El HILO de la S1000R

Una consulta sobre el cambio de bombilla de luz de cruce corta, se me ha fundido y no sé como hacerlo, ni que modelo le puedo poner?
Por cierto en el cuadro no me ha indicado nada, es normal?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí, es normal. Yo ya he tenido que cambiar 4 ó 5 veces esa bombilla.
El modelo de lámpara es una H7. En esto de las bombillas hay todo un mundo de posibilidades; puedes comprar una normal y corriente en cualquier tienda de repuestos, o comprar una específica de motos, las cuales, por lo visto, tienen los filamentos más gruesos para aguantar más las vibraciones, por lo que, en teoría, aguantan más. La última que cambié porque se fundió (en unos 4 ó 5 meses), era una PHILIPS blue vision moto. Concretamente esta:

61w3LN8Z%2BuL._SY450_.jpg

Daba una luz bastante más blanca que la que trae la moto de serie, pero también me ha durado mucho menos, por lo que he vuelto a las de coche de toda la vida.
Y para cambiar la bombilla tienes que desmontar el cabezón donde están alojados los faros.
 
Sí, es normal. Yo ya he tenido que cambiar 4 ó 5 veces esa bombilla.
El modelo de lámpara es una H7. En esto de las bombillas hay todo un mundo de posibilidades; puedes comprar una normal y corriente en cualquier tienda de repuestos, o comprar una específica de motos, las cuales, por lo visto, tienen los filamentos más gruesos para aguantar más las vibraciones, por lo que, en teoría, aguantan más. La última que cambié porque se fundió (en unos 4 ó 5 meses), era una PHILIPS blue vision moto. Concretamente esta:

61w3LN8Z%2BuL._SY450_.jpg

Daba una luz bastante más blanca que la que trae la moto de serie, pero también me ha durado mucho menos, por lo que he vuelto a las de coche de toda la vida.
Y para cambiar la bombilla tienes que desmontar el cabezón donde están alojados los faros.
Gracias Busman te copio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas a todos. Hoy me acaban de traer mi S1000R de segunda mano con 10.000km matriculada en el 2014, he estado mirando en el foro lo del tema del liquido refrigerante y da la casualidad que mi moto no tenia liquido en el vaso. He tenido que reponero completamente, tambien he mirado por en tapón del radiador y el nivel estaba correcto.
Le he puesto un tornillo taponando el orificio pequeño que unos han puesto cinta y otros silicona .
Me gustaria que me aconsejarais sobre la moto, que detalles debo de observar para detectar posibles problemas o fallos, que campañas hay que pasar, etc.
Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Buenas, hace 2 semanas tuve que enviar la S1000R al taller porque tuve una avería en la codificacion de la llave/cerradura. El tema es que el viernes me la devolvieron y me fui de ruta y no se que coño le han hecho pero ahora, a velocidades altas (+170 km/h) es muy inestable de delante es como si hiciera amago de descontrolarse totalmente de dirección, siempre en modo Dynamic y suspensión Normal o Hard Le he estado dando vueltas al tema y veo varias opciones (igual ninguna correcta):
- La rueda de delante ya no esta bien equilibrada (igual ha "volado" algún peso aunque lo he estado revisando y no parece que falte ninguno)
- El DDC no funciona correctamente (parece extraño porque no avisa de ningún tipo de avería en el panel)
- El gruista que se la llevo jodió la suspensión delantera atandola con las cinchas con demasiada tensión
- Esta jodido el amortiguador de dirección
Ya sé que la respuesta mas lógica será que la devuelva al taller pero por temas de trabajo no la puedo llevar en toda la semana y el viernes salgo con ella de ruta larga. Que creéis que puede ser?

Gracias por las respuestas
 
Tiene que ver con la suspensión delantera o con el amortiguador de dirección. Si no han fastidiado el amortiguador de dirección (ya es difícil que se lo carguen), el candidato obvio es la suspensión delantera. Si la moto va más baja de delante de lo que iba, también se vuelve inestable.
 
Exactamente xuli,era eso,la maneta tenia demasiado juego,mil gracias compañero,un saludo!t
 
Última edición:
Y como lo podría comprobar? Alguien me puede dar las alturas exactas que mide con la configuración original? Medidas hasta el reten de la horquilla delantera y medidas hasta la parte superior de tija? Gracias
 
Para los que tenemos la s1000r usease la naked de bmw,estoy pensando en cambiar el mono de cuero y me ronda la cabeza en otro de cuero o quizas uno trage de cordura,con que tipo de trage andais? Aguanta la cordura arrastrones como el cuero? ,gracias a todos de antemano.
 
Para los que tenemos la s1000r usease la naked de bmw,estoy pensando en cambiar el mono de cuero y me ronda la cabeza en otro de cuero o quizas uno trage de cordura,con que tipo de trage andais? Aguanta la cordura arrastrones como el cuero? ,gracias a todos de antemano.

Yo uso ambas equipaciones, cordura y cuero. En verano uso cuero, concretamente uno ventilado (micro perforado) y en invierno uso cordura. Si lo que voy a hacer son muchos kilómetros en verano (a partir de 600 - 700) me pongo cordura de verano. Si es la típica salida (de 300 a 500) con buen clima, cuero. Si hay buen clima y mucho kilómetros, cordura de verano. Y si hace frío, cordura de invierno.
Particularmente y por mi conducción, voy mucho más a gusto con el mono de cuero, pero por practicidad...uso las otras dos corduras.

Y con respecto al aguante ante un arrastrón no te puedo decir exactamente, pero ambas equipaciones están pensadas para aguantar. El resto va en gustos.
Estéticamente a la S1000R le va mejor el cuero que la cordura, al menos a mis ojos, pero entiendo que dependerá del criterio de cada uno.
 
hola, considerais de locura una s 1000r como primera moto???
 
Yo la tengo como única moto.
Mi mujer tiene una de 125 y, pese a que puedo cogerla casi cuando quiera...no soy capaz, porque veo la mía y tengo que ir con ella.
Si es una locura, yo estoy loco.
 
Alguien me puede decir el mideli exacto de amortiguafor de dirección ohlins para nuestra tuerta s1000R, puede ser sd046?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguna cosa a tener en cuenta para montarlo?
Y rn cuanto a los settings, como he de dejarla para empezar?
Gracias anticipadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hola, considerais de locura una s 1000r como primera moto???

y tu NO consideras una locura.. tener otra moto mas ademas de la S1000 ?

tal vez .. se me ocurre .. una k1600 para ir a por el pan ??

una adv por si un dia vas al campo ..?

y una r1200r para moverte por la city ??



ainsssss
 
Como primera moto un pepino de 160 cv, pues a mi modo de ver,sí es una locura. Más vale empezar por algo muuuucho más lógico y polivalente... algo tipo Honda CB500.
 
Para los que tenemos la s1000r usease la naked de bmw,estoy pensando en cambiar el mono de cuero y me ronda la cabeza en otro de cuero o quizas uno trage de cordura,con que tipo de trage andais? Aguanta la cordura arrastrones como el cuero? ,gracias a todos de antemano.

La cordura es más practica que el cuero, pero aguanta los arrastrones mucho peor
 
alguien me puede decir el mideli exacto de amortiguafor de dirección ohlins para nuestra tuerta s1000r, puede ser sd046?

Enviado desde mi sm-g920f mediante tapatalk

efectivamente es el modelo sd046 y yo en carretera de curvas lo llevo en la posicion 13
 
efectivamente es el modelo sd046 y yo en carretera de curvas lo llevo en la posicion 13
23 de cuantas? Alguna n cosa a tener en cuenta en su colocación?
Podrías mandarme algunas fotos fe como queda?
El recorrido es 68mm?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
que 13 de cuantas? Alguna n cosa a tener en cuenta en su colocación?
Podrías mandarme algunas fotos fe como queda?
El recorrido es 68mm?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Compañeros Os dejo unas foto de un finde en portimao......la moto va expectacular,excepto el amortiguador de dirección, k tuve k poner un Ohlins casi en última posición para evitar los shimmies.

_RS_0562.jpg

_RS_8579.jpg

_RS_5722.jpg

_RS_9076.jpg

IMG-20160913-WA0001.jpg

IMG_20160920_205356.jpg
 
Última edición:
Tremenda la moto! Muy guapas las fotos. Donde compraste el termignoni?
 
claro hombre.......hay k empezar a meterla en circuito k es muy,muy valida.Bonitas fotos.
 
A mí me da cosica porque es mi única moto y si me piño me quedo sin ella, pero al final tendrá que ocurrir, porque con la 600 que tenía antes sí entraba y era súper divertido, o sea que con esta tiene que ser...la repera
 
A mí me da cosica porque es mi única moto y si me piño me quedo sin ella, pero al final tendrá que ocurrir, porque con la 600 que tenía antes sí entraba y era súper divertido, o sea que con esta tiene que ser...la repera

Desde mi humilde opinión entre el abs Sport,la electrónica en general y buenas gomas.Para caerte de esta moto......tendrías que tirarte.O ir muy muy pasado.
 
Está moto en circuito se defiende muy bien y es capaz de rodar casi al ritmo de cualquier sbk , además fatiga mucho menos y la electrónica ayuda mucho . Realmente es muy divertida y tremendamente efectiva en circuito , con buenas manos da mucho miedo motos más especializadas y preparadas para ello creedme . lo único es que los frenos acaban sufriendo fatiga y la horquilla para algunos puede resultar blanda de muelle en algunas frenadas .Edito , las estriberas y la palanca de cambio llegan a rozar en inclinadas un poco bestias.
En conclusión y tras 2 entradas a pista con ella considero que no sólo es una moto muy válida , si no que además es una moto muy rapida y efectiva , además de menos física que una sbk . Saludos
 
Última edición:
A mí me da cosica porque es mi única moto y si me piño me quedo sin ella, pero al final tendrá que ocurrir, porque con la 600 que tenía antes sí entraba y era súper divertido, o sea que con esta tiene que ser...la repera
Busman,

Sin te metiste con la 600 en el circuito, sabes de sobra que es más peligroso cualquier domingo de los que salimos en grupo que un día de circuito, a no ser que como dice el compañero vayas muy pasado o tengas mala suerte, ¡ que todo puede pasar!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Busman,

Sin te metiste con la 600 en el circuito, sabes de sobra que es más peligroso cualquier domingo de los que salimos en grupo que un día de circuito, a no ser que como dice el compañero vayas muy pasado o tengas mala suerte, ¡ que todo puede pasar!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

A ver, si hablamos de las diferencias de caerse en un entorno o en otro, ni que decir tiene que el circuito está en otra liga en cuanto a seguridad se refiere. Eso está claro.
Pero en carretera abierta, al menos yo, se guardan ciertos márgenes, no se apuran frenadas, no se acelera a lo bestia...que no se va al límite, vaya. Pero en circuito la historia cambia radicalmente; las primeras veces que entras no, porque te sobra pista por todos los lados, ahora bien, cuando ya has rodado unas cuantas veces y comprendes de qué va el tema...vas sin concesiones. Frenas mucho más tarde, aceleras mucho antes, inclinas mucho más y no solo eso, es que cada vuelta que das vas a mejorar la anterior y esos límites que guardas en carretera abierta te los fulminas en circuito.
En circuito es más seguro caerse, pero también estás más cerca de la caída en cada curva. Por no hablar de las revoluciones del motor, de las temperaturas de las gomas, de las pastillas, de los discos...
Creo que son dos cosas que no se pueden comparar.
 
Busman,

Sin te metiste con la 600 en el circuito, sabes de sobra que es más peligroso cualquier domingo de los que salimos en grupo que un día de circuito, a no ser que como dice el compañero vayas muy pasado o tengas mala suerte, ¡ que todo puede pasar!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

No le hagas caso a Busman, lo que pasa es que se hace caca.
 
:D :D :D :D

Mucha caca pa' mi que Busman no se hace... :D :D

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
 
?+34 675 70 99 41? 20161001_084248.jpg
Esta la tenía en el móvil , otro día pongo más desde el ordenador
 
en la rr solo son cambios estéticos?

en la r lo del akrapovic de serie es de risa jjaajjajjajjaa
 
En la RR cambios estéticos + otra vez el cajón en el escape y chapuza de tubitos hasta el silencioso + catadióptricos en guardabarros delantero
 
Joe, no se puede decir que vayamos patrás, pero palante tampoco, eh?
 
Si a la actual se le puede poner el QS para bajar marchas, no venden ni una de las nuevas, joder que espanto de akrapovic
 
Pues yo creo que me quedo con la S1000R 2014 tal y como está, en un futuro espero montar el escape de la RR 2015 que me gusta más, y veremos si se puede poner el QS de la nueva.

Saludos
 
Arriba