Puedo hacerme tranquilo con una C 650 Sport

Hola,

bonito video Jordihospi, me alegra que la disfrutes. Y en cuanto le pongas los Bridgestone...

Saludos,
Alex

Gracias Alex,

pues no me puedo Imaginar mas agarre del que ya tiene, no queda perfil, y si os habieis fijado en el video, los adelantamientos que hago a los demás compis no son precisamente en parado, como tampoco el trozo donde voy detrás a ritmo de una K1300S....si suena pedante, pero la realidad es lo que es.

La C va muy muy bien, en mi caso la C650GT, no me esperaba sinceramente semejante comportamiento dinámico, una muy grata sorpresa, por mucho que se empeñen en unos cuentos a no reconocerlo.

Mi consejo, que cada uno se compre la moto que le salga de los mismos........bolsillos, pero al menos, esta decisión de una C no es un error en absoluto.

saludos

Jordi
 
Mi consejo, que cada uno se compre la moto que le salga de los mismos........bolsillos, pero al menos, esta decisión de una C no es un error en absoluto.

Me quedo con tu consejo Jordihospi ahora me queda probarla, en mi isla no hay concesionario, buscare una excusa para hacer una salida y probarla, realmente es lo que me falta para la decision final.
 
Alguna opinion por parte de mis vecinos de isla los Mallorquines sobre el concesionario de Palma, se que ya no es Rex Motors que siempre me habian tratado bien, es una nueva empresa con los mismos empleados de antes o es todo nuevo.
El mecanico que tenian antes a mi parecer sabia mucho. decirme algo please.
 
La moto es un tiro muy muy rápida pero de ahí a decir que vas a rueda de una 1300 .... me parece muy osado ya que es una moto con casi el triple de cv así que tampoco exageremos que x ir detrás se puede ir detrás de un caza!!!
Saludos
 
Hola,

hay carreteras donde el triple de CV no son demasiado útiles. Pueden hasta ser un handicap para usuarios no muy, pero que muy expertos. Con 160CV y gaaaas las cosas pasan muy rápido, pero entre que das el gaaaas, subes marchas y luego llega la curva, te acojonas y clavas frenos. Ah, y encuentra la marcha apropiada al reducir. En ese ratito el scooter (sea C sea Tmax) ha abierto gas a fondo en plena inclinada y llega a la siguiente curva prácticamente acariciando frenos, sencillamente se tira a ella, cosa que con una moto de 300 kilos hay que ser experimentado para hacerlo.

Te lo digo yo que he estado saliendo alternativamente con una moto de 160Cv y una C.

A muchos molesta esto de los scooter, pero la realidad es esta (salvo pilotos de circuito). En el muy revirado solo les pasa una Supermotard. Los scooter tienen tres ventajas:

- agilidad por muy bajo centro de gravedad (cilindros tumbados)
- siempre 100% del par disponible, no hay marchas
- freno trasero en maneta izquierda. Parece una estupidez, pero ayuda un montón a modular en plena curva caso de ser necesario.

Con ello puedes ir "cómodamente rápido". Para ir igual con una 1200 te tienes que aplicar, pasar culo y más de un susto. Comprobado.

Muchos diicen que los de la C/tamx van encendidos y/o picados. No es así, el tema es que cuesta mucho menos ir rápido con ellas. Hasta un límite claro. A partir de ahí cualquier moto pensada para circuito y comodísima para rutear como una R1, R6, etc...es otro mundo.

Saludos,
Alex
 
Alex no quiero discutir por que estoy seguro que tu sabes muchisimo mas que yo , no lo pongo en duda, solo que creo que una r6 o r1 o CBR o bicho similar ,como tu comentas en segunda marcha cogen mas que lo que coje de maxima la C o T, si me dices en curvitas muy ratoneras la C y T lo mismo le hacen sombra pero en nada que hay 50 mts de recta acelerando una R como tu bien dices ... ni le pueden ni seguir y eso es indiscutible yo he tenido la C y se que va tremendamente bien pero ahora tengo otra y no es comparable en nada relativo a velocidad y potencia por que es mas del doble de la C y te digo que por carretera abierta o vias amplias de Madrid si te despistas vas muy muy muy sobrado cosa que con la C es imposible, es lo que te digo distintas motos distintos conceptos ni peor ni mejor solo diferente. La C es muy buena en su segmento y las demas muy buenos en otros por lo tanto no son comparables.Yo creo que un C no hace nada contra una moto de mas del doble de su potencia en "extraradio" y igual que esa misma moto con una C en "ciudad" pero es mi opinion que puede ser erronea.Es como comprar un todoterreno con un deportivo cada uno es su "habitat" es muy superior de ahi que hay diferentes segmentos o modelos.
Saludos
 
La moto es un tiro muy muy rápida pero de ahí a decir que vas a rueda de una 1300 .... me parece muy osado ya que es una moto con casi el triple de cv así que tampoco exageremos que x ir detrás se puede ir detrás de un caza!!!
Saludos

mira el video....y es tan sólo una parte de unos cuantos minutos...y si lo has visto se entiende que es una zona de montaña y curvas medias. El que escribe también ha tenido 160 CV antes que esta y se donde esta cada una.

En rectas y aceleraciones no hay color, los CV de la 1300 están ahi pero en curvas la cosa cambia y mucho, sobretodo porque el C és muy capaz.

conste que jamás he dicho que repasará a nadie sino que en esa circunstancia iba a rueda de la 1300.....que es muy distinto.

saludos
 
Antes de nada, PERDON por la charla que voy a dar, me he liado a escribir y no paraba.

C600SPORTMADRID, Yo entiendo la "base" de lo que dice Alex, Jordihospi y entiendo lo que dices tú, cualquiera sabemos que en TERMINOS GENERALES una C no puede ir al ritmo de una moto mas grande, sobretodo si hablamos de pilotos iguales e idénticos, luego depende las zonas, pero creo que Nibelungo habla de otra cosa, algo que yo me callo cual puta con mis amigos de salidas que van con motos gordas y se rien de mi "ciclomotor" como algunos de ellos la llaman, si, si en ciertas zonas no les veo, como en linea recta que me dejaran tirado en aceleración bajando unos hierros, con 1200 c.c. pero en curvas de montaña y tramos revirados, las distancias se acortan, y eso "pica" llevando a rueda lo que ellos llaman “eso no es una moto” y si el piloto es un paquete, ya puede llevar una R1 que le puedo dar guerra con una C, sabemos que es "el indio no el caballo", y también que el caballo importa.

NIBELUNGO DICE MUY BIEN y esto es algo a favor de nuestras C:
- agilidad por muy bajo centro de gravedad (cilindros tumbados)
- siempre 100% del par disponible, no hay marchas.ESTO NO TIENE PRECIO,NO HAY ESPACIOS MUERTOS ENTRE MARCHAS SOLO ABRIR Y CERRAR GAS, tampoco nos confundimos de marcha.
- freno trasero en maneta izquierda. Parece una estupidez, pero ayuda un montón a modular en plena curva caso de ser necesario....OTRA COSA QUE NO TIENE PRECIO PARA MODIFICAR LA TRAZADA EN CURVA, sobretodo si se entra colado, tenemos mas tacto con el dedo que con el pie, que se lo digan a Doohan.

Si hablamos de un buen piloto, con un megascooter tipo C o TMAX, puede dar mucha "guerra" en el sentido de la palabra de divertirse con la moto, pero no hablo de hacer el gamba y ver lo que no hay, en plan "me meo a las RR´s con un scooter" (tú te mearas alguna R con algún piloto paquete) , ya solo sea por la capacidad de plegar, tamaño de las ruedas y calidad de la goma (si es buena) una deportiva, maxitrail tipo multistrada o Z es complicada de seguir, pero he conocido algun buen "pilotos" que con un TMAX era dificil de seguir (en terrenos determinados, repito), y los demas llevabamos "pepinos" pero esta claro que nadie duda, y menos Alex que el mismo idéntico piloto no va a hacer mismos tiempos en circuíto, carretera abierta, zonas reviradas, puertos de montaña, autovía, etc...hablamos de un uso normal, si con una R6, FJR1300, GS o una C; pero al hilo creado, y por su polivalencia, PUEDO HACERME TRANQUILO CON UNA C?????? ...siiiii, pero cuando empieces a darle gas y abrir el grifo de tranquilo nada, te va a subir las pulsaciones, se puede ir cómodo y rápido de ¡¡¡cojones!!! , es una fantástica moto, con unos "problemillas" de juventud que a todos nos afecta en mayor medida, pero que te permite ir a comprar al Carrefour, ir al trabajo, quedar para tomar algo, ir al gimnasio, de viaje, de fin de semana de concentración, y a lo que vamos en los ultimos Posts....salir de curvas, y a lo que surge LA POLÉMICA (lo mejor de estos foros): si se da el caso, pasar un buen rato y "meterle rueda" a alguien con una moto mas cañera y racing, todo con cabeza y dentro de lo normal y no en plan kamikaze, y si luego te paras en la explanada de El Escorial de LA CRUZ VERDE e intercambiais impresiones y unas risas sanas con él, mejor que mejor, él te va a decir "joder que bien van estos scooter" y tu vas a decirle que es "la moto ideal" (pensando que si llega a ir mas fino, le hubieras perdido), el que se encuentra al lado hace minutos aparcado y te ha mojado la oreja 50 curvas antes con una GSXR rozando deslizadores va a pensar "eso no es una moto, no tiene marchas y encima vale un pastón...me lo he meado" y el de la GOLDWING que esta llegando, pensará "mira tres con motos de pobres de menos de quincemil €, seguro que no llevan ni radioCD, yo llego el último porque había un programa muy entretenido en la radio, que sino".:D
 
Alex no quiero discutir por que estoy seguro que tu sabes muchisimo mas que yo , no lo pongo en duda, solo que creo que una r6 o r1 o CBR o bicho similar ,como tu comentas en segunda marcha cogen mas que lo que coje de maxima la C o T, si me dices en curvitas muy ratoneras la C y T lo mismo le hacen sombra pero en nada que hay 50 mts de recta acelerando una R como tu bien dices ... ni le pueden ni seguir y eso es indiscutible yo he tenido la C y se que va tremendamente bien pero ahora tengo otra y no es comparable en nada relativo a velocidad y potencia por que es mas del doble de la C y te digo que por carretera abierta o vias amplias de Madrid si te despistas vas muy muy muy sobrado cosa que con la C es imposible, es lo que te digo distintas motos distintos conceptos ni peor ni mejor solo diferente. La C es muy buena en su segmento y las demas muy buenos en otros por lo tanto no son comparables.Yo creo que un C no hace nada contra una moto de mas del doble de su potencia en "extraradio" y igual que esa misma moto con una C en "ciudad" pero es mi opinion que puede ser erronea.Es como comprar un todoterreno con un deportivo cada uno es su "habitat" es muy superior de ahi que hay diferentes segmentos o modelos.
Saludos

Hola,

la pregunta es: sales de curvas o a alcanzar vmax en rectas?

la de Rs que nos hemos encontrado con ese vicio. Imposibles de pasar a menos que te metas a lo Márquez en plena curva, cosa no recomendable en carretera.

Yo no disfruto pillando 160 en 200 metros. No me interesa para nada.

Saludos,
Alex
 
Antes de nada, PERDON por la charla que voy a dar, me he liado a escribir y no paraba.

C600SPORTMADRID, Yo entiendo la "base" de lo que dice Alex, Jordihospi y entiendo lo que dices tú, cualquiera sabemos que en TERMINOS GENERALES una C no puede ir al ritmo de una moto mas grande, sobretodo si hablamos de pilotos iguales e idénticos, luego depende las zonas, pero creo que Nibelungo habla de otra cosa, algo que yo me callo cual puta con mis amigos de salidas que van con motos gordas y se rien de mi "ciclomotor" como algunos de ellos la llaman, si, si en ciertas zonas no les veo, como en linea recta que me dejaran tirado en aceleración bajando unos hierros, con 1200 c.c. pero en curvas de montaña y tramos revirados, las distancias se acortan, y eso "pica" llevando a rueda lo que ellos llaman “eso no es una moto” y si el piloto es un paquete, ya puede llevar una R1 que le puedo dar guerra con una C, sabemos que es "el indio no el caballo", y también que el caballo importa.

NIBELUNGO DICE MUY BIEN y esto es algo a favor de nuestras C:
- agilidad por muy bajo centro de gravedad (cilindros tumbados)
- siempre 100% del par disponible, no hay marchas.ESTO NO TIENE PRECIO,NO HAY ESPACIOS MUERTOS ENTRE MARCHAS SOLO ABRIR Y CERRAR GAS, tampoco nos confundimos de marcha.
- freno trasero en maneta izquierda. Parece una estupidez, pero ayuda un montón a modular en plena curva caso de ser necesario....OTRA COSA QUE NO TIENE PRECIO PARA MODIFICAR LA TRAZADA EN CURVA, sobretodo si se entra colado, tenemos mas tacto con el dedo que con el pie, que se lo digan a Doohan.

Si hablamos de un buen piloto, con un megascooter tipo C o TMAX, puede dar mucha "guerra" en el sentido de la palabra de divertirse con la moto, pero no hablo de hacer el gamba y ver lo que no hay, en plan "me meo a las RR´s con un scooter" (tú te mearas alguna R con algún piloto paquete) , ya solo sea por la capacidad de plegar, tamaño de las ruedas y calidad de la goma (si es buena) una deportiva, maxitrail tipo multistrada o Z es complicada de seguir, pero he conocido algun buen "pilotos" que con un TMAX era dificil de seguir (en terrenos determinados, repito), y los demas llevabamos "pepinos" pero esta claro que nadie duda, y menos Alex que el mismo idéntico piloto no va a hacer mismos tiempos en circuíto, carretera abierta, zonas reviradas, puertos de montaña, autovía, etc...hablamos de un uso normal, si con una R6, FJR1300, GS o una C; pero al hilo creado, y por su polivalencia, PUEDO HACERME TRANQUILO CON UNA C?????? ...siiiii, pero cuando empieces a darle gas y abrir el grifo de tranquilo nada, te va a subir las pulsaciones, se puede ir cómodo y rápido de ¡¡¡cojones!!! , es una fantástica moto, con unos "problemillas" de juventud que a todos nos afecta en mayor medida, pero que te permite ir a comprar al Carrefour, ir al trabajo, quedar para tomar algo, ir al gimnasio, de viaje, de fin de semana de concentración, y a lo que vamos en los ultimos Posts....salir de curvas, y a lo que surge LA POLÉMICA (lo mejor de estos foros): si se da el caso, pasar un buen rato y "meterle rueda" a alguien con una moto mas cañera y racing, todo con cabeza y dentro de lo normal y no en plan kamikaze, y si luego te paras en la explanada de El Escorial de LA CRUZ VERDE e intercambiais impresiones y unas risas sanas con él, mejor que mejor, él te va a decir "joder que bien van estos scooter" y tu vas a decirle que es "la moto ideal" (pensando que si llega a ir mas fino, le hubieras perdido), el que se encuentra al lado hace minutos aparcado y te ha mojado la oreja 50 curvas antes con una GSXR rozando deslizadores va a pensar "eso no es una moto, no tiene marchas y encima vale un pastón...me lo he meado" y el de la GOLDWING que esta llegando, pensará "mira tres con motos de pobres de menos de quincemil €, seguro que no llevan ni radioCD, yo llego el último porque había un programa muy entretenido en la radio, que sino".:D

Hola,

lo has clavado. Por que no te vienes un domingo?


Saludos,
Alex
 
Hola,

la pregunta es: sales de curvas o a alcanzar vmax en rectas?

la de Rs que nos hemos encontrado con ese vicio. Imposibles de pasar a menos que te metas a lo Márquez en plena curva, cosa no recomendable en carretera.

Yo no disfruto pillando 160 en 200 metros. No me interesa para nada.

Saludos,
Alex

La respuesta es clara y sencilla ni de curvas que lo dejo para Marquez ni de rectas para alcanzar Vel. MAx eso lo dejo para los americanos locos en el desierto SALGO A DISFRUTAR SIMPLEMENTE.
Y a tu respuesta de que no disfrutas alcanzando los 160 en 200 metros yo tampoco al igual que tampoco disfruto jugandome el pellejo en curvas en carreteras abiertas para el trafico urbano por que ni las motos que tenemos valen , ni las ropas, ni las asistencias ni el asfalto,...
Y con esto cierro ya la pequeña discursion absurda que se esta creando son para lo que son y punto
Y si te puedes hacer con una C perfectamente como cualquier otra moto todas las motos son buenas y todas diferentes
 
Hola,

hay carreteras donde el triple de CV no son demasiado útiles. Pueden hasta ser un handicap para usuarios no muy, pero que muy expertos. Con 160CV y gaaaas las cosas pasan muy rápido, pero entre que das el gaaaas, subes marchas y luego llega la curva, te acojonas y clavas frenos. Ah, y encuentra la marcha apropiada al reducir. En ese ratito el scooter (sea C sea Tmax) ha abierto gas a fondo en plena inclinada y llega a la siguiente curva prácticamente acariciando frenos, sencillamente se tira a ella, cosa que con una moto de 300 kilos hay que ser experimentado para hacerlo.

Te lo digo yo que he estado saliendo alternativamente con una moto de 160Cv y una C.

A muchos molesta esto de los scooter, pero la realidad es esta (salvo pilotos de circuito). En el muy revirado solo les pasa una Supermotard. Los scooter tienen tres ventajas:

- agilidad por muy bajo centro de gravedad (cilindros tumbados)
- siempre 100% del par disponible, no hay marchas
- freno trasero en maneta izquierda. Parece una estupidez, pero ayuda un montón a modular en plena curva caso de ser necesario.

Con ello puedes ir "cómodamente rápido". Para ir igual con una 1200 te tienes que aplicar, pasar culo y más de un susto. Comprobado.

Muchos diicen que los de la C/tamx van encendidos y/o picados. No es así, el tema es que cuesta mucho menos ir rápido con ellas. Hasta un límite claro. A partir de ahí cualquier moto pensada para circuito y comodísima para rutear como una R1, R6, etc...es otro mundo.

Saludos,
Alex

No comparto para nada esa opinión aunque cada uno es libre de opinar yo tengo una k1300s y he probado una c650gt y vamos de la noche al dia. La c muy bien para ciudad, a partir de 100 echale cojones para pararla, faltan frenos por todos los lados y si sales a carretera parece un velero cuando vas a 140-160, todo esto comparando con la k1300s, a mi sinceramente no me da ninguna seguridad la C , puede ser que este acostumbrado al aplome de la K, sus frenos, aceleracion y demas. Los CV nunca faltan ni en coches ni en motos, la gente dice para que quieres tantos CV, simplemente SEGURIDAD. Yo no voy a 300, ni 200 con la moto ni el coche, pero si tienes que hacer un adelantamiento no es lo mismo 60CV que 170CV, en una via de doble carril (autovias-autopista) da igual pero si sales a nacionales de doble sentido, entonces te darás cuenta. Y en cuanto a peso están casi parejas, una k1300s esta en 254kg y la GT igual, la sport creo que 12kg menos, no lo se exactamente.

Simplemente digo que no se puede comparar una moto y otra y decir que se puede llevar el mismo ritmo....la retención es todo, tu en una moto si llegas en una curva pasado, bajas otra marcha y tirando un poco de freno trasero vas para dentro sin problemas, un scooter vas follao en una curva y ya puedes tirar de frenos para no perder la trayectoria y meterla que comes cuneta como un campeon, vamos yo la veo mil veces mas difícil de pilotar-conducir, seguramente con el tiempo te acostumbras, pero yo la hora que la tuve no me transmitió nada de seguridad.

Eso si para ciudad es un gran scooter, pero para eso no me gasto los 12.000€ y el mantenimiento que tiene, me compro una kymco sd 300 de 4000€ y hasta que estalle, hablando de ciudad ehh.

Un saludo
 
No comparto para nada esa opinión aunque cada uno es libre de opinar yo tengo una k1300s y he probado una c650gt y vamos de la noche al dia. La c muy bien para ciudad, a partir de 100 echale cojones para pararla, faltan frenos por todos los lados y si sales a carretera parece un velero cuando vas a 140-160, todo esto comparando con la k1300s, a mi sinceramente no me da ninguna seguridad la C , puede ser que este acostumbrado al aplome de la K, sus frenos, aceleracion y demas. Los CV nunca faltan ni en coches ni en motos, la gente dice para que quieres tantos CV, simplemente SEGURIDAD. Yo no voy a 300, ni 200 con la moto ni el coche, pero si tienes que hacer un adelantamiento no es lo mismo 60CV que 170CV, en una via de doble carril (autovias-autopista) da igual pero si sales a nacionales de doble sentido, entonces te darás cuenta. Y en cuanto a peso están casi parejas, una k1300s esta en 254kg y la GT igual, la sport creo que 12kg menos, no lo se exactamente.

Simplemente digo que no se puede comparar una moto y otra y decir que se puede llevar el mismo ritmo....la retención es todo, tu en una moto si llegas en una curva pasado, bajas otra marcha y tirando un poco de freno trasero vas para dentro sin problemas, un scooter vas follao en una curva y ya puedes tirar de frenos para no perder la trayectoria y meterla que comes cuneta como un campeon, vamos yo la veo mil veces mas difícil de pilotar-conducir, seguramente con el tiempo te acostumbras, pero yo la hora que la tuve no me transmitió nada de seguridad.

Eso si para ciudad es un gran scooter, pero para eso no me gasto los 12.000€ y el mantenimiento que tiene, me compro una kymco sd 300 de 4000€ y hasta que estalle, hablando de ciudad ehh.

Un saludo

Tienes toda la razón.

+ 1
 
Buenas tardes, tengo una C650 GT en agosto izo 1 año y con más de 11.000kil. Quitando las 2 campañas para retoques (en garantía) y la olor a gasolina en el garaje que si es molesto, la moto va perfectamente y en carretera es una delicia, antes de comprármela probé varios marcas y modelos y con diferencia por lo que buscaba es la mejor de todas….. Menos el precio jeje.
Todos los colegas que conozco con todo tipo de motos, el que más el que menos se queja/cambiaria/modificaría algo de su moto.
 
Yo creo que son motos distintas y cada una hay que ponerla en su sitio. Mi C va de coña ahora (hasta ahora he tenido problemas, ya pasados), pero no creo que pueda compararla con una K 1300 por muchas cosas, en primer lugar por las ruedas, la C es, a mi juicio, una buena moto, pero las ruedas de una grande dan más seguridad en baches y el curvas. Así lo veo yo que también he tenido moto con rueda grande. Y hay mil diferencias más, con seguridad. Pero mi C, para mi uso, ... perfecta por ahora.

Creo que cada una hay que ponerla en su sitio.
 
Bien liado me teneis... igual me compro una SD 400 o una Yam 400 y con el dinero que me sobra me marco unos viajecitos, total ni con la C ni con otra voy a ir de carreras, llegare mas tarde pero llegare jjjjjjj
Y porque no me compro una moto normal? y paso de escooters, facil para mi es muy importante la capacidad del maletero y ahi no hay color. Por maletero podria ir en coche, pero es que no, lo he traspasado hace poco y no pienso comprar otro.
 
Tienes toda la razón.

+ 1

Desde Luego lo que hay que leer.....¿pero donde se ha intentado comparar una K1300S con una C650GT?...¿donde?....eso es absurdo...no tiene sentido y al menos el que aquí escribe no lo ha hecho jamás, y los compañeros que han explicado argumentos de en concretas situaciones las diferencias no son tan abismales como parece....pero EN SITUACIONES MUY PUNTUALES...como ya se explicado y no pienso repetir.

Parece un patio de escuela...la verdad es que es increíble.

Al XEP-RT le digo que en vez de estar tan de acuerdo en todo lo negativo, que se compre una C y cuando la tenga unos meses hablamos, de lo contrario afirmar tan rotundamente sin tener ni idea es un acto pero que muy banal.

Aun y asi, repito la C es pero que muy capaz, mucho mas de lo que parece, y el que no lo entienda lo siento, que se la compre y hablamos.

Con esta ya son 19 motos en total en mi vida motera, algunas de ellas deportivas y con muchísimos CV, así que por favor seamos un poco mas rigurosos y no saquemos las cosas de contexto.

saludos
 
Desde Luego lo que hay que leer.....¿pero donde se ha intentado comparar una K1300S con una C650GT?...¿donde?....eso es absurdo...no tiene sentido y al menos el que aquí escribe no lo ha hecho jamás, y los compañeros que han explicado argumentos de en concretas situaciones las diferencias no son tan abismales como parece....pero EN SITUACIONES MUY PUNTUALES...como ya se explicado y no pienso repetir.

Parece un patio de escuela...la verdad es que es increíble.

Al XEP-RT le digo que en vez de estar tan de acuerdo en todo lo negativo, que se compre una C y cuando la tenga unos meses hablamos, de lo contrario afirmar tan rotundamente sin tener ni idea es un acto pero que muy banal.

Aun y asi, repito la C es pero que muy capaz, mucho mas de lo que parece, y el que no lo entienda lo siento, que se la compre y hablamos.

Con esta ya son 19 motos en total en mi vida motera, algunas de ellas deportivas y con muchísimos CV, así que por favor seamos un poco mas rigurosos y no saquemos las cosas de contexto.

saludos


Buen dia yo creo que como siempre en los foros no se interpreta realmente lo que
uno quiere decir. Puede ser que haya pensado que se comparaba con una 1300 por
eso la respuesta
ahora si hay algunas tmax que el dueño cree que lleva una ducati solo porque el
akra hace ruido, lo veo a diario ,sin embargo luego cada se pone en su sitio no deja
de ser un gran scooter
 
Desde Luego lo que hay que leer.....¿pero donde se ha intentado comparar una K1300S con una C650GT?...¿donde?....eso es absurdo...no tiene sentido y al menos el que aquí escribe no lo ha hecho jamás, y los compañeros que han explicado argumentos de en concretas situaciones las diferencias no son tan abismales como parece....pero EN SITUACIONES MUY PUNTUALES...como ya se explicado y no pienso repetir.

Parece un patio de escuela...la verdad es que es increíble.

Al XEP-RT le digo que en vez de estar tan de acuerdo en todo lo negativo, que se compre una C y cuando la tenga unos meses hablamos, de lo contrario afirmar tan rotundamente sin tener ni idea es un acto pero que muy banal.

Aun y asi, repito la C es pero que muy capaz, mucho mas de lo que parece, y el que no lo entienda lo siento, que se la compre y hablamos.

Con esta ya son 19 motos en total en mi vida motera, algunas de ellas deportivas y con muchísimos CV, así que por favor seamos un poco mas rigurosos y no saquemos las cosas de contexto.

saludos


:D:D:D...que razón tienes, aqui para algunos los mensajes son unidireccionales, solo emiten ellos información.

PORFAVOR LEER ESTO, PERO LEERLO: "Mucha gente escribe aqui en BMWMOTOS.COM y escribe muy bien por cierto, saben de este mundo, tienen mucha experiencia, enseñan cosas interesantes, se aprende de ellos, y se puede compartir o no sus ideas y opiniones, pero lo que dicen es muy interesante...PERO PORFAVOR HAY QUE LEERSE LO QUE SE PONE"....hay unos cuantos Post aqui que se da "mascado" y se reseña con puntos y comas todo, y algunos seguís con lo de siempre, así es imposible que comprendaís nada (esteís o no de acuerdo, pero hay que saber lo que ha dicho la otra persona)...hay una escena mítica del cine español de Don erre que erre...que viene bien al caso...muy típico de los Españoles, que somos muy dados al caso de no "querer entender lo que dice el otro, y sacar todo de contexto".

https://www.youtube.com/watch?v=c4iVSTbSXgg

PD: cuando quieras Alex hacemos una salida.
 
Desde Luego lo que hay que leer.....¿pero donde se ha intentado comparar una K1300S con una C650GT?...¿donde?....eso es absurdo...no tiene sentido y al menos el que aquí escribe no lo ha hecho jamás, y los compañeros que han explicado argumentos de en concretas situaciones las diferencias no son tan abismales como parece....pero EN SITUACIONES MUY PUNTUALES...como ya se explicado y no pienso repetir.

Parece un patio de escuela...la verdad es que es increíble.

Al XEP-RT le digo que en vez de estar tan de acuerdo en todo lo negativo, que se compre una C y cuando la tenga unos meses hablamos, de lo contrario afirmar tan rotundamente sin tener ni idea es un acto pero que muy banal.

Aun y asi, repito la C es pero que muy capaz, mucho mas de lo que parece, y el que no lo entienda lo siento, que se la compre y hablamos.

Con esta ya son 19 motos en total en mi vida motera, algunas de ellas deportivas y con muchísimos CV, así que por favor seamos un poco mas rigurosos y no saquemos las cosas de contexto.

saludos

Gracias por tu consejo Jordi. En estos momentos es difícil que me compre una C, mucho tendría que cambiar dicho modelo. Yo no he tenido 19 motos, seguramente he tenido la mitad, pero siempre las he disfrutado, y no han sido fruto de un calentón.....
Acuérdate de las epístolas que me escribías al respecto, me refiero de las C.....
Saludos y nos vemos
V'ss
 
Gracias por tu consejo Jordi. En estos momentos es difícil que me compre una C, mucho tendría que cambiar dicho modelo. Yo no he tenido 19 motos, seguramente he tenido la mitad, pero siempre las he disfrutado, y no han sido fruto de un calentón.....
Acuérdate de las epístolas que me escribías al respecto, me refiero de las C.....
Saludos y nos vemos
V'ss

La "epístolas" que puedo haber estricto no han cambiado, el embrague centrifugo es un sistema obsoleto, y eso no ha cambiado y lo he plasmado en varios post recientes, y si los has leído sabrás que no miento.

Lo del calentón no me queda claro, que quieres decir, ¿que me compro las motos por inconciencia?...que te crees, ¿que no las disfruto todas?....madre mía, cuan equivocado estas, y que poco me conoces......unas mas que otras, a todas les he sacado, lo mejor y peor de ellas, no te quepa duda.

En cuanto pueda me comprare la R120RT LC, cosa que he dicho desde el principio, pero eso no quita que no este disfrutando muchísimo (mucho mas de lo que te imaginas) de este magnifico C650GT, así que eso, no caigas en la ceguera y cómprate la C, y como te dije en dos meses hablamos, que es tiempo que hace que yo la tengo.

nos vemos....

saludos
 
Amigo Jordi, como ya te he dicho anteriormente, en estos momentos no entra en mis previsiones el comprarme ninguna C, eso ya pasó, y cada vez abundo más en este foro, me convenzo más aún... antes sustituiré mi actual RT1200, por una LC, aún está todo por ver. De la misma manera que el día que coincidimos tu y yo para ver la Integra, y te dije que NO, y te aseguro que antes me haría con una Integra.
Ya sabes que para mí la moto es un hoby, algo que quiero que esté lista los fines de semana para disfrutarla, y no estar pendiente de problemas o posibles problemas, ya que si los ves venir, mejor evitarlos. Ya sufrí en su día con las los italianas, Piaggio y Aprilia, y me dije: "nunca mais"
Así pues, como ya te dije privadamente, disfruta de tu C, todo cuanto puedas y en breve te veré con una LC.
Saludos
v'ss
 
Hola compañeros, saludos a todos...
...veo que èsto sigue igual... mucho malmetiendo de algo que no conocen ni tienen, en fín...
a mí se me quitaron las ganas de leer tonterías y de escribir por tener que extenderme contínuamente para defender mis impresiones con gente que se aburre y no tiene ésta moto, és más no les gusta... pero siguen por aquí...

BMW 52, pruébala y decide tú mismo...mi consejo?
Ten en cuenta las opiniones de quien la tienen ó han tenido.... ;)

La mia del 13 de Julio de 2.012, 26.000kms. Revisión y campañas al dìa y ENCANTADO como el primer día, sigo sin verle rival aún;)


Saludetesss:cool2:

P.D. Os espero ver y/ó conocer en breve en la IV QDD de BMW C el 20 de Septiembre en Pamplona :shocked::cheesy:
 
Última edición:
Hola compañeros, saludos a todos...
...veo que èsto sigue igual... mucho malmetiendo de algo que no conocen ni tienen, en fín...
a mí se me quitaron las ganas de leer tonterías y de escribir por tener que extenderme contínuamente para defender mis impresiones con gente que se aburre y no tiene ésta moto, és más no les gusta... pero siguen por aquí...

BMW 52, pruébala y decide tú mismo...mi consejo?
Ten en cuenta las opiniones de quien la tienen ó han tenido.... ;)

La mia del 13 de Julio de 2.012, 26.000kms. Revisión y campañas al dìa y ENCANTADO como el primer día, sigo sin verle rival aún;)


Saludetesss:cool2:

+1

Estaba yo un poco pesadoso campaña del tensor consumo de aceite y ..... nada de nada Madrid Zaragoza con maletas y copiloto ni un mal extraño, velocidades de 140 km/h por que los compis llebaban una SW 400 pero en alguna recta 170 km/h y como dios lo unico a esas velocidad los espejos pues como que no, por lo demas estupenda, y encima me consumio menos que la honda, y comentario de revision correa, aceite en los 20000 y no se que mas 450,00€ ( en taller no oficial ) es una honda de 400cc , quiero decir que tampoco van descalzos.

 
Anberto, ahora que veo en la foto de tu firma las maletas en una C GT, quería preguntarte cómo te van ? creo que se unen con velcro entre ellas ... pero debajo del asiento ? Supongo que sí para evitar malas intenciones de algunos. Otra pregunta estropean el plástico de los laterales donde se apoyan ?, me refiero a rozaduras. Me parece una idea genial para ir equipado y de viaje.

Otra pregunta, si no te importa: se puede cerrar la cremallera de alguna manera para poder dejar la moto e irte a comer tranquilo ? (me refiero a algún candado o algo parecido).
 
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Hola Noodels, como dices se unen con dos cintas de velcro y otra con un pasador que yo es la que he pasado por debajo del asiento, candado se puede poner pero yo no le quitaría ojo por sí acaso, a mi no me ha hecho rozadura las givi que tengo tienen goma para que se sujeten mejor y no arañen pero son un poco rígidas , las oxford de la honda tienen más goma por la parte interior y son más blandas adaptandose mejor, con el peso y las cinchas no se mueven casi nada
 
Hola a todos:

Con ánimo de calmar la cosa quisiera aportar mi granito de arena .

Posiblemente no sea quien más motos haya tenido ni tampoco el que menos,(2 Vespas, 2 Yamahas,1 Honda y una BMW) casi todas scooter a excepción de la Bonnie que me dejó muy buen sabor de boca.Mi anterior una T-Max y acabo de comprar de 2ª una C600Sport.
No tengo conocimientos mecánicos pero aprecio diferencias ventajosas a favor de la C respecto de la T-Max y francamente creo que prácticamente a igual precio la C mejora la T-Max en prestaciones y especialmente en equipamiento.(ojo mejora, no supera)
Personalmente opino que al igual que no te compras la misma ropa ni el mismo tf , ni el mismo coche con 20 que con 50, con las motos pasa parecido, lo que sumado a la personalidad y forma de ser de cada uno,hace prácticamente imposible que nos pongamos de acuerdo en cuestiones de valoración de algo tan personal y subjetivo como la satisfacción con una moto (no olvidemos que para muchos es más que un vehículo).
La mía , con puños, asientos, etc me parece un lujo y el vendedor me aseguró que no había tenido ningún problema....veremos si es cierto.
Podríais dirigirme al tema de la garantía ? ya que quiero saber la forma más fácil para saber qué se le ha hecho a la moto (especialmente si se le ha incluido en una campaña) y por otro si me podríais indicar cuando recomienda el cambio de pastillas el fabricante.
Gracias por vuestra paciencia
 
Buenas, pues que disfrutes de tu estupenda C... con respecto a lo de las pastillas de freno, yo con 12000 km y algo a los diez meses las cambié, tiene un año y una semana y tiene 13200 y algo, SOLO CIUDAD, bueno algo si he salido algunas rutas de 300 km y algo en fin de semana... bueno a lío que me enrollo, Bmw creo recordar que dice que cambies las pastillas a los 30000 Kms, claro si tu coges la moto solo para ir al trabajo le haces 40 ó 50 kms diarios y frenas 20 veces al día pues si cumples con las expectativas de Bmw, habrá alguno, por ejemplo servidor que frena mucho mas o menos... lo de las pastillas solo te lo puede decir tu mecánico de confianza que le eche un vistazo

saludos :)
 
Te comento mi caso por si te sirve de ayuda. Tengo un C 650 GT y con cero problemas, ha pasado sus campañas y el trato que me han dado en rolen ha sido muy bueno.

He probado tanto la C sport como la tmax. Ambas son cojonudas, te indico puntos:

C=> Positivo: Motor potente, select, flexcase y acabados de las piñas. Negativo: Mayor peso que tmax, peor calidad percibida en plásticos y mantenimientos carísimos.
Tmax => Positivo: Menor peso, mayor suavidad y mejores acabados. Negativo: Menor potencia, no select, poca capacidad de carga y gasta más gasolina.

La mia (GT 650) me parece cojonuda pero muy cara de mantener, la veo una moto para soltarla cada 2/3 años al tenerla en select, supera dinámicamente a la burgman (aunque no en suavidad) pero el mantenimiento oficial (en mi opinión) es el verdadero talón de aquiles de las C de bmw. Lo he preguntado varias veces en rolen porque no me lo creía (abrí aqui un post) y la revisión de los 20.000 son 1000 €, la de los 40.000 son 1.500 €, eso si no tienes que hacer nada más. Gran producto, pero con esos mantenimientos le va a costar crecer rápido en el mercado. Este tema por lo menos ya no te pillará de improvisto, sácatela con select si o si.

Pienso que bmw ha hecho un gran producto a la primera que tiene que ir puliendo con el tiempo, el coste de mantinimiento es un punto claro a optimizar porque es una de las claves de la venta en motos de 10.500 € donde el comprador es distinto del que compra una GT o LT. Si no lo bajan, a medida que se conozcan de verdad los precios por parte de futuros compradores las ventas no terminarán de despegar. Eso si, el producto en sí cojonudo y el servicio de asistencia BMW que sólo tuve que usarlo una vez muy bueno.
 
Última edición:
Gracias por tu aportación,como tengo que cambiarle la goma trasera aprovecharé.

Un saludo
 
Te comento mi caso por si te sirve de ayuda. Tengo un C 650 GT y con cero problemas, ha pasado sus campañas y el trato que me han dado en rolen ha sido muy bueno.

He probado tanto la C sport como la tmax. Ambas son cojonudas, te indico puntos:

C=> Positivo: Motor potente, select, flexcase y acabados de las piñas. Negativo: Mayor peso que tmax, peor calidad percibida en plásticos y mantenimientos carísimos.
Tmax => Positivo: Menor peso, mayor suavidad y mejores acabados. Negativo: Menor potencia, no select, poca capacidad de carga y gasta más gasolina.

La mia (GT 650) me parece cojonuda pero muy cara de mantener, la veo una moto para soltarla cada 2/3 años al tenerla en select, supera dinámicamente a la burgman (aunque no en suavidad) pero el mantenimiento oficial (en mi opinión) es el verdadero talón de aquiles de las C de bmw. Lo he preguntado varias veces en rolen porque no me lo creía (abrí aqui un post) y la revisión de los 20.000 son 1000 €, la de los 40.000 son 1.500 €, eso si no tienes que hacer nada más. Gran producto, pero con esos mantenimientos le va a costar crecer rápido en el mercado. Este tema por lo menos ya no te pillará de improvisto, sácatela con select si o si.

Pienso que bmw ha hecho un gran producto a la primera que tiene que ir puliendo con el tiempo, el coste de mantinimiento es un punto claro a optimizar porque es una de las claves de la venta en motos de 10.500 € donde el comprador es distinto del que compra una GT o LT. Si no lo bajan, a medida que se conozcan de verdad los precios por parte de futuros compradores las ventas no terminarán de despegar. Eso si, el producto en sí cojonudo y el servicio de asistencia BMW que sólo tuve que usarlo una vez muy bueno.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la moto es excepcional, mi percepción de ella es totalmente distinta de antes de tenerla, el problema es esos precios de mantenimiento, son injustificables y desproporcionados.

saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la moto es excepcional, mi percepción de ella es totalmente distinta de antes de tenerla, el problema es esos precios de mantenimiento, son injustificables y desproporcionados.

saludos

Gracias, me acabo de dar cuenta de que me equivoqué, la tmax ya la ofrecen con select desde hace unos meses
 
yo amigo estaba igual que tu...dudaba si tmax o c600 porque yo vengo de tener 3 coches honda y me gusta mas lo japones...tuve una scooter yamaha y encantado, ahora tengo una nexus 300i y también es una gran scooter, mantenimiento normal, gran capacidad, y muy buen consumo. yo voy hacer la reserva de una c600 de ocasión y me decante por el consumo para ir a trabajar todos los días xq según todo lo que estado leyendo son 5.5l a los 100, que mas o menos unos 300km de autonomía tienes, también por las prestaciones de puños asientos calefactábles abs de serie y la capacidad de carga, la tmax aun siendo un pepino gasta mucho me han dejado varias veces un tmax 500 y va muy bien pero tienes que jugar al tetris para guardar cosas y el consumo es desorbitado... lo que mas me disgusta de la c600 es el carisimo mantenimiento, a lo que pregunto a los propietarios de MADRID donde lleváis la c600 para hacer el mantenimiento?
 
el mantenimiento oficial (en mi opinión) es el verdadero talón de aquiles de las C de bmw. Lo he preguntado varias veces en rolen porque no me lo creía (abrí aqui un post) y la revisión de los 20.000 son 1000 €, la de los 40.000 son 1.500 €, eso si no tienes que hacer nada más. Gran producto, pero con esos mantenimientos le va a costar crecer rápido en el mercado.
el coste de mantinimiento es un punto claro a optimizar porque es una de las claves de la venta en motos de 10.500 € donde el comprador es distinto

La pena es que crecer no crecen sino lo contrario,
en la lista alemana de todo el 2013 de 10 scooter mas vendidos aparecia la 650 GT con 463 motos
en la 2014 Agosto no parece ninguna de las dos y eso que el scooter nº 10 lleva 259 unidades (KAWA J300)

En Suiza de enero-agosto 2013, 252 -y en enero-agosto 2014, 182 (28%-)

Aun vendiendo el triple que en Alemania, en lista italiana hasta agosto 2014 de 20 scooter no salen,
en la de 100 hasta Julio 2014 (864 sumadas, muy bien)


05 TMAX 500 2.573
07 XMAX 400 2.284
10 INTEGRA 1.908
18 XCITING 400I 1.315
29 C600SPORT 617
30 AN 400 BURGMAN 612
40 AN 650 BURGMAN 469
52 SW-T 400 297
58 C650 GT 247
60 MAJESTIC 400 223
82 SILVER WING 600 106
91 MAXYM 400 88

Francia hasta julio 2014 solo 246 en total
Top 50 des scooters :
- 1 - PIAGGIO - MP3 500LT - 1 524 unités
- 10 - GILERA - FUOCO 500 - 450 unités
- 13 - SUZUKI - AN650 (Burgman 650) - 377 unités
- 18 - HONDA - NC750D (Integra) - 317 unités
- 19 - YAMAHA - YP400RA (X-Max 400) - 301 unités
- 29 - YAMAHA - YP400R (Majesty 400) - 170 unités
- 33 - B.M.W. - C650 GT - 140 unités
- 38 - HONDA - FJS600 (SW-T 600) - 115 unités
- 40 - B.M.W. - C600SPORT - 106 unités
- 46 - APRILIA - SRV850 - 98 unités
- 48 - SUZUKI - AN400 (Burgman 400) - 86 unités

A ver si con las ofertas de ahora sobre 9.600€ sin entrada aguantan algo el tipo (por lo menos en España)
esto si ayuda a vender motos,

BMW Precios & Promociones
BMW Precios & Promociones

pero si para llegar a los 40.000 kms hay que pagar 2.500€
en revisiones (aparte de las pequeñas) eso no ayuda mucho
 
La pena es que crecer no crecen sino lo contrario,
en la lista alemana de todo el 2013 de 10 scooter mas vendidos aparecia la 650 GT con 463 motos
en la 2014 Agosto no parece ninguna de las dos y eso que el scooter nº 10 lleva 259 unidades (KAWA J300)

En Suiza de enero-agosto 2013, 252 -y en enero-agosto 2014, 182 (28%-)

Aun vendiendo el triple que en Alemania, en lista italiana hasta agosto 2014 de 20 scooter no salen,
en la de 100 hasta Julio 2014 (864 sumadas, muy bien)


05 TMAX 500 2.573
07 XMAX 400 2.284
10 INTEGRA 1.908
18 XCITING 400I 1.315
29 C600SPORT 617
30 AN 400 BURGMAN 612
40 AN 650 BURGMAN 469
52 SW-T 400 297
58 C650 GT 247
60 MAJESTIC 400 223
82 SILVER WING 600 106
91 MAXYM 400 88

Francia hasta julio 2014 solo 246 en total
Top 50 des scooters :
- 1 - PIAGGIO - MP3 500LT - 1 524 unités
- 10 - GILERA - FUOCO 500 - 450 unités
- 13 - SUZUKI - AN650 (Burgman 650) - 377 unités
- 18 - HONDA - NC750D (Integra) - 317 unités
- 19 - YAMAHA - YP400RA (X-Max 400) - 301 unités
- 29 - YAMAHA - YP400R (Majesty 400) - 170 unités
- 33 - B.M.W. - C650 GT - 140 unités
- 38 - HONDA - FJS600 (SW-T 600) - 115 unités
- 40 - B.M.W. - C600SPORT - 106 unités
- 46 - APRILIA - SRV850 - 98 unités
- 48 - SUZUKI - AN400 (Burgman 400) - 86 unités

A ver si con las ofertas de ahora sobre 9.600€ sin entrada aguantan algo el tipo (por lo menos en España)
esto si ayuda a vender motos,

BMW Precios & Promociones
BMW Precios & Promociones

pero si para llegar a los 40.000 kms hay que pagar 2.500€
en revisiones (aparte de las pequeñas) eso no ayuda mucho

A mi me ha comentado gente de bmw que ya les han trasladado a bmw ibérica su preocupación por el tema de los precios de mantenimiento que hasta ahora era algo conocido por poca gente el freno a la venta que supone a medida que se va extendiendo. Para este modelo está jodido que lo solucionen, los que ya lo tenemos tendremos que pagar por caja, eso si, a pesar de ser un gran producto me queda la duda de qué hacer cuando termine el select...a ver qué saca burgman en dos años
 
Yo, perdonadme, pero a mi el tema del mantenimiento me parece una cagada espectacular. Yo es que no me puedo plantear comprarme un scooter como este y sí puedo plantearme comprarme una f 800 GS. Vamos, es que me parece de locos.
 
Yo, perdonadme, pero a mi el tema del mantenimiento me parece una cagada espectacular. Yo es que no me puedo plantear comprarme un scooter como este y sí puedo plantearme comprarme una f 800 GS. Vamos, es que me parece de locos.

Las revisiones en la casa Porsche son mas baratas.
Ahora en serio,este es uno de los motivos por lo que vendi la mia.
 
Aun me lo estoy planteando, visto lo del mantenimiento y el precio de compra a los 5 años sumarian sobre los 18.000€ que es el valor de un turismo decente, ahora por las revisiones de mi turismo pago 150 o segun los filtros incluso menos, todo esto me hace plantear si estoy realmente cuerdo meterme en este berenjenal.
 
Soy de conduccion sport a nivel medio, necesito si o si un buen maletero, la razon me hace mirar hacia modelos honda yamaha de entre 600 y 800 cc que cuestan la mitad de estos scooters, con un mantenimiento que le podria hacer yo mismo cuyo coste no tiene nada que ver con estos scooters que comentamos, le instalaria un baul no muy grande, para no desentonar, tendria resuelto el problema de la capacidad de carga y encima me sobrarian 6.000€ para hacer varios viajes. Cual es la razon porque no me compro una moto de estas? para viajar tienen la cadena que es un coñazo, nula protecion contra lluvia y viento y tienen marchas!!!

Caigo en la cuenta que me estoy aburguesando, si he viajado con una yamaha 400 por media europa y siempre volvi a casa sin problemas, lo unico es que tenia 25 años menos!!!!
 
Soy de conduccion sport a nivel medio, necesito si o si un buen maletero, la razon me hace mirar hacia modelos honda yamaha de entre 600 y 800 cc que cuestan la mitad de estos scooters, con un mantenimiento que le podria hacer yo mismo cuyo coste no tiene nada que ver con estos scooters que comentamos, le instalaria un baul no muy grande, para no desentonar, tendria resuelto el problema de la capacidad de carga y encima me sobrarian 6.000€ para hacer varios viajes. Cual es la razon porque no me compro una moto de estas? para viajar tienen la cadena que es un coñazo, nula protecion contra lluvia y viento y tienen marchas!!!

Caigo en la cuenta que me estoy aburguesando, si he viajado con una yamaha 400 por media europa y siempre volvi a casa sin problemas, lo unico es que tenia 25 años menos!!!!

Te ahorrarás un gran dinero, cualquier maxi cuesta mucho mantenerlo, los bmw más. Hace unos 4 años iba con una kawa ern-6 y para un conductor normal es más que suficiente, otro tema es la comodidad, practicidad de carga y demás, pero el precio de compra y mantenimiento está a años luz de los scooters.
 
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Te ahorrarás un gran dinero, cualquier maxi cuesta mucho mantenerlo, los bmw más. Hace unos 4 años iba con una kawa ern-6 y para un conductor normal es más que suficiente, otro tema es la comodidad, practicidad de carga y demás, pero el precio de compra y mantenimiento está a años luz de los scooters.

Estoy toalmente de acuerdo contigo, Pero es que cuando las veo y encima probado la T max me entran ganas de ir corriendo al concesionario, Utilizando la cabeza freno en seco y... oño si estoy a punto de gastarme una pasta en una 50% kymco estare cuerdo??? y mientras estoy sin moto, eso si mucho mas no voy a esperar.
 
Estoy toalmente de acuerdo contigo, Pero es que cuando las veo y encima probado la T max me entran ganas de ir corriendo al concesionario, Utilizando la cabeza freno en seco y... oño si estoy a punto de gastarme una pasta en una 50% kymco estare cuerdo??? y mientras estoy sin moto, eso si mucho mas no voy a esperar.

La cosa no esta en que las C sean 50% Kymco, sino en que el precio de las C es debido en un 50% a que lleva la marca BMW.
Pero en todos los sitios cuecen habas.
La Yamaha Xmax 400 esta siendo comprada por mucha gente que no quiere motores italianos ni en pintura.
Pues la Xmax 400 lleva motor desarrollado y fabricado por Minarelli y montada en Francia. Toma moto Japonesa.
Pues si, si es Japonesa, porque todo lo que se hace en esa moto esta bajo la supervisión de los ingenieros de Yamaha.
Los aviones Airbus llevan partes fabricadas en España. EN ESPAAÑAAAA? Ya no me monto.
Con esto quiero decir que si BMW a elegido a Kymco para hacer tal cosa, es porque le ha proporcionado las maquinas y conocimientos para hacerlo fiel a su diseño, y ningún cabo puede quedar suelto. Esa moto tendria los miswmos problemas de juventud aunque se hubiese fabricado integramente en Stuttgart, porque el problema, si es que hay alguno, esta en el diseño.
Lo que si esta perfectamente claro e injustificado es el 50% mas de precio que se le pone al producto por poner el emblema de BMW, Yamaha, Cartier, etc...
Si quieres marcas, tienes que pagarlas, aunque no necesariamente vas a recibir algo mejor.
 
Estoy toalmente de acuerdo contigo, Pero es que cuando las veo y encima probado la T max me entran ganas de ir corriendo al concesionario, Utilizando la cabeza freno en seco y... oño si estoy a punto de gastarme una pasta en una 50% kymco estare cuerdo??? y mientras estoy sin moto, eso si mucho mas no voy a esperar.

Yo dejé la kawa er6n y la bmw f 800 st..............porque no las usaba, es cierto que un scooter es más caro de mantener pero la comodidad es infinitamente mayor (exponencial a medida que van cayendo los años). Yo si no pudiera llegar a un scooter por costes y mantenimiento, tiraría a una trail para el uso que le doy y el brazo como lo tengo con una tendinitis de caballo (una f 700 en un color bonito con sus maletas o una tiger) serían mis motos.
 
La cosa no esta en que las C sean 50% Kymco, sino en que el precio de las C es debido en un 50% a que lleva la marca BMW.
Pero en todos los sitios cuecen habas.
La Yamaha Xmax 400 esta siendo comprada por mucha gente que no quiere motores italianos ni en pintura.
Pues la Xmax 400 lleva motor desarrollado y fabricado por Minarelli y montada en Francia. Toma moto Japonesa.
Pues si, si es Japonesa, porque todo lo que se hace en esa moto esta bajo la supervisión de los ingenieros de Yamaha.
Los aviones Airbus llevan partes fabricadas en España. EN ESPAAÑAAAA? Ya no me monto.
Con esto quiero decir que si BMW a elegido a Kymco para hacer tal cosa, es porque le ha proporcionado las maquinas y conocimientos para hacerlo fiel a su diseño, y ningún cabo puede quedar suelto. Esa moto tendria los miswmos problemas de juventud aunque se hubiese fabricado integramente en Stuttgart, porque el problema, si es que hay alguno, esta en el diseño.
Lo que si esta perfectamente claro e injustificado es el 50% mas de precio que se le pone al producto por poner el emblema de BMW, Yamaha, Cartier, etc...
Si quieres marcas, tienes que pagarlas, aunque no necesariamente vas a recibir algo mejor.

A mi el motor de mi C 650 GT no me ha dado problemas, otro tema es el sonido en el agradecería un silbido tipo burgman
 
Yo si no pudiera llegar a un scooter por costes y mantenimiento, tiraría a una trail para el uso que le doy y el brazo como lo tengo con una tendinitis de caballo (una f 700 en un color bonito con sus maletas o una tiger) serían mis motos.

Y con esa tendinitis tienes la NC 750 X DCT y ya ni accionas el embrague.
 
Y con esa tendinitis tienes la NC 750 X DCT y ya ni accionas el embrague.

Buena idea y gracias pero es el hombro derecho, mas problemático pr el acelerador, ya he comprado un control de crucero kaoko para mi c 650 gt
 
La mia (GT 650) me parece cojonuda pero muy cara de mantener, la veo una moto para soltarla cada 2/3 años al tenerla en select, supera dinámicamente a la burgman (aunque no en suavidad) pero el mantenimiento oficial (en mi opinión) es el verdadero talón de aquiles de las C de bmw. Lo he preguntado varias veces en rolen porque no me lo creía (abrí aqui un post) y la revisión de los 20.000 son 1000 €, la de los 40.000 son 1.500 €, eso si no tienes que hacer nada más. Gran producto, pero con esos mantenimientos le va a costar crecer rápido en el mercado. Este tema por lo menos ya no te pillará de improvisto, sácatela con select si o si.

Pufffff me acabo de quedar impresionado....realmente "roban" (perdón quería decir, cobran) esas cantidades ingentes de dinero por las revisiones????

Actualmente tengo un Piaggio 400cc con el que voy todos los días del año a trabajar (unos 12.000 kms al año), una 1200rt para viajes con mi mujer y alguna salida "dominguera" y un Yamaha r6 para circuito y domingos "racing"....mi "ritmo" es muy "vivo"

Todo eso os lo cuento porque estoy valorando "reestructurar" mi garaje...para dejarlo con un buen scooter (que me permita además de ir a trabajar todos los días alguna salida a dominguera o incluso pequeño viaje (Madrid-Valencia) con mi mujer y la R6 dejarla solo para circuito. Pero me acabo de "acongojar" con los precios.....había empezado a decidirme por la c600 sport, pero con los kms al año que le hago, se me disparan los costes....(la verdad es que con 60.000 kms en la RT, lo máximo que he pagado por una revisión ha sido 900€)

En fin....ni mucho menos dudo de lo dicho por el compañero, pero si me gustaría confirmar esos costes con otros foreros que hayan "probado" en otros talleres...

Por otro lado, alguna opinión para viajar a duo?

Un saludo!!
 
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Pufffff me acabo de quedar impresionado....realmente "roban" (perdón quería decir, cobran) esas cantidades ingentes de dinero por las revisiones????

Actualmente tengo un Piaggio 400cc con el que voy todos los días del año a trabajar (unos 12.000 kms al año), una 1200rt para viajes con mi mujer y alguna salida "dominguera" y un Yamaha r6 para circuito y domingos "racing"....mi "ritmo" es muy "vivo"

Todo eso os lo cuento porque estoy valorando "reestructurar" mi garaje...para dejarlo con un buen scooter (que me permita además de ir a trabajar todos los días alguna salida a dominguera o incluso pequeño viaje (Madrid-Valencia) con mi mujer y la R6 dejarla solo para circuito. Pero me acabo de "acongojar" con los precios.....había empezado a decidirme por la c600 sport, pero con los kms al año que le hago, se me disparan los costes....(la verdad es que con 60.000 kms en la RT, lo máximo que he pagado por una revisión ha sido 900€)

En fin....ni mucho menos dudo de lo dicho por el compañero, pero si me gustaría confirmar esos costes con otros foreros que hayan "probado" en otros talleres...

Por otro lado, alguna opinión para viajar a duo?

Un saludo!!

Como he comentado en varias ocasiones los precios son reales y además necesarios para cumplir con garantías/select.

Eso sí, no quiero mentir, las revisiones intermedias no salen caras (o al menos para mi no es caro), la de los 10.000 + anual => 200 euros en concesionario oficial.

Te comento una cosa, en mi caso la compra de bmw responde a 4 puntos (conce oficial la lado de casa, select, buena valoración de mi anterior bmw y que, por qué no decirlo, la C 650 GT es un gran priducto), para mi que la uso para currar el tener el taller pegado y que reponden fenomenal es un plus pero los mantenimientos de 20.000 y 40.000 son estratosféricos, ellos mismo me ha comentado que superan las cifras que he dado porque a esos km además hay que cambiar alguna otra cosilla, qué haré en año y medio?:

1.- si sigo con bmw select a 2 años y no pillo ni el mantenimiento de los 20.000, suelto antes la moto.
2.- pillo burgman 650 que no es barata pero si mucho más que las bmw.

En tu caso, me tiraba a la burgman 650, yo la he probado y me encantó si lo que buscas es comodidad y suavidad, menos deportiva que la C pero más barata de mantener y no te agobias con el hecho de hacer pocos km para no llegar a las revisiones. Si pillas C un select a 2 años.

pd. He subrayado lo de otros talleres en rojo porque los oficiales en madrid (movilnorte y rolen) me ha dicho por activa y por pasiva que para cimplir con garantías no cuenta por ej, un motos hernandez que te hace la de los 20.000 por unos 500 euros y te pone sello.............pero no cuenta al no ser ya oficial. Son motos complejas y como las meta mano alguien no oficial corres el riesgo de que salga más caro el collar que el galgo. Si te haces con una es con el tema de los mantenimientos asumido ............... o de perdidos al rio desde el principio en taller no oficial.
 
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