ZUMO XT RT1250 2022

gery

En rodaje
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
144
Puntos
18
Hola,
Imagino que con la tecnología que tiene la pantalla LED que pregunte si alguien tiene instalado de alguna forma elegante un GARMIN ZUMO XT en su RT 1250 2022 es como preguntar por qué ruedas de tacos se pueden poner... pero... ¿Hay alguien que lo tenga instalado? Accesorio, fotos?
Gracias!!!!
 
Me gusta mucho ese soporte, en als fotos del vendedor queda muy bien.
Lo tienes colocado en la moto?? Si es asi, podrias poner unas fotos y detallar un poco el montaje realizado, cables de conexión, etc. .
Gracias!!
 
De ese soporte ya se habló en algún post de este Foro, creo recordar que va pegado con cinta de doble cara................
Pues no lo había visto y tiene muy buena pinta. Efectivamente va pegado con cinta doble cara.
Este año tocan los Alpes y no me acabo de fiar del todo llevando móvil conectado a la moto con datos móviles ya que son mucho países,0 posibles zonas de poca o nula cobertura móvil, etc. y tengo que empezar a mirar el tema de navegador para la RT y este soporte por aspecto y precio me convence, a ver si @gery nos ilumina un poco ,,,,,jejeje ✌️

Por cierto @calcatoupeiras ....Enhorabuena !! ;)
 
Pues no lo había visto y tiene muy buena pinta. Efectivamente va pegado con cinta doble cara.
Este año tocan los Alpes y no me acabo de fiar del todo llevando móvil conectado a la moto con datos móviles ya que son mucho países,0 posibles zonas de poca o nula cobertura móvil, etc. y tengo que empezar a mirar el tema de navegador para la RT y este soporte por aspecto y precio me convence, a ver si @gery nos ilumina un poco ,,,,,jejeje ✌️

Por cierto @calcatoupeiras ....Enhorabuena !! ;)
Si el móvil que llevas conectado para el navegador de la TFT no lleva datos, sigue trabajando correctamente (los mapas los lleva guardado off line), lo unico es que no te informa de las condiciones de tráfico, igual que los navegadores, por lo menos igual que el TOMTOM.

Otra cosa es que, al menos yo, no me quedo tranquilo cuando tengamos temperaturas por encima de los 35ª, no me termino de convencer que el movil, con la pantalla encendida y cargando de forma inalambrica, no se desconecte continuamente por acceso de temperatura..... ya veremos.
 
@JavierSoto , el tema de datos en el móvil fue tema de debate en otro hilo y en mi caso, no funciona la combinación de iPhone 8 / iPhone 12 SIN DATOS con la app Connected y que navegue en los mapas instalados en la app. No hay forma, se queda bloqueada la app-navegador y no funciona.
Desconozco si eso de que funciona sin datos móviles lo has probado, porque yo si lo hice y no me funciona y de ahí viene la necesidad de que para viajes largos europeos mejor llevar un navegador dedicado tipo garmin, tomtom, etc.
Te agradecería que hagas la prueba y comentes los resultados para comprobar si tengo algo mal en la configuración, aunque ya te digo que repasé todo lo habido y por haber y no me funcionó la navegación sin datos móviles.
Gracias y saludos !!
 
@JavierSoto , el tema de datos en el móvil fue tema de debate en otro hilo y en mi caso, no funciona la combinación de iPhone 8 / iPhone 12 SIN DATOS con la app Connected y que navegue en los mapas instalados en la app. No hay forma, se queda bloqueada la app-navegador y no funciona.
Desconozco si eso de que funciona sin datos móviles lo has probado, porque yo si lo hice y no me funciona y de ahí viene la necesidad de que para viajes largos europeos mejor llevar un navegador dedicado tipo garmin, tomtom, etc.
Te agradecería que hagas la prueba y comentes los resultados para comprobar si tengo algo mal en la configuración, aunque ya te digo que repasé todo lo habido y por haber y no me funcionó la navegación sin datos móviles.
Gracias y saludos !!
Ya te digo que el teléfono que tengo dedicado para la tft, un Samsung A6, funciona sin datos, lo he comprobado muchas veces
 
Ya te digo que el teléfono que tengo dedicado para la tft, un Samsung A6, funciona sin datos, lo he comprobado muchas veces
Llevo un iPhone 8 dedicado para la moto y he probado con el personal, iPhone 12, y en ambos casos no funciona la navegación en la App BMW Connected, sin datos móviles en el iPhone.
No se que será pero esto de los móviles sin datos en mi caso no me funciona
 
Hola,
Siento no poder ayudar a aclarar las dudas mediante mi experiencia, precisamente mi post sale de una de las infinitas dudas que tengo de cambiar mi GSA 2020 por una RT 2022 y claro, la tecnología TFT está evolucionando mucho y con el 5G será será lo que se necesite pero siempre he sido de GPS puro y duro y tengo un ZUMO con casi nuevo con el que estoy más que feliz y no quería prescindir de él si había cambio de montura pero con un adaptador sin bricolajes raros (para mí).
A ver, si alguien se anima! Lo siento por no poder ayudar más!
Si alguien hizo el mismo cambio que me planteo yo, aunque sea en privado, todas las aportaciones son bienvenidas!
GASSS!!
 
Hola,
Siento no poder ayudar a aclarar las dudas mediante mi experiencia, precisamente mi post sale de una de las infinitas dudas que tengo de cambiar mi GSA 2020 por una RT 2022 y claro, la tecnología TFT está evolucionando mucho y con el 5G será será lo que se necesite pero siempre he sido de GPS puro y duro y tengo un ZUMO con casi nuevo con el que estoy más que feliz y no quería prescindir de él si había cambio de montura pero con un adaptador sin bricolajes raros (para mí).
A ver, si alguien se anima! Lo siento por no poder ayudar más!
Si alguien hizo el mismo cambio que me planteo yo, aunque sea en privado, todas las aportaciones son bienvenidas!
GASSS!!
Y hice ese cambio de GS (2017) a RT2022 o 2023, que ya no sé cual es, este octubre... no te voy a contar las virtudes de la RT, porque para gustos los colores. Pero en lo que se refiere al navegador en la TFT, yo estoy encantado. No tengo ningún problema de conexion y me funciona de maravilla, y ya llevo hecho 10.000 Km de rutas por todo tipo de carreteras. Eso sí he perdido los radares y las gasolineras (esto segundo si que para mi es un fastidio).
Yo me compré un samsung A6 reacondicionado y lo tengo dedicado en exclusiva para la moto.

Yo no me planteo volver al GPS (en mi caso un TOMTOM), aunque lo conservo de repuesto por si en un viaje largo tenfo que echar mano de él. Ahora bien, ando con la duda de que pasará en verano cuando las temperaturas superen los 35º, porque entre la carga inalambrica y la pantalla encendida, me da que el telefono se va a apagar amenudo, por mucho ventilador que lleve.

Pero si sigues con la idea del GPS hay unos adaptadores que se pegan con doble cinta, este son de wunderlich. pero creo que por el foro alguién enseño otro más barato (edito, fuiste tu quien lo pusiste arriba).

 
Respecto a la temperatura y el móvil en la guantera derecha os aseguro que no hay problema ninguno. Éste año pasado fuimos a Cerdeña con la R1250RT 2022 y el móvil dedicado para la BMW Connected APP de la TFT, con tarjeta prepago, en la guantera. Aguantamos temperaturas de 40º para abajo, rodando a pleno sol varios días y sin una sola incidencia. El móvil, iba conectado por USB a la toma y sin la funda. es un Samsung A41.
 
Respecto a la temperatura y el móvil en la guantera derecha os aseguro que no hay problema ninguno. Éste año pasado fuimos a Cerdeña con la R1250RT 2022 y el móvil dedicado para la BMW Connected APP de la TFT, con tarjeta prepago, en la guantera. Aguantamos temperaturas de 40º para abajo, rodando a pleno sol varios días y sin una sola incidencia. El móvil, iba conectado por USB a la toma y sin la funda. es un Samsung A41.
Me alegro que me digas esto. Poner carga por USB en vez de inducción cuando la temperatura sea alta ya lo había pensado. Con temperaturas por encima de 40 el que no aguanta soy yo.

Me imagino que sí aparcabas la moto al sol, sacabas el móvil de la guantera, no?
 
Según mi dueña, el móvil se quedaba en la guantera, sólo lo retiraba por la noche. Por cierto que el ventilador funciona, también, durante cierto tiempo después de haber apagado la moto, así que el móvil no sufre más de la cuenta, creo yo. En cualquier caso dejarlo o llevarlo no era obligado por ningún motivo en especial.
 
Hola,
Me alegra que el post de tanta interacción pero creo que se ha ido un poco del tema...
Si alguien tiene ese soporte, que de su punto de vista a ver si nos ilumina de verdad 😝
Saludos
 
Estos días he podido comprobar el funcionamiento de la App Connected conectada a un movil sin datos y móviles y EFECTIVAMENTE funciona. no es preciso que el móvil lleve datos móviles para que la app pueda navegar por los mapas descargados of-line.
Voy a reconsiderar mi opción de colocar un navegador para este tipo de viajes internacionales, ya que lo que más temor me podía infundir era quedarme sin datos/cobertura en cualquier punto de la ruta y quedarme sin sistema de navegación, cosa que por otra parte en Suiza sin rooming va a ser lo habitual... :cry:
El sistema de navegación de la moto formado por la App BMW Connected + moto + iPhone 8 exclusivo ....funciona bastante bien y sin ser necesario los datos para navegación por la App, le tengo que dar unas cuantas vueltas al tema del navegador....
Gracias a todos por vuestros comentarios...✌️
 
Estos días he podido comprobar el funcionamiento de la App Connected conectada a un movil sin datos y móviles y EFECTIVAMENTE funciona. no es preciso que el móvil lleve datos móviles para que la app pueda navegar por los mapas descargados of-line.
Voy a reconsiderar mi opción de colocar un navegador para este tipo de viajes internacionales, ya que lo que más temor me podía infundir era quedarme sin datos/cobertura en cualquier punto de la ruta y quedarme sin sistema de navegación, cosa que por otra parte en Suiza sin rooming va a ser lo habitual... :cry:
El sistema de navegación de la moto formado por la App BMW Connected + moto + iPhone 8 exclusivo ....funciona bastante bien y sin ser necesario los datos para navegación por la App, le tengo que dar unas cuantas vueltas al tema del navegador....
Gracias a todos por vuestros comentarios...✌️
Como es que antes no te funcionaba y ahora sí ¿que has hecho?
 
Como es que antes no te funcionaba y ahora sí ¿que has hecho?
Hacer , hacer no he hecho nada…solamente actualice hace 2-3 semanas la App Connected y por ahí creo que viene el tema.
Hace meses, creo que después de llegar de Sabiñánigo de los Days BMW probé sin datos y se quedaba la navegación congelada en un punto fijo del mapa y de ahí no se movía, cosa que ahora no sucede.
Sea lo que sea, creo que tengo el problema resuelto y me aventuraré a recorrer los Alpes con el móvil y la App Connected…👍🏼
 
Hacer , hacer no he hecho nada…solamente actualice hace 2-3 semanas la App Connected y por ahí creo que viene el tema.
Hace meses, creo que después de llegar de Sabiñánigo de los Days BMW probé sin datos y se quedaba la navegación congelada en un punto fijo del mapa y de ahí no se movía, cosa que ahora no sucede.
Sea lo que sea, creo que tengo el problema resuelto y me aventuraré a recorrer los Alpes con el móvil y la App Connected…👍🏼
Hola @BladeRuner eso pasa cuando no accionas en el móvil la "ubicación".

Esta tarde he salido y he hecho la prueba, si no tienes activada la ubicación en el móvil la aplicación no reconoce la situación de la moto y por lo tanto no se mueve, paré, activé la ubicación y en 15 segundos "recalculó" y se situó en el lugar en el que yo estaba.

Por otro lado he circulado "sin los datos activados" toda la tarde y en todo momento la App identificaba perfectamente mi recorrido sin errores.
 
Hola de nuevo..... me gustaria saber si se puede hacer de alguna manera que la pp Connected te "anuncie" los waypoints de la ruta por su nombre real en vez de que lo haga de una forma genérica y sin especificar nombre alguno. Igual depende de como se pase la ruta a la App, ya sea por Bcamp, Kurviger, etc....... alguna idea de como se puede hacer esto ??
 
Hola de nuevo..... me gustaria saber si se puede hacer de alguna manera que la pp Connected te "anuncie" los waypoints de la ruta por su nombre real en vez de que lo haga de una forma genérica y sin especificar nombre alguno. Igual depende de como se pase la ruta a la App, ya sea por Bcamp, Kurviger, etc....... alguna idea de como se puede hacer esto ??
El nombre de los waiyponits si aparecen en la ruta, lo que no aparecen es cuando navegas.... Tampoco aparecían en TOMTOM.

Me alegro que te funciona la app sin datos, la verdad es que a mí cada día me gusta más.
 
El nombre de los waiyponits si aparecen en la ruta, lo que no aparecen es cuando navegas.... Tampoco aparecían en TOMTOM.

Me alegro que te funciona la app sin datos, la verdad es que a mí cada día me gusta más.
En Garmin navigator si que te anunciaba el nombre del WP cuando te acercabas y en la App Connected también te avisa pero con una denominación genérica y por eso pregunto si metiendo la ruta con alguna aplicación tipo Kurviger o la que sea te anuncia el WP
Con Kurviger todavía no lo he probado . Con basecamp te avisa en plan genérico sin nombre
 
En Garmin navigator si que te anunciaba el nombre del WP cuando te acercabas y en la App Connected también te avisa pero con una denominación genérica y por eso pregunto si metiendo la ruta con alguna aplicación tipo Kurviger o la que sea te anuncia el WP
Con Kurviger todavía no lo he probado . Con basecamp te avisa en plan genérico sin nombre
El nombre de los waypoints si se exportan. Pero en la navegación solo aparece un número. Por lo menos a mí
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-09-21-54-35-830_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-02-09-21-54-35-830_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    63,7 KB · Visitas: 20
El nombre de los waypoints si se exportan. Pero en la navegación solo aparece un número. Por lo menos a mí
Asi es, correcto. Durante la navegación te anuncia los puntos de forma generica sin referirse a su nombre y eso es lo que pregunto si se puede cambiar de alguna forma...
 
A mi se me ha ido el tactil de la pantalla del Navigator V.
Tengo el adaptador del telefono, pero me gusta llevar el GPS en internacional.
Hablan muy bien del Zumo, pero no se si hay adaptador en el mercado para la RT 1250 de 2019
Sabeis de alguna opcion?
Gracias
 
Yo al final opté por montar el Zumo que tenía de mi anterior rt, porque la app me cansa, a parte de depender del mvl y no avisar de radares, creo que falta depurarlo mucho todo este tema de la tft, opté por un soporte de wunderlich, algo caro pero funcional, y conectado el cableado al can bus.
 

Adjuntos

  • A4BD4228-68F9-4D03-91FB-13C53605578C.jpeg
    A4BD4228-68F9-4D03-91FB-13C53605578C.jpeg
    162,7 KB · Visitas: 57
Si el móvil que llevas conectado para el navegador de la TFT no lleva datos, sigue trabajando correctamente (los mapas los lleva guardado off line), lo unico es que no te informa de las condiciones de tráfico, igual que los navegadores, por lo menos igual que el TOMTOM.

Otra cosa es que, al menos yo, no me quedo tranquilo cuando tengamos temperaturas por encima de los 35ª, no me termino de convencer que el movil, con la pantalla encendida y cargando de forma inalambrica, no se desconecte continuamente por acceso de temperatura..... ya veremos.
Hay un pequeño ventilador en la guantera que carga el movil, para refrigerarlo
 
Hola a todos
Conoceis algun buen tutorial que explique bien el manejo del sisteme de navegacion para la RT 1250 2023??
 
Muy contento del resultado con este adaptador para el GPS!
A ver qué tal la pega 3M en el salpicadero con los calores del verano
 

Adjuntos

  • IMG_8981.jpeg
    IMG_8981.jpeg
    145,4 KB · Visitas: 49
  • IMG_8983.jpeg
    IMG_8983.jpeg
    56,5 KB · Visitas: 49
Yo al final opté por montar el Zumo que tenía de mi anterior rt, porque la app me cansa, a parte de depender del mvl y no avisar de radares, creo que falta depurarlo mucho todo este tema de la tft, opté por un soporte de wunderlich, algo caro pero funcional, y conectado el cableado al can bus.
Hola tengo una rt 1250 quiero colocar un navegador me puedes indicar donde has conectado el can bus en la moto? Gracias
 
Yo llevo el soporte de Wunderich ya mas de un año y ningún problema....
Para conectarlo: sentado en la moto, en el lado izquierdo por la parte interior del carenado de la moto (por el hueco de la barras de suspensión) hay un conector libre (tapado con un capuchón), puedes conectarlo allí, tendrás corriente con el contacto de la moto y se apaga al cabo de unos instantes después de apagar el encendido.
 
Arriba