ZUMO FUNCIONALIDAD REDUCIDA

Tubotucan

Arrancando
Registrado
1 May 2019
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza España
Saludos a todo el foro.

Aprovecho para presentarme. Soy propietario de una Tiger 800, espero no me margineis. Quiero pertenecer a este grupo porque sigo unos temas muy interesantes en los que me gustaría participar. En seguida paso por presentaciones.
Quiero comentaros un problema que estoy teniendo con mi garmin Zumo 395 LM. Espero por favor me podais ayudar porque está resultando frustrante y estoy francamente preocupado.

Compré un Zumo 395 LM. Una basura de dispositivo, arcaico lento y complicado. Estoy abierto a críticas.
Resulta que el dispositivo se apagaba solo, cada dos por tres, en cualquier situación. Lo envíe a Garmin y me entregaron otro a los tres días. NUEVO, en su caja, a estrenar. Embalado. Hasta aquí bien por Garmin.

El problema viene con el nuevo dispositivo. Yo trabajo con MAC. Lo actualizo, lo pongo a punto con garmin express..listo!
El dispositivo se apaga sin parar. Se apaga alcahuetando, se apaga actualizando, se apaga en la moto, se apaga creando ruta... creeis que ese es mi problema? es el menor de mis problemas. Aceptaría el anterior a cambio de éste nuevo sin miramientos.

He aquí el problema padre.

El Zumo no se comunica con Basecamp. Me pone que necesita actualización (Falso) me dice que se encuentra en funcionalidad reducida y esto se traduce a que no puedo ver los mapas en basecamp, no puedo gestionar la ruta, trabajar con ella ya que solo me muestra el mapa global (con el anterior no pasaba, lo conectaba al mac y se véian los mapas en basecamp) Pero ahora el icono del Zumo es espartano, sencillo, vacío. No desplega los mapas...FUNCIONALIDAD REDUCIDA. No acepta gpx... Esto pasa en MAC y en Windows, aunque en Windows sí que puedo ver los mapas. Pero muestra el mismo error. Funcionalidad reducida y problema en la comunicación.

Como nota decir que cambie el cable USB por el que me dieron con el nuevo, tengo todo duplicado, tampocó funcionó.

Lo vuelvo a enviar a GArmin, despues de haber probado TODO. Me lo entregaron ayer exactamente igual que se lo entregué. Me comentan que a ellos les funciona. No hay ordenador en el que me funcione a mí. Y no se les apaga dicen. Estoy cagao, con perdón. ES IMPOSIBLE que a ellos les funcione bien. IMPOSIBLE.

Me pongo a gestionar los mapas desde el ZUMO como único recuerso (Menuda mierda) y se me apaga a mitad.

En definitiva. Que se me apague, ya es lo de menos. En serio.

Alguna experiencia con este problema de comunicación?

" Ha habido un problema de comunicación con el dispositivo. El dispositivo necesita actualización (mentira, tiene la última) y funciona en funcionalidad reducida. Póngase en contacto con Garmin"

Muchísimas gracias desde ya. Espero ser bienvenido.
 
Solo me queda esta opción:
Y si se apaga, y este nuevo no se comunica, porque por algún motivo el sofware esta corrupto o hay algún archivo en mal estado?
Por lo visto demasiado complicado para el SAT Garmin.
Con garmin express ya está actualizado. Webupdater no me deja... Y el hard reset borra mis datos pero no borra ni los mapas ni el sofware. volverlo a actualizar, que cueste horas en vez de un minuto como me pasa cuando hago el hard reset?
No encuentro la manera de dejar el GPS tal y como me vino en la caja? Quizás formateando el garmin pero vamos, para dejarlo completamente vacío... y empezar de cero absoluto? No encuentro la manera de hacerlo. Todo lo demás lo he probado. (Todo menos la solución)
Me pasa también que cuando abro el volumen del gps, y me meto en sus entrañas. me da miedo tocar nada. no se que archivos o carpetas puedo borrar sin liarla.
 
Última edición:
Hola,

Yo intentaría hacer una carga completa de la batería, pero con un cargador, ya que a través del usb no carga lo suficiente, y después prueba otra vez.

Lo de la funcionalidad reducida a mi me suena a cuando no te deja toquetearlo cuando vas circulando, igual estoy equivocado,
 
No no, lo de manipularlo durante la marcha no es eso. es otra cosa algo más seria.
Gracias por el consejo.
He llegado a la conclusión de que hay algo corrupto en el sofware/ Mapas, a pesar de que ellos refieren que me lo han actualizado de nuevo.
Claro, si hago reseteo forzado el gps no borra ninguna de estas cosas, si no los datos de usuario. Probaré a reinstalar los mapas desde un windows (cosa que han hecho ellos, dicen) pero en el caso de que la instalación de sofware esté corompida, Ahí si que no se dar marcha atrás. Pues el Hard reset no elimina ni los mapas, ni el sofware.
 
Tuve un problema hace años similar, con algunos de estos síntomas, en un Zumo 340 que había funcionado perfecto hasta cierto día.
Tras consultar a un informático, me sugirió que Le llevara el PC (Windows),tenia un malware que lo había jodido todo, no sé detalles, sólo sé que a partir de entonces todo fué como antes.
Desconozco si mi aportación te ayuda, pero es cuestión de descartar.
 
Tuve un problema hace años similar, con algunos de estos síntomas, en un Zumo 340 que había funcionado perfecto hasta cierto día.
Tras consultar a un informático, me sugirió que Le llevara el PC (Windows),tenia un malware que lo había jodido todo, no sé detalles, sólo sé que a partir de entonces todo fué como antes.
Desconozco si mi aportación te ayuda, pero es cuestión de descartar.

Gracias! la verdad que no se si ayuda, pero sí que anima.
Lo que pasa que si fuera así, el GPS ya está corrompido. Lo solucionaria yendo a otro ordenador que estuviera "sano" di que es un MAC. Algo diferente a un PC.
La cuestión que si el SAT me instaló de nuevo tal como dicen los mapas desde windows..no lo se Rick.. no ha funcionado.
Lo probaré personalmente, instalando los mapas desde otro ordenador, pero si el problema viene con la actualización del sofware...Ya no se como hacerlo. Express me dice que ya está actualizado y no me da otra opción.
 
No sé si será tu caso pero a mí me pasaba una cosa rara cuando compré un zumo 595LM. Resulta que me reconocía el zumo y aparentemente los mapas estaban actualizados pero cuando abría BaseCamp el mapa estaba bloqueado con lo que el detalle era mínimo e inservible para hacer nada con él. Después de probar a hacer un reset al zumo (no se borran los mapas) seguía sin funcionar.
Al final lo he conseguido ejecutando BaseCamp siempre como administrador. Tengo un usuario administrador para cuando instalo algo y un usuario Invitado para el uso cotidiano. Haciendo click derecho en las propiedades del icono de BaseCamp le dejé marcado EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR aunque esté en la sesión de Invitado. Ahora cuando lo abro simplemente meto la contraseña de mi usuario administrador y todo funciona. Y otra cosa, a mi sólo me funciona de los 2 iconos de BaseCamp el que pone (2D Only) el otro no, por si fuera tu caso. Y lo que te dice Pixapins de tenerlo cargado sobretodo. por usb en el PC no carga apenas nada y claro así se apagará seguro.
 
En cierta manera el problema es parecido. Pero yo ejecuto basecamp como administrador. Además me salta el mensaje de aviso y que el dispositivo necesita actualizacion.
Ahora quiero recordar que se apagó instalandose y tuve q empezar de nuevo y allí algo pasó.
El problema esque no resetea los mapas y claro, tampoco la version de sofware y quiero pensar que puede ir por ahi.
La bateria no esta a tope pero parece q hay de sobra. No creo q sea por la batería, se apaga aleatoriamente.
Menuda broma el Garmin zumo.
 
Para mí el problema no está en el Garmin zumo, sino en tu PC. A Garmin le funciona y como tú dices incluso te lo han cambiado en una ocasión por lo que no parece que ahora mismo el problema viene de una mala instalación seguramente al haberse apagado durante la misma. Si a ellos les funciona y no a ti el problema no sería el dispositivo.
Yo borraría cualquier rastro de Garmin y BaseCamp del PC y empezaría de cero. Te copio la respuesta que me dio a mí el servicio técnico para tal cuestón aunque como he mencionado en el otro mensaje a mí se me arregló simplemente con usar BaseCamp como administrador. Y cuando lo hagas ten cargado el Zumo para que no se apague.

En cuanto a las problemática que presentan tanto Express como Basecamp a continuación le vamos a indicar los pasos para llevar a cabo la desinstalación agresiva de ambos:

GARMIN EXPRESS:
  • Desinstale Garmin Express de su PC.
  • Pulse inicio>>panel de control>> programas y características >> Garmin Garmin Express >> Quitar.
  • Borre del registro de Windows de su PC
  • Pulse Inicio>> Regedit

Abra la carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE>>SOFTWARE>>WOW6432NODE>>GARMIN>> y con el botón derecho del ratón elimine todo lo que haya de Garmin Express.

A continuación, haga lo mismo con la carpeta: HKEY_CURRENT_USER >>SOFTWARE>>GARMIN>> y con el botón derecho del ratón elimine todo lo que haya de Garmin Express.

Llegados a este punto, reinicie el ordenador y reinstale Garmin Express a través del siguiente enlace:

PC: https://www.garmin.com/es-ES/software/express
BASECAMP
  • Desinstale Garmin Basecamp de su PC.
  • Pulse inicio>>panel de control>> programas y características >> Garmin Garmin Basecamp >> Quitar.
  • Borre del registro de Windows de su PC
  • Pulse Inicio>> Regedit
Abra la carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE>>SOFTWARE>>WOW6432NODE>>GARMIN>> y con el botón derecho del ratón elimine todo lo que haya de Garmin Basecamp.

A continuación, haga lo mismo con la carpeta: HKEY_CURRENT_USER >>SOFTWARE>>GARMIN>> y con el botón derecho del ratón elimine todo lo que haya de Garmin Basecamp.

Llegados a este punto, reinicie el ordenador y reinstale Garmin Basecamp a través del siguiente enlace: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435

Esto junto a un reset previo del Zumo sería empezar como si lo acabaras de comprar.
Suerte
 
Muchas gracias por la respuesta. En realidad sí que parece que el problema es mío, por lo que comentas sin embargo me pasa en todos los ordenadores donde lo pruebo. No solo en el mío. Windows y mac, aunq en windows te permite ver los mapas.
Ya desinstale todo y lo volví a instalar de cero. Pero como es un MAC no se como seguir esos pasos en particular. Lo intentaré en un PC tal y como comentas en tu mensaje (alentador e interesante jajaj) y os comentaré.
Muchas gracias, tu mensaje no se si dará resultado pero se acerca a una solución.
Por mi parte he hecho de todo, tanto reset, como borrar e instalar en teoría con una app mac que elimina cualquier rastro. Resteo el gps, vuelvo también a instalar los mapas, actualicé el SO Mac.. y da el
Problema en cualquier ordenador (mas grabe en mac, donde no lo probaron me dijeron)
Quizás es algo similar a lo q dices, el problema inicalmente de mi ordenador, ahora lo ha pasado al dispositivo.
Seguiré informando!
 
En cierta manera el problema es parecido. Pero yo ejecuto basecamp como administrador. Además me salta el mensaje de aviso y que el dispositivo necesita actualizacion.
Ahora quiero recordar que se apagó instalandose y tuve q empezar de nuevo y allí algo pasó.
El problema esque no resetea los mapas y claro, tampoco la version de sofware y quiero pensar que puede ir por ahi.
La bateria no esta a tope pero parece q hay de sobra. No creo q sea por la batería, se apaga aleatoriamente.
Menuda broma el Garmin zumo.

Hola. ¿Que versión de OS tienes en el mac?.
Hace tiempo publique un post en el que indique que tenia problemas con el 340LM me decia que debía de actualizar el navegador y que no tenía espacio suficiente y la solución fue actualizar el SO del ordenador.
 
Saludos tengo High Sierra. Pero no me ha solucionado nada. De hecho pasa en todos los ordenadores.
Lo he vuelto a enviar a garmin. Ya lo que venga... me rindo. Os comentare lo que me han dicho.
 
Puedes actualizar a Mojave? Si es así actualiza borra el express y bájalo de nuevo. Por cierto como haces el hard reset. botón inicio mas esquina de pantalla?
 
Vi tu tema en el foro pero no conseguí solucionarlo.
Ahora estoy de ruta en solitario, comiendo un Uncastillo. A la vuelta te contesto como dios manda.
Gracias!
 
Arriba