Zumo XT no procesa GPX enviado desde Garmin Drive

javivi45

Arrancando
Registrado
29 Ene 2011
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano.
Hace tiempo que no usaba la funcionalidad de mandar el GPX desde Garmin Drive y no sé exactamente cuando ha dejado de funcionar o si está relacionado con alguna actualización de software, el hecho es que el año pasado me funcionaba porque lo usé en varios viajes y ahora no, creo que ha habido dos actualizaciones de soft hasta ahora.
El caso es que hago la siguiente operativa.
1- Descargo GPX de Wikiloc o tomo alguno que me han pasado
2- Lo abro con Garmin Drive y lo mando al Zumo XT
Anteriormente, cuando hacía esto se cargaba la ruta y luego la importaba desde el planificador y listo.
Ahora, cuando envío el GPX desde Garmin Drive, se produce el envío y aparece un fichero con el nombre DOC-20230908-WA0002 en el directorio raíz del Garmin (no dentro de la carpeta GPX que creo que es donde debería estar) y no aparece ni en los tracks ni está disponible desde el planificador de rutas para importarlo. Si con el PC copio el GPX en el directorio GPX del navegador si me funciona.
He restaurado el Garmin y borrado e instalado el Garmin Drive, la versión del navegador es la 6.5 que es la última disponible.
A ver si a alguno os ha pasado y hay solución.
Un saludo
 
Última edición:
Buenas, ya lo he solucionado.
Lo dejo por aquí por si le pasa a alguien.
Resulta que el GPX lo bajaba de WIKILOC y lo compartía por Whatsapp, esto le da un formato al fichero que no entiende el Drive.
Bajando el fichero al gestor de archivos y abriéndolo desde ahí con el Drive funciona.
Un saludo
 
Buenas, ya lo he solucionado.
Lo dejo por aquí por si le pasa a alguien.
Resulta que el GPX lo bajaba de WIKILOC y lo compartía por Whatsapp, esto le da un formato al fichero que no entiende el Drive.
Bajando el fichero al gestor de archivos y abriéndolo desde ahí con el Drive funciona.
Un saludo
Son las cosas raras del Garmin, a mi si me mandan por WhatsApp un GPX , le doy un toque, me dice con que lo abro , le doy con Drive y lo manda al navegador, si este lo recepciona con barra de porcentaje, es que lo puedo abrir, si el Drive dice que lo ha recibido y en el XT no pone nada, ya me puedo olvidar, últimamente me suele funcionar mejor y lo hace bien al menos el 80% de las veces, solo tengo medio claro que las rutas no pasen de 300-350km, si no suele fallar casi siempre, será por los puntos que manda, no lo sé.
Otro misterio en ruta es que, a menos de 80-100 km de mi casa. En la esquina superior izquierda no me dice la distancia a el próximo cruce,rotonda o cambió de dirección, no la flecha con la dirección a tomar, si me alejo más casi siempre empieza a funcionar, hasta que vuelvo y sobre esos km vuelve a desaparecer....

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Arriba