Diferencias entre BMW1200RT /TRIUMPH TROPHY 1200

Si hago 1550km del tirón con la rt al día siguiente tengo collarín y baja un mes

Yo, por suerte, es que cuánto más me dan más quiero....

Ya estoy programando el viaje para el año que viene a los países del este (Hungría, Rumanía, Bulgaría....) y la ida la quiero hacer en dos días. Casi 3.000 kms. No tengo muchas vacaciones y lo tengo que hacer así para no fundirme las vacaciones entre la ida y la vuelta. Así, con 4 días voy y vuelvo y me quedan 10 para recorrerme aquello con tranquilidad :)

Un abrazo.
 
Estooooo vengo del fisioterapeuta :mad:
Con eso digo todo. Postura trail si o si. Por curiosidad Nibelungo, cómo has subido ese poquito el manillar de la Trophy?

Hola,

me uno a la pregunta, para que quieres saber eso????:cheesy:

Muy fácil, el sistema es igual que en la RT de aire. Pero como no hay suplementos en el mercado, que yo sepa, me fuí al maestro mecánico amigo un sábado por la mañana quejándome de un horrible dolor de espalda y hablando de que si el manillar y tal. Y hasta aquí puedo escribir...

Fuera coñas, el hombre sacó los tornillos, estuvimos mirando que margen de de maniobra nos dejaban los cables varios, y con unos tornillos más largos y unas arandelas se quedó aquello alzado. Más de 1,5cm va muy justo, quizás 2cm. Para más hay que empezar a alargar cables.

Un inglés o americano se fabricó sus alzas. A mi casi me gusta lo mio, no se ve absolutamente nada. Las alzas si, los bordes.


Saludos,
Alex
 
Yo también he probado las dos y difiero en algunas cosas. La Trophy es más cómoda para grandes viajes y que no metería ninguna en circuito.

Cuestión de opiniones.

La Trophy sería más cómoda sin los rebufos molestos, peso en parado y a baja velocidad. Desde luego si tuviera que recorrer Europa una RT 1200 full con todo el equipo seria ideal, por que cansa menos, va mejor, se pueden llevar mil cosas en sus maletas y tiene mil accesorios más que la Triumph.

Con la Triumph no voy a ir más cómodo. Eso seguro. Me cansaré menos y podré pilotar con mayor seguridad al ser una moto más dinámica la BMW.

Desde luego si quiero ir más cómodo mejor con una Goldwing...o algo parecido. Aunque seguro que no me divierto igual que con la RT.

Yo nunca he probado ninguna de ellas en circuito ni tengo intención. Si es por los cursos de conducción segura son en carretera siempre.

Yo he probado la RT y se comporta muy bien..y seguro que muchos de sus usuarios con las RT le dan un buen repaso a alguno con una RR, tanto en carretera e incluso circuito.

Fracamente la Trophy está debajo. En todo, que no quiere decir que sea mala moto, es un motón. Pero no mejor que una RT.

:thumbsup: saludos compañero
 
Última edición:
Yo, por suerte, es que cuánto más me dan más quiero....

Ya estoy programando el viaje para el año que viene a los países del este (Hungría, Rumanía, Bulgaría....) y la ida la quiero hacer en dos días. Casi 3.000 kms. No tengo muchas vacaciones y lo tengo que hacer así para no fundirme las vacaciones entre la ida y la vuelta. Así, con 4 días voy y vuelvo y me quedan 10 para recorrerme aquello con tranquilidad :)

Un abrazo.

directamente barco hasta civitavecchia, y de alli puedes coger otro a albania y empezar a rutear descansado sin comerte tantos km´s aburridos de autopasta france y italy

V´s
 
La Trophy sería más cómoda sin los rebufos molestos, peso en parado y a baja velocidad. Desde luego si tuviera que recorrer Europa una RT 1200 full con todo el equipo seria ideal, por que cansa menos, va mejor, se pueden llevar mil cosas en sus maletas y tiene mil accesorios más que la Triumph.

Con la Triumph no voy a ir más cómodo. Eso seguro. Me cansaré menos y podré pilotar con mayor seguridad al ser una moto más dinámica la BMW.

Desde luego si quiero ir más cómodo mejor con una Goldwing...o algo parecido. Aunque seguro que no me divierto igual que con la RT.

Yo nunca he probado ninguna de ellas en circuito ni tengo intención. Si es por los cursos de conducción segura son en carretera siempre.

Yo he probado la RT y se comporta muy bien..y seguro que muchos de sus usuarios con las RT le dan un buen repaso a alguno con una RR, tanto en carretera e incluso circuito.

Fracamente la Trophy está debajo. En todo, que no quiere decir que sea mala moto, es un motón. Pero no mejor que una RT.

:thumbsup: saludos compañero

Pues yo no es que las haya probado, es que las he tenido... Eso sí, la RT12 de aire, no la LC. Para mi altura de 1.86, puedo prometer y prometo que la Trophy "me" resulta más cómoda.
Cierto es que en parado la moto pesa más, pero como dice Sboard, la Trophy es para hombres, como Soberano. Una vez en marcha, pues ya no hay problemas.

No he tenido la RT/LC, solo la he llevado y sí que es cierto que la pantalla no tiene rebufos, pero para mi altura queda un tanto escasa y los brazos al aire. Con la Triumph le tengo cogido el punto y manejo la pantalla hasta el punto exacto donde no encuentro rebufos.

Por otro lado, el motor de la Trophy es más elástico y te puedes hacer Madrid - Vuelta al Mundo en 6ª, cosa que con la RT/LC, aun siendo magnífica, no llega al mismo nivel. Este punto también influye en la fatiga.

En fin, que para ir a dar una vuelta, o a comprar el pan y eso, pues la RT/LC, pero si ya hablas de viajes importantes, no hay color, la Trophy sin duda; o mejor ya pegamos el salto y la K1600GTL o la GW.

En cuanto a lo de baños o ir a saco, no puedo hablar. El médico me ha prohibido ir a saco.

A ver si ahora nos vamos a quedar cortos en comodidad.
 
Última edición:
Yo si he tenido la GTL y ahora la LC, y para viajar, sinceramente, prefiero la RT.
Mas ligera, MEJOR PROTECCION AL AIRE, misma velocidad ya que para viajar lo hago como máximo a 150, misma capacidad de carga. Eso si, el motor de la 1600 es explosivo, pero para viajar no lo necesito.
Ah! el consumo en la 1600 entorno a 1 litro más cada 100 km. Que no es nada, pues no, pero si en 7 meses le metes más de 20.000 km a la moto pues...
 
Yo si he tenido la GTL y ahora la LC, y para viajar, sinceramente, prefiero la RT.
Mas ligera, MEJOR PROTECCION AL AIRE, misma velocidad ya que para viajar lo hago como máximo a 150, misma capacidad de carga. Eso si, el motor de la 1600 es explosivo, pero para viajar no lo necesito.
Ah! el consumo en la 1600 entorno a 1 litro más cada 100 km. Que no es nada, pues no, pero si en 7 meses le metes más de 20.000 km a la moto pues...

¿Coge los 150?

Qué bárbaro !!!!
 
Y lo bien que lo pasamos? si no fuera por éstos post. ¿Qué sería de nosotros? Todo el día hablando de bondades, menudo coñazo. Menos mal que está el foro. Lo que no le perdono a Miedoso es que cambiara en el último momento a mi japonesa por una inglesa.....Qué le habrá dado la inglesa?? Debo reconocerlo, el Ginger vende mejor que yo..:D
 
:D Yo diria que le faltan 4, es decir otra moto. :D

mejor el boxer que el 6 para viajar, para gustos colores, pero mientras una no para de vibrar a 150 la otra es pura dulzura, respuesta, etc. es que no hay color.


Siempre re he hablado muy bien de ese motor, panchovilla, pero el resto deja mucho que desear.
Vibra a 150 la RT? Lo normal. No mas de lo que debe y por supuesto mucho mas que la 1600 que es una alfombra voladora.
 
Pues para viajar, lo que se dice viajar, por autovías y autopistas, carreteras amplias etc y meter muchos kms, y sin haberla probado estoy convencido que mejor una K 1600 que una RT 1200. Porque el boxer vibra, y aunque no lo haga mucho a esos regímenes (la de aire tampoco) se nota y eso a la larga fatiga tanto al conductor como al acompañante. Y si la Trophy no vibra, pues también será mejor que la RT, otra cosa son las carreteras reviradas.
 
JODER Mira que sois cansinos ja ja ja. Hace unos dias salimos con el grupo de PE Carlos compañia y yo mismo, y le ZURRAMOS DE LO LINDO , y no me dejaron a tras ni las GS ni las RT ni las K que ese dia acudieron. Se defiende de cojones la inglesa.
 
MIEDOSO, no es la flecha, es el indio.....

Conozco gente que con va una T Max y no les ves el pelo
 
JODER Mira que sois cansinos ja ja ja. Hace unos dias salimos con el grupo de PE Carlos compañia y yo mismo, y le ZURRAMOS DE LO LINDO , y no me dejaron a tras ni las GS ni las RT ni las K que ese dia acudieron. Se defiende de cojones la inglesa.

No te dejaron atras, por que no le dieron caña a fondo, para un dia que te vas con ellos, no te iban a dejar tirao! :cheesy::cheesy:
 
No te dejaron atras, por que no le dieron caña a fondo, para un dia que te vas con ellos, no te iban a dejar tirao! :cheesy::cheesy:


JA JA JA .....ES QUE YO LLEVABA LOS RUEDINES ... AMOS... que ahora los fantasmas salen todos por la COMUNIDAD VALENCIANA.... ja ja y REQUETE ja
 
La Trophy sería más cómoda sin los rebufos molestos, peso en parado y a baja velocidad. Desde luego si tuviera que recorrer Europa una RT 1200 full con todo el equipo seria ideal, por que cansa menos, va mejor, se pueden llevar mil cosas en sus maletas y tiene mil accesorios más que la Triumph.

Con la Triumph no voy a ir más cómodo. Eso seguro. Me cansaré menos y podré pilotar con mayor seguridad al ser una moto más dinámica la BMW.

Desde luego si quiero ir más cómodo mejor con una Goldwing...o algo parecido. Aunque seguro que no me divierto igual que con la RT.

Yo nunca he probado ninguna de ellas en circuito ni tengo intención. Si es por los cursos de conducción segura son en carretera siempre.

Yo he probado la RT y se comporta muy bien..y seguro que muchos de sus usuarios con las RT le dan un buen repaso a alguno con una RR, tanto en carretera e incluso circuito.

Fracamente la Trophy está debajo. En todo, que no quiere decir que sea mala moto, es un motón. Pero no mejor que una RT.

:thumbsup: saludos compañero



TOALMENTE EN DESACUERDO.. Tu juzgas la moto que tienes y yo hablo desde el punto de vista que he tenido las dos RT y TROPHY....Yo lo del peso en parado es que me rralla. TU TOMAS LAS CURVAS EN PARADO?... lo digo por el peso el peso , sera que la RT no pesa o en un semaforo da tumbos de un lado a otro.Hay que probar mas ...y no afirmar que en los viajes por EUROPA la RT cansa menos( risas......) todo va en relacion a muchas muchas cosas, Tu estado fisico , tu edad , tus ganas de comer kilometros. Ya se ha comentado ( ROGER LO ACABA DE HACER) , la RT carga y mucho las cervicales...SI MACAUY O ALBRET, a vosotors no pero a ols bracicortos si.... y yo me he recorrido EUROPA en mi RT y no le digo a uno con PANAN ....MI MOTO CANSA MENOS...Anda ya.... HA lo olvidava....MAS EQUIPAJE...MANDE?... sera que la RT Lleva 6 maletas y un carro... Pero si he comentado que las bolsas de la RT valen para la TRIUMP devo de estar perdiendo vista...Mi moto trae 3 maletas, y es mas la bolsa de DEPOSITO que hace unos dias tube en mis manos , pues hombre mira tu que es mas grande que la de la RT...... Y mi moto es FULL...... que mas tiene la RT?....
 
Última edición:
Roger RT, La TROPHY Vibra,( el que diga que no miente) ahora bien, yo diría que Vibra una cuarta parte que la RT(incluso la LC).
Y ESO VA A MISA
AMEN......
 
TOALMENTE EN DESACUERDO.. Tu juzgas la moto que tienes y yo hablo desde el punto de vista que he tenido las dos RT y TROPHY....Yo lo del peso en parado es que me rralla. TU TOMAS LAS CURVAS EN PARADO?... lo digo por el peso el peso , sera que la RT no pesa o en un semaforo da tumbos de un lado a otro.Hay que probar mas ...y no afirmar que en los viajes por EUROPA la RT cansa menos( risas......) todo va en relacion a muchas muchas cosas, Tu estado fisico , tu edad , tus ganas de comer kilometros. Ya se ha comentado ( ROGER LO ACABA DE HACER) , la RT carga y mucho las cervicales...SI MACAUY O ALBRET, a vosotors no pero a ols bracicortos si.... y yo me he recorrido EUROPA en mi RT y no le digo a uno con PANAN ....MI MOTO CANSA MENOS...Anda ya.... HA lo olvidava....MAS EQUIPAJE...MANDE?... sera que la RT Lleva 6 maletas y un carro... Pero si he comentado que las bolsas de la RT valen para la TRIUMP devo de estar perdiendo vista...Mi moto trae 3 maletas, y es mas la bolsa de DEPOSITO que hace unos dias tube en mis manos , pues hombre mira tu que es mas grande que la de la RT...... Y mi moto es FULL...... que mas tiene la RT?....

Está claro que la opinión de un usuario que tiene las dos motos y las usa, es bastante relevante.

Yo me baso en sensaciones que me producen las motos, simplemente es una pincelada, no pretendo convencer a nadie. Me gustan todas las motos, y sobre todo las motos que son dinámicas y seguras. En ese aspecto de comodidad puede ser que la Trophy para ti sea más cómoda. Yo he pilotado las dos y me pareció más molesta la inglesa. Pero vamos es una discusión que no tiene mucho sentido, creo que las dos son muy buenas motos.

Un saludo

P.d. escribe sin mayúsculas, es de mala educación;)
 
Última edición:
Decir que la RT 2014 no es como cualquier RT...he cogido otras antiguas y nada que ver...

A mi me ocurría que desde la 3ª curva estaba cerca de rozar los cilindros...con la Trophy es otro estilo. No es tan ágil ni rápida...pero si informa más el tren delantero, algo que con la bmw tienes que fiarte.

Se nota por mi cara que me gustó la RT y nunca me había gustado.

foto-trophy.jpg




2159.jpg

2207.jpg
 
Última edición:
Buuf, la historia interminable, la mia q si esto, la otra q eso otro.
Una paellita acompañada de un buen vino y luego sacamos las diferencias, jijiji.

Dices tú de paellita. Me parece que a los de Valencia se les va la fuerza por la boca, porque mucho presumir de buenas rutas y paellas, pero, a la hora de la verdad, no veo que se echen parlante, así que he decidido irme a la Selva de Irati y hacerme una de Pirineos.

Queso Ideazabal... buff, cómo me voy a poner.

A la vuelta seguimos con las comparaciones.
 
Dices tú de paellita. Me parece que a los de Valencia se les va la fuerza por la boca, porque mucho presumir de buenas rutas y paellas, pero, a la hora de la verdad, no veo que se echen parlante, así que he decidido irme a la Selva de Irati y hacerme una de Pirineos.

Queso Ideazabal... buff, cómo me voy a poner.

A la vuelta seguimos con las comparaciones.
:angry::angry:
Poned dia.
La ruta y la paella me encargo yo de organizarla
 
:angry::angry:
Poned dia.
La ruta y la paella me encargo yo de organizarla

:D:D Eso te ha tocado el corazoncito.

El tema es que por asuntos varios ya no tengo findes aprovechables hasta dentro de un par de meses, por lo menos, por eso en éste me voy a tomar la revancha y me quiero hacer una buena ruta.
 
Ya salió la excusa.. Entonces a quién se le va la fuerza por la boca? :p
 
Anda la hostia
Mañana salgo dirección Levante.
Hacemos una paella o qué?

Pero si yo estoy deseando hacer ruta.
Proponed lo que queráis y me apunto.
Tengo el finde pa la Trophy. Vamos a ver cómo va la Mobillette ésa
 
Ok. Como he vivido en Altea y para mí es muy especial, cogeré hotel allí que está a tiro de piedra de Calpe.

A ver si puedo estar sobre las 12.

Iré avisando.
Javi si te apuntas avisa.
 
El video, bien. La moto sigue sin gustarme, es una mala copia de la RT "antigua"

Cuanto tardaran en copiar la nueva LC? :cheesy:

Yo es que el tema copia no lo entiendo... ¿ TU NO COMPRAS EN LOS CHINOS ?.. Y ESTAS SEGURO QUE bmw NO HA COPIADO A OTRAS MARCAS?...Cuidado con la respuesta que te puedes llevar una SORPRESA....
 
Que esta '' copiada'' no hay duda, porque desde Triumph así lo reconocen, ahora bien, yo no la veo como una mala copia ni mucho menos, la estética es similar pero hay muchas diferencias entre ellas, y desde luego para mi es una gran moto, con sus mejores y peores cosas que la rt.
No entiendo porqué hay que desmerecer a otras motos o marcas.
 
Venga pasamos de la paella, os venís para mi tierra, nos artamos de curvas x la sierra de gredos con los pencos estos q tenemos y nos apretamos un buen chuleton de Ávila entre pecho y espalda, y luego en la sobremesa hablamos d motos x hablar d algo...jaja.
 
Venga pasamos de la paella, os venís para mi tierra, nos artamos de curvas x la sierra de gredos con los pencos estos q tenemos y nos apretamos un buen chuleton de Ávila entre pecho y espalda, y luego en la sobremesa hablamos d motos x hablar d algo...jaja.

Esta vez a mí me toca paella, pero te tomo la palabra. Gredos es mi salida dominguera favorita y si hay chuletón, buff entonces me apunto.
 
Pues aquí en Altea. Si digo que vengo..
Vengo.

A ver cuántas Mobillettes se ven por aquí
Que envidia me dais...a unos 25 kms de allí preparan unos arroces de impresión...en Parcent concretamente, eso si, o reservais o complicado coger mesa, a parte de que por 10 euretes por cabeza con ensalada, vino/agua y postre (si quieres te paso datos por privado)y podéis subir por un par de puertos muy chulos de camino...yo hasta navidades no creo que vuelva por Altea...
 
Hoy 674 km. Como olía a colonia y estaba fresco como una lechuga me he venido a la disco.

Mañana serán casi 800 km.

En fin...
 
Hola,

por más que las miro no veo eso de copia. Por mantener los espejos como deflectores? No empezó Honda con eso?

El resto no se parecen en nada. Quizás lo único en como fijar la bolsa sobre depósito, eso es muy similar, si bien es lo que hay, es como tener un manillar o unas ruedas, es básico, no hay otra forma de hacerlo.

Otra cosa muy similar es el rebaje de la pantalla en el centro. No se si hay otras motos que lo tienen.

Aunque a mi lo de copia me da igual. Mientras funcione bien y se haya copiado o incluso mejorado lo bueno...

Sin embargo en eso de los espejos hay un Houston. En la Trophy son fijos-fijos, no me apasiona en caso de roce o caida suave. El coste de reparación puede ser importante. Partiendo de la base de que las motos a piezas son caras. Me puede soprender y que cueste la carcasa 50 euros:D pintada!

Saludos,
Alex
 
Que en Triumph tomen como referencia a la RT , el modelo con mayor número de seguidores, para hacer su moto....., mejorándola, es malo??

Por mi parte, es lo que BMW acaba de hacer con la Trophy para diseñar su RT LC!!

Y en la línea (estética), que ha ido un poco más allá de lo esperable, es donde más la criticamos!!!??
 
Última edición:
Me acabo de meter 806 km para el cuerpo.
Para cansarme un poco me he apuntado a la media maratón popular de mi pueblo y es que la Trophy no cansa.

Por cierto, en Molina de Aragón me he cruzado con una Trophy idéntica a la mía. Ha sido muy emocionante.
 
Arriba