Antes de nada, PERDON por la charla que voy a dar, me he liado a escribir y no paraba.
C600SPORTMADRID, Yo entiendo la "base" de lo que dice Alex, Jordihospi y entiendo lo que dices tú, cualquiera sabemos que en TERMINOS GENERALES una C no puede ir al ritmo de una moto mas grande, sobretodo si hablamos de pilotos iguales e idénticos, luego depende las zonas, pero creo que Nibelungo habla de otra cosa, algo que yo me callo cual puta con mis amigos de salidas que van con motos gordas y se rien de mi "ciclomotor" como algunos de ellos la llaman, si, si en ciertas zonas no les veo, como en linea recta que me dejaran tirado en aceleración bajando unos hierros, con 1200 c.c. pero en curvas de montaña y tramos revirados, las distancias se acortan, y eso "pica" llevando a rueda lo que ellos llaman “eso no es una moto” y si el piloto es un paquete, ya puede llevar una R1 que le puedo dar guerra con una C, sabemos que es "el indio no el caballo", y también que el caballo importa.
NIBELUNGO DICE MUY BIEN y esto es algo a favor de nuestras C:
- agilidad por muy bajo centro de gravedad (cilindros tumbados)
- siempre 100% del par disponible, no hay marchas.
ESTO NO TIENE PRECIO,NO HAY ESPACIOS MUERTOS ENTRE MARCHAS SOLO ABRIR Y CERRAR GAS, tampoco nos confundimos de marcha.
- freno trasero en maneta izquierda. Parece una estupidez, pero ayuda un montón a modular en plena curva caso de ser necesario....
OTRA COSA QUE NO TIENE PRECIO PARA MODIFICAR LA TRAZADA EN CURVA, sobretodo si se entra colado, tenemos mas tacto con el dedo que con el pie, que se lo digan a Doohan.
Si hablamos de un buen piloto, con un megascooter tipo C o TMAX, puede dar mucha "guerra" en el sentido de la palabra de divertirse con la moto, pero no hablo de hacer el gamba y ver lo que no hay, en plan "me meo a las RR´s con un scooter" (tú te mearas alguna R con algún piloto paquete) , ya solo sea por la capacidad de plegar, tamaño de las ruedas y calidad de la goma (si es buena) una deportiva, maxitrail tipo multistrada o Z es complicada de seguir, pero he conocido algun buen "pilotos" que con un TMAX era dificil de seguir (en terrenos determinados, repito), y los demas llevabamos "pepinos" pero esta claro que nadie duda, y menos Alex que el mismo idéntico piloto no va a hacer mismos tiempos en circuíto, carretera abierta, zonas reviradas, puertos de montaña, autovía, etc...hablamos de un uso normal, si con una R6, FJR1300, GS o una C; pero al hilo creado, y por su polivalencia, PUEDO HACERME TRANQUILO CON UNA C?????? ...siiiii, pero cuando empieces a darle gas y abrir el grifo de tranquilo nada, te va a subir las pulsaciones, se puede ir cómodo y rápido de ¡¡¡cojones!!! , es una fantástica moto, con unos "problemillas" de juventud que a todos nos afecta en mayor medida, pero que te permite ir a comprar al Carrefour, ir al trabajo, quedar para tomar algo, ir al gimnasio, de viaje, de fin de semana de concentración, y a lo que vamos en los ultimos Posts....salir de curvas,
y a lo que surge LA POLÉMICA (lo mejor de estos foros): si se da el caso, pasar un buen rato y "meterle rueda" a alguien con una moto mas cañera y racing, todo con cabeza y dentro de lo normal y no en plan kamikaze, y si luego te paras en la explanada de El Escorial de
LA CRUZ VERDE e intercambiais impresiones y unas risas sanas con él, mejor que mejor, él te va a decir "joder que bien van estos scooter" y tu vas a decirle que es "la moto ideal" (pensando que si llega a ir mas fino, le hubieras perdido), el que se encuentra al lado hace minutos aparcado y te ha mojado la oreja 50 curvas antes con una GSXR rozando deslizadores va a pensar "eso no es una moto, no tiene marchas y encima vale un pastón...me lo he meado" y el de la GOLDWING que esta llegando, pensará "mira tres con motos de pobres de menos de quincemil €, seguro que no llevan ni radioCD, yo llego el último porque había un programa muy entretenido en la radio, que sino".