Zumo. Consultas y dudas! (XI)

Karlos BMW dijo:
Ah! He descubierto que dentro de los aviones, el Zumo no se encuentra a si mismo.

Pues a mi me funcionó cojonudamente dentro del avión, hace unos días camino de Roma. Me sorprendió enormemente la sensibilidad que tiene, recibiendo los satelites por la pequeña ventanita e incluso sin estar pegado a ella, desde el asiento.
Claro que la altura ayuda, pues hay más satelites a la vista.

Es divertido ver la brutal aceleración en el despegue, como pasas de 10 a 400 km/h en unos segundos.

Si lo lleváis alguna vez, cuidado con las azafatas, que se ponen de los nervios si te ven con un aparato tan maligno...

Saludos. Jesús
 
JRoGo dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1185897039/0#0 date=1185897039]Ah! He descubierto que dentro de los aviones, el Zumo no se encuentra a si mismo.

Pues a mi me funcionó cojonudamente dentro del avión, hace unos días camino de Roma. Me sorprendió enormemente la sensibilidad que tiene, recibiendo los satelites por la pequeña ventanita e incluso sin estar pegado a ella, desde el asiento.
Claro que la altura ayuda, pues hay más satelites a la vista.

Es divertido ver la brutal aceleración en el despegue, como pasas de 10 a 400 km/h en unos segundos.

Si lo lleváis alguna vez, cuidado con las azafatas, que se ponen de los nervios si te ven con un aparato tan maligno...

Saludos. Jesús[/quote]



Eso eso ir jugando con aparatitos electrónicos en los aviones ,a ver si hacen alguna interferencia :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
¡¡¡ Funciona !!!,....pero...¡¡ que pesada es la srta. que me habla !!
 
Rae dijo:
[quote author=josegst link=1185897039/0#3 date=1186231745]¡¡¡ Funciona !!!,....pero...¡¡ que pesada es la srta. que me habla !!

Pues ya verás cuando coja confianza ;D[/quote]



¡¡ Miedo me da !! ;D ;D ;D
 
buenas tardes todos !  :) :)

pues en vista del "ajuste" de precios que ha hecho GARMIN, me voy a coger el ZUMO 500, y mi pregunta, de 1º de EGB informatica, es la siguiente : el ZUMO 550 trae pregrabados en la memoria interna los planos de toda Europa, y el 500 solo España y Portugal y el DVD del City Navigator NT, y entonces supongo que habrá que comprarse adicionalmente una memoria SD de 2 ó 4 GB y pregrabar en ella los planos desde el DVD y luego gestionar desde el ZUMO el plano que interese utilizar, es esto así ? es tan solo esa la diferencia además de traer el soporte y cable para el coche ?

ya se que en este post hay cuestiones de 5º de ingeniería informática, pero, por favor, tened piedad de los principiantes ........... :'( :'( :'(

no voy a decir que me he leido todos los post que ha abierto Karlos al respecto, pero ......... casi  :eek: y aprovecho pa desearle a Karlos BMW felices vacaciones y decirle a JRoGo que es un monstruo en esto de los navegadores
 
Omeya dijo:
buenas tardes todos ! :) :)

pues en vista del "ajuste" de precios que ha hecho GARMIN, me voy a coger el ZUMO 500, y mi pregunta, de 1º de EGB informatica, es la siguiente : el ZUMO 550 trae pregrabados en la memoria interna los planos de toda Europa, y el 500 solo España y Portugal y el DVD del City Navigator NT, y entonces supongo que habrá que comprarse adicionalmente una memoria SD de 2 ó 4 GB y pregrabar en ella los planos desde el DVD y luego gestionar desde el ZUMO el plano que interese utilizar, es esto así ? es tan solo esa la diferencia además de traer el soporte y cable para el coche ?

ya se que en este post hay cuestiones de 5º de ingeniería informática, pero, por favor, tened piedad de los principiantes ........... :'( :'( :'(

no voy a decir que me he leido todos los post que ha abierto Karlos al respecto, pero ......... casi :eek: y aprovecho pa desearle a Karlos BMW felices vacaciones y decirle a JRoGo que es un monstruo en esto de los navegadores



¡¡ Exacto !!.

Hace unos días compré un 500 : ¡¡ SOCOOOOOOORRO !!

Instalado el programa que viene con el Zumo en el ordenador de sobremesa, todo correcto; ahora bien, he intentado infructuosamente lo mismo en el portátil ( Windows Vista ), el programa se instala correctamente, pero no funciona, al intentar abrir Map Source Tour, aparece el cuadro de diálogo " SE NEGÓ EL ACCESO CUANDO MAPSOURCE INTENTÓ LEER EL REGISTRO. COMUNIQUESE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Y VUELVA A INICIAR MAPSOURCE ".
Estoy en contacto con Trepat, ....me han dado varias soluciones, pero ninguna sirve.
Consigo engañar al programa des-instalándolo y re-instalándolo de nuevo,.... me obliga a registrarme, y al cerrar la aplicación, " voila " ¡¡ funciona !!, se abre. Pero la alegría dura poco, al cerrar el programa ya no vuelve a funcionar.
¿ Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema, o sabe como solucionarlo ?
Un saludo.
 
josegst dijo:
[quote author=Omeya link=1185897039/0#6 date=1186672108]buenas tardes todos ! :) :)

pues en vista del "ajuste" de precios que ha hecho GARMIN, me voy a coger el ZUMO 500, y mi pregunta, de 1º de EGB informatica, es la siguiente : el ZUMO 550 trae pregrabados en la memoria interna los planos de toda Europa, y el 500 solo España y Portugal y el DVD del City Navigator NT, y entonces supongo que habrá que comprarse adicionalmente una memoria SD de 2 ó 4 GB y pregrabar en ella los planos desde el DVD y luego gestionar desde el ZUMO el plano que interese utilizar, es esto así ? es tan solo esa la diferencia además de traer el soporte y cable para el coche ?

ya se que en este post hay cuestiones de 5º de ingeniería informática, pero, por favor, tened piedad de los principiantes ........... :'( :'( :'(

no voy a decir que me he leido todos los post que ha abierto Karlos al respecto, pero ......... casi :eek: y aprovecho pa desearle a Karlos BMW felices vacaciones y decirle a JRoGo que es un monstruo en esto de los navegadores



¡¡ Exacto !!.

Hace unos días compré un 500 : ¡¡ SOCOOOOOOORRO !!

Instalado el programa que viene con el Zumo en el ordenador de sobremesa, todo correcto; ahora bien, he intentado infructuosamente lo mismo en el portátil ( Windows Vista ), el programa se instala correctamente, pero no funciona, al intentar abrir Map Source Tour, aparece el cuadro de diálogo " SE NEGÓ EL ACCESO CUANDO MAPSOURCE INTENTÓ LEER EL REGISTRO. COMUNIQUESE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Y VUELVA A INICIAR MAPSOURCE ".
Estoy en contacto con Trepat, ....me han dado varias soluciones, pero ninguna sirve.
Consigo engañar al programa des-instalándolo y re-instalándolo de nuevo,.... me obliga a registrarme, y al cerrar la aplicación, " voila " ¡¡ funciona !!, se abre. Pero la alegría dura poco, al cerrar el programa ya no vuelve a funcionar.
¿ Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema, o sabe como solucionarlo ?
Un saludo.
[/quote]


Es lo malo de los nuevos sistemas opeativos. Mi consejo es que estes atento a garmin. Pronto si no lo han hecho ya sacaran alguna version compatible

Un saludo
 
josegst dijo:
[quote author=Omeya link=1185897039/0#6 date=1186672108]buenas tardes todos !  :) :)

pues en vista del "ajuste" de precios que ha hecho GARMIN, me voy a coger el ZUMO 500, y mi pregunta, de 1º de EGB informatica, es la siguiente : el ZUMO 550 trae pregrabados en la memoria interna los planos de toda Europa, y el 500 solo España y Portugal y el DVD del City Navigator NT, y entonces supongo que habrá que comprarse adicionalmente una memoria SD de 2 ó 4 GB y pregrabar en ella los planos desde el DVD y luego gestionar desde el ZUMO el plano que interese utilizar, es esto así ? es tan solo esa la diferencia además de traer el soporte y cable para el coche ?

ya se que en este post hay cuestiones de 5º de ingeniería informática, pero, por favor, tened piedad de los principiantes ........... :'( :'( :'(

no voy a decir que me he leido todos los post que ha abierto Karlos al respecto, pero ......... casi  :eek: y aprovecho pa desearle a Karlos BMW felices vacaciones y decirle a JRoGo que es un monstruo en esto de los navegadores



¡¡ Exacto !!.

Hace unos días compré un 500 :  ¡¡  SOCOOOOOOORRO !!

Instalado el programa que viene con el Zumo en el ordenador de sobremesa, todo correcto; ahora bien, he intentado infructuosamente lo mismo en el portátil ( Windows Vista ), el programa se instala correctamente, pero no funciona, al intentar abrir Map Source Tour, aparece el cuadro de diálogo " SE NEGÓ EL ACCESO CUANDO MAPSOURCE INTENTÓ LEER EL REGISTRO. COMUNIQUESE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Y VUELVA A INICIAR MAPSOURCE ".
Estoy en contacto con Trepat, ....me han dado varias soluciones, pero ninguna sirve.
Consigo engañar al programa des-instalándolo y re-instalándolo de nuevo,.... me obliga a registrarme, y al cerrar la aplicación, " voila " ¡¡  funciona !!, se abre. Pero la alegría dura poco, al cerrar el programa ya no vuelve a funcionar.
¿ Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema, o sabe como solucionarlo ?
Un saludo.
[/quote]


Yo lo tengo instalado con el Vista y no hay ningún problema. Sólo tienes que tener la precaución de ejecutarlo como administrador.

¿Y cómo se hace eso? Muy fácil: Marcas el icono del Mapsource con el botón derecho del ratón y en las primeras opciones que te aparecen (normalmente suele ser la tercera) te dice "ejecutar el programa como administrador".

Creo que con eso tendrás suficiente.
 
PACO64 dijo:
[quote author=josegst link=1185897039/0#7 date=1186679518][quote author=Omeya link=1185897039/0#6 date=1186672108]buenas tardes todos ! :) :)

pues en vista del "ajuste" de precios que ha hecho GARMIN, me voy a coger el ZUMO 500, y mi pregunta, de 1º de EGB informatica, es la siguiente : el ZUMO 550 trae pregrabados en la memoria interna los planos de toda Europa, y el 500 solo España y Portugal y el DVD del City Navigator NT, y entonces supongo que habrá que comprarse adicionalmente una memoria SD de 2 ó 4 GB y pregrabar en ella los planos desde el DVD y luego gestionar desde el ZUMO el plano que interese utilizar, es esto así ? es tan solo esa la diferencia además de traer el soporte y cable para el coche ?

ya se que en este post hay cuestiones de 5º de ingeniería informática, pero, por favor, tened piedad de los principiantes ........... :'( :'( :'(

no voy a decir que me he leido todos los post que ha abierto Karlos al respecto, pero ......... casi :eek: y aprovecho pa desearle a Karlos BMW felices vacaciones y decirle a JRoGo que es un monstruo en esto de los navegadores



¡¡ Exacto !!.

Hace unos días compré un 500 : ¡¡ SOCOOOOOOORRO !!

Instalado el programa que viene con el Zumo en el ordenador de sobremesa, todo correcto; ahora bien, he intentado infructuosamente lo mismo en el portátil ( Windows Vista ), el programa se instala correctamente, pero no funciona, al intentar abrir Map Source Tour, aparece el cuadro de diálogo " SE NEGÓ EL ACCESO CUANDO MAPSOURCE INTENTÓ LEER EL REGISTRO. COMUNIQUESE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Y VUELVA A INICIAR MAPSOURCE ".
Estoy en contacto con Trepat, ....me han dado varias soluciones, pero ninguna sirve.
Consigo engañar al programa des-instalándolo y re-instalándolo de nuevo,.... me obliga a registrarme, y al cerrar la aplicación, " voila " ¡¡ funciona !!, se abre. Pero la alegría dura poco, al cerrar el programa ya no vuelve a funcionar.
¿ Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema, o sabe como solucionarlo ?
Un saludo.
[/quote]


Yo lo tengo instalado con el Vista y no hay ningún problema. Sólo tienes que tener la precaución de ejecutarlo como administrador.

¿Y cómo se hace eso? Muy fácil: Marcas el icono del Mapsource con el botón derecho del ratón y en las primeras opciones que te aparecen (normalmente suele ser la tercera) te dice "ejecutar el programa como administrador".

Creo que con eso tendrás suficiente.
[/quote]




Paco,... ¡¡¡ eres mi héroe !!!,....¡¡ FUNCIONA !!.

Muchas gracias.
 
hola, he recibido el zumo 550 , y lo estoi vicheando, pero tengo una duda,

es normal que venga un manual de instrucciones del modelo nuvi, o es que se han equivocado???

un saludo
 
zapolo dijo:
hola, he recibido el zumo 550 , y lo estoi vicheando, pero tengo una duda,

es normal que venga un manual de instrucciones del modelo nuvi, o es que se han equivocado???

un saludo

pues creo que no es normal, a mi me ha venido con un CD en el que viene en varios idiomas el manual del usuario ZUMO 500/550

por detras pone 007-01185-00 Rev. A
 
zapolo dijo:
hola, he recibido el zumo 550 , y lo estoi vicheando, pero tengo una duda,

es normal que venga un manual de instrucciones del modelo nuvi, o es que se han equivocado???

un saludo

Como te han dicho los compañeros, es normal, una "tontería" de Garmin sin mucho sentido, pues ambos aparatos no tienen mucho que ver.

En el CD te viene un PDF con el manual, aunque es mejor que te lo bajes de esta dirección:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=135&pID=414

Allí también tienes el firmware más moderno, el 3.30, que debes cargar cuanto antes (bueno, primero mira a ver que versión te viene ya con el Zumo, que seguramente sea la más moderna).

Un saludo. Jesús
 
buenos dias a todos,

el caso es que ya me voy familiarizando con el ZUMO, y resulta que en SISTEMA/MODO GPS, tiene la opcion de activar la configuracion WAAS/EGNOS, que, segun GARMIN, da una precisión en la localización <3 metros, aunque dice que consume mas batería, digo yo que será en modo "aislada" o sea desconectado de la base, donde permanentemente esta alimentado, no ?, y la pregunta es, alguien ha probado esta configuración ? :-/ , se papea la bateria en pocos segundos ? mejora la precisión realmente ?

y a todo esto, porqué no lo pruebo yo ? :p , os porque se ma olvidao, la próxima vez que salga, lo pruebo, palabrita :D

iba a hacer otra pregunta sobre el text to speach, pero ya me la respondo yo solo : el 550 lo trae pero el 500, no.


p.d. : pa los que ne se hayan molestao en mirarlo ;):

WAAS, solo para yanquilandia : Wide Area Augmentation System
EGNOS, en eurolandia : Euro Geostationary Navigation Overlay Service

según dice GARMIN, ambos mejoran la precisión de la localización en base a unas estaciones terrestres que vigilan y corrigen algunas variables de los satelites, o algo así :-/
 
Hola "zumeros":

Pregunta para expertos, cual es el mejor movil para usar con el zumo? me refiero a cual puede realizar todas las funciones, sincronizar agenda, leer mensajes, contestarlos... sin es uno con pda mejor, sino sabéis cual?

Mi nokia 5500 sport, no puede leer los mensajes ni obiamente contestarlos.

Gracias, a seguir exprimiendo.
 
Omeya dijo:
el caso es que ya me voy familiarizando con el ZUMO, y resulta que en SISTEMA/MODO GPS, tiene la opcion de activar la configuracion WAAS/EGNOS, que, segun GARMIN, da una precisión en la localización <3 metros, aunque dice que consume mas batería, digo yo que será en modo "aislada" o sea desconectado de la base, donde permanentemente esta alimentado, no ?, y la pregunta es, alguien ha probado esta configuración ? :-/ , se papea la bateria en pocos segundos ? mejora la precisión realmente ?

Hola,
yo siempre lo llevo en el modo WAAS/EGNOS. ¿diferencias? Ni idea, habría que probar quitando y poniendo ese modo en alguna zona donde supieramos que hay cobertura EGNOS. Como desconozco donde están esas zonas (quizá cerca de aeropuertos), pues lo tengo siempre activado y digo yo que para algo servirá.

Alguna vez que he llevado el zumo tirando de su batería (yendo de marcha o en bicicleta) no he apreciado que se "chupara" la batería mucho antes que cuando va conectado en el coche/moto. Claro que eran recorridos relativamente cortos.

Un saludo. Jesús
 
JRoGo dijo:
[quote author=Omeya link=1185897039/15#16 date=1187863923]el caso es que ya me voy familiarizando con el ZUMO, y resulta que en SISTEMA/MODO GPS, tiene la opcion de activar la configuracion WAAS/EGNOS, que, segun GARMIN, da una precisión en la localización <3 metros, aunque dice que consume mas batería, digo yo que será en modo "aislada" o sea desconectado de la base, donde permanentemente esta alimentado, no ?, y la pregunta es, alguien ha probado esta configuración ?  :-/ , se papea la bateria en pocos segundos ? mejora la precisión realmente ?

Hola,
yo siempre lo llevo en el modo WAAS/EGNOS. ¿diferencias?  Ni idea, habría que probar quitando y poniendo ese modo en alguna zona donde supieramos que hay cobertura EGNOS. Como desconozco donde están esas zonas (quizá cerca de aeropuertos), pues lo tengo siempre activado y digo yo que para algo servirá.

Alguna vez que he llevado el zumo tirando de su batería (yendo de marcha o en bicicleta) no he apreciado que se "chupara" la batería mucho antes que cuando va conectado en el coche/moto. Claro que eran recorridos relativamente cortos.

Un saludo. Jesús
[/quote]

gracias JRoGo, ya la he configurado, a ver si noto algo ................ ::) ::)
 
buenas otra vez,

ya he cargado radares con aviso en el ZUMO y durante la última salida, al llegar a puntos donde avisa con el letrero superior en rojo, apenas podia oir lo que decia, o sea cortaba la musica pero lo decía con un volumen bajísimo (tengo el volumen 80% al navegador y 50% a la musica)

es problema del archivo de voz (puede regularse el volumen ? de éste) o tengo que tocar algo del ZUMO ?

por cierto, cargué los de la web de javiermb.com y los de garmin con y sin aviso, y los renombré poi1, poi2 y poi3 y los meti en la carpeta POI de la memoria de Garmin

alguien sabe algo ? ? ::) ::)
 
Omeya dijo:
buenas otra vez,

ya he cargado radares con aviso en el ZUMO y durante la última salida, al llegar a puntos donde avisa con el letrero superior en rojo, apenas podia oir lo que decia, o sea cortaba la musica pero lo decía con un volumen bajísimo (tengo el volumen 80% al navegador y 50% a la musica)

es problema del archivo de voz (puede regularse el volumen ? de éste) o tengo que tocar algo del ZUMO ?

por cierto, cargué los de la web de javiermb.com y los de garmin con y sin aviso, y los renombré poi1, poi2 y poi3 y los meti en la carpeta POI de la memoria de Garmin

alguien sabe algo ? ? ::) ::)

Los ficheros mp3 los puedes editar para subir o bajar el volumen con algunos programas de audio. Por aquí han recomendado, por sencillo y útil, uno que se llama MpTrim (http://www.mptrim.com/).

Saludos. Jesús
 
Nadie lo sabe???

Pregunta para expertos, cual es el mejor movil para usar con el zumo? me refiero a cual puede realizar todas las funciones, sincronizar agenda, leer mensajes, contestarlos... sin es uno con pda mejor, sino sabéis cual?

Mi nokia 5500 sport, no puede leer los mensajes ni obiamente contestarlos.

Gracias, a seguir exprimiendo.
 
benjo1 dijo:
Nadie lo sabe???

Pregunta para expertos, cual es el mejor movil para usar con el zumo? me refiero a cual puede realizar todas las funciones, sincronizar agenda, leer mensajes, contestarlos... sin es uno con pda mejor, sino sabéis cual?

Mi nokia 5500 sport, no puede leer los mensajes ni obiamente contestarlos.

Gracias, a seguir exprimiendo.

el mejor, no sé, pero los compatibles y su grado de compatibilidad :

http://www8.garmin.com/bluetooth/phones.jsp
 
Omeya dijo:
buenos dias a todos,

el caso es que ya me voy familiarizando con el ZUMO, y resulta que en SISTEMA/MODO GPS, tiene la opcion de activar la configuracion WAAS/EGNOS, que, segun GARMIN, da una precisión en la localización <3 metros, aunque dice que consume mas batería, digo yo que será en modo "aislada" o sea desconectado de la base, donde permanentemente esta alimentado, no ?, y la pregunta es, alguien ha probado esta configuración ? :-/ , se papea la bateria en pocos segundos ? mejora la precisión realmente ?

y a todo esto, porqué no lo pruebo yo ? :p , os porque se ma olvidao, la próxima vez que salga, lo pruebo, palabrita :D

iba a hacer otra pregunta sobre el text to speach, pero ya me la respondo yo solo : el 550 lo trae pero el 500, no.


p.d. : pa los que ne se hayan molestao en mirarlo ;):

WAAS, solo para yanquilandia : Wide Area Augmentation System
EGNOS, en eurolandia : Euro Geostationary Navigation Overlay Service

según dice GARMIN, ambos mejoran la precisión de la localización en base a unas estaciones terrestres que vigilan y corrigen algunas variables de los satelites, o algo así :-/


Hola Omeya, a lo que comentas sobre el "text to speach" (te va anunciando las calles por su nombre) segun lo que se dice en la tienda del foro, tanto el modelo 550 como el 500 tienen esta función. Me lo puedes confirmar? Estoy pensando en adquirir el 500.
Un saludo y a ver si coincidimos en el hermanamiento entre vosotros y los malavida este próximo noviembre. :)
 
Acabo de actualizar el firm a la 3.30 pero me sale una mezcla de lenguajes en las pantallas del zumo, la mayoria en español pero con muchos botones en ingles como "more".....

Como se configura ?? No lo he encontrado por ningun sitio.
 
tututis dijo:
Acabo de actualizar el firm a la 3.30 pero me sale una mezcla de lenguajes en las pantallas del zumo, la mayoria en español pero con muchos botones en ingles como "more".....

Como se configura ?? No lo he encontrado por ningun sitio.

Prueba a realizar la actualización con el Web Updater que puedes descargar desde aquí:

http://www8.garmin.com/support/agree.jsp?id=931

http://www8.garmin.com/software/WebUpdater_241.exe

Mira a ver si con eso lo arreglas.

Un saludo.
 
Enake dijo:
[quote author=tututis link=1185897039/15#25 date=1188299747]Acabo de actualizar el firm a la 3.30 pero me sale una mezcla de lenguajes en las pantallas del zumo, la mayoria en español pero con muchos botones en ingles como "more".....

Como se configura ?? No lo he encontrado por ningun sitio.

Prueba a realizar la actualización con el Web Updater que puedes descargar desde aquí:

http://www8.garmin.com/support/agree.jsp?id=931

http://www8.garmin.com/software/WebUpdater_241.exe

Mira a ver si con eso lo arreglas.

Un saludo.[/quote]


Gracias, asi lo he hecho y ya esta todo en Español. Anteriormente lo habia actualizado sin el Webupdater.
 
A mi todo esto me suena a chino y una de las razones ademas de la pasta es el que no sepa manejar el caharro... Me da yuyu que luego quede allí tirado y sin uso.

Cual creeis que es el mejor para un novato, los soportes los hay tambien para el coche? Son buenos, Eloy estaba disgustado con el ya que no le parece solido.

Muchas gracias por las contestaciones.
 
Gali dijo:
A mi todo esto me suena a chino y una de las razones ademas de la pasta es el que no sepa manejar el caharro... Me da yuyu que luego quede allí tirado y sin uso.

Cual creeis que es el mejor para un novato, los soportes los hay tambien para el coche? Son buenos, Eloy estaba disgustado con el ya que no le parece solido.

Muchas gracias por las contestaciones.

Yo creo que el TomTom es más sencillo de manejo que el Zumo. Ahora bien, si haces algo de campo al TomTom hay que complementarlo con programas de terceros y entonces se complica su manejo.

Los soportes para coche, al menos los que yo he visto, sí que me parecieron robustos. Van con la típica ventosa al cristal.

Gali, si puedes, que algún amigo te deje uno para probarlo un día y así verás si es lo que necesitas o no. Cuestan una pasta gansa como para equivocarse en la compra, aunque luego lo vendas.

Un saludo.
 
Bueno, buscando un poco por ahí he encontrado un ejecutable que te mete directamente al Mapsource los mapas modificados con curvas de nivel y algo mas de varias zonas de España. La sorpresa es que al cargarlos al Zumo te los mezcla con la cartografía original.

208sa1.png
253af8.png

281nn7.png


PROBLEMA: SE CARGA LA CARTOGRAFIA BASE. NO SE SI DEFINITIVAMENTE. OJO.

Buscar: Mapas Topo España - Img Garmin

Saludos
 
Gali dijo:
A mi todo esto me suena a chino y una de las razones ademas de la pasta es el que no sepa manejar el caharro... Me da yuyu que luego quede allí tirado y sin uso.

Cual creeis que es el mejor para un novato, los soportes los hay tambien para el coche? Son buenos, Eloy estaba disgustado con el ya que no le parece solido.

Muchas gracias por las contestaciones.
Hola Gali, yo por el momento no tengo ninguno de los dos, ahora de comprar uno seguramente seria el zumo. Si comparas por internet veras que el precio en la tienda del foro llega a ser unos 150 € más barato en su versión 500. Si quieres que lleve soporte para el coche tienes que comprar el 550, pero ese si que te sale más carillo, ya que va acompañado de un altavoz para poder escuchar las instrucciones de navegación. El aparato en si tampoco tiene tanta compliación si lo quieres para viajar, ahora otra cosa es exprimirle el "zumo". No creo que sea más complicado que manejar un telefono mobil.
 
Gali dijo:
A mi todo esto me suena a chino y una de las razones ademas de la pasta es el que no sepa manejar el caharro... Me da yuyu que luego quede allí tirado y sin uso.

Cual creeis que es el mejor para un novato, los soportes los hay tambien para el coche? Son buenos, Eloy estaba disgustado con el ya que no le parece solido.

Muchas gracias por las contestaciones.

Hola Gali, el Zumo es un aparato SENCILLÍSIMO de usar. No he manejado el TomTom, por lo que no puedo compararlo, pero si te aseguro de que a poco que sepas manejar un teléfono móvil o usar un ordenador, vas a saber manejar con soltura este GPS.

La decisión sobre si el 500 o el 550 creo que ya depende de ti y de lo que quieras gastarte.
El 500 no tiene soporte de coche, los mapas de europa vienen en CD aparte, no pronuncia el nombre de las calles en las instrucciones habladas de giro (una gilipollez que se agradece) y no soporta recepción de información de tráfico. (creo que no hay más diferencias)

Ten en cuenta que un soporte para coche cuesta unos 100 euros (http://www.pixmania.com/es/es/544478/art/garmin/soporte-para-coche-con-al.html) a lo que habría que añadir el cable del mechero por unos 24€ (http://www.pixmania.com/es/es/544416/art/garmin/cargador-encendedor-010-1.html)

Así que echa cuentas.

En cualquier caso, sea el 500 o el 550, no le tengas miedo porque seguro que, si sueles hacerte rutas con la moto, le vas a sacar el 100% de su uso en muy poco tiempo.

Un saludo. Jesús
 
JRoGo dijo:
[quote author=Gali link=1185897039/15#28 date=1188374586]

A mi todo esto me suena a chino y una de las razones ademas de la pasta es el que no sepa manejar el caharro... Me da yuyu que luego quede allí tirado y sin uso.

Cual creeis que es el mejor para un novato, los soportes los hay tambien para el coche? Son buenos, Eloy estaba disgustado con el ya que no le parece solido.

Muchas gracias por las contestaciones.

Hola Gali, el Zumo es un aparato SENCILLÍSIMO de usar. No he manejado el TomTom, por lo que no puedo compararlo, pero si te aseguro de que a poco que sepas manejar un teléfono móvil o usar un ordenador, vas a saber manejar con soltura este GPS.

La decisión sobre si el 500 o el 550 creo que ya depende de ti y de lo que quieras gastarte.
El 500 no tiene soporte de coche, [highlight]los mapas de europa vienen en CD aparte[/highlight], no pronuncia el nombre de las calles en las instrucciones habladas de giro (una gilipollez que se agradece) y no soporta recepción de información de tráfico. (creo que no hay más diferencias)

Ten en cuenta que un soporte para coche cuesta unos 100 euros (http://www.pixmania.com/es/es/544478/art/garmin/soporte-para-coche-con-al.html) a lo que habría que añadir el cable del mechero por unos 24€ (http://www.pixmania.com/es/es/544416/art/garmin/cargador-encendedor-010-1.html)

Así que echa cuentas.

En cualquier caso, sea el 500 o el 550, no le tengas miedo porque seguro que, si sueles hacerte rutas con la moto, le vas a sacar el 100% de su uso en muy poco tiempo.

Un saludo. Jesús
[/quote]


      ¿ Alguien me puede explicar como meter los mapas de Europa en el Zumo ?

                        Salu2.
 
Hola, leido en Moto Viva de éste mes , pagina 125 : Llega el nuevo GPS especifico de Honda, desarrollado por Garmin. Segun aprecio es el Zumo, pero que incluye una unidad de control instalada en el manillar que permite operar sobre el zoom de pantalla, volumen , repeticion de instrucciones sin necesidadad de soltar la mano del puño izquierdo.
Precio 739 E + Iva
Seria interesante un GPS, manejado desde la piña.......
Un abrazo a todos
 
tututis dijo:
Gracias, asi lo he hecho y ya esta todo en Español. Anteriormente lo habia actualizado sin el Webupdater.

Joder Tutu, que te dije???

Bajate el Webupdater, pero tu nada a la brava!!!

Como sois los Geseros!!

Y el Poiloader, ya te lo has bajado???

Puuuuufffff

Francesc
 
DM1186157635.jpg


Disponible ya con accesorios de montaje para la Honda XL1000 V Varadero, Montesa Honda comercializa un nuevo navegador GPS compatible tanto para moto como para el coche y que está basado en el reconocido GPS Garmin Zumo.



De muy fácil utilización, el Honda Navigation System contiene una memoria interna, de nada menos que 2GB, la cual incluye detalle toda la cartografía europea. Su amplia pantalla de 3,5" (8,9 cms) es de tipo táctil y permite ser operada con los guantes.



Dispone de conexión Bluetooh, MP3 Player e incorpora un juego de auriculares de serie. Con tal de facilitar la diversas funciones del Navegador, el sistema incluye una central de Control de fácil operación que se instala en el manillar, permitiendo operar sobre el zoom de pantalla, volumen & repetición de instrucciones, sin necesidad de soltar la mano del puño izquierdo.




El sistema incluye toda la cartografía europea. © Honda.
El peso del conjunto es de tan solo 300 gramos y dispone de una bolsa de transporte y kit instalación para automóvil. Su precio es de 739,99 Eur + IVA.



Aunque actualmente, el Honda Navigation System está disponible con accesorios de montaje específicos para la Varadero, a finales de agosto su aplicación se hará extensiva a la NT700V Deauville así como a la gama CBF y posteriormente al resto de la gama de modelos HONDA.
 
KOSTELO dijo:
DM1186157635.jpg


Disponible ya con accesorios de montaje para la Honda XL1000 V Varadero, Montesa Honda comercializa un nuevo navegador GPS compatible tanto para moto como para el coche y que está basado en el reconocido GPS Garmin Zumo.



De muy fácil utilización, el Honda Navigation System contiene una memoria interna, de nada menos que 2GB, la cual incluye detalle toda la cartografía europea. Su amplia pantalla de 3,5" (8,9 cms) es de tipo táctil y permite ser operada con los guantes.



Dispone de conexión Bluetooh, MP3 Player e incorpora un juego de auriculares de serie. Con tal de facilitar la diversas funciones del Navegador, el sistema incluye una central de Control de fácil operación que se instala en el manillar, permitiendo operar sobre el zoom de pantalla, volumen & repetición de instrucciones, sin necesidad de soltar la mano del puño izquierdo.




El sistema incluye toda la cartografía europea. © Honda.
El peso del conjunto es de tan solo 300 gramos y dispone de una bolsa de transporte y kit instalación para automóvil. [highlight]Su precio es de 739,99 Eur + IVA. [/highlight]

Aunque actualmente, el Honda Navigation System está disponible con accesorios de montaje específicos para la Varadero, a finales de agosto su aplicación se hará extensiva a la NT700V Deauville así como a la gama CBF y posteriormente al resto de la gama de modelos HONDA.

Joder, y luego dicen que son caros los de BMW. Aunque si vienen con el Midland ya no me parecería tan caro y si además el intercomunicador lo montan en el conce, pos mejor. El Zümo 550 cuesta + ó - 750 €

Salu2
 
Enake dijo:
[quote author=Gali link=1185897039/15#28 date=1188374586]

A mi todo esto me suena a chino y una de las razones ademas de la pasta es el que no sepa manejar el caharro... Me da yuyu que luego quede allí tirado y sin uso.

Cual creeis que es el mejor para un novato, los soportes los hay tambien para el coche? Son buenos, Eloy estaba disgustado con el ya que no le parece solido.

Muchas gracias por las contestaciones.

Yo creo que el TomTom es más sencillo de manejo que el Zumo. Ahora bien, si haces algo de campo al TomTom hay que complementarlo con programas de terceros y entonces se complica su manejo.

Los soportes para coche, al menos los que yo he visto, sí que me parecieron robustos. Van con la típica ventosa al cristal.

Gali, si puedes, que algún amigo te deje uno para probarlo un día y así verás si es lo que necesitas o no. Cuestan una pasta gansa como para equivocarse en la compra, aunque luego lo vendas.

Un saludo.[/quote]

Muchas gracias ;)
 
Capi47 dijo:
¿ Alguien me puede explicar como meter los mapas de Europa en el Zumo ?

                        Salu2.

pues con una aplicación de Garmin que se llama Mapsource, que viene incluida en el pack tanto del 500 como del 550, que además sirve para trazar rutas, añadir waypoints, etc...............
 
Gali dijo:
A mi todo esto me suena a chino y una de las razones ademas de la pasta es el que no sepa manejar el caharro... Me da yuyu que luego quede allí tirado y sin uso.

Cual creeis que es el mejor para un novato, los soportes los hay tambien para el coche? Son buenos, Eloy estaba disgustado con el ya que no le parece solido.

Muchas gracias por las contestaciones.

Hola Gali,

¿necesitas un GPS?, esa es la primera respuesta que tienes que responder afirmativamente, en caso contrario estarías adquiriendo un capricho, cuestión que no es negativa en absoluto.

Te digo las razones por las que yo necesito GPS, y cuales son las ventajas que me aporta Garmin:

1.- me muevo por recorridos nuevos de modo casi permanente
2.- Me gusta planificar las rutas antes de realizarlas en el ordenador (Garmin)
3.- Guardo los logs de rutas planificadas por amigos y que me han gustado (Garmin)
4.- Busco nuevas alternativas de rutas en el propio ordenador (Garmin)
5.- Es interesante saber la hora de llegada al destino.
6.- Me gusta saber siempre la hora estimada de llegada a Casa. Esto me es muy útil, cuando salgo a perderme, me pongo como destino mi casa y me meto por donde me da la gana, siempre tengo la hora estimada de llegada a casa en el GPS. Cuando alcanzo el límite razonable me doy la vuelta.
7.- Si te gusta viajar.
8.- Si quieres saber de antemano si una carretera tendrá salida.

y hay mas aunque son difíciles de plasmar.

Para mi es un elemento imprescindible en la moto, aunque no es el que decide los caminos, ya que, al menos yo, los estudio previamente, los analizo, e incluso si paso por zonas desconocidas pido consejo a gente que conoce el lugar sobre las mejores carreteras para la actividad que quiero hacer, de esa forma el viaje está planificado de antemano. Esto no implica que no pueda romper el plan y hacer otra cosa, al contrario, gracias al GPS puedo decidir si aventurarme por otro camino, el se encargará de recalcular y de buscar nuevas alternativas.

Voy a la Rider, y atravesaré zonas que no conozco (Cuenca-Albacete-Granada), he buscado carreteras que se adapten a la moto de forma idónea, he hablado con gente que hará ruta por esa zona, la ruta está diseñada, conozco los tiempos y se que es posible hacer una ruta tranquila y sin agobios de algo mas de 900 kms. Se la zona aproximada donde deberíamos hacer la comida, y lo que es mas importante, si durante el viaje surgiera algún imprevisto que nos retrasara y por ello tuvieramos que ir hacia la autovía y hacer algún trayecto rápido, el GPS se encargará de guiarnos.

Espero que con la explicación de MIS necesidades, sepas un poco mas si tu necesitas un GPS.

Vsss
 
KOSTELO dijo:
Bueno, buscando un poco por ahí he encontrado un ejecutable que te mete directamente al Mapsource los mapas modificados con curvas de nivel y algo mas de varias zonas de España. La sorpresa es que al cargarlos al Zumo te los mezcla con la cartografía original.

208sa1.png
253af8.png

281nn7.png


PROBLEMA: SE CARGA LA CARTOGRAFIA BASE. NO SE SI DEFINITIVAMENTE. OJO.

Buscar: Mapas Topo España - Img Garmin

Saludos

Me parece una opción cojonuda, te permite saber el perfíl de la ruta, y los puertos que te encontrarás. Mas que para el GPS yo la veo imprescindible para el Mapsource.

Me preocupa eso dices que se carga la cartografía. ¿Será compatible con posteriores actualizaciones por Garmin?

vsss
 
K l i k o w s k y dijo:
[quote author=KOSTELO link=1185897039/30#30 date=1188385229]Bueno, buscando un poco por ahí he encontrado un ejecutable que te mete directamente al Mapsource los mapas modificados con curvas de nivel y algo mas de varias zonas de España. La sorpresa es que al cargarlos al Zumo te los mezcla con la cartografía original.

208sa1.png
253af8.png

281nn7.png


PROBLEMA: SE CARGA LA CARTOGRAFIA BASE. NO SE SI DEFINITIVAMENTE. OJO.

Buscar: Mapas Topo España - Img Garmin

Saludos

Me parece una opción cojonuda, te permite saber el perfíl de la ruta, y los puertos que te encontrarás. Mas que para el GPS yo la veo imprescindible para el Mapsource.

Me preocupa eso dices que se carga la cartografía. ¿Será compatible con posteriores actualizaciones por Garmin?

vsss[/quote]

He vuelto a cargar la cartografía con el Mapsource y ha regresado a su estado original. UFFF.

Saludos.
 
La verdad es que no me hace falta, no tengo tiempo para rular en plan aventura, pero tengo esas ganas de saber de este mundo, quizas me estoy perdiendo algo importante aunque el bolsillo no me lo va a permitir casi seguro... Que casi seguro :-/
 
Omeya dijo:
[quote author=Capi47 link=1185897039/30#33 date=1188405968[/quote]

¿ Alguien me puede explicar como meter los mapas de Europa en el Zumo ?

                        Salu2.

pues con una aplicación de Garmin que se llama Mapsource, que viene incluida en el pack tanto del 500 como del 550, que además sirve para trazar rutas, añadir waypoints, etc...............[/quote]



Gracias Omeya por contestar , pero lo que o se es hacerlo ni como ni donde grabarlos y ¿ tiene memoria suficiente el Zumo para meter toda Europa? ya que el CD es de toda Europa ó el CD no hay que usarlo y solo es grabar el Mapsource.

Saludos.
 
Gali dijo:
La verdad es que no me hace falta, no tengo tiempo para rular en plan aventura, pero tengo esas ganas de saber de este mundo, quizas me estoy perdiendo algo importante aunque el bolsillo no me lo va a permitir casi seguro... Que casi seguro  :-/

Gali, eres gallego pero gallego - gallego. ;D ;D ;D ;D
No me seas llorón que no tendrás que vender tu riñon derecho para pagar el GPS.
Además tratándose de ti seguro que te hacen descuentito en la tienda de foro.
Yo me acabo de pillar el Garmin Zumo 500 Deluxe en Touratech por la friolera de 421,55 € (iva descontado). ;D ;D
Ya te lo enseñaré en Ribeira. ;)
 
Hola soy otro poseedor de Zumo 550 pero ayer me lleve una sorpresa y es que al meter una calle del pueblo de Aravaca me dice que este pueblo no existe :-? y eso que dicen que viene con la cartografia de toda europa, pero mi sorpresa es mayor  :-? :-?cuando veo que la cartografia tiene al pueblo de Aravaca incluido como si fuera un barrio de Madrid, (no se como les va a sentar a los de Aravaca este fallo tan garrafal)  :-[

PD:
Os pasa a vosotros tambien este fallo en vuestra cartografia o es solo a la mia, mi versión es la3.30  ::) :-/ ;)
 
Lagones:
Siento decirte que Aravaca sigue siendo un distrito de Madrid; al menos eso tengo entendido. Es Pozuelo de Alarcón la que tiene Ayuntamiento propio.
Creo que Aravaca pertenece a moncloa; por eso hay tanta movida con que hay poca policia o tarda mucho en llegar.

vvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss
 
Bueno despues de mirarme los XI post en busca de una cuestion y no encontrar respuesta, y se que esta, pues la vuelvo a formular. Quireo cambiar de mobil, este se ha muerto, y para el emparejamiento con el zumo, que sea compatible con la agenda de telefonos, salga directamente y si se puede ver los mensajes en el zumo, cual es el mejor mobil a cojer? Nokia, ericsson?

Espero sugerencias !!

Gracias
 
coach1200 dijo:
Bueno despues de mirarme los XI post en busca de una cuestion y no encontrar respuesta, y se que esta, pues la vuelvo a formular. Quireo cambiar de mobil, este se ha muerto, y para el emparejamiento con el zumo, que sea compatible con la agenda de telefonos, salga directamente y si se puede ver los mensajes en el zumo, cual es el mejor mobil a cojer? Nokia, ericsson?

Espero sugerencias !!

Gracias

Activagps

En esta página del Zümo hay una opción en la que puedes ver todos los teléfonos compatibles con el GPS y sus funciones

Por ejemplo

uyu.jpg.jpeg


Prueba con un teléfono que te guste, pero creo que hay pocos móviles que sean compatibles para ver los mensajes en el GPS y me da que son los mas caros.

Salu2
 
Arriba