Zumo 660. Una porqueria?

L

LUGO

Invitado
Bueno tengo el zumo 660 desde hace bastante tiempo y llegue a la conclusion despues de muchas pruebas que es una gañanada de gps. No cumple su funcion. Cuando quieres ir a un sitio y le indicas donde quiere ir hay veces que por suerte atina y te lleva sin liarse. Yo le hice caso durante un viaje en el que di la vuelta a España en la moto y hubo veces que me encontre en el puto medio de una montaña por una pista de tierra con mi rt acojonadito pensando " donde coño me lleva este cabron". La verdad es que pase por sitios por los que no pasaban ni las cabras, pero eso no es asi. No entiendo como un aparato que cuesta una pasta haga esto. Creo que necesita una superactualizacion. Cada poco tiempo sacan alguna pero al final lo gordo que es que el gps me guie no se soluciona.
 
Sabras que el navegador hay que configurarlo para que te lleve por donde tu quieres... si te mete a pistas sin asfaltar es que no le tienes activado que evite dichas pistas... en la configuracion del navegador... puedes añadir elementos a evitar... es decir, puedes evitar peajes, pistas sin asfaltar, autovias... puedes elegir entre carreteras principales al activar via rapida como modo de calculo o distancia mas corta donde te metera por todo tipo de vias para recorrer el menor numero posible de kilometros... vamos que hay mucho que mirar en cualquier GPS:
 
11081A125D0 dijo:
Bueno tengo el zumo 660 desde hace bastante tiempo y llegue a la conclusion despues de muchas pruebas que es una gañanada de gps. No cumple su funcion. Cuando quieres ir a un sitio y le indicas donde quiere ir hay veces que por suerte atina y te lleva sin liarse. Yo le hice caso durante un viaje en el que di la vuelta a España en la moto y hubo veces que me encontre en el puto medio de una montaña por una pista de tierra con mi rt acojonadito pensando " donde coño me lleva este cabron". La verdad es que pase por sitios por los que no pasaban ni las cabras, pero eso no es asi. No entiendo como un aparato que cuesta una pasta haga esto. Creo que necesita una superactualizacion. Cada poco tiempo sacan alguna pero al final lo gordo que es que el gps me guie no se soluciona.

No cal que pierdas el tiempo configurandolo ... te la lia igual.

Como hardware el Zumo es una pasada, como software y mapas es un desatino.

Es mi opinión ;)
 
Estoy totalmente de acuerdo, no volvería a gastarme la pasta que cuesta por lo menos con garmin, buen aparato en si pero su interior es una P.M con perdón.

Eso si su SAT OK, no se como semejante marca con la experiencia que tiene en este campo puede seguir desarrollando software tan sumamente malo, tendrían que comprarse un tomtom para aprender un poco.

Repito no lo compraría de nuevo
 
pues no creas que tomtom es tan maravilloso, también te lo hace......y algunas otras.
 
Pues yo que tenía pensado cambiar mi Zumo 550 por un 660 con lo que contáis me lo tendré que pensar
 
Tengo un colega con un Zumo 660 que tenia una de las antenas de posicionamiento jodida y no habia forma de que calculase mira a ver.
 
pero una cosa es que no te calcule la ruta, y otra es que te lleve por carreteras donde X perdió la cartera, o que te saque de la autopista por ahorrar unos kilómetros y luego te vuelva a meter a la autopista, eso cuando conoces la ruta, que cuando no la conoces, las gambadas que nos hará, eso más bien es problema del soft, me parece a mí.
 
4E514A595F57380 dijo:
[highlight]pero una cosa es que no te calcule la ruta, y otra es que te lleve por carreteras donde X perdió la cartera[/highlight], o que te saque de la autopista por ahorrar unos kilómetros y luego te vuelva a meter a la autopista, eso cuando conoces la ruta, que cuando no la conoces, las gambadas que nos hará, eso más bien es problema del soft, me parece a mí.

yo en una de estas casi dejo un carter. Al final desistí y resultó que 100 metros más adelante la carretera seguia y que el calcúlo del Zumo era para ahorrar 152 metros de carretera.

Ahora me rio, en ese momento si tengo fuego a mano lo quemo.

Con los 3 Tomtom que he tenido, con el del coche, con el del movil ... nunca me habian hecho semejante pifia.

El SAT es muy bueno, pero de que sirve un excelente SAT de un aparato que no te sirve ??? >:( >:(

En cuanto pueda me lo vendo ;)
 
Estoy de acuerdo con vosotros, entre el Zumo 660 y el TomTom para uso por carretera (coche o moto), me quedo con el TomTom, por los mapas y sobre todo el software y funcionalidades, y para el campo Garmin GPSmap 60 CSX, ... pero esto es otra historia.
 
Hay que tener cuidado al pasar los mapas del ordenador al GPS cuando marcas las cuadriculas para hacer las transferencias en las grandes ciudades si no las amplias no ves que tienen otra parte mas pequeña que tambien hay que transferir y se queda sin pasar
 
1F06141C530 dijo:
Ya esta configurado. Pero el gps se comporta igual.

Es muy cabrón, a mi me pasaba igual por Los Alpes, por lo que el GPS es una herramienta complementaria a los mapas de toda la vida, y muy útil en ciudad, para llegar a un dirección concreta.

No obstante, a pesar de ser un complemento, para mi es muy necesario. Suele confirmar que voy en la dirección que pienso que voy, lo que aporta un plus de tranquilidad.

Cuando intuyo que me está haciendo una sucia, prefiero perder 5 minutos apagandolo y encendiandolo, que se posicione correctamente.
 
Bueno, por mi experiencia con el 660, que lo llevo desde que salió, te puedo decir que me ha hecho de todo, pero reconozco que siempre ha sido por culpa mia. Hay que definir las preferencias muy bien para que no te haga recortes, te meta por caminos de tierra o te de vueltas para entrar a las ciudades, Una cosa que queria recomendar: cada vez que incluyas una ruta (en la tarjeta de memoria) procura añadir los mapas correspondientes y como ha dicho alguien mas por aqui, procura que esten todos. Y una cosa mas importante, procura tener actualizados los mapas, ya que las carreteras cambian constantemente y es normal que te hagan de todo. Sin ir mas lejos, he estado en Madeira este mes de marzo y casi me vuelvo loso con el GPS para ir al hotel y todo porque no figuraba una gran avenida nueva en los mapas, asi que ojo, empezamos por tener la última actualización del mapa y luego configurar las preferencias. Otra cosa, por ejemplo cuando marcas los puntos de referencia para hacer una ruta, procura tener el mapa ampliado al maximo, para saber donde lo pones, ya que te evitaras que luego te meta al pueblo y te de paseos inutiles y te haga coger unos cabreos de impresion. Te puedo decir que he ido dos veces de ruta por Europa, todos los puertos habidos y por haber y no he tenido ningun problema. Ya digo, es cuestion de paciencia y trabajarselo en casa con el ordenador.....luego...como la seda. Suerte y mucha paciencia. Por lo demas, creo que todos funcionan mas o menos, pero un SAT como el de Garmin, no creo que lo haya. :D :D :D :D :D :D :D :
6F76646C230 dijo:
Bueno tengo el zumo 660 desde hace bastante tiempo y llegue a la conclusion despues de muchas pruebas que es una gañanada de gps. No cumple su funcion. Cuando quieres ir a un sitio y le indicas donde quiere ir hay veces que por suerte atina y te lleva sin liarse. Yo le hice caso durante un viaje en el que di la vuelta a España en la moto y hubo veces que me encontre en el puto medio de una montaña por una pista de tierra con mi rt acojonadito pensando " donde coño me lleva este cabron". La verdad es que pase por sitios por los que no pasaban ni las cabras, pero eso no es asi. No entiendo como un aparato que cuesta una pasta haga esto. Creo que necesita una superactualizacion. Cada poco tiempo sacan alguna pero al final lo gordo que es que el gps me guie no se soluciona.
 
Mi experiencia....

Tengo el Zumo 550 desde hace tres años. Nunca me ha fallado ni el hd ni el sw. Compré el paquete de actualizaciones de Garmin hace un año y sin problemas.
Para que que quiera saber la cartografía actual que llevo cargada: CN Europe NT 2011.20.
El SW: Worldwide v4.00

Salu2.
 
OK eso mismo lo hice ayer yo para tenerlo al dia.  :cool: :cool: :cool:
6062716F6C7067666F6C71667066606B62030 dijo:
Mi experiencia....

Tengo el Zumo 550 desde hace tres años. Nunca me ha fallado ni el hd ni el sw. Compré el paquete de actualizaciones de Garmin hace un año y sin problemas.
Para que que quiera saber la cartografía actual que llevo cargada: CN Europe NT 2011.20.
El SW: Worldwide v4.00

Salu2.
 
Llevo trasteando con GPS mas de 7 anos. He tenido de coche y moto. Dedicados, de movil y de PC.

Llevo el Garmin actualizado con la ultima cartografia oficial. Con el navcore en la ultima version.

Realizo las rutas con el mapsource. Traspaso la ruta y los waypoints. Tengo pasado el mapa correpondiente.

Los waypoints, desde que empece con el Rider, los marco con el maximo zoom.

Con todo este curricuum, he probado el Zumo 660 eligiendo la ruta el y escogiendo mi propia ruta.

En ambos casos, mas de una vez me ha direccionado por un atajo inpracticable, se ha perdido mas de una vez, es lento en recalcular, la pantalla queda en blanco un instante cuando recalculan etc, etc

Desde luego, he probado las distintas configuraciones de elecion de ruta.

He probado otro zumo con el mismo resultado.


Sinceramente, cualquier tomtom es muy superior como cartografia, calculo,posicionamiento, indicaciones.

Esa es mi experiencia. Al fianal te lleva, pero exige que mas de una vez no le hagas caso o que te pares a darle tiempo a encontrarse.
Para mi es mal producto y en cuanto pueda me deshare de el.
 
A ver si en sus continuas actualizaciones por gracia de Dios arreglan esto. Yo compre un GPS para q me llevara a los sitios, este lo hace pero me mete por cada camino de cabras el muy cabron...
 
Y encima ahora el mio se ha declarado en huelga de pantalla caida!!...pienso que sera la bateria,pero ya es malo!!porque lo he utilizado 10 ó 15 veces solo en 2 años que lo tengo. >:(
 
Pues yo va para casi dos años que lo uso y la verdad es que no tengo muchos problemas con él, la única pega que le encuentro es que me mete siempre por medio de las poblaciones en vez de pasar por el exterior.

Por todo lo demás no he tenido ningún problema y os puedo asegurar que lo uso y mucho.
 
393A35222E2F5B0 dijo:
Pues yo va para casi dos años que lo uso y la verdad es que no tengo muchos problemas con él, la única pega que le encuentro es que me mete siempre por medio de las poblaciones en vez de pasar por el exterior.

Por todo lo demás no he tenido ningún problema y os puedo asegurar que lo uso y mucho.

Mira en "Configuración" - "Navegación" - "Elementos a evitar" y marca la casilla "Tráfico", con ello evitas que te pase por el centro de las ciudades, pero a cambio cuando vas a alguna en concreto, entra por la distancia mas corta, aunque tenga que dar toda la vuelta a la ciudad. A mi me parece bien pero en los pueblos pequeños....imaginate en las grandes ciudades....la vuelta que te pega es buena. El tema esta en que para cada ruta que hagas, deberias elegir todas las preferencias que necesites, pero como es un verdadero "Coñazo", lo digo porque yo tampoco me molesto.....pues eso, que haya suerte. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
quote author=0F0E090C600 link=1303916397/18#18 date=1304877426]Y encima ahora el mio se ha declarado en huelga de pantalla caida!!...pienso que sera la bateria,pero ya es malo!!porque lo he utilizado 10 ó 15 veces solo en 2 años que lo tengo. >:([/quote]

Eso me paso a mi pero con seis meses, lo consulte con Garmin, me dijeron que les enviara el GPS.....y al poco tiempo me enviaron uno nuevo perfectamente embalado y con todos los accesorios. Te lo comento, porque lo mismo es un fallo interior de algun circuito y no tiene buen arreglo. Primero yo probaria quitando la bateria, poniendolo de nuevo a cargar...recuerda que para que cargue tienes que enchufarlo y cuando arranque apagarlo dejandolo enchufado. Otra forma, por si el transformador te ha cascado sería conectandolo mediante Usb al PC y lo dejas un par de horas a ver que le pasa. En fin son cosas que se me ocurren, si alguien mas tiene una idea......seria bueno que la aportara. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)[
 
6C55495349544F73200 dijo:
quote author=0F0E090C600 link=1303916397/18#18 date=1304877426]Y encima ahora el mio se ha declarado en huelga de pantalla caida!!...pienso que sera la bateria,pero ya es malo!!porque lo he utilizado 10 ó 15 veces solo en 2 años que lo tengo. >:(

Eso me paso a mi pero con seis meses, lo consulte con Garmin, me dijeron que les enviara el GPS.....y al poco tiempo me enviaron uno nuevo perfectamente embalado y con todos los accesorios. Te lo comento, porque lo mismo es un fallo interior de algun circuito y no tiene buen arreglo. Primero yo probaria quitando la bateria, poniendolo de nuevo a cargar...recuerda que para que cargue tienes que enchufarlo y cuando arranque apagarlo dejandolo enchufado. Otra forma, por si el transformador te ha cascado sería conectandolo mediante Usb al PC y lo dejas un par de horas a ver que le pasa. En fin son cosas que se me ocurren, si alguien mas tiene una idea......seria bueno que la aportara. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)[[/quote]
Ya he probado todas esas cosas que comentas... :-/llamare a ver que me dicen en el servicio garmin...pero antes me queda una cosa por probar y como mañana tengo que acercarme al concesionario bmw,es facil que alli tengan alguno(ya que es el que ponen como bmw)y me dejen probar con una bateria nueva,a ver si fuera eso!!
 
3D3C3B3E520 dijo:
[quote author=6C55495349544F73200 link=1303916397/21#21 date=1304962788]quote author=0F0E090C600 link=1303916397/18#18 date=1304877426]Y encima ahora el mio se ha declarado en huelga de pantalla caida!!...pienso que sera la bateria,pero ya es malo!!porque lo he utilizado 10 ó 15 veces solo en 2 años que lo tengo. >:(

Eso me paso a mi pero con seis meses, lo consulte con Garmin, me dijeron que les enviara el GPS.....y al poco tiempo me enviaron uno nuevo perfectamente embalado y con todos los accesorios. Te lo comento, porque lo mismo es un fallo interior de algun circuito y no tiene buen arreglo. Primero yo probaria quitando la bateria, poniendolo de nuevo a cargar...recuerda que para que cargue tienes que enchufarlo y cuando arranque apagarlo dejandolo enchufado. Otra forma, por si el transformador te ha cascado sería conectandolo mediante Usb al PC y lo dejas un par de horas a ver que le pasa. En fin son cosas que se me ocurren, si alguien mas tiene una idea......seria bueno que la aportara. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)[[/quote]
Ya he probado todas esas cosas que comentas... :-/llamare a ver que me dicen en el servicio garmin...pero antes me queda una cosa por probar y como mañana tengo que acercarme al concesionario bmw,es facil que alli tengan alguno(ya que es el que ponen como bmw)y me dejen probar con una bateria nueva,a ver si fuera eso!![/quote]

Buena idea, se me habia olvidado la dichosa bateria.....suerte :) :) :)
 
5E677B617B667D41120 dijo:
[quote author=393A35222E2F5B0 link=1303916397/19#19 date=1304958358]Pues yo va para casi dos años que lo uso y la verdad es que no tengo muchos problemas con él, la única pega que le encuentro es que me mete siempre por medio de las poblaciones en vez de pasar por el exterior.

Por todo lo demás no he tenido ningún problema y os puedo asegurar que lo uso y mucho.

Mira en "Configuración" - "Navegación" - "Elementos a evitar" y marca la casilla "Tráfico", con ello evitas que te pase por el centro de las ciudades, pero a cambio cuando vas a alguna en concreto, entra por la distancia mas corta, aunque tenga que dar toda la vuelta a la ciudad. A mi me parece bien pero en los pueblos pequeños....imaginate en las grandes ciudades....la vuelta que te pega es buena. El tema esta en que para cada ruta que hagas, deberias elegir todas las preferencias que necesites, pero como es un verdadero "Coñazo", lo digo porque yo tampoco me molesto.....pues eso, que haya suerte. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

coñe, muchas gracias, me tenía frito.
 
Bueno pues en el concesionario no tenian ninguna bateria(lo estuvieron viendo eh)asi que llame al servicio garmin y me preguntaron si tenia menos de 2 años,les dije que si y entonces me han mandado un correo con lo que tengo que hacer para que me entre en garantia...si es asi,chapo!!por garmin!! :D
 
48494E4B270 dijo:
Bueno pues en el concesionario no tenian ninguna bateria(lo estuvieron viendo eh)asi que llame al servicio garmin y me preguntaron si tenia menos de 2 años,les dije que si y entonces me han mandado un correo con lo que tengo que hacer para que me entre en garantia...si es asi,chapo!!por garmin!! :D

Pienso que te daran uno nuevo como a mi, ya te comentaba que lo de la pantalla debia ser grave cuando me dieron otro nuevo.
Acuerdate de quitar la tarjeta y la bateria y mandalo pelao, bien envuelto en plastico de burbujas y dentro de una cajita.
Ya nos contaras. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
5D607D687D7C676C090 dijo:
[quote author=48494E4B270 link=1303916397/25#25 date=1305139128]Bueno pues en el concesionario no tenian ninguna bateria(lo estuvieron viendo eh)asi que llame al servicio garmin y me preguntaron si tenia menos de 2 años,les dije que si y entonces me han mandado un correo con lo que tengo que hacer para que me entre en garantia...si es asi,chapo!!por garmin!! :D

Pienso que te daran uno nuevo como a mi, ya te comentaba que lo de la pantalla debia ser grave cuando me dieron otro nuevo.
Acuerdate de quitar la tarjeta y la bateria y mandalo pelao, bien envuelto en plastico de burbujas y dentro de una cajita.
Ya nos contaras. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]


Perdona es que tenia mi mujer la pagina abierta y no me he dado cuenta.
Vale lo de arriba
Un saludo. LuisitoS
 
A mi me la han cambiado dos veces el sat,pero es una castaña.Lo comparas con el del movil y sabiendo el camino que tengo que realizar y te da una serie de vueltas y tonterias que nos es de fiar.Al final te lleva,pero preguntando se va a Roma tambien.
Compra totalmente desaconsejable.
 
Yo tengo un 550 que ha viajado bastante y las que me ha liado han sido épicas, llevar me lleva pero es capaz de lo peor y se sabe unas rutas diabólicas, es un gran amante de carreterillas, callejas, callejones, huertos, barriadas marginales, polígonos, túneles oscuros, pasadizos, ex-carreteras, pasajes estrechos, pendientes vertiginosas...seguro que os suena de algo.

También me ha ayudado mucho,, la verdad, y me ha sacado de algún apuro, eso es lo que aún le mantiene con vida...
 
6C7E697671703F0 dijo:
Yo tengo un 550 que ha viajado bastante y las que me ha liado han sido épicas, llevar me lleva pero es capaz de lo peor y se sabe unas rutas diabólicas, es un gran amante de carreterillas, callejas, callejones, huertos, barriadas marginales, polígonos, túneles oscuros, pasadizos, ex-carreteras, pasajes estrechos, pendientes vertiginosas...seguro que os suena de algo.

También me ha ayudado mucho,, la verdad, y me ha sacado de algún apuro, eso es lo que aún le mantiene con vida...

LLevas mas razón que un santo, cuantas faenas te hace, pero cuantas veces te resuelve. La verdad es que ultimamente me huelo las encerronas y cuando se pone borde y quiere ir por sitios como los que indicas....(como me las ha hecho todas).....en ese momento, me paro, lo reinicio y le digo que me lleve al pueblo que conozca mas famoso y que este en mi ruta.....y entonces resuelve. Pero mas de dos, tres, o cuatro veces...lo habria puesto en la carretera para darle unas pasaditas por encima.....de buena gana.....pero al fin y al cabo como son todos parecidos....se salva....aunque no se por cuanto tiempo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
He tenido ambos, TomTom y Garmin..
Me quedo con Garmin (en concreto el 660) y el uso que le doy es profesional, no de ocio....
:D
 
2227223B20274E0 dijo:
He tenido ambos, TomTom y Garmin..
Me quedo con Garmin (en concreto el 660) y el uso que le doy es profesional, no de ocio....
:D

¡¡¡ Menos mal !!!, alguien que sabe que tambien hace las cosas bien, ya me quedo mas tranquilo, estaba pensando que era de los pocos agradecidos por el buen funcionamiento. Las hace, pero hablando de porcentajes, en un 1% y casi estoy muy seguro, de que la culpa es de la no actualización de los mapas por parte de Garmin. Les he dado una buena reprimenda por las perdidas que me he hecho en Madeira en marzo y me han respondido, que actualizan tan pronto reciben las modificaciones de trazado y que las incluyen en los mapas cuando tienen una cantidad suficiente como para pensar en modificarlos, que los mapas son orientativos y que no existen los mapas reales que esten al dia. Quiza reflexionando sobre esta respuesta, he llegado a darles la razón, es imposible que exista un mapa actualizado al dia de hoy, con la cantidad de modificaciones que se hacen continuamente. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
0138243E2439221E4D0 dijo:
[quote author=2227223B20274E0 link=1303916397/31#31 date=1305266654]He tenido ambos, TomTom y Garmin..
Me quedo con Garmin (en concreto el 660) y el uso que le doy es profesional, no de ocio....
:D

¡¡¡ Menos mal !!!, alguien que sabe que tambien hace las cosas bien, ya me quedo mas tranquilo, estaba pensando que era de los pocos agradecidos por el buen funcionamiento. Las hace, pero hablando de porcentajes, en un 1% y casi estoy muy seguro, de que la culpa es de la no actualización de los mapas por parte de Garmin. Les he dado una buena reprimenda por las perdidas que me he hecho en Madeira en marzo y me han respondido, que actualizan tan pronto reciben las modificaciones de trazado y que las incluyen en los mapas cuando tienen una cantidad suficiente como para pensar en modificarlos, que los mapas son orientativos y que no existen los mapas reales que esten al dia. Quiza reflexionando sobre esta respuesta, he llegado a darles la razón, es imposible que exista un mapa actualizado al dia de hoy, con la cantidad de modificaciones que se hacen continuamente. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[[/quote]

hombre, en tu caso me parece que tienen bastante justificación.

Pero como a mi me lo ha hecho en ... Burgos, Granada, Barcelona, Francia,.... lo de no tener los mapas ????

Realmente yo lo que creo es que el algoritmo de busqueda de ruta que tienen no es tan bueno como el de Tomtom.

Además debe ser muy pesado y el procesador lo mueve muy lento.

Vamos, algo así como Windows o Mac. lo de siempre.

Me alegro que alguien este contento, no vaya a ser que los de Tomtom suban los precios ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hombre la verdad,es que hay veces que lo tienes que coger con humor...este verano pasado en Lourdes,salimos con direccion Biescas pero no sin dar una vuelta turistica a toda Lourdes por las callejuelas...que no!!....que no pasa naaa!!...si no fuera porque ibamos fatal de tiempo estaba lloviendo eran las 20,00h y teniamos que llegar al hotel en Biescas,ademas yo era el que iba abriendo camino,y detras de mi iban descojonaos 3 "canallas" grabandome hasta en video!!... :-/ ;D ;D ;D....ehhhhh fjricooooo!!! :D
 
0D0C0B0E620 dijo:
Hombre la verdad,es que hay veces que lo tienes que coger con humor...este verano pasado en Lourdes,salimos con direccion Biescas pero no sin dar una vuelta turistica a toda Lourdes por las callejuelas...que no!!....que no pasa naaa!!...si no fuera porque ibamos fatal de tiempo estaba lloviendo eran las 20,00h y teniamos que llegar al hotel en Biescas,ademas yo era el que iba abriendo camino,y detras de mi iban descojonaos 3 "canallas" grabandome hasta en video!!... :-/ ;D ;D ;D....ehhhhh fjricooooo!!! :D


Pues ahora que lo dices, eso es lo peor.

Cuando haces de guia y el GPS empieza a hacer el tonto, vas todo el rato pensando ... los de atrás o se estan descojonando o me van maldiciendo  ;D ;D ;D ;D ;D

Y solo falta que la sra te diga aquello, tu sabes por donde vamos ???? >:( >:( ;D ;D ;D ;D
 
Eso le encanta al mío, es un fanático de las emboscadas, y dejarte en ridículo es su misión número uno.

Sldts.
 
Hola;
No si al final voy a tener razon con el que tengo es el mejor, el III plus, estoy encantado oye. :D
 
Otro que está encantado con el 660 y hace más de diez años que tiro de gps. El primero fue un Garmin emap sin autoruta y después he pasado por todos los Garmin hasta el 660.

Como ya ha dicho algún compañero es muy importante tener la última versión de software (tanto sistema operativo como mapas) instalado y las preferencias correctamente configuradas.

El único problema que he tenido ha sido por no tener los mapas actualizados y alguna carretera nueva no salía en el GPS. Por lo demás me ha llevado por toda Europa en el tiempo previsto y sin contratiempos. Bajo mi punto de vista 100% recomendable.

De TomTom no puedo hablar ya que el Rider que tuve se estropeó a los dos días y fue una odisea lo del servicio técnico. No se ahora pero hace unos años el GPS se mandaba a HOLANDA  :eek: . Lo recibí después de 4 meses y tampoco funcionaba así que me pasé a Garmin y se acabó el problema.
 
Con el 550 yo he llegado a dar una vuelta enorme yendo desde Orense a Asturias y llegar de noche... pero el problema fue por no preveer la ruta. Yo estoy muy contento con el GPS aunque a veces al darle la ruta más corta, se puede hacer más larga (me pasó hace poco en Molina del Segura me dio una vuelta de tres pares de narices)

Es un fallo que tienen los GPS Garmin, tema cartografía/software :(

Recomiendo usar el mapsource o el tyre para el calculo de rutas.
 
La clave del asunto, bajo mi humilde punto de vista, es tenerlo perfectamente configurado y al día, y eso puede llevarte unos mesecillos ::) ::) hasta que le coges el "tranquillo".

Pero una vez cogido, el Zumo 660 es un gran GPS... que cuando te lleva por alguna "corredoira" suele tener alguna explicación achacable al menda que lo manipula.
 
Hola:

A ver, todos los GPS te la pueden liar parda, pero es que hay que ser un poco lógico, si ves que para ir un una ciudad a otra te dice que te metas por una pista forestal ... con no hacerle ni caso se soluciona el problema ;)

Además yo soy de los que piensan que el GPS esta muy bien, pero un buen mapa de carreteras y por lo menos ojearlo antes esta aún mejor. Todos los GPS son tontos, no conocen el estado de las carreteras (solo los límites de velocidad) y por ahorrarte un minuto te pueden meter por unos sitios impresentables ... aquí el mirarte el mapa te puede ayudar muy mucho.

Pienso que la cartografía de Garmin esta uno o dos paso por detrás de la de TomTom, y puede que el algoritmo de calculo también, o simplemente que al tener más posibilidades de configuración sea más historia, no se ... a mi el Zümo me ha intentado meter por caminos (que el tiene como carreteras) ... pero con no picar, leer los carteles de las carreteras y tener una idea de por donde tienes que ir y tal he salido airoso :)

Saludos.
 
Claro, estoy de acuerdo, hay que combinar mapas, orientación y cartelería con el GPS, ir a fé con ellos te puede llevar a dar unas cuantas vueltas de más...
 
Otro muy contento con su 660

Primero, que para usarlo por pistas, cargar un track y seguirlo con un mapa topográfico .... no se puede hacer con un Tomtom, o es demasiado difícil para mi , así que para este uso el Garmin va de coña.

Segundo, yo no soy de decirle al cacharro “ Llévame a X ciudad “ Para eso ya están los carteles de las carreteras ;D

Casi siempre hago mis rutas con el Tyre, marco por todos los lugares que quiero pasar, .... y luego me miro la ruta en el Mapsource, compruebo que la ruta que calcula sea la misma que tenia pensada y por último la paso al GPS.

Usándolo así es muy difícil que te lleve por sitios indeseados.

Aparte que si llevas un intercomunicador en el casco, cuando el tramo es aburrido de autovías y tal, vas con la musiquita que acompaña, cuando lo uso para trabajar, puedo recibir/realizar llamadas por teléfono , ...... en fin, a mi me va de cine!!!

Claro que alguna vez me ha hecho alguna “trastada”, haciéndome pasar por sitios inverosímiles, pero después de mucho tiempo usando GPS, diferentes softwares y diferentes cacharros, tampoco veo que este sea muy diferente a los demás. Vamos que con otros aparatos también he tenido lios :p

Y si acaso, el que si me funcionaba muy bien era el Igo8, un soft cojonudo y sin mucha fama, pero que realmente es un programa que funciona muy bien. A veces lo hecho de menos. :'(

Siempre es cosa de tener el aparato “a la ultima” en cuanto a mapas y soft. Y tener muy claro que preferencias le has marcado en cuanto a calculo de rutas.

Saludos
 
7C717F786F69623D0 dijo:
Otro muy contento con su 660

Primero, que para usarlo por pistas, .....este uso el Garmin va de coña.

..........Casi siempre hago mis rutas con el Tyre, marco por todos los lugares que quiero pasar, .... y  luego me miro la ruta en el Mapsource, compruebo que la ruta que calcula sea la misma que tenia pensada y por último la paso al GPS.

Usándolo así es muy difícil que te lleve por sitios indeseados.

....
Claro que alguna vez me ha hecho alguna “trastada”, haciéndome pasar por sitios inverosímiles, pero después de mucho tiempo usando GPS, diferentes softwares y diferentes cacharros, tampoco veo que este sea muy diferente a los demás. Vamos que con otros aparatos también he tenido lios  :p

.............
Siempre es cosa de tener el aparato “a la ultima” en cuanto a mapas y soft. Y tener muy claro que preferencias le has marcado en cuanto a calculo de rutas.
..........

En serio no entiendo la mania que teneis algunos de indicar que el problema es de uso.  ::)

Yo no uso el GPS para offroad por tanto no puedo opinar.

Pero para el uso en carretera y en moto, realizo las rutas con el Mapsource. Marco todos los puntos por los que quiero pasar y el Mapsource marca la ruta.

Reviso la ruta y es perfecta a simple vista .... pero no puedes ver si en un tramo de 500 m te envia por un atajo para reducir esos 500 m a 400 m.

Y ese es el error que comete el Zumo. Cuando llega el momento te mete por un camino, incluso particular, para ahorrar 100  metros de carretera nacional.

Y repito no es un problema de actualización de software o mapas. Es un error de calculo.


Por otro lado todos los GPS cometen errores .... es muy dificil que los calculos que todos realizamos en nuestra mente para elegir una ruta las pueda hacer un simple navegador portatil.

Pero eso no quita, para los que hemos trasteado varios equipos de diferentes marcas, encontremos que este Garmin es de los peores.

A partir de aqui, cada uno tiene sus opiniones y son muy respetables.

Yo me pasé de Tomtom a Garmin leyendo en este foro las recomendaciones magnificas de este equipo. Creo que todas eran con la mejor voluntad e interés. Pero para bien de todos veo muy interesante que se expliquen claramente los problemas de estos equipos.
Y asi como en Tomtom, A VECES, su servicio de atención al cliente es pesimo y hay que decirlo. El Garmin Zumo 660 hoy por hoy es mucho peor en cuanto a gestión y calculo de rutas.

Pero es mi opinión, of course  ;)
 
Incialmente también me posicioné con los críticos de los GPS. Tengo el zumo 550. Después de tres años de trastear aprendiendo, afortunadamente con la ayuda de gente mas avanzada, estoy muy satisfecho con él. Me atrevo a lanzar unas cuantas premisas:
1. Todo el tiempo que dediques a la preparación de la ruta (Mapsource, tyre, ...) lo vas a ahorrar en problemas a la hora de ejecución. No escatimar waypoints. La satisfacción de llegar a un sitio de cierta dificultat de localización, en plena noche y sin errores, compensa el esfuerzo de preparación (la primera parte a disfrutar de un viaje).
2. Usar el sentido común y continuar mirando los indicadores y señales de tráfico. En este sentido voy mucho mejor desde que enmudecí a Isabel. Un vistazo al nevegador y mas atención a las indicaciones y señales convencionales.
3. Desactivar el recálculo automático, o ponerlo en promted y así nos preguntará si queremos recalcular o no. Pensad que te puedes haber preparado muy bien la ruta con el Mapsource en el ordenador de casa, pero si por cualquier motivo te hace un recálculo, éste lo harà en base a los parámetros que en ese momento tengais en el GPS (que pueden ser diferentes de los que teneis en el Mapsorce).
4. Hacer pruebas. Para que sirve la opción desvio? Cuando es interesante usarla?
5. Si. A veces fallan.

Salut!
 
0E2F3F080904794A0 dijo:
[quote author=7C717F786F69623D0 link=1303916397/43#43 date=1305619313]Otro muy contento con su 660

Primero, que para usarlo por pistas, .....este uso el Garmin va de coña.

..........Casi siempre hago mis rutas con el Tyre, marco por todos los lugares que quiero pasar, .... y  luego me miro la ruta en el Mapsource, compruebo que la ruta que calcula sea la misma que tenia pensada y por último la paso al GPS.

Usándolo así es muy difícil que te lleve por sitios indeseados.

....
Claro que alguna vez me ha hecho alguna “trastada”, haciéndome pasar por sitios inverosímiles, pero después de mucho tiempo usando GPS, diferentes softwares y diferentes cacharros, tampoco veo que este sea muy diferente a los demás. Vamos que con otros aparatos también he tenido lios  :p

.............
Siempre es cosa de tener el aparato “a la ultima” en cuanto a mapas y soft. Y tener muy claro que preferencias le has marcado en cuanto a calculo de rutas.
..........

En serio no entiendo la mania que teneis algunos de indicar que el problema es de uso.  ::)

Yo no uso el GPS para offroad por tanto no puedo opinar.

Pero para el uso en carretera y en moto, realizo las rutas con el Mapsource. Marco todos los puntos por los que quiero pasar y el Mapsource marca la ruta.

Reviso la ruta y es perfecta a simple vista .... pero no puedes ver si en un tramo de 500 m te envia por un atajo para reducir esos 500 m a 400 m.

Y ese es el error que comete el Zumo. Cuando llega el momento te mete por un camino, incluso particular, para ahorrar 100  metros de carretera nacional.

Y repito no es un problema de actualización de software o mapas. Es un error de calculo.


Por otro lado todos los GPS cometen errores .... es muy dificil que los calculos que todos realizamos en nuestra mente para elegir una ruta las pueda hacer un simple navegador portatil.

Pero eso no quita, para los que hemos trasteado varios equipos de diferentes marcas, encontremos que este Garmin es de los peores.

A partir de aqui, cada uno tiene sus opiniones y son muy respetables.

Yo me pasé de Tomtom a Garmin leyendo en este foro las recomendaciones magnificas de este equipo. Creo que todas eran con la mejor voluntad e interés. Pero para bien de todos veo muy interesante que se expliquen claramente los problemas de estos equipos.
Y asi como en Tomtom, A VECES, su servicio de atención al cliente es pesimo y hay que decirlo. El Garmin Zumo 660 hoy por hoy es mucho peor en cuanto a gestión y calculo de rutas.

Pero es mi opinión, of course  ;)
[/quote]

Hombre ahora resulta que los demas no podemos opinar y si decimos que es un defecto de uso, resulta que somos maniaticos.
Pues resulta que hay algunos que se creen que porque hayan trasteado en varios modelos y marcas de GPS se crean que lo saben todo, pero resulta que solo han trasteado, pero nunca han llegado a manejar......."ese es el problema" y no existe otro.
Si a ti te va mal con Garmin, te recomiendo que aprendas, antes de trastearlo y luego te dedicas a calificar, ya que para descalificar siempre habra alguien que sepa de lo esta hablando.
 
675E4258425F44782B0 dijo:
[quote author=0E2F3F080904794A0 link=1303916397/44#44 date=1305708264][quote author=7C717F786F69623D0 link=1303916397/43#43 date=1305619313]Otro muy contento con su 660

Primero, que para usarlo por pistas, .....este uso el Garmin va de coña.

..........Casi siempre hago mis rutas con el Tyre, marco por todos los lugares que quiero pasar, .... y  luego me miro la ruta en el Mapsource, compruebo que la ruta que calcula sea la misma que tenia pensada y por último la paso al GPS.

Usándolo así es muy difícil que te lleve por sitios indeseados.

....
Claro que alguna vez me ha hecho alguna “trastada”, haciéndome pasar por sitios inverosímiles, pero después de mucho tiempo usando GPS, diferentes softwares y diferentes cacharros, tampoco veo que este sea muy diferente a los demás. Vamos que con otros aparatos también he tenido lios  :p

.............
Siempre es cosa de tener el aparato “a la ultima” en cuanto a mapas y soft. Y tener muy claro que preferencias le has marcado en cuanto a calculo de rutas.
..........

En serio no entiendo la mania que teneis algunos de indicar que el problema es de uso.  ::)

Yo no uso el GPS para offroad por tanto no puedo opinar.

Pero para el uso en carretera y en moto, realizo las rutas con el Mapsource. Marco todos los puntos por los que quiero pasar y el Mapsource marca la ruta.

Reviso la ruta y es perfecta a simple vista .... pero no puedes ver si en un tramo de 500 m te envia por un atajo para reducir esos 500 m a 400 m.

Y ese es el error que comete el Zumo. Cuando llega el momento te mete por un camino, incluso particular, para ahorrar 100  metros de carretera nacional.

Y repito no es un problema de actualización de software o mapas. Es un error de calculo.


Por otro lado todos los GPS cometen errores .... es muy dificil que los calculos que todos realizamos en nuestra mente para elegir una ruta las pueda hacer un simple navegador portatil.

Pero eso no quita, para los que hemos trasteado varios equipos de diferentes marcas, encontremos que este Garmin es de los peores.

A partir de aqui, cada uno tiene sus opiniones y son muy respetables.

Yo me pasé de Tomtom a Garmin leyendo en este foro las recomendaciones magnificas de este equipo. Creo que todas eran con la mejor voluntad e interés. Pero para bien de todos veo muy interesante que se expliquen claramente los problemas de estos equipos.
Y asi como en Tomtom, A VECES, su servicio de atención al cliente es pesimo y hay que decirlo. El Garmin Zumo 660 hoy por hoy es mucho peor en cuanto a gestión y calculo de rutas.

Pero es mi opinión, of course  ;)
[/quote]

Hombre ahora resulta que los demas no podemos opinar y si decimos que es un defecto de uso, resulta que somos maniaticos.
Pues resulta que hay algunos que se creen que porque hayan trasteado en varios modelos y marcas de GPS se crean que lo saben todo, pero resulta que solo han trasteado, pero nunca han llegado a manejar......."ese es el problema" y no existe otro.
Si a ti te va mal con Garmin, te recomiendo que aprendas, antes de trastearlo y luego te dedicas a calificar, ya que para descalificar siempre habra alguien que sepa de lo esta hablando.[/quote]

De entrada, pedir disculpas si mi aportación se interpretaba como que no eran validas las otras opiniones. No era mi intención.

Lo que he pretendido decir, es que veo que muchos dais por valido el funcionamiento del Garmin, porque con un trabajo previo en Mapsource reducis el numero de equivocaciones del equipo.

Eso es lo que supongo, quieres decir con "manejar".

Eso lo sé hacer yo también. Hace tiempo que aprendí a trastearlo, aunque puedas dudar de ello.  ;)

Pero para un equipo del precio del Zumo, personalmente no admito este funcionamiento. Dedicar más trabajo en preparar rutas, que el que podria dedicar con otros equipos, para compensar los errores del navegador.... no me parece admisible.

En otros tiempos, quizás sí, pero hoy en dia hay otros equipos que demuestran que se puede evitar.

Pero ya digo es mi opinion.



Y digo todo esto, por si puede ayudar a algún compañero en su decisión. Conocer los defectos de todos los equipos, que TODOS lo tienen, creo que es interesante y el objetivo de estos foros.
 
Bueno, aunque no te guste Garmin, solo por la canallada que han hecho los de TomoTom deberías pasar de ellos (hablo de lo de vender los datos de velocidades de los usuarios a la policía holandesa que con ellos han estudiado donde ubicar los radares).
 
Arriba