal" en e dispositivo y después "Toda Europa en la SD" ... para mi sorpresa me borro lo que había instalado en el dispositivo :embarassed:

Hay alguna manera de llevar una zona en la memoria del chisme y otra (o toda Europa) en la SD, se que no debería de haber problemas por llevarlo todo en la SD, pero pienso que es mucho más sencillo que casque la tarjeta que el disco interno de Zumo y además supongo que sera más rápido leyendo los datos. Así que me gustaría poder llevalo así.

¿Alguna manera sencilla?. Decir que tengo actualizaciones de por vida ... vamos que lo instalo directamente de la web de Garmin y no suelo bajarme el mapa al ordenador (tengo una versión de toda Europa en que uso con el BaseCamp, pero es antigua ya que uso bien poco el BaseCamp)

Te lo ha borrado porque no se pueden llevar dos mapas iguales, uno en la memoria y otro en la tarjeta. Al instalar toda Europa en la SD ahí van incluidos los mapas de España y Portugal y por eso el gps te borra el que tenías en la memoria ya que duplicas el mapa y eso no lo admite ningún gps.
Una solución es la que has hecho de instalar toda Europa en la SD y nada en la memoria. Otra es a través de basecamp y mapinstall, instalar la parte que quieras en la memoria y otra parte distinta en la SD. Eso si se puede hacer. Y otra forma es crear archivos IMG de las zonas que quieras en instalarlas directamente en la tarjeta o memoria. Siempre es recomendable en la tarjeta por si acaso. Saludos.

Te lo ha borrado porque no se pueden llevar dos mapas iguales, uno en la memoria y otro en la tarjeta. Al instalar toda Europa en la SD ahí van incluidos los mapas de España y Portugal y por eso el gps te borra el que tenías en la memoria ya que duplicas el mapa y eso no lo admite ningún gps.
Una solución es la que has hecho de instalar toda Europa en la SD y nada en la memoria. Otra es a través de basecamp y mapinstall, instalar la parte que quieras en la memoria y otra parte distinta en la SD. Eso si se puede hacer. Y otra forma es crear archivos IMG de las zonas que quieras en instalarlas directamente en la tarjeta o memoria. Siempre es recomendable en la tarjeta por si acaso. Saludos.

Mmmmmm!!!!!..
No sé en el 660, pero yo en el zumo 550, llevo en la memoria interna España y Portugal, y en la SD, toda Europa (con España y Portugal tambien)

Mmmmmm!!!!!..
No sé en el 660, pero yo en el zumo 550, llevo en la memoria interna España y Portugal, y en la SD, toda Europa (con España y Portugal tambien)

Pero supongo que tu no lo haces con Garmin Express. Yo no lo uso así que poco mas puedo aportar, pero tal vez sea ese el problema, que si se instala con Garmin Express no admita esa posibilidad. Saludos Doc.

Hola:

Gracias, entonces por lo que veo sera cosa de instalar en el dispositivo la parte que me interese mediante el mapinstall.

Saludos.

Recupero el post por una duda que tengo. Me han regalado un navigator IV, que creo que es el mismo que el zumo 660, y no visualizo mapas. Es decir, se ve la moto como va dejando rastro de lo recorrido, pero sobre un fondo sin calles ni información. Estoy actualizando el mapa que lleva de Europa instalado en la memoria interna, pero eso no se si va a solucionar el problema. Habiendo estado un tiempo parado, es posible que haya desaparecido el mapa que su anterior dueño llevaba instalado? No se si con la actualización del Garmin Express recuperaré los mapas...
ab34e7666d431727747031800ef1361e.jpg

848fa41fb444f12e6955386a1883c9fa.jpg

Última edición:
Solucionado, he actualizado con Garmin express y ha vuelto el mapa...extraño que se volatilizase...

Hola:

Gracias, entonces por lo que veo sera cosa de instalar en el dispositivo la parte que me interese mediante el mapinstall.

Saludos.

Buenas:

Yo llevo el mapa "base" por decirlo de alguna manera, en el zumo 660, y en la tarjeta de memoria llevo varios .img de otros paises, por ejemplo.

Como tienen el mismo nombre, pues solo puedes tirar de un .img a la vez, cosa que voy organizando en carpetas, saco el que necesito y a correr.

En resumen, en el dispositivo llevo España y Portugal, y en la SD, por ejemplo, Marruecos, con esto voy todo el rato con todo...

En cuanto la las probabilidades de fallo y velocidad de memoria interna y externa... lo interno del GPS es una memoria igualita que la que llevas externa, fiabilidad la misma en ambas. La velocidad, si que es posible que la interna se más rápido, por los accesos, pero apenas sería apreciable para lo que lo queremos...

Suerte (y viva Burgos!)

Para los que tienen el 660lm: ¿Permite emparejar con el smartphone y avisarte en tiempo real de posibles atascos y estado de la carretera? gracias.

hola
tengo el 660
y como llevo musica en la sd, ya no me entran los mapas porque tengo europa y eeuu, ya que he viajado alli varias veces y e tendo que ponerlos

me podeis decir cual es el tamao maximo de la tarjega sd que se puede poner y si es mejro que sean de clase 6 o 10 o da igual

muchas gracias

saludos desde la provincia de burgos

Yo llevo 8Gb, pero creo que 16 lee....

En cuanto a la clase, creo que para estos dispositivos no afecta mucho...

Saludos a Burgos y provincia ;)

Atrás