Comparativa Shoei vs Schuberth (Neotec vs C3 Pro....extendido a GT-Air)

En lo que pueda ayudar, mi primer casco era mate. Son muy bonitos. El gran pero, y es por lo que nunca repetiré, es que el mínimo rayón se nota. Envejece mucho mucho peor que uno lacado.

Gracias por la explicación; así que los mate son muy bonitos pero súper delicados. Tendré que cuidarlo mucho o replantearme que diseño escojo. Lástima que en los Neotec no exista un color llamativo como el amarillo o naranja fluor.
 
[youtube]https://youtu.be/iZ2IxQAMrpE[/youtube]
 
Hay algo que no entiendo, pones que tiene tendencia clara al empañamiento en los contras... se te empaño mucho?

Hola "sete15"'

A diferencia de los dos modulares, el GT-AIR tiene una ventilación delantera que es menor. Cuando el ambiente es propicio al empañamiento el caudal de aire, para mí, no es suficiente, y se comenzaba a empañar desde abajo y el pinlock no era suficiente. Además hay algo que no puse por qué no quería que pareciese que me ensañaba con este tema.....pero como haga frío y sol mañanero....del visor solar olvídate en este casco se empaña y solo lo remedias abriendo la visera....a pasar frío.
En cuanto a ventilación cualquiera de los dos modulares le de un revolcón al integral, en en cuanto al empañamiento pasa lo mismo, y el neotec en este aspecto es el mejor de los tres...

Salu2
 
Gracias por la explicación; así que los mate son muy bonitos pero súper delicados. Tendré que cuidarlo mucho o replantearme que diseño escojo. Lástima que en los Neotec no exista un color llamativo como el amarillo o naranja fluor.

Ya no es tanto así, al menos en los cascos de calidad. Tengo un GT air mate negro-fluor y sin problemas. Cuido mucho los cascos, pero aguanta bien el trato
 
Hola "sete15"'

A diferencia de los dos modulares, el GT-AIR tiene una ventilación delantera que es menor. Cuando el ambiente es propicio al empañamiento el caudal de aire, para mí, no es suficiente, y se comenzaba a empañar desde abajo y el pinlock no era suficiente. Además hay algo que no puse por qué no quería que pareciese que me ensañaba con este tema.....pero como haga frío y sol mañanero....del visor solar olvídate en este casco se empaña y solo lo remedias abriendo la visera....a pasar frío.
En cuanto a ventilación cualquiera de los dos modulares le de un revolcón al integral, en en cuanto al empañamiento pasa lo mismo, y el neotec en este aspecto es el mejor de los tres...

Salu2

El GT Air es muy hermético, efectivamente y por eso, entre otras razones, es tan silencioso. Con una braga de windstopper y la mentonera, se empaña. La solución es no poner la mentonera.
Lo que no está bien resuelto, como ha salido en otro post, es el pinlock, que al poco termina por no ajustar bien por abajo y empaña. Para mi es el único pero de éste casco.
Lo de la gafa de sol empañada es inevitable en todos aquellos que las lleven integradas, creo yo
 
Ya no es tanto así, al menos en los cascos de calidad. Tengo un GT air mate negro-fluor y sin problemas. Cuido mucho los cascos, pero aguanta bien el trato

Me alegro de leer esto :) Porque voy a comprarme el casco que me gusta aunque sea mate, voy a cuidarlo mucho y si dentro de unos años no me gusta, lo cambiare :)
 
Da gusto que haya gente como vosotros que comparten y nos hacen las elecciones y la vida más agradable. Un 10 para los foreros colaboradores que comparten sus experiencias y sus investigaciones, pruebas, manualidades y bricolages.
Que sigamos siempre teniendo gente así.
Que dijo que no somos maravillosos?........
 
Muchas gracias por el análisis tan profundo de los que a mi parecer son los dos mejores cascos modulares en la actualidad.
He probado tanto uno como otro y el Neotec, le queda mejor a mi cabeza. Además vengo del multitec y he quedado tan satisfecho que no lo quería cambiar. Pero la seguridad manda y aunque este muy bien conservado se debe cambiar.
Por otro lado tengo mala experiencia con Schubert J1. pantallas malas tanto la externa como la interna; muy endebles.
El C3 me ha echado para atras porque el visor de sol, no está homologado; y eso es como comprar unas gafas a los chinos en lugar de una optica. Y sólo tengo dos ojos. Tampoco tiene el mismo aguante contra impartos especialmente en caso frontal. El shoei aumenta el volumen donde está el visor solar. Tampoco cubre tan bien la nuca, entra mas frio por la parte trasera. Los componentes de cierre son peores que los de Shoei, tanto el cierre del barbuquejo como los dientes metálicos del Shoei se ven de más calidad. Los intercomunicadores, son de más largo alcance los SHO1 que los del C3; y posibilidad de más motos a poder intercomunicarse.
Me queda pena el color del C3 europa. Es precioso. Pero la verdad es que por calidad de casco y un ahorro de mas de 300€ en los dos cascos y los intercmunicadores me lo han puesto en bandeja.
Seguiré con la marca que tantas satisfaciones me ha dado hasta la fecha. Espero que el neotec siga en esa linea, ya que 25.000 kms anuales, necesitan de un buen casco;)
 
CONCLUSIONES Y DECISION FINAL.

...................

Seamos sensatos, reconozcamos que en caso de accidente, hablando de estas alturas de producto, si el golpe que nos podemos llevar esta al nivel de poder vulnerar la seguridad de un modular…..quiere decir que probablemente estaremos bien “j……” por muchas más razones que por el propio casco…. pero dejemos este tema….

Entonces, partiendo de la premisa que cualquiera de estos cascos está pensado y diseñado para proteger -y mucho- nuestras preciadas cabezas y evaluando todo el conjunto… tengo clarísimo que:

..........

SHOEI NEOTEC ...¿¿Que diseño me llevo?? …


Un abrazo a todos, gracias por leerme, por la participación, y por la ayuda.

Yo también estoy mirando cascos para sustituir mi System VI que esta impoluto pero tiene 6 años, por tanto toca cambio.

He seguido el post con atención pues tanto el C3 como el Neotec son dos de los tres candidatos. Añado el Sistem VI porque me ha dado un resultado increible.

El C3 lo descarto pq su horma no esta hecha para una cabeza alargada, presionando la frente y dejando suelta la nuca. El Neotec me queda por probarlo pero tiene el handicap que no tiene versión fluor, que para mi es importantisimo porque si te ven antes, igual te salvas de tener un porrazo.

Pero me ha sorprendido el comentario de que para que falle el modular seguro que el golpe tendrá otras consecuencias, porque no es así. Desgraciadamente he vivido el accidente de un compañero y su mujer y el casco a ella se le abrió en el golpe sin grandes consecuencias para el resto del cuerpo. Es decir el fallo del modular, C3, ha sido la causa de sus lesiones en mandibula.

No soy muy amante de los tests Sharp porque no los veo muy claros, pero en el análisis del Neotec (lo mismo para el System y el C3) pone:

[HIGHLIGHT2]Percentage of impacts where the faceguard remained fully locked = 93%[/HIGHLIGHT2]

Lo que significa que un 7% el casco no se mantiene cerrado.

No soy muy amante de los modulares, pero ahora menos. Pero no consigo convencer a mi mujer.

Pero vamos seguro que no cambiará vuestra opinión, pero es para tenerlo en cuenta. Y lo del fluor .... para mi es básico.
 
Hola "sete15"'

A diferencia de los dos modulares, el GT-AIR tiene una ventilación delantera que es menor. Cuando el ambiente es propicio al empañamiento el caudal de aire, para mí, no es suficiente, y se comenzaba a empañar desde abajo y el pinlock no era suficiente. Además hay algo que no puse por qué no quería que pareciese que me ensañaba con este tema.....pero como haga frío y sol mañanero....del visor solar olvídate en este casco se empaña y solo lo remedias abriendo la visera....a pasar frío.
En cuanto a ventilación cualquiera de los dos modulares le de un revolcón al integral, en en cuanto al empañamiento pasa lo mismo, y el neotec en este aspecto es el mejor de los tres...

Salu2
Pues lo he estado probando y si, el flujo de aire es menor, pero también es por "culpa" de nuestras pantallas, que hacen su función... Baje la de mi gs, y ya empieza a entrar aire... Y no se si la unidad que probaste es la que tengo entre manos yo (talla m), pero el pinlock esta mal, la parte de abajo no tiene la silicona y no hace que se quede pegado para que funcione correctamente.... El casco es cómodo, y lo del visor solar por las mañanas no se puede usar por lo q dices, se empaña si o si... A no ser que lleves la visera levantada.... Creo q para motos que de mas el aire al casco es buena opción... Para motos tan protegidas, le estas capando sus funciones...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues lo he estado probando y si, el flujo de aire es menor, pero también es por "culpa" de nuestras pantallas, que hacen su función... Baje la de mi gs, y ya empieza a entrar aire... Y no se si la unidad que probaste es la que tengo entre manos yo (talla m), pero el pinlock esta mal, la parte de abajo no tiene la silicona y no hace que se quede pegado para que funcione correctamente.... El casco es cómodo, y lo del visor solar por las mañanas no se puede usar por lo q dices, se empaña si o si... A no ser que lleves la visera levantada.... Creo q para motos que de mas el aire al casco es buena opción... Para motos tan protegidas, le estas capando sus funciones...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hola "sete15",

No debía ser el mismo casco ya que yo necesito una talla "L". El pinlock estaba perfectamente, solo que tenia los topes en color negro, y ademas de quedar feo, me resulto molesto al mirar de reojo...pero vaya, es prestado...

Seguramente si hubiera bajado la cúpula habría mejorado la ventilación, pero se trataba de comparar con los otros dos cascos, de manera que utilice los tres exactamente en las mismas condiciones y no toque la cúpula de la posición en que la use con el Neotec y el C3 Pro. La diferencia de ventilación era muy notable.

El visor solar tampoco se empaño en los dos modulares como me ocurrió en el GT-AIR, si bien es cierto que en la posición "ciudad" de la visera el problema se resolvía rápidamente, esta muy bien conseguido ya que el aire que entra no es molesto...

Por lo demás ¿Que te pareció el casco?
 
Pues el cierre no me convence nada, estoy acostumbrado al de doble hebilla o doble D, y lo demás no me gusta... Es cuestión de gustos... El casco en general está muy bien acabado, y es cómodo, tiene los huecos para los auriculares del intercomunicador, q es un acierto. De sonoridad esta bien. Yo para motos tipo gs o RT no me lo compraría por el tema de que si no andas moviendo pantalla no ventila....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo también estoy mirando cascos para sustituir mi System VI que esta impoluto pero tiene 6 años, por tanto toca cambio.

He seguido el post con atención pues tanto el C3 como el Neotec son dos de los tres candidatos. Añado el Sistem VI porque me ha dado un resultado increible.

El C3 lo descarto pq su horma no esta hecha para una cabeza alargada, presionando la frente y dejando suelta la nuca. El Neotec me queda por probarlo pero tiene el handicap que no tiene versión fluor, que para mi es importantisimo porque si te ven antes, igual te salvas de tener un porrazo.

Supongo que el debate entre Modular o Integral siempre sera interminable... He estado buscando el System VI al ver tu propuesta y parece un casco espectacular, pero me ha llamado la atención el parecido que tiene con el C3. El anclaje no parece el mismo, pero el resto de detalles son muy similares (posición del botón para el visor solar, almohadillado interior, pulsador del abatible...) ... ¿es posible que Schuberth se lo fabrique a BMW?

Pero me ha sorprendido el comentario de que para que falle el modular seguro que el golpe tendrá otras consecuencias, porque no es así. Desgraciadamente he vivido el accidente de un compañero y su mujer y el casco a ella se le abrió en el golpe sin grandes consecuencias para el resto del cuerpo. Es decir el fallo del modular, C3, ha sido la causa de sus lesiones en mandibula.
Espero y deseo que la mujer de tu compañero se haya recuperado sin problemas de esas lesiones. Es estremecedor saber que un abatible se abra asi, porque si es como dices no esta haciendo su función un casco que cuesta un dineral. Reconozco que me has hecho pensar....
Si que es cierto que el sistema de anclaje del Shoei me parecio mucho mas solido que el de el C3.

No soy muy amante de los tests Sharp porque no los veo muy claros, pero en el análisis del Neotec (lo mismo para el System y el C3) pone:
[HIGHLIGHT2]Percentage of impacts where the faceguard remained fully locked = 93%[/HIGHLIGHT2]
Lo que significa que un 7% el casco no se mantiene cerrado.
Es verdad que esto de los test es muy tedioso, pero... ¿de que nos fiamos si no?
Mi casco actual es modular y un cinco estrellas en ese test, costo 195€, ¿es mejor que uno de 600€?....salvando insonoridad o hermetismo, ¿o al final pagamos mas comodidades que seguridad?

No soy muy amante de los modulares, pero ahora menos. Pero no consigo convencer a mi mujer.
Uffff... estas igual que yo, mi mujer dice que "antes muerta que sencilla", el integral la despeina demasiado. (...No habrá visto el anuncio ese de "busco a jacks"...)
Asi que le tengo que buscar un modular de los buenos....(ahora tienen uno como el mio de 195€ y "5 estrellas"..)


Pero vamos seguro que no cambiará vuestra opinión, pero es para tenerlo en cuenta. Y lo del fluor .... para mi es básico.
En Shoei no tienen un fluor completo, pero el que tienen con bandas fluor lo he visto en carretera y se ve realmente bien...
M-05519655D1.jpg
 
Última edición:
Vep, a mi el tema de los tests de Sharp, lo que me preocupa es especialmente que los cascos más baratos sacan mejor puntuación en muchos casos. E incluso alguno que tiene 5 estrellas, yo lo he tenido en las manos y me cuesta mucho pensar que su comportamiento ante impacto es mejor que un Neotec por ejemplo. Además marcas como Shark tienen cascos muy bien posicionados, y yo soy usuario de un Shark y no tengo esa impresión comparado por ejemplo con el System VI.

Y sí, si nos remitimos a esos tests, no hay modular que nos asegure que no se abra, pero incluso el Shark Evo-line 3 que tiene 5 estrellas de puntuación, dice que se abre en el 43% de los casos :shocked: ... vamos que realmente es como si llevaras un jet.

Lo de las mujeres ... sin palabras. No tiene solución.

Lo de la decoración del Shoei, tengo que decir que yo llevo un casco Shark con decoración llampante, comprado expresamente para no pasar desapercibido en el tráfico de Barcelona

casco-shark-speed-r-series-2-duke.jpg


pero cuando te cruzas con alguien con un fluorescente, te das cuenta que la visibilidad es muy superior , por no decir que los cascos negros en verano son insufribles ( hay algun estudio que demuestra que hay varios grados de diferencia entre un casco negro y otro blanco, especialmente el negro mate como el Shoei que apuntas)

fmod_1617_78081_p.jpg

vamos, que tengo un lio. Por lo que te agradezco tu post.
 
Última edición:
Vep, a mi el tema de los tests de Sharp, lo que me preocupa es especialmente que los cascos más baratos sacan mejor puntuación en muchos casos. E incluso alguno que tiene 5 estrellas, yo lo he tenido en las manos y me cuesta mucho pensar que su comportamiento ante impacto es mejor que un Neotec por ejemplo. Además marcas como Shark tienen cascos muy bien posicionados, y yo soy usuario de un Shark y no tengo esa impresión comparado por ejemplo con el System VI.

Y sí, si nos remitimos a esos tests, no hay modular que nos asegure que no se abra, pero incluso el Shark Evo-line 3 que tiene 5 estrellas de puntuación, dice que se abre en el 43% de los casos :shocked: ... vamos que realmente es como si llevaras un jet.

Lo de las mujeres ... sin palabras. No tiene solución.

Lo de la decoración del Shoei, tengo que decir que yo llevo un casco Shark con decoración llampante, comprado expresamente para no pasar desapercibido en el tráfico de Barcelona

Ver el archivo adjunto 38327


pero cuando te cruzas con alguien con un fluorescente, te das cuenta que la visibilidad es muy superior , por no decir que los cascos negros en verano son insufribles ( hay algun estudio que demuestra que hay varios grados de diferencia entre un casco negro y otro blanco, especialmente el negro mate como el Shoei que apuntas)

Ver el archivo adjunto 38328

vamos, que tengo un lio. Por lo que te agradezco tu post.
No estás contento con el Shark?? Que puntos flacos le vez para decir que no te da esa sensación de 5 estrellas. Es una de mis posibles opciones para cuando cambie el horror del HJC St.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Del shark no tengo grandes quejas, tan solo que la pantalla no ajusta bien, el interior no es tan suave como el del System y para ser un integral no es silencioso, aunque tampoco ruidoso (Desde una RT o una GSA).

El mecanismo para regular el ajuste de la pantalla tampoco es muy facil.

Se cayó y se rompió el mecanismo de la visera solar (el mecanismo esta muy expuesto), y alguna vez que me ha pasado en otros cascos no ha habido daños.

Un casco bueno, pero no top.
 
Personalmente creo que el Neotec es muy superior, llevo con el mas de 80.000km ye maravilloso
 
He leído todos los posts sobre el Neotec y por lo visto la toma de aire ya no traga agua lo que no me queda claro si las carrilleras aún empapan...
 
Este finde yo y la parienta nos hemos comprado un par de Shoei Neotec TC3:

shoei-neotec-imminent-tc3.jpg


Lo poco que lo he probado muy contento. Es mi primer casco modular y la impresión cuando vas con él cerrado es la misma que con un integral. Las ventilaciones funcionan muy bien y el visor solar también.

Hemos cogido este color porque es de los más visibles. Me hubiera gustado 100% amarillo fosforito (HI vision) pero SHOEI no lo fabrica :undecided:. Nos han salido por 436€ en Andorra así que muy contento.

Saludos
 
Hace 3 meses tome la misma decisión, comprar un modular. En concreto el Neotec en blanco y hasta el momento muy buenas sensaciones, cerrado incluso más cómodo que mi integral anterior, las ventilaciones muy buenas aunque la frontal me lleva el aire a los ojos y resulta, en ocasiones, algo molesto. El único "pero" lo encuentro al circular solo con el visor solar, aunque sea en Ciudad y a baja velocidad el aire va a los ojos, creo que podrían mejorar la forma del visor solar para evitarlo o al menos atenuarlo un poco.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Pues hace 6 meses compre un Neotec blanco y no tengo nada que decir, es una maravilla.
Vengo de un Schubert, total que el dia de la compra, acabe entre el C3 y el Neotec, al final me decidi por el Neotec, ajustaba mejor a mi cabeza, asi que me decidi por el.
Solo comentar que me ha caido bastante agua en estos meses y ni entro gota alguna, ni se mojaron las carrileras.

Saludos Jaume.

Saludos Jaume.
 
Este finde yo y la parienta nos hemos comprado un par de Shoei Neotec TC3:

shoei-neotec-imminent-tc3.jpg


Lo poco que lo he probado muy contento. Es mi primer casco modular y la impresión cuando vas con él cerrado es la misma que con un integral. Las ventilaciones funcionan muy bien y el visor solar también.

Hemos cogido este color porque es de los más visibles. Me hubiera gustado 100% amarillo fosforito (HI vision) pero SHOEI no lo fabrica :undecided:. Nos han salido por 436€ en Andorra así que muy contento.

Saludos

En qué tienda lo has comprado?
 
Hace 3 meses tome la misma decisión, comprar un modular. En concreto el Neotec en blanco y hasta el momento muy buenas sensaciones, cerrado incluso más cómodo que mi integral anterior, las ventilaciones muy buenas aunque la frontal me lleva el aire a los ojos y resulta, en ocasiones, algo molesto. El único "pero" lo encuentro al circular solo con el visor solar, aunque sea en Ciudad y a baja velocidad el aire va a los ojos, creo que podrían mejorar la forma del visor solar para evitarlo o al menos atenuarlo un poco.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yo he vuelto a llevar gafas de sol por eso que comentas. Pero eso si, es un casco cómodo para llevar gafas, tras muchas horas no te enteras de que llevas gafas ya que no se te clava nada.
 
Yo por fin esta semana (previo periodo de ahorro y martillazo al "cerdito") recojo el mio....

SHOEIMA-05519661D.jpg
 
Me acaban de dar el mio!!!
5804e4b213a4d8f917075d8d46ea6ff3.jpg


2b684881b3ee009fa1acc482fdf797ea.jpg


99df0cfb3994582717821b001431d3f3.jpg


Cual, cual? El negro flúor. Mucho más impresionante en vivo que en foto.

Ya contare impresiones, ya que vengo de un estupendo XR1100 y es la primera vez que uso un modular.
 
Me han hecho un precio de amigo. Pero para el que le pueda valer, ese modelo en Autoservicio del Motorista lo tienen con un 10 de descuento,,así que sale por 540, aunque en la web venga 600 lereles
 
Ok. Si no es molestia, se puede saber a que precio te ha salido?
Aquí en valencia no consigo encontrarlo por menos de 550.

UFFFF... Me parece muy complicado que lo consigas por debajo de 550€, salvo super-oferta puntual muy especial del tipo "agujaenunpajar" ... o el caso de Andorra, que o te arriesgas a comprar a distancia, o te gastas el ahorro en combustible (...dependiendo donde vivas claro...)
 
Me acaban de dar el mio!!!

Cual, cual? El negro flúor. Mucho más impresionante en vivo que en foto.

Ya contare impresiones, ya que vengo de un estupendo XR1100 y es la primera vez que uso un modular.

Igualito que el mío. La verdad es que en este color queda impresionante a parte de muy visible. Por cierto yo también vengo de un XR1100 :D. Mi cabeza encaja con los SHOEI como un guante.
 
Gracias por la info. No pensaba que habría tanta diferencia de previo. Este finde he estado en Barcelona, pero no me dio tiempo a subir a Andorra. Que pena

Del precio oficial de Andorra les saqué un descuento extra ya que compré dos Neotec y un top case Givi Trekker Outback de 58l.
 
Muchas gracias por el análisis tan profundo de los que a mi parecer son los dos mejores cascos modulares en la actualidad.
He probado tanto uno como otro y el Neotec, le queda mejor a mi cabeza. Además vengo del multitec y he quedado tan satisfecho que no lo quería cambiar. Pero la seguridad manda y aunque este muy bien conservado se debe cambiar.
Por otro lado tengo mala experiencia con Schubert J1. pantallas malas tanto la externa como la interna; muy endebles.
El C3 me ha echado para atras porque el visor de sol, no está homologado; y eso es como comprar unas gafas a los chinos en lugar de una optica. Y sólo tengo dos ojos. Tampoco tiene el mismo aguante contra impartos especialmente en caso frontal. El shoei aumenta el volumen donde está el visor solar. Tampoco cubre tan bien la nuca, entra mas frio por la parte trasera. Los componentes de cierre son peores que los de Shoei, tanto el cierre del barbuquejo como los dientes metálicos del Shoei se ven de más calidad. Los intercomunicadores, son de más largo alcance los SHO1 que los del C3; y posibilidad de más motos a poder intercomunicarse.
Me queda pena el color del C3 europa. Es precioso. Pero la verdad es que por calidad de casco y un ahorro de mas de 300€ en los dos cascos y los intercmunicadores me lo han puesto en bandeja.
Seguiré con la marca que tantas satisfaciones me ha dado hasta la fecha. Espero que el neotec siga en esa linea, ya que 25.000 kms anuales, necesitan de un buen casco;)

Donde lo has comprado ?
 
Me acaban de dar el mio!!!

Cual, cual? El negro flúor. Mucho más impresionante en vivo que en foto.

Ya contare impresiones, ya que vengo de un estupendo XR1100 y es la primera vez que uso un modular.

Pues yo acabo de pedir uno igual, el negro fluor. Había pedido uno negro mate y se equivocaron, así que aproveché lo leido por aquí y lo acabo de encargar.

Espero tus impresiones

Saludos
 
Pues yo acabo de pedir uno igual, el negro fluor. Había pedido uno negro mate y se equivocaron, así que aproveché lo leido por aquí y lo acabo de encargar.

Espero tus impresiones

Saludos

Pues aquí van. Es un casco cojonudo. Me ha impresionado para bien lo poco ruidoso que es para un modular. Y la entrada de aire superior se nota y mucho. Notas realmente como refresca el aire.
Las gafas escamoteavles de cine. Apertura y cierre del casco perfectas. No se que más decir. Me atrevwria a decir que si no es el mejor abatible, es de los mejores. Muy contento.

Como diseño, una pasada tb. Aquí van fotos reales

9730b689d0227ed750f74e5078050482.jpg


5dc40b1d3eb7a2a895161fbbd9aef444.jpg


f0973c91206ce850ac2d06ca13147a69.jpg


En definitiva. Recomendable 100%
 
Preguntar a Motorraiz colaborador del foro, quedareis sorprendidos de lo bien que nos trata a los foreros.

Un saludo.Vssssssssssssssss
 
Yo tengo el shoei y el c3 . Para mi la calidad de ajustes de Shoei es superior. En el C3 me entra agua y no me adapta bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ayer vi en vivo el shoei neotec. Muy ligero, se cierra muy facilmente y tiene muy buenos acabados. A mi me ajusta muy bien. Tengo un C3, y me gusta mas como ajusta el shoei.
 
Sin animo de contaminar el hilo, pero yo tengo un SHUBERT S2 -de hace un mes- que tiene la entrada de aire del mentón igual que el c3 y HACE RUIDO SI LA LLEVAS ABIERTA A MAS DE 60 O 70 KM/H - NO OS PASA LO MISMO???

Y otra coas ahora es verano, pero en invierno con frio esa misma entrada de aire tiene 6 cudraditos agujeritos que segun SCHUBERT son para que haya oxigeno no se condense el CO2 ....blalalalalala
pero en invierno lo mismo hace que se pase más frio del debido??????

Es la única pega importante que le veo, ahh y que esa entrada como no tiene una mínima rejilla que impida la entrada de un pequeño insecto .... y lo digo porque ya me ha pasado
 
Hola vep, yo tenía clarísimo que me compraba un c3 pro pero ya estoy dudando.
Tengo un g4 y un g9 y sin estrenar la base del g9 con varilla. Visto que para el c3 necesito comprar una base nueva del g9x por lo de la varilla híbrida, que son 60 euros más, igual estoy haciendo el tonto y me sale más a cuenta el shoei. Por precio de cascos es similar pero si me cojo el gris mate, me sale mucho más barato y me ahorro el kit de audio.
No sé qué hacer...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola arczar,

Con los dos cascos aciertas, como puse en la prueba que hice la decisión se hace por los pequeños detalles....Pero ojo con el intercomunicador en el C3 Pro, si tienes ocasión pruébate antes el casco con los altavoces puestos. Para mi el C3 con altavoces puestos era insufrible, tiene muy poco espacio para alojarlos y me hacia daño en los oidos. En cambio en el Neotec quedan perfectamente alojados, ni se ve la instalación salvo por el modulo exterior.
El kit de Pinza del G9x lo monte en el Neotec sin problemas, en cambio en el C3 Pro debes usar el adhesivo (que tampoco pasa nada).
Pruébate los dos, sientan de manera distinta y eso es muy personal...
 
Sin animo de contaminar el hilo, pero yo tengo un SHUBERT S2 -de hace un mes- que tiene la entrada de aire del mentón igual que el c3 y HACE RUIDO SI LA LLEVAS ABIERTA A MAS DE 60 O 70 KM/H - NO OS PASA LO MISMO???

Y otra coas ahora es verano, pero en invierno con frio esa misma entrada de aire tiene 6 cudraditos agujeritos que segun SCHUBERT son para que haya oxigeno no se condense el CO2 ....blalalalalala
pero en invierno lo mismo hace que se pase más frio del debido??????

Es la única pega importante que le veo, ahh y que esa entrada como no tiene una mínima rejilla que impida la entrada de un pequeño insecto .... y lo digo porque ya me ha pasado

Y el ruido qué?
Ay amigo ese es :D el concepto....https://youtu.be/vcfKwK05oS4
 
Última edición:
El CONCETO del pepino blanco nobte jor Juas jajajaajaja

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Pues yo me encuentro en el dilema de cual de los dos comprar, tuve un schubert C2 y estuve contentisimo con el, despues pase a un system III y, uf, me desencanto bastante, es el que ahora voy a cambiar.
Probare el Neotec, ya os contare
 
Arriba