Metal-Lube Aviso al Navegante

A mi estos post me parecen muy muy muy buenos.
Personalmente decir que puse metallube en grupo trasero y caja. Habré hecho 300 kilometros, y voy a quitar el aceite para poner uno nuevo sin aditivos...
Me convencen mas todas las opiniones y datos estudiados de los contras, que una etiqueta del propio producto, con todas las ventajas que anuncia.
Saludos


Si tu intención es sacar el metallube de ahí creo que ya es tarde
 
Si tu intención es sacar el metallube de ahí creo que ya es tarde

Ya se.... que se pega y aunque cambies el aceite, ahí sigue.... Bueno, lo voy a hacer de todos modos, ya que metí la pata con el aceite. Otro compañero del foro me aconsejó cambiarlo. A este aceite le habré hecho como mucho, 300 km....
Compré un Castrol w90, pero en la etiqueta pone API GL4, y tengo que poner un API GL5. Asi que aprovecho, lo cambio, y el metallube que se haya pegado, pues que se le va a hacer... Tampoco va a estar ahi toda la vida. Digo yo que los quimicos tambien se iran despegando, separando, evaporando, etcc.....
Gracias por el comentario de todos modos.
Saludos
 
UAAAAAAAAAAAAAAA

Tema repetido... una vez avisado de que no uso aditivos, pero que respeto mucho a la gente que una vez usados, emite un juicio de valor razonado, sobre todo si les avalan los mensajes publicados y los kilómetros recorridos, disparo:

- Hablamos de Metal Lube como si fuera un unico producto, cuando Metal Lube tiene una larga lista de aditivos para muy diveros usos con distintas formulaciones...

- Respecto a los intereses: el artículo que copíáis de la revista Grease end Lubes, que obviamente financia la industria del lubricante americana, ¿qué otra cosa puede decir más que "los aceites son perfectos y no hay que añadirles nada"? Y el artículo en francés? Coño, lo firma el jefe de I+D de Fuchs, que casualmente es un fabricante de lubricantes... Después de esto es normal que no creamos tampoco al website oficial de Metal Lube, donde se publica la información de que sus productos no llevan derivados de cloro.

Manuel

PD Muy mal el caballero que se ha metido con Llanero. Su número de mensajes publicados, manuales compartidos, talante personal, le hacen merecedor de un trato menos ácido.

Opino igual que tu
 
Aunque ya se ha dicho casi todo, lo que me hace gracia, aunque lo veo lógico para vender, es que los fabricantes, sólo anuncien las bondades de los productos y no los posibles problemas... Y esto creo que es una norma general en casi todos los productos que pululan por el mercado... Las medicinas, alimentos, servicios, inventos del nabo, etc etc etc...
Lo que está claro, es que si quisiéramos que las cosas durasen mas, durarian. Fijaros en esa bombilla que lleva encendida no se si 100 años. Sin embargo ahora, a las bombillas les ponen una caducidad, para que se fundan y tengas que comprar otra. Y las baterias de alimentacion, y los chips, los Ipod, ordenadores, bicis....... todo, todo, todo. Nos engañamos entre todos, fabricando y vendiendonos a nosotros mismos, mierdas cada vez mayores. Pero bueno, es una etapa de la historia, no?
venga saludos, y que nos duren los primarios, todo lo que se pueda.
 
Buenos o malos no lo se,ni lo sabre,lo que si esta claro es que :
para que jugarsela en motores que aguantan cientos de miles de km?
solo con realizar los mantenimientos como se debe es suficiente.



Que quede claro,no estoy ni a favor ni en contra.

Solo estoy a favor de realizar las cosas con sentido comun(aunque a veces es el menos comn de los sentidos).


saludos,gas y muchos km!!!!
 
Uno de los padres de la química moderna que era frances y se llamaba Antoine Lavoisier, estudio las reacciones quimicas que se producian y eran visibles por aquella época, y enuncio lo siguiente: - En la naturaleza nada se gana, nada se pierde ..., todo se transforma -, tened en cuenta esto. Luego al pobre lo pasaron por la guillotina, pero esa es otra historia. Vss.
 
Uno de los padres de la química moderna que era frances y se llamaba Antoine Lavoisier, estudio las reacciones quimicas que se producian y eran visibles por aquella época, y enuncio lo siguiente: - En la naturaleza nada se gana, nada se pierde ..., todo se transforma -, tened en cuenta esto. Luego al pobre lo pasaron por la guillotina, pero esa es otra historia. Vss.

Eso es! Las gallinas que entran, por las que salen. No hay mas misterios.
 
Antes de nada, quisiera aclarar que las las máquinas a las que pertenecen las piezas que aparecen en las fotos no han sido tratadas con Metal Lube, sino con otro producto antifricción sobradamente conocido en el mundo de la automoción.

Al tratarse de piezas de mayor envergadura que las que podemos encontrar en los motores de nuestros coches o motos, los defectos se pueden apreciar con mayor facilidad.

Este es el aspecto de un cojinete, que viene siendo el equivalente a los casquillos o cojinetes de cigüeñal de nuestros motores:

Este es otro cojinete pero con un diseño diferente al anterior. Esa crema que se vé no es chocolate:

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Pufff... Las imágenes son espectaculares. Pocas veces se ve una pérdida de material a escala tan macroscópica, en una maquinaria industrial.

También es cierto que es muy difícil demostrar qué fue primero: si el huevo o la gallina. Es decir: esas zonas tan dañadas, ¿se corroyeron por la acción del aditivo, y a partir de eso se erosionaron al punto que se aprecia en las fotos, o se erosionaron inicialmente por simple y puro esfuerzo mecánico, y fué entonces cuando el agente corrosivo encontró una zona ya debilitada, puediendo entondes progresar la corrosión?. También, y dado lo localizado de los daños al menos en las primeras fotos (que no en las últimas), es posible que sea "la pescadilla que se muerde la cola", y lo uno facilita a lo otro, y lo otro a lo uno. A saber. Llegar a una conclusión fiable es objeto de un doctorado, prácticamente.

Por cierto, puntolimitecero, por mera curiosidad: en los análisis químicos que hicísteis, ¿confirmásteis que la corrosión se produjo por efecto de compuestos de cloro (ataque por ácido clorihídrico, por ejemplo)?. ¿Medisteis el pH de la "babilla" esa que se formó?. ¿Tenéis confirmado que se trata de corrosión puramente química, y no electro-química?. Es decir: ¿descartásteis la existencia de corrientes eléctricas inducidas que se pudiesen haber contrarestado con un sistema de protección catódica por corriente continua?. ¿O una protección con ánodo de sacrificio?. Lo digo porque, una vez hecho el daño, y sabiendo que el tratamiento tenía también sus ventajas como tú mismo reconocías, y ya conociendo las desventajas (una lección costosa, pero aprendamos de la misma), a lo mejor se podía haber planteado alguna forma de mantener lo bueno del tratamiento, evitando lo malo.

Y ya que estoy preguntón: En su momento, ¿no os planteasteis usar un aditivo antifricción basado en teflón?. Hasta donde yo sé, el principal inconveniente del mismo es que sus moléculas aumentan bastante su tamaño, y en conductos muy pequeños pueden llegar a provocar obstrucciones que dificulten el paso del propio lubricante (lo que personalmente a mí me hace descartarlo para uso en motores pequeños, como por ejemplo la moto o el coche), pero en la maquinaria esa que se ve en las fotos, no creo que tengáis conductos tan finos (pasos de muy pocos milímetros). ¿O sí?.

Vsss
 
Última edición:
Buenas, gente!
A ver: el aditivo, no se ha llevado el material; tiene toda la pinta de cizallamiento por rotura de la película de lubricación... Habría que analizar el lubricante extraído y ver que ha pasado (restos en suspensión, grado de oxidación, nº de horas de uso, estabilidad, etc., etc.).
Personalmente, y dado que el fabricante del motor, generalmente NO lo aconseja,yo no añadiría ningún aditivo. Es más, los fabricantes de lubricantes,tienen mayor capacidad económica y técnica para poder formular y comercializar esos productos... y no lo hacen!!! Por otra parte, en lo que si se invierte, y mucho, es en conseguir "seguir" el ritmo de los fabricantes de motores, en la reducción de holguras y tolerancias, realizando lubricantes con una viscosidad baja (poca resistencia a fluir), del tipo 0W30, que proporcionen ahorro energético, y al mismo tiempo, una alta resistencia a la rotura de la película lubricante, y un alto índice de viscosidad (resistencia a la variación de la viscosidad con la temperatura).
(Perdón por la chapa...)

P.D: Me encanta elhilo. Es de los que se aprende...de todos!
 
Última edición:
esas zonas tan dañadas, ¿se corroyeron por la acción del aditivo, y a partir de eso se erosionaron al punto que se aprecia en las fotos, o se erosionaron inicialmente por simple y puro esfuerzo mecánico, y fué entonces cuando el agente corrosivo encontró una zona ya debilitada, puediendo entondes progresar la corrosión?. También, y dado lo localizado de los daños al menos en las primeras fotos (que no en las últimas), es posible que sea "la pescadilla que se muerde la cola", y lo uno facilita a lo otro, y lo otro a lo uno. A saber. Llegar a una conclusión fiable es objeto de un doctorado, prácticamente.

Pues no vas mal encaminado, pero con un par de matices. Se trata de un fenómeno llamado erosión por corrosión. O sea, que el flujo de un agente corrosivo produce una corrosión acelerada en la superficie. El esfuerzo mecánico no erosiona ni corroe, sino que produce desgaste por rozamiento.


en los análisis químicos que hicísteis, ¿confirmásteis que la corrosión se produjo por efecto de compuestos de cloro (ataque por ácido clorihídrico, por ejemplo)?

Efectivamente, se confirmó que la corrosión se produjo debido a la acción del cloro.


¿Medisteis el pH de la "babilla" esa que se formó?.

Sí, y se midieron más cosas. Pero el pH no es determinante, primeramente porque los productos de corrosión no tienen por qué ser ácidos, y segundamente porque se han mezclado con más compuestos procedentes del aceite y la acidez podría haber sido neutralizada.


¿Tenéis confirmado que se trata de corrosión puramente química, y no electro-química?

Se descarta la corrosión electroquímica, ya que el aceite no es electrolítico.


¿descartásteis la existencia de corrientes eléctricas inducidas que se pudiesen haber contrarestado con un sistema de protección catódica por corriente continua?. ¿O una protección con ánodo de sacrificio?

Eso queda descartado, primeramente porque nunca antes se había producido. Además, una de las máquinas dispone de escobillas de puesta a tierra.


Lo digo porque, una vez hecho el daño, y sabiendo que el tratamiento tenía también sus ventajas como tú mismo reconocías, y ya conociendo las desventajas (una lección costosa, pero aprendamos de la misma), a lo mejor se podía haber planteado alguna forma de mantener lo bueno del tratamiento, evitando lo malo.

En realidad no nos lo hemos planteado porque no utilizamos el producto de manera generalizada, sino sólamente en casos extremos en los que, ante un síntoma e fallo, nos interesa prolongar el tiempo de funcionamiento hasta que se manifieste dicho fallo. Asumimos que el coste de reparación va a ser mayor, pero se compensa con la disponibilidad de la máquina para asegurar la producción.


Y ya que estoy preguntón: En su momento, ¿no os planteasteis usar un aditivo antifricción basado en teflón?.

Como comenté al principio, nos planteamos el uso de un aditivo antifricción, pero no de qué tipo. Cuando nos presentaron la prueba del rodillo Timken, se ofrecieron a prestárnoslo durante unas semanas para que hiciésemos las pruebas que considerásemos oportunas, y así lo hicimos con muestras de varios productos que los diferentes comerciales nos dejaron, entre ellos alguno de teflón, y la eficacia de éstos distaba mucho de la del que al final decidimos comprar.

Siguiendo los consejos de algún "amigo", he decidido eliminar las fotos porque no tengo ganas de complicarme la vida. Espero que a los interesados os haya dado tiempo a verlas.

Saludos
 
Siguiendo los consejos de algún "amigo", he decidido eliminar las fotos porque no tengo ganas de complicarme la vida. Espero que a los interesados os haya dado tiempo a verlas.

Saludos
Que pena que hayas borrado. Porqué podrias complicarte si no las borras? A mi me parece una información más que interesante?
Saludos!
 
Jopee, no me ha dado tiempo verlas y las he buscado varias veces por los post anteriores, hasta que he leído los últimos y ....sorpresa....no hay fotos. Pero bueno, es un post de lo mas interesante, yo he sido un usuario de este tipo de productos y deje de usarlos por los pocos o nulos resultados obtenidos, salvo disminución del grosor de mi billetera.
En fin seguiré leyendo las interesantes opiniones al respecto.
Por cierto que después del uso de estos aditivos el resultado no a sido ni bueno ni malo bajo mi punto de vista.
Un saludo
 
A ver: el aditivo, no se ha llevado el material; tiene toda la pinta de cizallamiento por rotura de la película de lubricación...

Me había quedado este detalle por responder. Los efectos de la falta de lubricación presentan otro tipo de daños tan característicos que no ofrecen dudas, como por ejempolo el arrastre de material. De eso también tengo fotos, y esas sí que no tengo problema en ponerlas. A ver esta noche después del partido si me da tiempo.

Saludos
 
A ver: el aditivo, no se ha llevado el material; tiene toda la pinta de cizallamiento por rotura de la película de lubricación...

Este es el aspecto que presenta un cojinete antifricción cuando falla por pérdida de lubricación:

2D4FD6026B1C4F96C1FB2A4F96BBBE.jpg


2E4FD6026C1E4F96C1FD2B4F96BBBF.jpg


El metal antifricción tiene una temperatura de fusión baja, y cuando se pierde la lubricación el metal se "reblancede" y es arrastrado por el eje o por la pieza que se mueve sobre él.


¿descartásteis la existencia de corrientes eléctricas inducidas

Buscando las anteriores he encontrado esta que viene al pelo a tu pregunta. Este es el aspecto de un cojinete antifricción víctima de las corrientes inducidas en un eje por fallo de las escobillas de puesta a tierra. Se producen microdescargas que van "picando" las superficie del metal:

2C4FD6026A1A4F96C1F9294F96BBBD.jpg



Como ves, el aspecto es diferente a este otro que presenta erosión-corrosión:

254FD606801F4F96C6122B4F96BFD3.jpg



Porqué podrias complicarte si no las borras?

Porque no sé quién puede estar al otro lado de la pantalla ni cómo puede actuar, y mi intención no es joderloe los garbanzos a nadie.

Saludos
 
Al respecto de los aditivos en general, os comentaré que siempre he sido contrario a utilizarlos, salvo que el propio fabricante del vehiculo lo recomiende, como pueda ser el caso de los limpiadores de inyectores cada x kilometros y entre otras razones por que si fuesen tan buenos los utilizarian los fabricantes de vehiculos en origen.

Recuerdo al epoca en que nos desplazabamos con SEAT 600 u 850 SIMCA 1000, etc., que cuando tenian muchos kilometros se le echaba un aditibo para mejorar la estanqueidad de los aros y ganar compresión, claro eso duraba lo que duraba, al cabo de un tiempo el motor tenia menos compresión que antes de meterle el aditivo.....

De haber utilizado el famoso METAL LUBE tampoco estaria preocupado, caso de ser perjudicial, sus efectos se producirian a muy largo plazo, creo .......pero si me permitis el consejo, huir de los productos milagro, no existen y caso de encontrarlos, son los propios fabricantes de vehiculos los primeros en testarlos y utilizarlos ....
 
Excelentes los aportes gráficos y las explicaciones, puntolimitecero. ;)

Sin entrar en detalles ni nada que pueda comprometerte: ¿puedes decirnos para producir qué se utiliza la maquinaria esa que pones?.

Vsss
 
MUy interesante el post de marras.Yo, antes de leerlo, también desconfiaba del uso de estos aditivos, pero cada cual es muy libre de usar en su moto lo que le parezca.
Saludoxx
 
Tonces tenia razón

Curioso: He hecho una busqueda por google con una cadena de lo que ha publicado este hombre y me sale por lo menos LO MISMO en 7 páginas web diferentes...rarorarorarorarooooo

Yo lo llevo en mi K1200LT tanto en el grupo trasero como en el cambio.

Aún no me he convencido mucho de ponérselo al aceite del motor.

Uvesssssssssssss
 
Curioso: He hecho una busqueda por google con una cadena de lo que ha publicado este hombre y me sale por lo menos LO MISMO en 7 páginas web diferentes...rarorarorarorarooooo

Yo lo llevo en mi K1200LT tanto en el grupo trasero como en el cambio.

Aún no me he convencido mucho de ponérselo al aceite del motor.

Uvesssssssssssss

Has hecho una busqueda em google, de lo que ha publicado quien ??? y que és lo raro ???
 
Has hecho una busqueda em google, de lo que ha publicado quien ??? y que és lo raro ???

De lo que ha publicado el que ha abierto este post, en el primer mensaje. Ve a la primera página y te darás cuen.

Yo de momento, ayer abri los tapones de vaciado, y voy a dejar que escurra bien un par de dias. Ya se que el metalube se ha pegado, pero bueno, algo saldrá. Tampoco me preocupa en exceso.
Mas me preocupa que puse un aceite API GL4, en vez de el API GL5. He comprado un motul SAE 90 API GL5. Justo lo que marca el libro de mi BMW, y el manual de reparaciones.
Así me quedo mas tranquilo.
Os puedo decir una cosa curiosa: La vez que cambié los aceites, olian a aceite usado, con ese deje de olor de valvolina.
Ayer al vaciar el mismo aceite, pero con el metalube, olia muy diferente. Era un olor fuerte, y cuando acerqué el morro al recipiente para oler mejor, los aromas me pegaron un sablazo en to el cielo del paladar, que dí un salto patrás, como si el mismísimo tio lavara me hubiese crujido....
En serio, el olor me recordó al golpe que pega el amoniaco en la nariz....
Desconozco si esto es bueno, si es malo, si es por el metalube o si es porque aún no habia cenado, y tenia el hocico mas sensible que otras veces..
Pero ahí dejo mi sensación...
Saludos!
 
Curioso: He hecho una busqueda por google con una cadena de lo que ha publicado este hombre y me sale por lo menos LO MISMO en 7 páginas web diferentes...rarorarorarorarooooo

Yo lo llevo en mi K1200LT tanto en el grupo trasero como en el cambio.

Aún no me he convencido mucho de ponérselo al aceite del motor.

Uvesssssssssssss

ya ves y en cuanto a otras cosas mas.....:lipsrsealed:

informe de Shell

http://comunidad.metallube.es/files/2809-1158680-fichero/Análisis%20Shell001.pdf

me ha parecido ver.....metallube not detected Cl que era el problema no? alguien lo puede traducir?
 
Era un olor fuerte, y cuando acerqué el morro al recipiente para oler mejor, los aromas me pegaron un sablazo en to el cielo del paladar, que dí un salto patrás, como si el mismísimo tio lavara me hubiese crujido....
En serio, el olor me recordó al golpe que pega el amoniaco en la nariz....

El amoníaco tiene un olor y un toque característico parecido al de la lejía, y la lejía es hipoclorito sódico ClONa (Cloro, oxígeno, sodio).

Saludos
 
Pues a mi el amoniaco nunca me ha olido a lejía, ni viceversa. Y eso que soy alérgico al amoniaco.
 
El metal lube, no lleva no cloro, ni teflon, que es lo que lo diferencia con el resto de aditivos. Y ni por asomo, se parece el olor del Amoniaco, al olor del Hipoclorito, el Hipoclorito es un base, y el cloro lo puede ser o no, en NH3 seria un acido, y en NH4 un base, depende de con que se mezcle.

Yo se lo pongo a los motores, cambio, y grupo conico.

Vssss !!!
 
Última edición:
El metal lube, no lleva no cloro, ni teflon, que es lo que lo diferencia con el resto de aditivos. Y ni por asomo, se parece el olor del Amoniaco, al olor del Hipoclorito, el Hipoclorito es un acido base, y el cloro lo puede ser o no, en NH3 seria un acido, y en NH4 un base, depende de con que se mezcle.

Yo se lo pongo a los motores, cambio, y grupo conico.

Vssss !!!

Roda, yo me lo pongo todos los dias con el colacao y funciono perfectamente:D
 
Yo lo he utilizado en motos anteriores y no noté nada malo ni nada bueno, en otra posterior no lo usé y el motor no notó nada malo y la vendí por capricho y en la actualidad no lo uso en la R1200R y tampoco le ha pasado nada malo con lo cual pienso que es como el tónico que vendían en las pelis del oeste que solo valía para emborrachar a los ingenuos, con lo que se ha avanzado en el tema de los aceites para mí es tirar el dinero y añadir un riesgo hipotétici al motor.
 
El metal lube, no lleva no cloro, ni teflon, que es lo que lo diferencia con el resto de aditivos.

Ya se ha hablado unas líneas antes que es posible que no lleve cloro en su composición, pero también es posible que forme cloro cuando está en el motor, lo mismo que ocurre con otros.

Habrá que ver qué dice al respecto la ficha de datos de seguridad.


Y ni por asomo, se parece el olor del Amoniaco, al olor del Hipoclorito

Eso dependerá de la nariz de cada uno, digo yo. Hay a quien le gusta el olor de la gasolina y hay a quien no.

Saludos
 
No entiendo bien esto.
Que tiene que ver una maquina que hace electricidad con nuestras motos?
No me parece una buena comparacion.
Yo siempre llevo metallube,tengo la moto que pasa de cien mil,y mas de una vez se me ha pasado mirar el aceite,y la ultima la he rellenado con un litro,y el motor sigue perfecto.
Tambien tengo un coche con 185.000 kms,y cero problemas,otro con mas de 300.000 y sin problemas.
El metallube,no tiene cloro.No es que lo ponga en un papel,es que no tiene.

Creo que equivocaste el aditivo elegido para poner en tus maquinas.
No me vale para nada este razonamiento para el metallube,y no se a que viene ponerlo en el titulo,cuando ni siquiera es el aue utilizaste.

Y que conste que me he extendido,para que veas que no soy de los aue les gusta que le adulen,pero tampoco soy de los que me gusta que me tomen por tonto.

Y para el que se metio con Llanero,te dire que te laves la boca cuando pronuncies su nombre en vano.
Es un SEÑOR con mayusculas,y ademas,sabiendo lo que sabe,es la humildad en persona,ademas de educado.

Y si hay tantas repeticiones en la busqueda de google,esto me huele raro raro,vamos a cloro y no a algo claro.
 
Última edición:
Muchas gracias Nacho ;)

llevo metal lube solo en una de mis motos en la RT 1200 con 91000kms, lo lleva desde hace poco y lo que he notado es, en el grupo trasero mas suavidad de giro a mano, bastante, con esto espero que no salgan mas virutas en el sensor de abs en los cambios. En la caja se nota una suavidad y encastre de las marchas como si fuese nueva, ahora tiene la misma sensación que la R1200R que tengo con 8500kms, y en cuanto al motor, se nota en el arranque en frio, la estabilidad del ralenti y en la aceleracion, empeorando algo el freno motor.

Los mecánicos en mi trabajo se lo ponen a máquinas que funcionan las 24 horas del dia y con el tiempo cuando se estropean los motores tienen las averias normales de desgaste, averias que sin metal lube serian mas cortas de tiempo. Uno en su coche, no gripo gracias al metal lube ya que se quedo sin aceite.

Actualmente hay varios mecánicos que lo echan en camiones, maquinas portacontenedores, carretillas elevadoras, ect....

La proxima moto que lo va a llevar será mi R27, yo si apuesto por el producto.

Saludos amigos
 
No entiendo bien esto.
Que tiene que ver una maquina que hace electricidad con nuestras motos?
No me parece una buena comparacion.

Si no lo entiendes, no puedes decir que no te parece una buena comparación, porque para hacer electricidad no se utiliza una máquina, sino una combinación de muchas máquinas diferentes pero con mecanismos y elementos comunes, como cojinetes, engranajes, rodamientos, bielas, pistones, cadenas, retenes, etc...


Tambien tengo un coche con 185.000 kms,y cero problemas,otro con mas de 300.000 y sin problemas.

Hace unos meses vendí uno con 315.000 Km sin haberle tocado el motor, y creo que está para hacer otros tantos. Nunca le eché ningún aditivo. También tengo otro con 25 años y 220.000 Km que sólo se utiliza para desplazamientos urbanos al que cambio el aceite cuando me acuerdo, que suele ser cada dos o tres años. Tampoco le eché nunca ningún aditivo.

También te puedo decir que a una moto de trial que tengo con embrague en baño de aceite le eché una vez un aditivo y de momento sigue ahí. Es verdad que le cambié el aceite tres veces en un año y pico, una porque entró agua al cárter al cruzar un río, otra porque me caí en un arroyo y otra porque se jodió el retén de la bomba de refrigeración y pasó líquido al cárter.


El metallube,no tiene cloro.No es que lo ponga en un papel,es que no tiene.

Eso ya se ha explicado más de una vez aquí, pero porque se haga otra vez más no pasa nada: puede que no tenga cloro, pero puede que lo produzca dentro del motor, como ocurre con otros aditivos similares.

En cuanto a lo del papel, como ya ha comentado antes otro miembro, el papel de la publicidad puede decir lo que quiera el vendedor, pero la ficha de datos de seguridad que exige la ley a todo producto químico, tiene que decir la verdad.


Creo que equivocaste el aditivo elegido para poner en tus maquinas.

Interesante observación que ya había quedado clara en mi primer mensaje.


No me vale para nada este razonamiento para el metallube,y no se a que viene ponerlo en el titulo,cuando ni siquiera es el aue utilizaste.

No es fácil discutir ni debatir con alguien que no se ha leído el tema. Si vas al principio de este hilo, podrás comprobar que yo no lo he abierto, por lo tanto, yo no he puesto el título.


Y que conste que me he extendido,para que veas que no soy de los aue les gusta que le adulen,pero tampoco soy de los que me gusta que me tomen por tonto.

¿Quién ha sido el que te ha tomado por tonto? No entiendo a qué viene ese mosqueo del personal cuando aquí cada uno está dando su opinión de manera respetuosa y sosegada. No te alteres, hombre, que no pasa nada.

Te recomiendo que emplees un par de minutos en leer bien el hilo para que puedas responder con propiedad. Las opiniones hay que defenderlas con argumentos, no con aspavientos.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
No se trata de que te guste el olor o no, es que no se parece en nada. O huele igual una naraja que un limon, y los dos son citricos.

Lo que quiero decir es que no a todos nos huelen igual los mismos productos. ¿Nunca has oído el chiste del ciego que pasa por delante de una pescadería y dice: ¡¡¡Rubiaaaa...!!!

En este artículo que habla del olfato http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/073/htm/sec_9.htm hay un párrafo en el que se dice: En efecto, existen sustancias cuyas moléculas tienen composiciones químicas diferentes pero con formas muy parecidas, y sentimos que tienen olores muy parecidos. Por ejemplo, el alcanfor, el exacloroetano, el ciclooctano son compuestos que tienen composiciones químicas muy distintas pero sus moléculas tienen formas y tamaños muy parecidos. Cuando olemos estos compuestos nos dan casi la misma sensación, la del alcanfor.

Saludos
 
Son argumentos.
Los kms de mis coches,no son de uso urbano a por pan o hacer recados.
Si el titulo no le has puesto tu,no entiendo a que viene poner fotos de algo que no ha hecho el metallube.
Puede llegar a confundir a la gente.
y no me altero para nada.

Cuando dices que el metallube PUEDE producir derivados del cloro,debes argumentarlo y demostrarlo,mientras tanto,vendes humo.
Repito,pon un ejemplo grafico del motor de una moto,sino sigo pensando lo mismo que con lo dicho anterior sobre las maquinas.
Solo me vale para el dia que me de por adquirir una,que por el momento no es.
 
Cuando dices que el metallube PUEDE producir derivados del cloro,debes argumentarlo y demostrarlo,mientras tanto,vendes humo.

Es evidente que no te has leído el hilo.

Es igual, no te molestes en leerlo porque me tomaré yo la molestia de copiar y pegar aquí lo que he dicho:

Es verdad que en la página web de Metal Lube se dice que no tiene derivados de cloro y también es verdad que en la página web de Militec se puede leer que no lleva compuestos de cloro. Estoy seguro que en ambos casos se dice la verdad.

Como sabéis, todo producto químico ha de llevar consigo la correspondiente ficha de seguridad que exige la ley. La de Militec se puede consultar en su propia página web, y en un apartado relativo a los compuestos o subproductos peligrosos en que se puede descomponer dice que...

2C4FD273DE1A4F93335B204F932D31.jpg



... dice que produce cloruro de hidrógeno,... y si hay cloruro, hay cloro,... y si hay cloro, hay corrosión del metal. Eso es evidente.

La ficha de seguridad del Metal Lube no aparece por ningún lado.


Los kms de mis coches,no son de uso urbano a por pan o hacer recados.

Pues son precisamente el uso urbano y los recados a por pan o a por el periódico los que más hacen sufrir a un motor.


Esos son mis argumentos. ¿Dónde están los tuyos?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Los mios son,que sigues hablando de otros e intentando hacernos ver que pasa lo mismo con el metallube.Y eso no me vale.
Yo no soy el que lo tiene que demostrar,eres tu el que intenta convencernos.
 
Lo que quiero decir es que no a todos nos huelen igual los mismos productos. ¿Nunca has oído el chiste del ciego que pasa por delante de una pescadería y dice: ¡¡¡Rubiaaaa...!!!

En este artículo que habla del olfato http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/073/htm/sec_9.htm hay un párrafo en el que se dice: En efecto, existen sustancias cuyas moléculas tienen composiciones químicas diferentes pero con formas muy parecidas, y sentimos que tienen olores muy parecidos. Por ejemplo, el alcanfor, el exacloroetano, el ciclooctano son compuestos que tienen composiciones químicas muy distintas pero sus moléculas tienen formas y tamaños muy parecidos. Cuando olemos estos compuestos nos dan casi la misma sensación, la del alcanfor.

Saludos

Rubiaaaaaa! Tiabuenaaaaaa!!!!! Me imagino al pescatero descojonado de risa.....
A ver, aun tengo los tapones de caja y grupo abiertos, dejando salir las ultimas gotas de aceite con metalube.
Dada la controversia del tema, he vuelto a acercar el hocico para oler. Ya no huele tan fuerte, pero sigue dando un poco de "golpe" en la nariz.
Para comparar, he olido la lejia de limpiar el baño, y el volvone de limpiar las alfombras. Es verdad que el olor en si es diferente, pero el golpe en la nariz que pega el Volvone, es muy parecido al del aceite con metalube.
Y ya me acuerdo a que se parece eseolor: Hace años trabajé en una empresa de frio industrial, en la que principalmente montábamos torres de destilacion amoniaco-agua, y un sistema de absorcion de los mismos componentes, en toberas e intercambiadores, para producir frio. Bueno, yo estaba con la instrumentación y la electricidad, pero cuando los operarios hidráulicos metian mano al sistema, y se escapaba el amoniaco, olia parecido de fuerte.....

Saludos!!
 
Última edición:
No queria entrar pero entro, a ver, ¿Porque c.....s se habla de una marca en concreto cuando no se ha dado ningun dato de esa marca?, me explico, hay aditivos buenos, regulares y malos, ok, pero tambien hay aditivos buenos que mal empleados no sirven e incluso son nefastos, lo que no quiere decir luego que por extensión "todos los aditivos son malos" y yo use Pepelube y me gripó los cojinetes de mi maquinaria, por lo tanto Juanlube es malo, porque si pepelube hace esto juanlube tambien lo hace.
Según parece un tio hecha un aditivo a una maquina averiada y se rompe, por lo tanto los aditivos son malos, y nos pone las fotos.
Por favor cuando hables de un adtivio da datos de ese aditivo, no me valen los datos del aditivo de al lado. Te hartas de pegar la ficha de un aditivo para criticar a otro.
Todos los acidos son malos, te pongo la ficha del acido cloridrico y te digo que no le heches acido acetico para limpiar la cafetera de casa porque te la cargas, "porque le heché cloridrico a la mia y me la carge y casi nos intoxicamos de los vapores".
Yo no puedo hablar ni bien ni mal del Metallube, no conozco su composición, por eso no hablo de el.
Si se quiere hablar mal de algo que se aporten pruebas sobre ese algo, si no que se hable mal de lo que se tienen pruebas.
Si se hecho pepelube, y se demuestra que pepelube es malo, pues di pepelube es malo, nada más.
El teflon es bueno para unas aplicaciones, pero yo empleé unos casquillos con insertos de teflón y me duraron menos que los casquillos con grafito de origen, por lo tanto no volvi a utilizar los de tefón, punto(los casquillos siempre del mismo fabricante me los hacen a medida) . El teflón es malo, no, el grafito es bueno, tampoco es la panacea.

Como digo siempre no hay ni buen material ni mal material, sino material mal empleado.
 
Me suena que nadie ha hablado mal de nada. Solo se estan exponiendo opiniones y datos... Incluso me suena que se ha hablado mas veces bien, que mal de estos aditivos.
 
Vamos a ver. No sé a qué viene tanta polémica y no sé qué tipo de intereses tiene cada cual en cada producto. Desde luego, yo no tengo ninguno porque no vivo de ellos.

De lo que se trata es de que cada uno dé su opinión y cuente cómo le fué para que los demás tengan una base para poder decidir. Yo he contado mi parte, y luego me he limitado a intentar razonar y debatir algunos conceptos que parece que muchos no tienen claro.

Yo creo que somos mayorcitos, y el que más y el que menos ha de tener capacidad de análisis para saber lo que le conviene y para distinguir entre información argumentada o información del tipo "es así porque lo digo yo".

Yo no me he inventado nada ni pretendo imponer mi criterio. He escrito bien clarito que la reducción de la fricción del producto que he utilizado es espectacular, he contado lo que ha ocurrido después y también he dicho que sigo utilizando el producto cuando me conviene.

Lo que no se puede hacer es intentar convencer a la gente con argumentos de tan poco peso como este...

en cuanto al motor, se nota en el arranque en frio, la estabilidad del ralenti y en la aceleracion, empeorando algo el freno motor.

...porque para apreciar la parte de freno motor que corresponde a la fricción de las piezas hay que ser, cuando menos Dios, Buda o alguna divinidad egipcia, ya que es la relación de compresión la que determina el freno motor, como puede confirmar cualquiera que tenga nociones básicas sobre el funcionamiento de un motor. Aunque quizá resulte que ese producto está produciendo una falta de compresión en los cilindros, vaya usted a saber...

Es una virtud tener esa sensibilidad, porque permite, entre otras cosas, saber cuándo los rodamientos de las ruedas van cascados, o cuándo las ruedas llevan una centésima menos de aire y producen más rozamiento contra el asfalto, o cuándo la rugosidad del carenado y el casco ocasionada por los mosquitos pegados nos está haciendo perder aerodinámica.

Y en cuanto a la estabilidad del ralenti, muy mal tiene que estar un motor para que sea un producto antifricción el que estabilice el ralenti sin tocar la inyección, el encendido o lo que corresponda.

Saludos
 
Buenas a todos. Yo por mi parte agradezco toda informacion , más si es desinteresada, como veo que es ésta. No os mosqueeis, no veo malas intenciones por ningun lado. Cada cual que haga lo que buenamente le dicte su conciencia y su cartera. El mayor peligro de estos aditivos (hablo en el nivel más general que podais imaginar) es el utilizarlos de maquillaje para unos pocos miles de kilometros y pasarle el muerto al siguiente propietario de la máquina en cuestión. Yo personalmente tengo mi K desde hace ya casi 15 años y a mi edad estoy planteandome el hecho de que ya no va a transferirse mientras yo me pueda seguir montando encima, por lo tanto y ante la duda, aditivos para mi ? , no gracias. Hay muy buenos lubricantes y si hay ganas de conservar y reparar, no creo que haya más que decir. Por si no queda claro, las ventajas que pueda causar cualquier producto pueden compensar el deterioro a largo plazo que le podamos atribuir, y ahí. . . entramos en un dilema que cada cual debe resolver como mejor le apetezca, pero la información queda aqui, por lo que debemos considerarnos privilegiados. Simplemente, elegir lo que querais, pero no mateis al mensajero.

Un abrazo.

JL
 
joerrrr, a buenas horas, acabo de comprar un bote para ponerselo al civic con 190000km, lo keria hacer este finde, pero ahora no lo se.....
se lo pongo o no....grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
con l obien k me va el pobrecito con 15 años, solo falta k se lo ponga y se joda, la parienta me mata y me vende la GS.....jejeje
 
Ahora me he acordado que al Z le puse un slick 50 cuando paso 180mil km. Ni bien ni mal...
Tengo la sensacion de que ese motor 3.0 va mejor cada dia, al margen de lo que le haya puesto..
Saludos
 
Arriba