Zumo. Consultas y dudas! (XI)

Hola, acabo de montar el soporte de Touratech, y .....¡ sorpresa !, ahora al poner el Zumo, no arranca solo( antes si lo hacía ), he comprobado el fusible de la instalación y está bien. ¿ Alguno me puede dar su opinión ?
 
Puede ser que el Zumo esté tan descargado, que precise una carga larga, con el cargador de 220 V. ;)

También comprueba que el conector que lleva la corriente a la base, esté bien apretado. :)

Por otra parte, si pones un polímetro al conector del fusible del lado de la toma de corriente, y otro a masa, te debería marcar entre 12 y 14 V. ::)

Eso te vale para comprobar que efectivamente, le llega corriente. ;)

Fijo que es cosa de los nervios, o una tontería. ::)
 
Al final, el culpable era el conector final , al que no le pasé la prueba del multímetro. Le he modificado la instalación, y chapeau. ( Era cosa de los nervios,mañana salimos para la Rider´s ).
Gracias por tu respuesta,Karlos.
 
zapolo dijo:
hay va una pregunta medio tonta,

Si llueve cuando voi con mi zumito, es peligroso ?? me lo estoi cargando???, o viene preparado para eso?'

en julio me estuvo lloviendo a lo bestia unos 400kms y el zumo como si nada
 
Hola a todos

De verdad que desde el inicio de este post,lo sigo de cerca y creo que no he leido que ha nadie le pase lo siguiente con el Zumo.
Lo tengo actualizado con el Poi Loader y cuando le marco una ruta a seguir, en la parte inferior dercha del mapa, aparece la distancia al próximo giro, si pulso en este icono ,se abre una pantalla nueva que me explica como es el próximo giro y después vuelve a la ventana de mapa, bien hasta ahí todo correcto.Resulta que ayer toqué este icono y en vez de abrirse la ventana indicativa de próximo giro apareció para mi sorpresa la brújula y a la derecha una serie de datos como distancia en km hasta llegada,altura etc, que son los que aparecen cuando no has metido una ruta y ademas en la parte baja me permitía cambiar estos datos a otros.Me quedé sorprendido pues esa pantalla no me había salido nunca cuando le pongo una ruta a seguir....,pero cuando volví al mapa y quise que me volviera a aparecer la misma pantalla  :-/  ya no me aparece y no lo he vuelto a conseguir,me sigue apareciendo la de próximo giro.

Os pasa esto a vosotros o es que mi zumito no está bien?   :'(

Espero haberme explicado con claridad.

Saludossssssssss

;) ;)
 
Esa pantallita te sale si le das a más. Es otras opciones de vista que tiene. ;)
 
Esa pantallita te sale si le das a más. Es otras opciones de vista que tiene.  


Ya me gustaría que me saliera la opción de "mas",pero resulta que es eso precisamente lo que no me sale,sólo me ha aparecido la vez que comento y ya no hay manera,ha vuelto a desaparecer. :-[

Saludosss

:-?
 
Bueno, en teoría si estás haciendo una ruta, la imagen que te saldría sería esta. ::)

276si1.png



Los únicos + y - que salen, sirven para hacer un Zoom de la imagen, y las flechas de abajo a la derecha, para ir a los diferentes cruces. ::)


Otra cosa sería tocar el botón del propio Zumo, con la imagen de una ventana. ::)
 
Karlos BMW dijo:
Bueno, en teoría si estás haciendo una ruta, la imagen que te saldría sería esta.  ::)

276si1.png



Los únicos + y - que salen, sirven para hacer un Zoom de la imagen, y las flechas de abajo a la derecha, para ir a los diferentes cruces.  ::)


Otra cosa sería tocar el botón del propio Zumo, con la imagen de una ventana.  ::)


EFECTIVAMENTE KARLOS!
Esa es la pantalla que siempre me ha salido ...excepto ayer que ,como he comentado anteriormente,me sorprendió saliendo la pantalla de la brújula y con datos del recorrido y con la opción de "mas"para cambiar datos,es por eso mi consulta, si esto sucede normalmente o que es lo que pasa pues no ha vuelto a salir.No me preguntes dónde toqué,pues lo hice como siempre.la verdad que la pantalla de brújula con datos estaba bien  :'( pero ha desaparecido sólo ha sido una vez y de manera fugaz. :eek:

Saludosss

;)
 
Esa pantalla aparece pulsando donde dices cuando NO tienes una ruta activa. ¿Seguro que en ese momento habías cargado una ruta o un destino?

Pruebalo: con ruta activa te aparecerá información sobre el próximo giro, sin ruta activa aparece la brujula.

También podrás ver la brújula pulsando varias veces el botón 3º (desde arriba), el que tiene un cuadradito.

Saludos. Jesús
 
JRoGo dijo:
Esa pantalla aparece pulsando donde dices cuando NO tienes una ruta activa. ¿Seguro que en ese momento habías cargado una ruta o un destino?

Pruebalo: con ruta activa te aparecerá información sobre el próximo giro, sin ruta activa aparece la brujula.

También podrás ver la brújula pulsando varias veces el botón 3º (desde arriba), el que tiene un cuadradito.

Saludos. Jesús

Precisamente es lo que me pasó, iba con ruta activa (seguro), y al tocar en el mapa la parte inferior derecha donde pone próximo giro, salió la brújula con datos de recorrido a la derecha y la palabra "mas" en la que podias ver mas datos pulsando.Esto es lo que me sorprendió, pues nunca me había salido (y no ha vuelto a salir).Es mas, cuando no llevo ruta activa, aparece la brújula con datos pero nunca la palabra "mas".Es esto lo que me ha mosqueado y quería saber si a alguien le ha sucedido esto.

Saludosssssssss
;)
 
Que al tocar el próximo cruces en ruta activa te salga la brújula, es totalmente incoherente, pero que durante una ruta activa la brújula te indique tiempos, velocidad, distancia restante ... etc ... es totalmente coherente. :)
 
:-[ :-[ :-[ :-[

Perdonarme todos ,solucionado el "problema", acabo de comprobar que secillamente ,si con ruta activa le das al segundo boton de la izda,empezando por abajo aparece la brújula con datos y la palabra "mas".Ha sido todo producto de mi desconocimiento   :-[
Gracias por vuestras respuestas  :)
Saludossssssss
;) ;)
 
paneuramix dijo:
Precisamente es lo que me pasó, iba con ruta activa (seguro), y al tocar en el mapa la parte inferior derecha donde pone próximo giro, salió la brújula con datos de recorrido a la derecha y la palabra "mas" en la que podias ver mas datos pulsando.Esto es lo que me sorprendió, pues nunca me había salido (y no ha vuelto a salir).Es mas, cuando no llevo ruta activa, aparece la brújula con datos pero nunca la palabra "mas".Es esto lo que me ha mosqueado y quería saber si a alguien le ha sucedido esto.

Saludosssssssss
;)

Supongo que tienes la última versión del firmware, no? la 3.30

Saludos. Jesús
 
Hola a todos!

Me gustaria preguntar si alguien tiene montado un Zumo en una F800S, tengo intención de comprarme uno y claro veo que el soporte que viene está diseñado principalmente para manillar tubular o semejante. He mirado tambien si encontrava algún soporte de alguna otra marca pero nada. En fin si alguien ha hecho algun invento o similar...

gracias!!!
 
yo lo tengo montado en una f800s con una rotula ram como la de la foto

01-068-0236-0_I_01.JPG


lo he puesto en la tija de dirección, quitas el logo de BMW y lo anclas con un taco de anclaje expansivo de M8 que cabe justito

va muy bien puesto en ese sitio, el inconveniente es que tienes que apartar mucho la vista de la carretera para mirar el zumo y no me termina de convencer, le voy a buscar otro sitio pero ahora no puedo hacerlo asi que tardaré bastante si es que lo encuentro
 
Hola:

Debido a mi habilidad, tengo una duda que me tiene ......... :-?

Quiero introducir una ruta que me han pasado y no soy capaz.

La he introducido desde el PC al Zumo, y nada.
Desde el MapSource le doy a recibir desde un dispositivo, y, después de explorar el Zumo, me dice que no tiene rutas, y el pc no lo detecta.

Algún alma caritativa que me aclare cómo poder buscar la ruta?

Gracias de antemano
 
Cuidado, que desde que conectas el Zumo al PC hasta que el PC se entera que se lo han enchufado, te puedes tomar un par de cervecitas. ;D ;D ;D

El proceso que comentas es correcto, y una vez encendido el Zumo, te tiene que indicar que ha encontrado nuevos datos. ::)


Aibalahostia, ahora que te releeo... primero tienes que abrir la ruta con el MapSource, y luego tienes que indicarle enviar a dispositivo. ::)

Prueba como te he comentado. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Cuidado, que desde que conectas el Zumo al PC hasta que el PC se entera que se lo han enchufado, te puedes tomar un par de cervecitas.  ;D   ;D   ;D

Pues a mi no me tarda mucho. Vamos no me da tiempo ni a abrirme una cervecita.... ;) ;D ;D
 
cuando pasas una ruta del ordenador al zumo, luego desde el zumo tienes que cargarla con una opcion que hay, ahora no lo tengo y no te puedo decir donde esta :-/
 
Karlos BMW dijo:
Cuidado, que desde que conectas el Zumo al PC hasta que el PC se entera que se lo han enchufado, te puedes tomar un par de cervecitas.  ;D   ;D   ;D

El proceso que comentas es correcto, y una vez encendido el Zumo, te tiene que indicar que ha encontrado nuevos datos.  ::)


Aibalahostia, ahora que te releeo... primero tienes que abrir la ruta con el MapSource, y luego tienes que indicarle enviar a dispositivo.  ::)

Prueba como te he comentado.  ;)

Gracias Karlos, eres un fiera :D

Todo correcto :-*
 
pues ya caí yo también con el zumo :)


de moemnto se me presenta una duda, es posible ver la altitud en pantalla

gracias, V´sssssssssssss
 
McBauman, la altitud solo aparece en la brújula. ::)

Pardo, respecto a lo que tarda en chequearse previamente a abrirse en el PC, todo depende de los datos que deba guardar, como rutas ... etc. ::)

Eso es como tener el PC virgen, con solo tener el sistema operativo, o no tenerlo virgen, todo lleno de programas. ::)

Entre un caso y otro, el tiempo en estar operativo, cambia mucho. ;)

Rae, será por eso que estoy en una jaula, como las fieras. ;D ;D ;D
 
Ok, aprovecho la ocasion para preguntar algo. He visto que mi Gps tenía 1,8 GB ocupados... Sin embargo he mirado y no veo con que? Solo hay un archivo que pone al final img.. que ocupa casi 1,34 como borro esto??
 
Pardo, en un principio se borra igual que harías con un soporte de memoria externa.  :-?

Lo conectas al ordenador, y más que borrarlo, yo lo cortaría y lo guardaría en el PC.  ::)

De esta manera, si era vital, lo podrás volver a instalar, salvo que afecte al funcionamiento directo del Zumo.  ::)

Yo lo dejaría.  ::)

Otra cosa es que alguién con un Zumo recién exprimido, nos pueda indicar cuanto ocupa ese archivo.  ::)

Un saludo.  ;)
 
felixovich dijo:
yo lo tengo montado en una f800s con una rotula ram como la de la foto

01-068-0236-0_I_01.JPG


lo he puesto en la tija de dirección, quitas el logo de BMW y lo anclas con un taco de anclaje expansivo de M8 que cabe justito

va muy bien puesto en ese sitio, el inconveniente es que tienes que apartar mucho la vista de la carretera para mirar el zumo y no me termina de convencer, le voy a buscar otro sitio pero ahora no puedo hacerlo asi que tardaré bastante si es que lo encuentro



En una página inglesa, tenían montado ese mismo soporte donde va anclado el espejo, creo recordar que tenían que agrandar un poco el agujero, no quedaba mal, pero la moto era una GS 1200, no se en la tuya que tal quedaría.

Un saludo
 
Hum... conecto unos auriculares a la salida de audio y... no oigo ná de ná...



hay que hacer alguna cosilla o voy silbando todo el camino?


graciasssssssssssss
 
pardo dijo:
Ok, aprovecho la ocasion para preguntar algo. He visto que mi Gps tenía 1,8 GB ocupados... Sin embargo he mirado y no veo con que? Solo hay un archivo que pone al final img.. que ocupa casi 1,34 como borro esto??

NO LO BORRES!!!

Pardo, como borres ese fichero, creo que te vas a cargar la cartografía base de tu Zumo... es decir... el City Navigator 9 enterito.

Pásate por aquí y échale un vistazo a los diferentes ficheros .img que hay pregrabados en el Zumo.

http://www.zumoforums.com/index.php?topic=238.0

Espero que no lo hayas borrado :eek: :eek: :eek:

Un saludo.
 
Hola a todos ante todo , estoy buscando el tornillo ese que salio a la venta no se donde que sustituia al que trae al zumo para su seguridad y no se abra el cierre pero hay que estar todo el dia con ese destornillador enano y la verdad que es un coñ.... bueno alguien sabe sobre esos tornillos , gracias
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=McBauman link=1185897039/120#131 date=1190903757]Hum... conecto unos auriculares a la salida de audio y... no oigo ná de ná...

hay que hacer alguna cosilla o voy silbando todo el camino?


graciasssssssssssss

Conectarlo a la base de la moto ... alimentado.  ::)


[/quote]


ah, pues va a ser eso, porque lo estaba probando en el salón de casa creyendo que con la batería cargada valdría, jeje.

lo que no consigo es poner la brújula para poder ver la altitud... cómo es eso.

por cierto, qué paciencia tienes que tener con los ignorantes como yo, je.
si el zumo me lleva a Donosti en un par de semanas te pago un zurito ;)


ráfagas desde Ibiza
 
Lo del tornillito no lo hay por ahi en español es que esa pagina en ingles no la controlo mucho de todas maneras gracias
 
aless dijo:
Lo del tornillito no lo hay por ahi en español es que esa pagina en ingles no la controlo mucho de todas maneras gracias


¡eso, eso ! :)

Saludos de Oscar 1150 :)
 
Yo lo pedí y en una semana lo tenía en casa. Sin problemas. ;)
 
Arriba