Diferencias entre BMW1200RT /TRIUMPH TROPHY 1200

Muy buenas J.L., hace mucho que no pasaba por aquí, pero he entrado y acabo de ver este post!!!!!

Estoy empezando a darle vueltas a cambiar la mía y todavía no se por donde "tirar"... Pero se que no me voy a comprar la RT LC por precio y porque no me gusta estéticamente, la Triumph me "llama" algo más aunque tampoco me encanta, pero valoro mucho tu opinión en cuanto a comportamiento a "Ritmo"...

Un abrazo te y enhorabuena por tu adquisición!!

sabes que para probarla solo tienes QUE LLAMARME y cuando quieres. Un abrazo...OJO QUE TRIUMPH NO ME PAGA NADA QUE ALGUNO YA LO ESTARA PENSANDO....
 
Hola a TODOS.
CHAPO NIBELUNGO, CHAPO ROGER,CHAPO Sr lobo. Yo no trabajo en TRIUMPH y me la pela la moto que se compre cada uno, ( CADA CUAL PAGA LA SUYA), respeto al maximo los comentarios del personal, y si ""algunos"" les aburre el tema, pues facil . Haz click en otros temas y no pasa nada
 
Última edición:
Encantado con tu post, Miedoso. Agua que no has de beber, déjala correr, pero no la envenenes, por favor. Es así de sencillo.
 
Encantado con tu post, Miedoso. Agua que no has de beber, déjala correr, pero no la envenenes, por favor. Es así de sencillo.

AMIGO SUBARU...JA JA JA .lo cerca que estube de pillar la VERSYS, y que cambio ha dado la nueva. EXPECTACULAR y muy muy a tener encuenta por motor, precio y fiabilidad. UN ABRAZO. Tengo que hacer una escapadita a ALICANTE solo por tomarnos unas cervezas.
 
Ya sabes, cuando quieras, pero si te llegas a comprar la mía, ahora estarías jodido con la nueva....Yo sigo muy contento con mi fea. Creo que has hecho una buena elección y muy estudiada. Y al final la balanza de cada uno, según sus necesidades y gustos, inclina a un lado o al otro.
Un abrazo y avisa si vienes.
 
Ya sabes, cuando quieras, pero si te llegas a comprar la mía, ahora estarías jodido con la nueva....Yo sigo muy contento con mi fea. Creo que has hecho una buena elección y muy estudiada. Y al final la balanza de cada uno, según sus necesidades y gustos, inclina a un lado o al otro.
Un abrazo y avisa si vienes.


Fijate que la nueva VERSYS ya empieza a hacerle tilin tilin a ROGER....el dia que la tenga delante y se suba en ella , ya habras caido....ja ja ja ja
 
Hay diferencias entre ambas motos y muchas, muy bien explicadas por Nibelungo, da gusto ver esas explicaciones, en las que coincido plenamente, se habla con conocimiento y de forma completamente objetiva.
Tambien hay diferencias entre las personas, hay usuarios que jamás comprarían una Trophy, por X motivos o gustos, o yo que se coño, y sin embargo hay otras personas que si compraríamos una Trophy, al igual que una RT, o cualquier otra moto.

Miedoso, me alegro de ver rodar otra Trophy por los Madriles, ya vi la salidita del finde pasado.
 
sabes que para probarla solo tienes QUE LLAMARME y cuando quieres. Un abrazo...OJO QUE TRIUMPH NO ME PAGA NADA QUE ALGUNO YA LO ESTARA PENSANDO....

Te tomo la palabra! A ver si me "pego" a vosotros en alguna salida!

Muchas gracias, un abrazo fuerte
 
A los que se autoengañan diciendo que no petaron BMW R1200RT LC por el Dynamic ESA.

Recordaba haber leído algo al respecto y he encontrado este post de Autoexacto donde detalla que se detectaron 2 casos, en Francia y Suecia. Se puede leer en la carta oficial de BMW.

No tiene mayor importancia, eso puede pasar, pero queda claro que BMW no tuvo la proactividad de detectar el fallo, sino que fue a consecuencia de haberlo sufrido 2 usuarios.

Hola a todos, recibí el día de hoy notificación de la NHTSA (es la agencia en USA cuando hay problemas reportados o boletines) en la cual me subscribí desde el anuncio con nuestras queridas RT-LC´s. En dicha notificación muestra que la fecha recibida en esta agencia fué en Junio 11 y en la misma explica que en Abril BMW se dió cuenta de este problema en Francia (RT con 700 millas) debido a un reclamo de garantía, otra en Suiza - Mayo 2014 con 1500 Millas. Luego menciona que en Mayo 30 se hicieron pruebas por el fabricante del amortiguador y que demostró la falla. Estoy anexando el documento en formato de imagen (está en inglés) para que lo lean/interpreten. Todavía estoy esperando noticias de BMW Group México con la carta disculpa y supuestas compensaciones en la cual esta carta vence hoy. Tengo fé que cumplirán y llegarán a los estándares de calidad y servicio que son pequeña pesadilla!

dfr31.jpg
 
Josan, el autoengaño no sirve para nada, pero el leer bien si.

NO PETARON LOS ESA, petaron, como dices tu, los amortiguadores en las motos que montaban el paquete Dynamic en el que va incluido el ESA, de hecho las pocas motos que no llevaban esa opción siguieron rodando, y las que si lo llevan, tan solo se les desmonto el amortiguador y se sustiyo por otro.
 
Josan, el autoengaño no sirve para nada, pero el leer bien si.

NO PETARON LOS ESA, petaron, como dices tu, los amortiguadores en las motos que montaban el paquete Dynamic en el que va incluido el ESA, de hecho las pocas motos que no llevaban esa opción siguieron rodando, y las que si lo llevan, tan solo se les desmonto el amortiguador y se sustiyo por otro.

Parece que te has dado por aludido en lo del autoengaño. Tu sabrás.

Tienes razón, No puede fallar el ESA (por cierto, esta versión actual se llama Dynamic ESA) en una moto que no lo lleva. Por eso las que no incluían esa opción pudieron seguir rodando.
 
Claro que me he dado por aludido con el "auto engaño" así mi pena es mas llevadera, no te joroba....

Ese fallo en el amortiguador podía bloquear el ESA, y por eso se sustituyeron.

Pero vamos que me da igual, por mi el año que viene que vuelvan a fallar, y si es posible en la misma época, sobre junio.

Manda güevos....
 
A ver....en mi opinión (más que humilde) no hay moto mejor que otra...cada una cubre unas necesidades que cada uno necesita. En mi caso, aunque el modelo no venga al caso, estaba enamorado de la GSA pero por estatura me veía incomodo para manejar la. Si ya llegaba de puntillas al ponerla en modo bajo no quería ni imaginármelo con la posición alta yendo con mi mujer. ...así que probé ( y mi mujer también) la RT y es la moto que tengo (y cada vez más contento con la elección).
Cada persona es diferente y la moto que a uno le puede sentar y manejar de maravilla a otro puede ser todo lo contrario.
Respecto a los modelos que nos atañen (Trophy y rt lc) creo que son demasiado nuevas para hablar de fiabilidad...yo particularmente soy de los que piensan que hay que dejar rodar de 2 a 3 añitos un modelo antes de comprármelo, sobre todo para que se pulan los posibles fallos de diseño del vehículo (.por.mucho que me vendan desde fábrica que los modelos están más que probados).
Todavía me acuerdo hace muchos años.el peugeot 307 y sus dichosos fallos eléctricos de la primera hornada....cuando se arreglaron desde fábrica ya no cascaban. ... (aunque alguno seguro que dirá que tenía otros fallos)....
 
Yo digo que los propietarios de RT no necesitamos compararnos con ninguna Triumph pero los propietarios de Triumph si necesitan compararse con las RTs.

MACAUY, como propietario de una Trophy yo no me comparo contigo porque no tengo que hacerlo, y créeme mejor así no lloras. En todo caso compararía máquinas y por pura diversión.

Venga va, exprésate mejor. Coge una de tus enciclopedias y demuestra que dominas el lenguaje.
 
Miedoso, estoy de acuerdo en lo q dices de la postura de conducción de la RT en comparación con la thiumph, será x mi altura q es 1,72, en la RT necesito poner unas alzas ya,en viajes largos se nota, sin embargo con la inglesa la prueba q hice de varios cientos d km tiene una postura más cómoda para mi.
Unos de los puntos o varios q son de las cosas q me echa para atrás la triumph y no has puesto en tu comparativa,es el mantenimiento de la triumph,,el mantenimiento anual d esa moto se da la mano con la RT x no decir q puede ser incluso más caro viendo lo q sale en € en sus hermanas pequeñas,el repuesto, como se t valla algo mínimo un mes sin moto hasta q t llega, y para mi una de las cosas más importantes, no todos los mecánicos quieren trabajar esa marca x lo demás creo q es una gran moto.

Y añado más a lo que ha dicho MIEDOSO.

La RT12 de 2010 que disfruté casi 3 años. El mantenimiento era cada 10 mil, como en todas las RT´s y la primera revisión oficial me costó 265€ de hace 4 años.

En cuanto al suministro de repuestos, no he sufrido ningún inconveniente. Con 32 mil se fue un retén del cardan, que empezó a gotear. Me cambiaron el grupo entero y estuvo en Madrid, pidiéndolo un jueves, al viernes de la siguiente semana.

A ver, que se dé una opinión y una valoración puede ser muy subjetiva, al igual que cualquier prueba de revista o ¿es que la opinión de las revistas está plagada de objetividad?

Pero, hay cosas que no son subjetivas: la cadencia de mantenimiento de una Trophy es un 60% más larga que la RT. El mantenimiento en cuanto a hora de taller es más barato en Triumph. Y en cuanto a la rapidez de suministro de piezas, todavía está por ver una mala experiencia por mi parte.

PD.: Yo no intento que nadie se compre la Trophy, lo único que digo es que le da un baño a la RT de aire y está un punto por encima de la RT/LC.

¿Opinión? Pues claro que es opinión, me gusta meterme con vosotros, :evil: pero es que algunos opináis sin haber probado la Trophy o muchas otras, que alguno que llego a la RT más parece que le han dado un cum laude y ya no necesita probar más, para saber lo que es bueno.
 
Última edición:
La Trophy tiene al menos tres problemas para mí:
-protector caídas lateral
-maletas bailongas y pequeñas
-retrovisores mal situados
-antena mal situada ( y que no se rompa porque son 150 euros )
-baúl pequeño
-rueda de atrás demasiado gorda
-pantalla alta solo un poco menos alta que la pantalla extra-alta. Oigan, aclárense.
-Cara.
Bueno, me han salido más de tres, pero así se pierde una venta.
Las ventajas, para mí: dicen que protege bien de viento y lluvia y que puedes recibir llamadas a través del teléfono al casco ( pero que a veces se encalla ).
El asiento lo veo estrecho y es demasiado alta y pesadota. No es un problema de mi diseño. Yo soy perfecto porque soy el de la pasta. Es la moto la que falla.

1. Caídas laterales. Salvo la GW, el resto vamos jodidos. En la industria auxiliar hay topes como en todas.
2. Retrovisores. Se ve mejor que en la RT, pero adolece del mismo problema. Realmente si se utilizan como cortavientos, pierde efectividad.
3. Antena mal situada :shocked: Es verdad, qué herejía. La quitas y ya está o la cambias por una más corta de coche a 5€.
4. Baúl más pequeño que la RT, pero no pequeño precisamente.
5. Rueda de atrás demasiado gorda... En fin, es lo que es un 190 como tienen otras muchas motos. Mejor di el efecto que encontraste cuando le hiciste a la Trophy cientos de kmts por curvas.
6. Pantalla alta. Con no pedirla. Yo llevo la pantalla alta mido 1.86 y puedo prometer y prometo que es mejor que la de la RT estándar.
7. Cara. :shocked: En fin, en eso no me meto. La vida está hecha para los 4 cabrones que tenemos dinero.

Sigue buscando problemas algo más reales.
 
Con 32 mil se fue un retén del cardan, que empezó a gotear. Me cambiaron el grupo entero y estuvo en Madrid, pidiéndolo un jueves, al viernes de la siguiente semana.

Te alabo el gusto de contar en abierto tus incidencias, como siempre has hecho.

Ojalá todo el mundo actuase como tú, contando las cosas buenas y no escondiendo las pegas.
 
Cuando MIEDOSO estaba tanteando comprarse la Trophy, me preguntó qué tal me iba con ella. Le dije que encantado, pero no se me olvidó contarle el incidente con el retén del cardan.

Me falló a los 1.000Km después de haberla sacado de la revisión de los 32 mil y en plenos Alpes. Hice el viaje completo y los chicos de Triumph me cambiaron, ya no el retén, sino el grupo entero. Cochinadas las mínimas.
 
Buffff, tanto me estais convenciendo que creo que voy a poner en venta mi RT para comprarme una Triumph :cry:
 
Buffff, tanto me estais convenciendo que creo que voy a poner en venta mi RT para comprarme una Triumph :cry:
En mi caso, Albert, no me refería a las bondades del modelo, sino a la honestidad de su propietario al hacer públicas las incidencias con la moto.....

No sé si se me entiende lo que quiero decir......
 
A mi BMW me cambio el cardan entero con 50 mil kms y fuera de garantía porque la rueda tenia holgura. Y tarde un solo minuto en " discutir" . Otra vez al recogerla de la revisión, la maleta derecha no abría y cerraba bien. Salí de allí con una maleta nueva.
 
Buffff, tanto me estais convenciendo que creo que voy a poner en venta mi RT para comprarme una Triumph :cry:

Hola,

cuidadín...no la pruebes mucho, tiene su rollo también;)

A mi si me gustan estos hilos, sobre todo si conseguimos mantenernos en lo "técnico". Que el que está dudando encuentre info. Yo es algo que agradezco mucho cuando estoy buscando y por eso intento aportar lo que se. Como hacen muchos, afortunadamente.

Se me olvidó un detalle para mi muy importante. El cuadro de la RT es más "moderno" y quizás vistoso. A mi me agrada más, sin embargo la vetusta pantalla central de la Trophy te aporta muchos datos a la vez, más que la RT en la que hay que ir cambiando.
Yo llevo presión ruedas, temp, trip, lo que de kms al depósito, y con un simple click cambio a otros tres datos más. Justo lo que necesito. En la Rt tengo que andar con la ruedecita y varios toques para cambiar entre autonomía y temp. Nada grave. A muchos les parece una chorrada. Yo lo valoro.

Y si, el top de la Trophy es un poco rollo. tanto la capacidad como las tiras de sujección que tiene. Con la moto en pata lateral enganchas siempre la de la izquierda y se queda asomando. Abres el cojo top de 1300 euros de la RT y es otra galaxia, otra dimensión. Dos cascos bien, luz, alfombrilla, hidraulicos, cierre chulo...Entendere que alguno se compre lo que hay alrededor de ese topcase. Como los que se compraban el reloj de Maseratti y todo lo que había en su entorno:D

En la prueba de 50.000 km de la revista motorrad la Trophy no ha hecho mala figura. Unicamente, aunque es putada, paros de motor a los 40.000 o algo así. No se como lo han solucionado, ya no me acuerdo.

Cuando ves que la GS les cascó el cambio entero con 43.000 pues te entra yuyu. Aunque me imagino que BMW eso lo solucionaría sin discusiones.

Entiendo que BMW, al tener mucho más presencia, da más garantías. Pero la extensión de 2 años de tod la gama Triumph tiene su encanto. BMW, que yo sepa, ya no da extensiones de garantía.

Saludos,
Alex
 
Y añado más a lo que ha dicho MIEDOSO.

La RT12 de 2010 que disfruté casi 3 años. El mantenimiento era cada 10 mil, como en todas las RT´s y la primera revisión oficial me costó 265€ de hace 4 años.

En cuanto al suministro de repuestos, no he sufrido ningún inconveniente. Con 32 mil se fue un retén del cardan, que empezó a gotear. Me cambiaron el grupo entero y estuvo en Madrid, pidiéndolo un jueves, al viernes de la siguiente semana.

A ver, que se dé una opinión y una valoración puede ser muy subjetiva, al igual que cualquier prueba de revista o ¿es que la opinión de las revistas está plagada de objetividad?

Pero, hay cosas que no son subjetivas: la cadencia de mantenimiento de una Trophy es un 60% más larga que la RT. El mantenimiento en cuanto a hora de taller es más barato en Triumph. Y en cuanto a la rapidez de suministro de piezas, todavía está por ver una mala experiencia por mi parte.

PD.: Yo no intento que nadie se compre la Trophy, lo único que digo es que le da un baño a la RT de aire y está un punto por encima de la RT/LC.

¿Opinión? Pues claro que es opinión, me gusta meterme con vosotros, :evil: pero es que algunos opináis sin haber probado la Trophy o muchas otras, que alguno que llego a la RT más parece que le han dado un cum laude y ya no necesita probar más, para saber lo que es bueno.

Carlos, x suerte he tenido la oportunidad d probar la triumph, y en los post q escrito, siempre he dicho q es una gran moto.
Sobre lo q digo de los repuestos,puedes o tienes razón,ya q yo hablo de oídas,de lo
q me dicen o comentan mis amigos y compañeros de ruta,propietarios de la marca inglesa.
Sobre lo q cuesta la mano de obra de triumph, también t doy la razón,sólo hay q ver la diferencia en € de una moto y otra moto nueva.
también me alegro y es muy noble q haya habido alguien q diga los defectos o averías que dan la triumph( el retén del cardan), eso demuestra q también fallan esas motos,y no son tan duras como creemos o nos quieren hacer creer.

Un saludo y todo el mundo a disfrutar de sus monturas, sea de la marca q sea.

P,D; se esta hablando más de la triumph en el foro de BMW q en su propio foro, P q?
 
Efectivamente estoy de acuerdo con Roge T. Yo solicite la prueba hace mas de un año, estuvieron llamandome durante algunos meses despues de la solicitud, y ya hace 8 meses que tengo una RT aire. En fin, Triumph debe espabilar en este aspecto.
 
No os enfadéis cojones, que lo digo en broma :D

Carlos, vas a esperar hasta el año próximo para arrancarme las pegatinas? Anda veníos un fin de semana por aquí y sabréis lo que es curvear. Vais a salir mas mareados que un pato en una noria :D

Pituco el cofre "original" de la LC cuesta entorno a eso, si. Digo cuesta, no que lo valga, ya que el de la anterior RT vendido por BMW nuevo a estrenar lo tienes por 500 €.
Y si buscas un poco quizás por algo menos. Yo compre uno de ocasión para cuando viajamos en una moto
 
Y donde los vas a llevar Albert? Carrasqueta que tú bien conoces? Aitana, Tudons?? O quizás una pelotas en Senitja que le van a encantar al Ginger? A ver si se va a indigestar en la garganta de Gata. Yo me apunto pero con final culinario, si no, no voy...;)
 
Buenas carreteras no faltan en la zona, y bien las conoces, sin tocar la Carrasqueta.

Peeerooooo, como son todos una cuadrilla de bocas y cobardes, nadie vendrá :D

Ni Triumph, ni RT, ni GS ni leches en vinagre :cheesy:
 
Bueno, el guante está echaooo....Y bares para almorzar? Habrá pocos?....En resumen vivimos en un enclave privilegiado para el mundo de la moto.
 
Pero qué mamones que sois. Que me vaya a vuestro terreno para sacarme os colores.

En fin, menos mal que siempre habrá una buena paella.

MONVELOZ, he hecho mención al error, porque es un error, de tu afirmación de que la Trophy sale más caro el mantenimiento. Lo único que he hecho es rebatir con datos objetivos tu afirmación, pero vamos que eso no quita que las cervezas las pague yo y además encantado.

Lo del retén del cardan fue una avería de mi unidad, no un mal generalizado de la Trophy, que yo sepa.
 
Entiendo que BMW, al tener mucho más presencia, da más garantías. Pero la extensión de 2 años de tod la gama Triumph tiene su encanto. BMW, que yo sepa, ya no da extensiones de garantía.

ahora ya si,para motos con menos de 2 años y 25000 km's hay un programa nuevo de extension de garantia desde 2+1 o 30000 km's hasta 2+4 o 120000 km's me lo dijeron el otro dia en el concesionario si lo queria contratar.
 
Carlos, no nos enfademos, jeje,q esto de las cervezas y la paellita me ha gustado muuuuuuchooooo, claro q me gustaría tomarme unas cervecitas con un compañero o compañeros, así sacamos las pegas d nuestras motos juntos.... Luego ya vemos quien paga las cervezas.
 
Última edición:
Las pegas se las sacaríamos al hierro ese que tiene Carlos, que además tiene nombre de lencería de mujer, que por cierto es lo único que me gusta de esa moto :cheesy:

Que pegas le vamos a sacar a la RT... si es la mejor moto del mundo mundial :D
 
y la diferencia de peso nadie dice nada??

peso en seco de la Triumph 301 kilos

peso en seco de la BMW 249 kilos

ahi es nada..............................

52 kilacos de bellón a las rastras todo el dia.
 
Ahora te dirán que es una pluma.... que no se nota.... etc, etc, etc :D

y que conste que yo estuve dudando bastante entre las dos , pero al final opté por la RT por que me termina gustando mas su terminación y su empaque , al menos es mi apreciación.
 
y la diferencia de peso nadie dice nada??

peso en seco de la Triumph 301 kilos

peso en seco de la BMW 249 kilos



ahi es nada..............................

52 kilacos de bellón a las rastras todo el dia.

<Pues mira yo te lo voy a decir.
SE NOTA Y MUCHO a la hora de moverla en parado. pero al igual que en la GT , una vez en marcha es agil, menos que la RT, pero a la contra ese peso por lo que yo he notado y mucho es que va muy aplomada al suelo , es decir la RT en aceleraciones y en curvas me dio algun que otro susuto , por FLANEAR O FLOTAR la suspension delantera, sin envergo en la TRIUMPH ( srie tangas), pues va de lujo. Otro cantar sera el desgaste de ruedas , pero yo aun ahy no te puedo decir nada , pero seguro que algo tendra que ver los 134cv,,,,
 
<Pues mira yo te lo voy a decir.
SE NOTA Y MUCHO a la hora de moverla en parado. pero al igual que en la GT , una vez en marcha es agil, menos que la RT, pero a la contra ese peso por lo que yo he notado y mucho es que va muy aplomada al suelo , es decir la RT en aceleraciones y en curvas me dio algun que otro susuto , por FLANEAR O FLOTAR la suspension delantera, sin envergo en la TRIUMPH ( srie tangas), pues va de lujo. Otro cantar sera el desgaste de ruedas , pero yo aun ahy no te puedo decir nada , pero seguro que algo tendra que ver los 134cv,,,,

Yo por el tema potencia no me preocupo , con los 125 cv me sobran la mitad para el tipo de conducción que realizo.
 
<Pues mira yo te lo voy a decir.
SE NOTA Y MUCHO a la hora de moverla en parado. pero al igual que en la GT , una vez en marcha es agil, menos que la RT, pero a la contra ese peso por lo que yo he notado y mucho es que va muy aplomada al suelo , es decir la RT en aceleraciones y en curvas me dio algun que otro susuto , por FLANEAR O FLOTAR la suspension delantera, sin envergo en la TRIUMPH ( srie tangas), pues va de lujo. Otro cantar sera el desgaste de ruedas , pero yo aun ahy no te puedo decir nada , pero seguro que algo tendra que ver los 134cv,,,,



Respecto al gasto de ruedas, como cada uno es como es, en la RT las cambiaba cada 9.500 o 10.000, y con la Trophy estoy finalizando el tercer juego con 23.000, de manera que me duran unos 1.500 menos.

Pero como dice Carlos, para los cuatro cabrones que somos ricos, me toca los c........ JaJaJaJa.
 
Las pegas se las sacaríamos al hierro ese que tiene Carlos, que además tiene nombre de lencería de mujer, que por cierto es lo único que me gusta de esa moto :cheesy:
Que pegas le vamos a sacar a la RT... si es la mejor moto del mundo mundial :D

Jajajajaja mamonassso

Esto hay que resolverlo con una paella.

Estoy pendiente de una salida el finde último de este mes. Sí al final no cuaja me voy a la zona.... Amenazo
 
y la diferencia de peso nadie dice nada??

peso en seco de la Triumph 301 kilos

peso en seco de la BMW 249 kilos

ahi es nada..............................

52 kilacos de bellón a las rastras todo el dia.

Si, si se notan, en parado mucho. En marcha de paseo y a ritmos normales no, pero cuando vas a saco paco ,si, hay se nota como la RT LC saca a relucir la diferencia de peso y la deportividad a la que no llega la Trophy, ojo que no se queda muy por detrás de la RT...
La RT LC es un tirillo de moto, rápida, compacta, ágil y muy fácil de llevar, la llevas con la punta del nabo y a toda ostia, es increíble en ese sentido, pero yo diría que no transmite tanto como la Trophy. La trophy tienes que "pilotarla" y que no te acochinen los kgs, pero luego a cambio es maravillosa, tiene algo que engancha como dice Nibelungo.
 
Última edición:
La Trophy pesa 301 kg, y creo que sin maletas... vamos que con la maletas y topcase seguro que se pone en los 315kg o mas.
Es una moto para machos :D, yo me entreno con ella, y luego cuando pillas otra moto por debajo de 200kg haces el pino puente con ella.
 
Hola,

Pesadas en la misma báscula, con litro arriba o abajo de gasolina. Las dos con topcase nada más. 265kgs vs 295kgs. No hay más de 30-35kgs. Estoy casi seguro. Es que nunca me acuerdo de pesarlas con depósito lleno.

Lo que más se nota es el centro de gravedad. casi más que los kgs. En la Trophy es sensiblemente más alto, cuesta moverla en parado, da miedo perder el equilibrio. La boxer es como un scooter, por el mismo motivo. Cilindros tumbados, horizontales. De ahí esa agilidad en parado y en marcha.
El que haya llevado una Goldwing de 400kgs lo sabrá, sorprende lo que se podría hacer con ella si no rozara. En ese caso concreto ya agobía, el centro de gravedad es tan bajo, el peso está abajo del todo, que hasta un curvón de autovía a 120 parece que tumbas como rossi.

Mucho más equilibrada la RT (comparando con la GW, claro). Como han dicho algunos, llevas algo ligero que no cuesta esfuerzo. Cienes de kmd e curvas y como nuevo.

Lo que me pone palote de la Trophy a la hora de curvera, aparte de que voy algo más cómodo con el pie del freno, es esa precisión que muestra en la curva. No se por que, me parece que invita a inclinar incluso más que la RT, diría como que con más naturalidad.

.Albert: la KDD C próxima es en Alicante, Carrasquetaaaaassss powa. Ya veremos. Como se nos da aquello:cheesy:

Sigue en pie mi ofrecimiento a rutilla a mitad de camino. Lástima que Javirex no se baje de la moto y no se pase por aquí. Yo iría en Trophy;) mientras no baje los reposapiés de la RT. Ruta extensible a cualquiera, claro.

Saludos,
ALex
 
Última edición:
Mover la Trophy en parado es cosa de hombres y de habilidad.

Meter la Trophy en curvas es un asunto de niños de teta que sepan montar en moto, porque el tren delantero de la Trophy es más firme y seguro que el de la RT sea LC o de aire. Afirmo.

Joder, lo que acabo de decir. Esto me cuesta una paella.
 
Mover la Trophy en parado es cosa de hombres y de habilidad.

Meter la Trophy en curvas es un asunto de niños de teta que sepan montar en moto, porque el tren delantero de la Trophy es más firme y seguro que el de la RT sea LC o de aire. Afirmo.

Joder, lo que acabo de decir. Esto me cuesta una paella.

Trae la cartera
 
Yo a una paella u otra cosa a medio camino, y una ruta con tanta trophy y RT juntas también me apunto ;)
 
Tanta Trophy?? :D:D

Si creo que en España hay tres o cuatro. Una la de Carlos, la otra la que casi no saca Nibelungo y un par de ellas que habrá de demo :cheesy:
 
Tanta Trophy?? :D:D

Si creo que en España hay tres o cuatro. Una la de Carlos, la otra la que casi no saca Nibelungo y un par de ellas que habrá de demo :cheesy:

Claro hombre! Si juntamos las que hay por aqui en el foro hacemos la concentración nacional Triumph Trophy y matamos dos pájaros de un tiro.
 
Tanta Trophy?? :D:D

Si creo que en España hay tres o cuatro. Una la de Carlos, la otra la que casi no saca Nibelungo y un par de ellas que habrá de demo :cheesy:



:D On

que joioo.......zasca en toa la boca.........por no decir que mala leche (en el buen sentido)

:D off
 
Arriba