Royal Enfield

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.756
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Royal Enfield tiene planes de expansión que pasan por el desarrollo de nuevos modelos. Todo ello es fruto de un plan inversor de Eicher Motors, propietario de la marca, que destinará 78 millones de dólares (unos 70 millones de euros) al departamento de R&D (investigación y desarrollo) para poder alcanzar los mercados internacionales. La base del proyecto es desarrollar dos nuevos motores para una serie de nuevos modelos con los que poder culminar esta expansión: “Estamos desarrollando dos nuevos motores como plataforma para el lanzamiento de múltiples nuevos productos. Estos vehículos estarían entre la gama de 250 y 750 cc, y empezaremos a ver ya nuevos productos a partir del año próximo”, comentó Siddharta Lal, consejero delegado y director ejecutivo de Eicher Motors.

No hay mucha más información, aunque Lal aseguró que el objetivo es crear motos que no sean “extremas ni muy deportivas”, dijo. “Nos ajustaremos a nuestro plan esencial. Las motos irán dirigidas a los mercados internacionales, tendrán mayores prestaciones, pero no serán motos extremas”, insistió.

Esos 78 millones de dólares de inversión estarán destinados a incrementar su capacidad de producción. Royal Enfield fabrica 30.000 motos al mes, y piensa elevar la producción mensual hasta las 50.000 unidades. El primer trimestre de 2015 ha sido excepcional para el fabricante: alcanzó una producción récord de 92.845 unidades, un 44,5 por ciento más que en 2014, y exportó 2.342 motos, un 62 por ciento más.
 
Última edición:
Harris Performance lleva cuarenta años dedicada a la fabricación de bastidores de moto, y aunque su actividad más notable ha estado siempre vinculada al mundo de las carreras, también ha colaborado con algunos fabricantes. De hecho, ya existía una vinculación entre Harris y Royal Enfield, ya que la firma británica se encargó de desarrollar el bastidor del icónico modelo Continental GT de la marca india.

Ahora se ha anunciado la adquisición de toda la compañía, según ha confirmado Siddartha Lal, consejero delegado de Royal Enfield: “Royal Enfield está trabajando en una serie de productos y plataformas; disponer del equipo de Harris Performance ahora dedicado a trabajar con nosotros, reforzará absolutamente nuestra ingeniería y capacidad de diseño de nuevos productos. Su ya demostrada experiencia, conocimiento y comprensión del motociclismo y de Royal Enfield tiene un enorme valor en nuestro camino a convertirnos en líderes del sector de la media cilindrada a nivel global”.

Royal Enfield ha incorporado a su plantilla a todo el personal de Harris, que pasará a engrosar el nuevo centro de Royal Enfield en Gran Bretaña, denominado UK Tech Centre.

No se ha indicado el coste de la operación, pero se engloba dentro del plan inversor de la marca, que pretende invertir 78 millones de dólares en un plan de expansión para desarrollar nuevos modelos e incrementar su producción.
 
También puede ser una operación bursátil en toda regla : Dices que te vas a England, dices que inviertes 70 millones, pero solo inviertes uno en publicidad y unos diseñitos, y vendes la marca, o tus acciones, al doble de precio.
 
Palabras clave del artículo : "antigua", "experiencia inmersiva", "equipamiento y accesorios".
Según mi computadora de válvulas eso significa : vamos a montar una tienda de ropa vintage.
 
Me parece un parque tematico cualquier concesionario de BMW, Ducati, HD, Triumph, las motos con su vestuario y merchandising
 
Última edición:
HD es el Padre (o Madre) de los parques temáticos motociclísticos, y dicho por ellos: "es un estilo de vida, no una moto".

Los demás juegan en algunos casos, pero en plan amateur, y sobre todo tienen un producto consistente y que realmente es el centro de toda la fanfarria. A veces no es el caso de HD, y desde luego no lo es de Royal Enfield. El que se compra una Royal o una HD no es por la máquina, es por otras cosas. La mecánica y las prestaciones pasan a segundo plano.
 
HD es el Padre (o Madre) de los parques temáticos motociclísticos, y dicho por ellos: "es un estilo de vida, no una moto".

Los demás juegan en algunos casos, pero en plan amateur, y sobre todo tienen un producto consistente y que realmente es el centro de toda la fanfarria. A veces no es el caso de HD, y desde luego no lo es de Royal Enfield. El que se compra una Royal o una HD no es por la máquina, es por otras cosas. La mecánica y las prestaciones pasan a segundo plano.

Es cierto dejan las prestaciones y cifras varias en segundo plano pero desde luego que la compran por la maquina y mecanica, simplemente valoran otras cosas.
 
Última edición:
Había una vez un pintor, famoso por sus escenas de dragones.
Eran tan elaboradas y virtuosas que causaban admiración.
Un día fue llamado por el Emperador, para hacerle un retrato.
Pasados los días, el retrato permanecía inacabado y, al fin, el Emperador hizo llamar al pintor a su presencia.
-Qué ocurre con mi retrato, pintor?- le dijo, algo molesto.
-Es que es mucho más fácil pintar fantasías, Excelencia. Todo el mundo sabe cómo sois.- contestó, apesadumbrado, el pintor.
Moraleja ( ese barrio de Madrid ) : es más fácil vender humo que tornillos.
 
Había una vez un pintor, famoso por sus escenas de dragones.
Eran tan elaboradas y virtuosas que causaban admiración.
Un día fue llamado por el Emperador, para hacerle un retrato.
Pasados los días, el retrato permanecía inacabado y, al fin, el Emperador hizo llamar al pintor a su presencia.
-Qué ocurre con mi retrato, pintor?- le dijo, algo molesto.
-Es que es mucho más fácil pintar fantasías, Excelencia. Todo el mundo sabe cómo sois.- contestó, apesadumbrado, el pintor.
Moraleja ( ese barrio de Madrid ) : es más fácil vender humo que tornillos.

No veo ninguna relacion, venden motos clasicas para quien les guste, un sector del mercado tendran, para mi son humo las de mas de 100 CVs y un monton de chips, pero tienen su publico.

No me parece que haya que decir que los que compran una determinada marca, compran humo, sobre gustos.......................
 
Última edición:
Yo he tenido Royal de las nuevas, y se deshacen. Viajando perdí la matrícula dos veces , el asiento se machacaba... Calidad cero para el precio ( ahora las han bajado) pero divertida para pasear y con un motor muy agradable. Le cambié el piñón y podía llanear a 110 ...
 
Yo he tenido Royal de las nuevas, y se deshacen. Viajando perdí la matrícula dos veces , el asiento se machacaba... Calidad cero para el precio ( ahora las han bajado) pero divertida para pasear y con un motor muy agradable. Le cambié el piñón y podía llanear a 110 ...

Por una matricula y un asiento se deshacen? y se deshacen todas?, las has probado todas?, tambien hay BMWs con problemas y no creo que haya que decir que las BMW dan problemas.
 
Última edición:
Yo cuento mi experiencia que parece no es de tu agrado. Cuando me fui a quejar de como había envejecido en dos meses la moto de tornilleria , cables , plásticos , en fin lo que es calidad de fabricación soberbia , el vendedor me dijo que es que eran así que eran motos para pasear pero no para darles algo de vida ( digo cantidad de kilometros no velocidad).

Pero bueno , no te preocupes no digo ya nada de las Royal y en paz. Dudo que cuando tu opines de alguna moto o asunto en tu vida los hayas probado todas.

Estoy mayor para entrar en discusiones por una moto que ni me va ni me viene pero que la he tenido y comento como me ha ido a mí.
 
Yo cuento mi experiencia que parece no es de tu agrado. Cuando me fui a quejar de como había envejecido en dos meses la moto de tornilleria , cables , plásticos , en fin lo que es calidad de fabricación soberbia , el vendedor me dijo que es que eran así que eran motos para pasear pero no para darles algo de vida ( digo cantidad de kilometros no velocidad).

Pero bueno , no te preocupes no digo ya nada de las Royal y en paz. Dudo que cuando tu opines de alguna moto o asunto en tu vida los hayas probado todas.

Estoy mayor para entrar en discusiones por una moto que ni me va ni me viene pero que la he tenido y comento como me ha ido a mí.

Yo siempre he estado mayor para discutir, discusion ninguna, so!o me ha llamado la atencion la conclusion, tras decir lo que te paso con la matricula y el asiento, decir que las Royal se deshacen, hay fallos mas graves en BMW.

Siento si mi texto te ha parecido agresivo
 
Última edición:
Lo que hace falta es gente que las haya tenido y le haya hecho kilómetros. Y de esos hay muy pocos en los foros. Hay un foro Royal Enfield, pero al margen de las consultas por problemas que ya son reveladoras, es muy difícil ver opiniones objetivas sobre la moto. A nadie le gusta tirar piedras sobre su propia moto.

De todo lo que he leido y visto (las venden en Reus), deduzco que son exclusivamente motos de paseo, para sacarlas domingos alternos y hacer como máximo 200 Km para luego meterte en el taller y limpiar, ajustar, apretar y reparar. Para el que le guste ese plan, pues adelante. Es claramente una segunda moto para nostálgicos y amantes de la mecánica (y digo "y"). Es como si volvieras a 1950 en la máquina del tiempo y te trajeras una moto a 2015.

¿Vale todo eso 4.500 €? Pues eso que lo decida cada uno.

En mi opinión claramente no. Para eso prefiero una clásica, que me va mantener en el taller, pero seguramente me lleve más lejos y más rápido, con la misma nostalgia y seguramente a menor precio.
 
Dices que "lo que hace falta es gente que las haya tenido y le haya hecho kilómetros. Y de esos hay muy pocos en los foros.

Y tras decir eso deduces esto "
que son exclusivamente motos de paseo, para sacarlas domingos alternos y hacer como máximo 200 Km para luego meterte en el taller y limpiar, ajustar, apretar y reparar".

No le veo relacion a esa deduccion, menos mal que no todos deducimos asi, hundiriamos mas de una marca.

Tipicos topicos

Dices "hay un foro Royal Enfield, pero al margen de las consultas por problemas que ya son reveladoras", problemas tambien selen unos cuantos en este foro y no creo que sean reveladores, ni indicadores de una marca.
 
Yo también he leído algunos problemas de las Royal Enfield en su foro y tengo una sensación, sin haber puesto un duro para comprar una y probarla en mis "cannes", que es similar a lo que expresa ovejanegra. De memoria me suena el aislamiento del relé de arranque (?), que era de papel y se estropeaba...cosas que la industria japonesa ya tuvo que solucionar.
Es muy difícil fabricar algo bien, que dure, que cueste poco dinero, preciso. Mira, tengo ante mi ( en la mesa de al lado ) dos cojinetes de bolas ( para quien no sepa nada de mecánica son como anillos y se usan en todo tipo de máquinas que giran ). El "made in Spain" hace ruido, el NKE austríaco, de una gama superior, va fino cono seda sobre aceite sobre nubes de algodón.
Y no lo dudes, el forobmw es un gran sitio, pero desanima mucho la compra de una RT. El precio no ayuda, pero algunas de las averías que se cuentan son de espanto.
 
Yo he tenido Suzuki, BMW, Yamaha, Piaggio, Sym y Ducati y coches de muchas marcas también y soy muy aficionado a entrar en los foros de las marcas y de los modelos y he llegado a una conclusión, si quieres vivir feliz con tu vehículo de dos, tres o cuatro ruedas NO PISES UN FORO, porque lo que más vas a leer son defectos y problemas que como bien dice el refrán "ojos que no ven, corazón que no siente".

Este es un foro BMW y se habla mayoritariamente de BMW y se te cae el mito al suelo cuando lees algunas cosas, pero eso ocurre con todo, ahí tenemos el problema de Volkswagen, marca de prestigio, o los problemas pasados de Toyota, etc...

Las Royal Enfield son motos para lo que son, para estar pendiente de su mecánica pero bien entendida, para DISFRUTAR estando pendiente de su mecánica, si buscas que vaya fina como una Honda no te la compres (pero entonces tampoco te compres una BMW o una Harley) cada marca tiene sus peculiaridades, no digo que tenga ni ventajas ni inconvenientes, tienen sus peculiaridades.

Cuando te bajas de una japonesa y te subes en una BMW se te caen los palos del sombrajo, igual que si te bajas de una japo y pillas una Harley, pero SOLO te sentirás decepcionado si las comparas con la japonesa.

Por otro lado las japonesas tampoco son la panacea, pues lo que ganan en finura, potencia o velocidad lo pierden en glamour, buen envejecimiento y mil cosas mas. No existe la moto ni la marca perfecta, existe la moto y la marca perfecta para ti en determinado momento de tu vida, con 25 años puede ser una RR japonesa y con 50 puede ser una tranquila R45 del 77 restaurada o quizás otra RR japo, que de todo hay.
 
creo que son motos para amarlas , se arreglan aun con dos alambres y un poco de cinta aislante y en la India o Nepal son motos que hacen miles de km cada año en unas condiciones que una europea no aguantaria nada de nada. Ahora bien si te la compras pensando que es una moto moderna con estilo retro estas equivocado . Es una moto antigua antigua con todo lo malo de lo antiguo ja ja ja
 
La Royal Enfield Continental GT ( ostras, vaya nombre ) no me gusta, es como si se pilotara desde el asiento del copiloto.
Es monoplaza? Pues vaya "GT".
 
Dices que "lo que hace falta es gente que las haya tenido y le haya hecho kilómetros. Y de esos hay muy pocos en los foros.

Y tras decir eso deduces esto "
que son exclusivamente motos de paseo, para sacarlas domingos alternos y hacer como máximo 200 Km para luego meterte en el taller y limpiar, ajustar, apretar y reparar".

No le veo relacion a esa deduccion, menos mal que no todos deducimos asi, hundiriamos mas de una marca.

Tipicos topicos

Dices "hay un foro Royal Enfield, pero al margen de las consultas por problemas que ya son reveladoras", problemas tambien selen unos cuantos en este foro y no creo que sean reveladores, ni indicadores de una marca.

Claro, a falta de opiniones imparciales y basadas en la experiencia (porque muy poca gente la tiene), uno tiene que hacerse una idea con lo que lee en el foro de la marca, con las pruebas que se publican (hay una de super7 bastante clarificadora) y con testimonios como el que tienes un par de mensajes más arriba.

Yo sí que creo que los mensajes reiterados de averías en cardanes, servofrenos, bridas varias, etc. son bastante reveladoras de la fiabilidad de los últimos productos de BMW. De hecho, esa imagen se ve confirmada por encuestas serias.

En el foro de Royal Enfield ves averías en cosas mucho más simples, pero que en una moto moderna son bastante insólitas. Pero bueno, la fiabilidad realmente es tan subjetiva como la unidad que te toca. Lo que sí veo en común en todas las pruebas son las limitaciones de su motor y su parte ciclo, que son las que te llevan directamente a 1950. Es decir, traducido a 2015, una moto para pasear en el sentido más estricto del término.
 
Sin embargo cuando leo o escucho averias en unidades o series de diferentes modelos pienso la cantidad de unidades o series que no las tienen y creo que no se debe catalogar a una marca por ellas.

Se puede hacer algo mas que pasear sin saltarse los limites?, a un vehiculo no le pido mas que vaya bien dentro de los limites, todo lo que sea por encima de ellos para mi es algo mas pero no exigible.

Creo que las Royal dan suficiente para lo que esta permitido, siempre que se entienda lo que son y como se tienen que llevar.
 
Yo creo que están un poco por debajo de lo que está permitido. No puedes mantener cruceros de 120 Km/h en una Bullet, ni es aconsejable si quieres que la moto te dure. Y no digamos si llevas paquete.

Es literamente viajar a los 50. En prestaciones, en calidad y en fiabilidad. Si eso es lo que quieres, adelante.
 
Eso es lo que decia, no entiendes lo que son, igual te pasa con HD, con las Triumph Classics, con las Guzzi, con las Indian, con la Nine, con varios modelos de Ducati, no se si me dejo alguna y en general con las motos que no tengan un depo con el que hacer un puñado de Kms de tiron, con las que tienen menos capacidad de carga o no tienen un asiento largo y mullido o unas buenas suspensiones, todas las descalificas por no cubrir tus necesidades pero no por ello son malas, no hay que esperar de ellas lo que no pueden dar, si esperas que respondan como una retro japo te van a desilusionar, son para lo que son y no se pueden comparar con una neoretrovintage, muchas motos actuales tampoco pueden mantener los 120 y no son malas, solo son para llegar a un publico y cubrir unas necesidades, que no se este en ese grupo no las hace malas, a su ritmo pueden estar todo el dia, durante dias y dias rodando.

No hay malas motos, hay malas compras.
 
Lo que comenta Solitaria es el problema con el que nos enfrentamos todos alguna vez en la vida cuando nos compramos una moto, el sentir que nos hemos equivocado de medio a medio en la compra. O porque es muy pesada, o poco ágil, autonomía corta, incómoda para el pasajero, protección insuficiente, etc..., pero eso, desde mi punto de vista, no es un fallo de la moto, es un fallo nuestro, porque esperábamos mas de lo que ese modelo nos ofrece, la moto no engaña, está ahí, la puedes ver, leer pruebas, probarla tu mismo, así que cuando te decides a comprarla, nueva o de segunda mano, si luego no responde a tus expectativas no hay mas culpable que uno mismo.

También comparto 100% lo que dice Solitaria sobre los límites legales. No se puede ir a más de 120-130 km/h, por lo que casi cualquier moto con mas de 20 años o tecnología de mas de 20 años llega fácilmente a esos límites. Mi anterior moto, Virago 535, 24 años, 46 cv. creo recordar, autonomía de unos 150 km escasos y eso si la llevas fina, como no esté bien carburada no pasas de 120 km porque el depósito es pequeñísimo. Bien, si me la compro soñando con ir en plan Easy Rider por carreteras interminables americanas seguro que me quedo tirado con esa autonomía. Si busco rutas de montaña ya puedo ir haciéndome un buen road book dando prioridad a las gasolineras o tendré que andar varios kilómetros (me ha pasado ;)) pero lo que no puedo hacer es maldecir a la moto y al ingeniero japonés que la diseñó (bueno eso lo hago cuando noto los primeros tirones pero es el calentón de saber que me he quedado tirado) pero cuando paro y me quito el casco asumo que es solamente culpa mia.

Como bien decía un compañero los que se han comprado una Royal pensando que era tecnología del siglo XXI disfrazada de la moto de Steve McQueen en la Gran Evasión, se han equivocado ELLOS, no la moto ni la compañía que las fabrica.
 
Solitaria, equivocas el enfoque e imaginas más de lo que digo.

Cuando hablo de una moto, intento describirla tal cual, con sus características reales al margen de cuestiones subjetivas como la esética.

Cuando digo que una Royal Enfield Bullet es una moto que no tiene un crucero de más de 100 Km/h y que tiene una parte ciclo de 1950, digo la pura verdad, no estoy menospreciando la moto. Y eso la convierte hoy día, con las carreteras y autovías que tenemos, en una moto de paseo y de ciudad. La Bullet no llega ni a los máximos legales de velocidad, por lo menos de forma continuada, por eso en este caso no se puede aplicar lo de "suficiente para los límites actuales".

Cuando digo que es una moto que requiere continuos cuidados porque es propensa a pequeñas averías y desajustes (cuesta lo que cuesta y tiene la calidad que tiene), no estoy menospreciando la moto, estoy replicando todas las opiniones que he leido de propietarios. Creo de verdad que hablo de la realidad.

Y cuando digo que prefiero una clásica de verdad a una Royal, digo mi opinión sincera. Prefiero gastarme 4.500 € que cuesta la moto en una buena clásica (que por ese precio, haylas), que me va a mantener igualmente cierto tiempo en el taller, como la Bullet, pero me va a dar más prestaciones y más polivalencia con el mismo "sabor" clásico. Precisamente prefiero esa opción porque creo entender lo que es una Bullet. Si a esto le llamas menospreciarla, pues no sé qué decirte.

En cuanto a tu teoría de que no hay motos malas, sino compras equivocadas, yo ya sabes que lo cambio por que no hay motos malas, sino precios mal puestos. Me hace gracia que siempre pienses que el comprador es el que se equivoca mientas que el fabricante siempre acierta fijando el precio de su producto. En mi opinión, si el precio de una moto está desproporcionado con respecto a lo que ofrece la moto, esa máquina, como mínimo, es una mala compra.

Para saber si es una mala moto, deberíamos pensar en si cumple correctamente los objetivos para los que ha sido fabricada. ¿Para qué se fabrica una Bullet?
 
No tienen un crucero de mas de 100/110, si, como algunas motos o scooters actuales, no hay problema alguno en ello mientras lo sepas y te acomodes a ello, no es un mal de las Royal, si quieres mas velocidad hay otras motos.

Cuando dices que Royal quiere continuos cuidados porque es propensa a pequeñas averías y desajustes pues no se puede estar deacuerdo, calificar a una marca por los problemas comentados de usuarios en un foro..................., todas las marcas tienen clientes con problemas pero de ahi a descalificar la marca..................

Una empresa esta para ganar dinero y tiene derecho a pedir por sus productos lo que quiera, me parece normal que pida por sus productos lo maximo que crea que pueda pedir si los vende y si no los vende es un problema de ellos, ya los bajara si puede, me parece fuera de lugar que los compradores nos quejemos de los precios, los productos estan a la vista, con lo que ofrecen y lo que valen, se puede?, interesa?, se compra, si no?, se busca otra cosa o se aguanta uno y no hay mas, el problema no esta en lo que cuesta algo sino en nuestras posibilidades, si no podemos o no nos interesa es un problema nuestro, no del precio.

 
Última edición:
No tienen un crucero de mas de 100/110, si, como algunas motos o scooters actuales, no hay problema alguno en ello mientras lo sepas y te acomodes a ello, no es un mal de las Royal, si quieres mas velocidad hay otras motos.

Cuando dices que Royal quiere continuos cuidados porque es propensa a pequeñas averías y desajustes pues no se puede estar deacuerdo, calificar a una marca por los problemas comentados de usuarios en un foro..................., todas las marcas tienen clientes con problemas pero de ahi a descalificar la marca..................

Una empresa esta para ganar dinero y tiene derecho a pedir por sus productos lo que quiera, me parece normal que pida por sus productos lo maximo que crea que pueda pedir si los vende y si no los vende es un problema de ellos, ya los bajara si puede, me parece fuera de lugar que los compradores nos quejemos de los precios, los productos estan a la vista, con lo que ofrecen y lo que valen, se puede?, interesa?, se compra, si no?, se busca otra cosa o se aguanta uno y no hay mas, el problema no esta en lo que cuesta algo sino en nuestras posibilidades, si no podemos o no nos interesa es un problema nuestro, no del precio.

Claro que no es un mal que no pasen de 100 Km/h, eso lo dices tú. Yo lo que digo es que eso las relega directamente a una moto ciudadana o de paseo, como cualquier scooter de 125 cc.

Yo no descalifico a la marca, eso lo haces tú. Yo lo que digo es que las Royal son motos que requieren muchos cuidados y estar encima de ellas (sobre todo si se usan regularmente), como una clásica con 20 años encima. Y creo que es la realidad. Si quieres, hablamos con propietarios de ellas a ver qué opinan.

En cuanto a los precios y tu creencia sobre que los mortales no podemos criticarlos ni llamar a una cosa cara, ni decir que un producto no vale lo que el fabricante pide, y que la única crítica posible es no comprar, me parece como mínimo pintoresca. Creo que es una idea tuya, y además muy particular y poco extendida, afortunadamente.
 
Veo precios en India de 1.300 a 1.700 EUR ( Rs 1.27 L ) al cambio de 73 rupias. La letra "L" es lath, 100.000.
Por poner un ejemplo, la Goldwing en Japón se vende a 18.000 EUR, al cambio actual de 135 yen.
El precio es un factor más y mientras no se pueda pagar con jota aragonesa, forma parte de la moto.
 
No tiene nada que ver el que una moto tenga que rodar a 100 con el que sea una moto ciudadana,

Que las motos por tener 20 años requieran cuidados y estar encima de ellas es un tipico topico totalmente falso, no es cierto, la mia tiene mas de 20 años y no requiere cuidados, aparte de sus revisiones estipuladas, ni estar encima de ella, aparte de para conducirla y como la mia se que muchas mas que se estan utilizando como vehiculo habitual, como en las modernas hay averias pero no es la norma.

No digo que no podamos criticarlos, que cada uno critique lo que quiera, de hecho no recuerdo haberte leido un comentario positivo de una moto, a todas las criticas por no ajustarse a tus necesidades, habria que diferenciar entre que una moto no se nos ajuste y el calificarla como mala, lo que no me parece razonable es quejarse del precio de un producto cuando el problema esta en desearlo y que nuestro poder adquisitivo no nos lo permita, el problema no es lo que piden por algo, es que no tengamos lo que piden para conseguir ese algo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo en que una moto de mas de 20 años no requiere estar pendiente de ella, requiere lo que todas, sus revisiones y sus puestas a punto y luego saber que es lo que llevas.

En BMW es que estamos acostumbrados a que todo lo que no sean 500 km. de autonomía y viajes a Cabo Norte son nimiedades y tampoco es eso, hay motos que a 100 también te llevan a Cabo Norte. Un conocido mío fue este verano con su Virago de 25 años a 100 km/h, incluido transbordo desde las Islas Canarias. Ni le hicieron falta maletas y top case de 800 euros, ni casco modular Bieffe ni siquiera ir a juego de pies a cabeza con chaqueta, pantalón y botas del mismo color. Goretex, of course... ;)

Cada moto y cada marca tienen su filosofía, afortunadamente hay para todos.
 
creo que son motos para amarlas , se arreglan aun con dos alambres y un poco de cinta aislante y en la India o Nepal son motos que hacen miles de km cada año en unas condiciones que una europea no aguantaria nada de nada. Ahora bien si te la compras pensando que es una moto moderna con estilo retro estas equivocado . Es una moto antigua antigua con todo lo malo de lo antiguo ja ja ja

Tienes toda la razón del mundo

Explico mi experiencia con las Royal Enfield

Para nuestro viaje de novios apostamos por hacer el Rajastan indio en una Royal Enfield,con la gente de www.aventuraenmoto.con (podéis ver fotos en el blogg indiaenmoto08 ).
Tomamos 8 Royal Enfield Bullet 350 con cambio en lado izdo.Llevábamos un vehículo de apoyo para los equipajes y unos cuantos compañeros no moteros...y dos mecánicos contratados para mantener las motos.
El andar de las motos por las carreteras locales a cruceros de 80-90 km/h con paquete era delicioso.Etapas de 200 km diarios por carreteras bastante bacheadas.Se harían mas de 2000 kms.No rompió ninguna.Eso si,todas las noches eran repasadas tornilleria y engrase por los mecánicos.
Unos compañeros sufrieron una caída en autovia,en el momento que mas rápido íbamos,al chocar con dos perros.Arrastron,magulladuras,pero la moto siguió andando hasta el final del viaje.
El ultimo día hizimos el tramo Agra-Delhi,la carretera mas peligrosa del mundo.Había que conducir con agresividad.Por las calles de Delhi,al ataque...me quede sin embrague a 200 mts del hotel,llegando empujándola.Tras la dicha,con el embrague frío...otra vez perfecta.
Los repuestos para 8 motos iban en una pequeña maleta.

Si no hubiéramos llevado mecánicos,en cualquier pueblo,con dos alambres las hubieran arreglado.
De hecho,el promotor del viaje había hecho anteriormente el viaje con su pareja y sin ayuda.
Me quede con ganas de haberme traído una....
 
Tienes toda la razón del mundo

Explico mi experiencia con las Royal Enfield

Para nuestro viaje de novios apostamos por hacer el Rajastan indio en una Royal Enfield,con la gente de www.aventuraenmoto.con (podéis ver fotos en el blogg indiaenmoto08 ).
Tomamos 8 Royal Enfield Bullet 350 con cambio en lado izdo.Llevábamos un vehículo de apoyo para los equipajes y unos cuantos compañeros no moteros...y dos mecánicos contratados para mantener las motos.
El andar de las motos por las carreteras locales a cruceros de 80-90 km/h con paquete era delicioso.Etapas de 200 km diarios por carreteras bastante bacheadas.Se harían mas de 2000 kms.No rompió ninguna.Eso si,todas las noches eran repasadas tornilleria y engrase por los mecánicos.
Unos compañeros sufrieron una caída en autovia,en el momento que mas rápido íbamos,al chocar con dos perros.Arrastron,magulladuras,pero la moto siguió andando hasta el final del viaje.
El ultimo día hizimos el tramo Agra-Delhi,la carretera mas peligrosa del mundo.Había que conducir con agresividad.Por las calles de Delhi,al ataque...me quede sin embrague a 200 mts del hotel,llegando empujándola.Tras la dicha,con el embrague frío...otra vez perfecta.
Los repuestos para 8 motos iban en una pequeña maleta.

Si no hubiéramos llevado mecánicos,en cualquier pueblo,con dos alambres las hubieran arreglado.
De hecho,el promotor del viaje había hecho anteriormente el viaje con su pareja y sin ayuda.
Me quede con ganas de haberme traído una....

:thumbsup:

Sencillas y duras
 
Está claro que cada uno lee lo que quiere leer.

Solitaria, te está contando mancheguco que iban con dos mecánicos contratados que cada noche repasaban y engrasaban las motos. Te está contando también que hacían 200 Km al día. Te está contando que aún así, se quedó sin embrague.

Sí, "sencillas y duras".

Si me estáis contando que una moto de más de 20 años usada regularmente (más de 10.000 al año), solo requiere mantenimiento periódico, me lo tengo que creer (o no). Lo que yo digo es que creo que no es el caso de una Bullet.

En cuanto a lo positivo de las Bullet, ya lo he dicho. Lo que pasa es que lo interpretas todo según tus criterios. Es una moto que te transporta a 1950. Ese es el principal valor de las Royal Enfield y por lo que la gente se las compra, no hay otro. Y vuelvo a repetir, el que quiera tener la experiencia, que se la compre.
 
Última edición:
Yo lo que he leido es que.

A su ritmo el rodar con pasajero era delicioso.

Hacian 200 Kms por carreteras bastante bacheadas.

Una tuvo un accidente y siguio andando hasta el final.

En mas de 2000 Kms no rompio ninguna.

De 8 a 1 le fallo el embrague y cuando se enfrio volvio a funcionar.

El promotor habia hecho el viaje con pareja y sin ayuda.

No dice que las arreglaran, solo que les repasaban tornilleria y engrasaban, como hubieran respondido sin el repaso es algo que no sabemos, de todos modos no cuesta nada y me parece normal para prevenir por carreteras bacheadas de la India.

Que los repuestos de las 8 iban en una maleta y las hubieran podido arreglar con dos alambres en un pueblo.

Y que se quedo con ganas de traer una.

Eso es lo que he leido y me ratifico, sencillas y duras.

Efectivamente cada uno lee lo que quiere.
 
Sencillas,duras... pero requieren algún mimo.
No son motos para arrancar,salir...y volver al concesionario a la revisión de los 10.000...
Unos conocimientos básicos de .mecánica y revisión básica a la vuelta de nuestra excursión.Como buena inglesa...!!!!
Viajar tranquilo y sin prisas,disfrutando del paisaje
 
Sencillas,duras... pero requieren algún mimo.
No son motos para arrancar,salir...y volver al concesionario a la revisión de los 10.000...
Unos conocimientos básicos de .mecánica y revisión básica a la vuelta de nuestra excursión.Como buena inglesa...!!!!
Viajar tranquilo y sin prisas,disfrutando del paisaje

Exacto son para lo que son y hay que entender como llevarlas, en eso son buenas y con el aroma que unos captamos y los que piensan en cifras no, el que busque otra cosa, que busque otra moto.

El que quiera hacer enduro que no compre una R1, es muy buena pero para lo que es.
 
Última edición:
Es normal que mancheguco haya vuelto contento del viaje y de la moto, teniendo en cuenta las condiciones en las que lo hizo.

Solitaria, ya sabes, cuando hagas viajes de 1.000 Km en una Bullet, no te olvides de contratar al mecánico con coche de asistencia, de hacerlo en 5 días, y si te quedas sin embrague la dejas enfriar hasta el día siguiente y no hay problema.

Efectivamente, son motos para lo que son. Que a ti te gusten mucho no va a cambiar la realidad. A mí no me disgustan, y eso que no las idealizo como tú y tengo claro que no se adaptan a lo que yo quiero de una moto, ni siquiera como segunda moto, pero eso ya son preferencias de cada uno.
 
No dice hasta el dia siguiente, no creo que hiciera falta repasarlas a diario, ni por las carreteras bacheadas de la India, aqui menos, ni que lo tenga que hacer un mecanico que supongo iria porque lo incluia el viaje.

Si, solo son preferencias de cada uno y no las idealizo yo, tengo una clasica, conozco gente con clasicas y se lo que son, es que tienes tu algunos topicos falsos interiorizados sobre las clasicas en particular y sobre todas en general.

No hay mas que releer tus comentarios en el hilo de cualquier moto, Bonneville, Diavel, Monster, Nine, V7, HD, Indian, estas, etc, no recuerdo ninguno positivo, que si el depo, que si el asiento, que si las suspensiones, que si el precio, que si la potencia, que si las averias, que si la capacidad de carga, que si la postura, que si etc, asi con todas las que no se ajustan a tu moto ideal.

Siendo solo las particularidades de cada una y hay que entenderlas, si, solo son preferencias.
 
Última edición:
Hola, buenas. Yo solo llamaba para apuntarme en el censo de "haters", que le gustan las motos y encuentra motivos de crítica porque le gustan las motos.
Del juego de Ronaltriño y los goles del Furboclú Pedregales del Arriete y la Champiñons Liga no opino, porque no me dice nada.
Y me gustan las Royal. Pero no pondría 5.000 pavos encima de la mesa para sacar una de la tienda.
 
Arriba