Zumo, errores en cartografía 9.0

K l i k

Curveando
Estoy muy decepcionado con Garmin, me parece una auténtica aberración, y me parecía casi increíble. He detectado algún error totalmente básico en la cartografía 9.0 pero con la salvedad de que en la versión 8.0 estaba CORRECTO!!!!!!!!!!!

Os pongo un ejemplo que todos los que tengais un zumo con el mapsource 9.0 podreis probar:

En el mapsource buscar la localidad de Oñate y desde esa localidad decís que quereis ir hasta mondragón, si luego ampliais la zona de la ruta donde pone San Prudencio, vereis que la ruta os lleva hasta casi Bergara para luego llevaros por la autopista hasta mondragón. Esta sitación es absurda y ridicula y cualquiera que tenga un 2820 con la versión 8 podrá hacer esa ruta con poco menos de 10 kms y de forma directa.!!!!!!!!,

Esta tontería provoca que cualquier que no conoce la zona pueda hacer una ruta de hasta 50 Kms mas de lo necesario!!!!!!!!!!

Esto es una cagada imperdonable >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ese problema lo han dado y lo seguirán dando todos los gps. Es por eso que ha mi no me terminan de convencer. Tu te has dado cuenta en una ruta por que la conoces de primera mano, pero ¿cuántas veces no te lo habrá hecho en zonas que no dominas?. Yo me dí cuenta de ese fallo hace ya unos años y desde entonces, el GPS al cajón y utilizo el mapa de toda la vida, además de ser más divertido, aprovecho para parar a tomar un café :D y no gasta pilas ;D

TECNI dijo:
Ese problema lo han dado y lo seguirán dando todos los gps. Es por eso que ha mi no me terminan de convencer. Tu te has dado cuenta en una ruta por que la conoces de primera mano, pero ¿cuántas veces no te lo habrá hecho en zonas que no dominas?. Yo me dí cuenta de ese fallo hace ya unos años y desde entonces, el GPS al cajón y utilizo el mapa de toda la vida, además de ser más divertido, aprovecho para parar a tomar un café  :D y no gasta pilas  ;D

De lo que yo me quejo es que ese error no estaba en la 8.02 >:( >:( >:( >:( >:(

Sobre el uso del GPS, están los que creen a pie juntillas en los GPS y los que los utilizamos como referencias.

vssss

Buenas.

Pues mi 2820 con la V.9 me da esta ruta, 13.4 km!!!!

1. Oñate 0 m
2. Entrar en Calle Aita Lizarralde y conducir hacia el Suroeste
3. Entrar en rotonda Rotonda
4. Tomar la 3ª a la derecha en Calle Arantzazuko Ama
5. Entrar en rotonda Rotonda
6. Tomar la 1ª a la derecha en Gi-2630
7. Entrar en rotonda Rotonda
8. Tomar la 1ª a la derecha en Gi-2630
9. Girar a la derecha en Carretera
10. Entrar en rotonda Rotonda
11. Tomar la 1ª a la derecha en Gi-2630
12. Entrar en rotonda Rotonda
13. Tomar la 2ª a la derecha en Barrio Elorregui
14. Entrar en rotonda Rotonda
15. Tomar la 2ª a la derecha en Gi-627
16. Entrar en rotonda Rotonda 10.0 km
17. Tomar la 2ª a la derecha en Gi-627
18. Tomar la rampa Gi-3554 a la derecha hacia Bedoña
19. Girar a la derecha en Gi-3554
20. Entrar en rotonda Rotonda
21. Tomar la 2ª a la derecha en Alfontso Viii Kalea 13.1 km
22. Girar a la derecha en Alfontso Viii Kalea
23. Mondragon 13.4 km

Mira tu por donde yo también encuentro un error en mi Zumo, error que mi anterior Quest no tiene, y es un error "gordo", se trata de la localización de un pueblo, en el zumo la localidad de Arroyo Cerezo (en el rincón de Ademuz) aparece en la carretera nacional, y en realidad esta unos a kilómetros de esta por una comarcal, así que si alguno buscara este pueblo, no creo que lo encontrara jamas.
Lo que no entiendo es que en la versión anterior del sofware, este correctamente situado. Espero que el la próxima revisión se subsanen estos problemas.

Sin duda en el tramo que describes existe un error, este se encuentra en la rotonda que tiene la la GI 2630 nada mas cruzar la autopista, el GPS interpreta mal esta rotonda, si intentas poner un puto de trayecto a la izquierda de la rotonda a penas unos 10 metro de la salida de esta, te manda por la primera salida , pillas la autopista hasta bregara y das una vuelta absurda, es seguro que interpreta como cortado ese tramo de carreta, un error si señor.
Lo que no se es como se puede informar de estos errores, si alguno lo sabe que diga como que yo ya se de dos fallos gordos.

Vsss

PD
Yo uso el GPS básicamente por que me gustan los cacharrito, y es muy cómodo para no andar con mapas durante un viaje, pero lo uso como el que usa un mapa, en muchos casos no tomo la ruta propuesta, y trazo yo la ruta que creo mas adecuada, con lo que voy exactamente por donde lo haría con un mapa, con la comodidad de los avisos en desvíos, tiempos estimados y esas pequeñas ayudas que me permiten disfrutar un poco mas de placer de conducir sin tener que estar demasiado pendiente de las indicaciones o de no pasarme el cruce.

Vsss

GARFI0 dijo:
Mira tu por

PD
Yo uso el GPS básicamente por que me gustan los cacharrito, [highlight]y es muy cómodo para no andar con mapas durante un viaje, pero lo uso como el que usa un mapa, [b]en muchos casos no tomo la ruta propuesta, y trazo yo la ruta que creo mas adecuada, con lo que voy exactamente por donde lo haría con un mapa, con la comodidad[highlight][/highlight] [/b]de los avisos en desvíos, tiempos estimados y esas pequeñas ayudas que me permiten disfrutar un poco mas de placer de conducir sin tener que estar demasiado pendiente de las indicaciones o de no pasarme el cruce.[/highlight]
Vsss

Totalmente de acuerdo, es una ayuda a la navegación, y añadiría que cuando entras en las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Bilbao.....Londres etc....te facilita mucho el viaje, y eso se agradece ;) ;) ;) ;)

Saludos

Garfio: pues empieza por enviar esos datos a garmin españa.

Yo noté la diferencia de rutas entre el quest y el zumo, usease, entre el city select y el city navigator NT, pero como es un simple instrumento para nuestro uso, yo marco mi ruta.

Y mucho más cómodo el marcar rutas en un quest que en zumo.

Yo también he notado grandes cagadas y algunas aberraciones en las rutas propuestas.

Sin ir más lejos este fin de semana de Navès a Cardona me marcaba que faltaba más de una hora de ruta, la verdad es que no se muy bien por donde me intentaba guiar pero al llegar a un desvio el GPS indicaba a la izquierda por una carreterita que no veas sin indicativo ninguno y evidenemente no le hicimos caso y entonces al girar a la derechá ya recuperó "el norte" e indicaba que solo faltaban 15 minutos :-?

En fin: Carreteras que no están, cálculos erroneos, en fin... eso es un GPS. Pero no solo el zumo. Vengo del tomtomRider y hacia más o menos las mismas cagadas de vez en cuando. Pues eso, que van muy bien pero aveces nos juegan malas pasadas

En los navegadores pueden haber esos errores y otros como que tira por la primera que encuentra. Por ejemplo, para ir a mi casa desde Valencia, con el navegador de mi hermano en una PDA, me quería sacar de la carretera que va directa y hacerme entrar 2 pueblos antes del mío para llegar por las travesías con semáforos y leches por una ruta más larga, más lenta, con más cruces, con más tráfico y más giros. Afortunadamente recalcula la ruta a medida que pasas de él. Si ésto lo hace así un navegador en lo que conozco... pues en lo que no conozco estoy vendido. Menos mal que al final llega, pero no está de más llevar un mapita para "hacerle la competencia" al navegador. Vamos, como una segunda opinión...

Francesc dijo:
Buenas.

[highlight]Pues mi 2820 con la V.9 me da esta ruta, 13.4 km!!!![/highlight]

1. Oñate 0 m
2. Entrar en Calle Aita Lizarralde y conducir hacia el Suroeste
3. Entrar en rotonda Rotonda
4. Tomar la 3ª a la derecha en Calle Arantzazuko Ama
5. Entrar en rotonda Rotonda
6. Tomar la 1ª a la derecha en Gi-2630
7. Entrar en rotonda Rotonda
8. Tomar la 1ª a la derecha en Gi-2630
9. Girar a la derecha en Carretera
10. Entrar en rotonda Rotonda
11. Tomar la 1ª a la derecha en Gi-2630
12. Entrar en rotonda Rotonda
13. Tomar la 2ª a la derecha en Barrio Elorregui
14. Entrar en rotonda Rotonda
15. Tomar la 2ª a la derecha en Gi-627
16. Entrar en rotonda Rotonda 10.0 km
17. Tomar la 2ª a la derecha en Gi-627
18. Tomar la rampa Gi-3554 a la derecha hacia Bedoña
19. Girar a la derecha en Gi-3554
20. Entrar en rotonda Rotonda
21. Tomar la 2ª a la derecha en Alfontso Viii Kalea 13.1 km
22. Girar a la derecha en Alfontso Viii Kalea
23. Mondragon 13.4 km

Es que el error que me da, no sólo es en el GPS, sino en el Mapsource, que es el mismo que usaba con el 2820, y estoy un poco desconcertado. He intentado montar al versión 8.02 al zumo pero no me deja hacer el downgrade.

No me quejo del funcionamiento de los GPS, me quejo porque algo que estaba bien ahora está mal. :-?

Sólo puedo decir que a pesar de las ventajas del Zumo sobre el 2820, éste último le supera en mucho como GPS. Algo que es incomprensible.

En mi zumo: oñate - Mondragon: 24km - 22:44minutos

Una vez llega a SanPrudencia, hace una vuelta extraña hacia el este-norte para buscar la AP1. Supongo que para ahorrarse cruzar Mondragon ya que el centro queda más a la izquierda. Supongo que este es el error que comentas aunque no veo los 50km de diferencia que comentas ::)

ivanovich dijo:
En mi zumo: oñate - Mondragon: 24km - 22:44minutos

Una vez llega a SanPrudencia, hace una vuelta extraña hacia el este-norte para buscar la AP1. Supongo que para ahorrarse cruzar Mondragon ya que el centro queda más a la izquierda. Supongo que este es el error que comentas aunque no veo los [highlight]50km de [/highlight]diferencia que comentas ::)

Fue una exageración.

Si te pones en esa rotonda y le indicas que quieres entrar por la boca sur y salir por la boca Oeste, te hará dar una vuelta de 14 Kms y esto no es exageración, aunque también le puedes decir que puedes ir por autopista y te ahorrarás algún kilómetro ;)

El error de localización de una población.
Arroyo Cerezo correctamente situado en el City Select V6

EL pueblo mal situado en NT, en ese lugar solo existe una carretera.

Vss

¿Por qué no lo comunicáis a Garmin?

Seguro que lo arreglan y lo meten en el próximo parche.

Carlos

Administrador dijo:

Carlos

Yo ya lo he hecho a través de la cuenta de soporte. También he pedido un cupón para poder hacer downgrade a la 8.02 pero no me han contestado, todavía.

vsss

Pues la verdad que lo he intentado, pero no encuentro una forma clara de hacerlo, en España, solo aparece un contacto tipo información de productos, y dudo mucho que atiendan cosas de este tipo,son tan solo representantes comerciales de la marca, y estoy seguro que están, muy alejados del tema desarrollo, aun así les mandaré la información, por si tiene la bondad de remitirla al centro de desarrollo.

Saludos. Vssss

PD
Mi intención con el anterior post, era simplemente hacer notar a los usuarios de este producto este error, con la uncia finalidad de que no cayesen en despistes por esta causa, al tiempo de alertarles de otros posibles errores, que seguro que los tiene.

A mi me costó muchísimo decidirme a comprar un aparato de estos pero al final considero que ha sido una inversión más que justificada.

Creo que sí se usan aceptando que tienen algunas limitaciones (no piensan), errores (lugares mal ubicados, etc...), actualizaciones constantes, y que no dejan de ser UNA AYUDA, entonces vamos bien encaminados. Si por el contrario, creemos que son la panacea.....,-y que nos llevarán SIEMPRE por el mejor camino-, entonces vamos jodidos, porque ocurrirá tarde o temprano el momento ese de :¡¡¡¡¡Jodeeeeeeeer por donde me ha metido!!!!.

Mi consejo es analizar siempre las trayectorias sobre el programa en el PC, para más tarde pasarlo al Navegador....., y cuando tengáis que improvisar sobre la ruta tratar al menos adivinar que no os lleva por un camino de cabras...., algo que me sucedió a mí a las 10 de la noche de un día del mes de agosto del 2006 camino de un camping en los Picos de Europa, y la verdad no me hizo mucha gracia, pero de los errores se aprende.

Y con esto no justifico para nada.....que tengan errores y menos en aparatos más modernos ya que parece una contradicción......

Un saludo.

La lastima es que sean tan cerrados los programas que utilizan los GPS, seguro que si fuesen un poco accesibles, en poco tiempo aparecería una comunidad de usuarios donde seguro se realizarían correcciones y mejoras en tiempos imposibles de realizar por los fabricantes.
Pero tiempo al tiempo, que lo mismo tenemos suerte y algún fabricante decide sacar un soft parcheable por el usuario.

Vsss

Pues yo,harto de que me meta por los callejones más estrechos de Madrid >:(, que se atascan a las primeras de cambio >:(, he decidido que cuando voy con el Zumo quiero que me lleve por calles y avenidas amplias que no se atranquen a la mínima y me permitan circular con desahogo 8-).
   ¿ Solucion? .:Engañar al Zumo diciendole que soy un autobus ;D, para que se le quite la puñetra mania de meterme por callejones inmundos ;)

Estoy a la espera  de pruebas de confirmación de resultados. :)
  Vsssssssssssssssssss..........de Oscar 1150

Oscar 1150 dijo:
    Pues yo,harto de que me meta por los callejones más estrechos de Madrid >:(, que se atascan a las primeras de cambio >:(, he decidido que cuando voy con el Zumo quiero que me lleve por calles y avenidas amplias que no se atranquen a la mínima y me permitan circular con desahogo 8-).
   ¿ Solucion? .:Engañar al Zumo diciendole que soy un [highlight]autobus[/highlight] ;D, para que se le quite la puñetra mania de meterme por callejones inmundos ;)

Estoy a la espera  de pruebas de confirmación de resultados. :)
  Vsssssssssssssssssss..........de Oscar 1150

NO había caído yo en ese detalle, trucos habrá que utilizar para engañar al jodioooooo...., si hubiera hecho algo similar no me habría encaminado por un sendero de cabras en el medio de los Picos de Europa... ;D ;D ;D.

Saludos.

Administrador dijo:

Carlos

Todos los mapas del Zumo (supongo que también del resto de "Garmines") los hace Navteq, empresa competidora, por ejemplo de TeleAtlas, que provee los mapas a Google.

En la web de Navteq tienen un apartado llamado "Map Reporter" en el que puedes señalar errores o modificaciones en los mapas actuales. Lo ideal es registrarse como "reporter" antes de enviar ningún aviso, de esa manera luego entras con tus datos y dispones del listado de reportes que has enviado.
Yo ya he solicitado un par de cambios referentes a calles cercanas a mi domicilio, que han variado desde hace un tiempo.

La gente de Navteq recoge estos avisos, los comprueba y si lo considera procedente, en futuras versiones los implementará.

Yo creo que es interesante, como bien dice nuestro Admin, enviarles avisos para que vayan corrigiendo estas cosas poco a poco.

http://mapreporter.navteq.com/dur-web-external/secured/submitDur.do?language=es&button=Go

Un saludo. Jesús

Creo que aqui influyen dos temas diferentes:

Por un lado la cartografia v.9 creo que aun no refleja todo el territorio nacional. Dicen que será la v.10 en el ultimo trimestre, donde estara disponible.

Por otro, el GPS marca la ruta optima dependiendo de las preferencias que tengamos introducidas cada uno en nuestro navegador (preferencia por tipo de carretera, velocidad en cada tipo de carretera, peajes, etc...) Así que es posible, que si cambiamos las variantes, cambiaremos el resultado final.

De todas maneras el GPS no es la panacea, solo es otra herramienta mas, que entiendo debe cumplimentarse siempre con un mapa.

JRoGo dijo:
[quote author=Administrador link=1183149196/0#14 date=1183394823]¿Por qué no lo comunicáis a Garmin?

Carlos

Todos los mapas del Zumo (supongo que también del resto de "Garmines") los hace Navteq, empresa competidora, por ejemplo de TeleAtlas, que provee los mapas a Google.

En la web de Navteq tienen un apartado llamado "Map Reporter" en el que puedes señalar errores o modificaciones en los mapas actuales. Lo ideal es registrarse como "reporter" antes de enviar ningún aviso, de esa manera luego entras con tus datos y dispones del listado de reportes que has enviado.
Yo ya he solicitado un par de cambios referentes a calles cercanas a mi domicilio, que han variado desde hace un tiempo.

La gente de Navteq recoge estos avisos, los comprueba y si lo considera procedente, en futuras versiones los implementará.

Yo creo que es interesante, como bien dice nuestro Admin, enviarles avisos para que vayan corrigiendo estas cosas poco a poco.

http://mapreporter.navteq.com/dur-web-external/secured/submitDur.do?language=es&button=Go

Un saludo. Jesús
[/quote]

Jesus, muchísimas gracias por el enlace. Ya he reportado 5 errores.

Aunque mi queja inicial, un poco desvirtuada por el avance del post, no se basa en que haya errores, que haberlos tiene que haberlos, mas bien mi queja se basa en que un error que NO existía y sin cambios ni obras en la vía indicada, aparace por arte de magia.

vsss

Yo también puse ya mi error. ;D buen enlace.
Sobre el tema del post, en realidad se trata del mismo problema, en mi caso y en esa localidad, aparecen modificaciones de la vía que yo trataría de menores, pues no se modifica cuanto apenas el trazado, pero un pueblo que estaba bien situado, en esta ultima revisión aparece en un lugar donde no existe mas que carretera, y anteriormente estaba bien.

Vss

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=JRoGo link=1183149196/15#22 date=1183506391][quote author=Administrador link=1183149196/0#14 date=1183394823]¿Por qué no lo comunicáis a Garmin?

Carlos

Un saludo. Jesús
[/quote]

Jesus, muchísimas gracias por el enlace. Ya he reportado 5 errores.

Aunque mi queja inicial, un poco desvirtuada por el avance del post, no se basa en que haya errores, que haberlos tiene que haberlos, mas bien mi queja se basa en que un error que NO existía y sin cambios ni obras en la vía indicada, aparace por arte de magia.

vsss[/quote]

Tu queja ha quedado muy clara, lo que ocurre es que sin querer se ha abierto la puerta al debate sobre los errores que tienen estos chismes.... ;) ;) ;)

saludos..

JRoGo dijo:
[quote author=Administrador link=1183149196/0#14 date=1183394823]¿Por qué no lo comunicáis a Garmin?

Carlos

Un saludo. Jesús
[/quote]

a mi esto de reportar los errores me parece bien, pero deberian mandarte la versión revisada gratuita, si no estas trabajando de gratis para ellos y despues con los datos que les mandas te venden la actualización :o :o :o

Atrás