El HILO de la S1000R

Bueno, hoy por fin dejo mi pelirroja en el conce, para que le miren el desgaste prematuro del kit de arraste, 6500km y ya esta bastante tocado, y el ruido o silbido que hace en 6ª entre las 4500 y 5000rpm........... Os ire informando
 
Gracias Busman, espero que se saquen nada de la manga rollo es normal, o historias de estas, les daremos un voto de confianza.

Si no pues al cuello, ya estoy cansado de ser el cliente bueno, que dice si ellos lo dicen sera.............
 
Por Madrid cual es el conce mas económico de BMW, que he ido a la primera revisión de los 1000km y 200 euralios......
 
Pues verás la de los 11000. A mi me cobraron 516 € en Movilnorte. Revisión normal + pastillas de freno delanteras. Ha sido la última vez que mi moto entra en un taller BMW. Mal está que cobren lo que cobran por la hora de taller, pero que me cobren las piezas al doble de lo que se puede comprar en cualquier sitio... :mad::mad::mad:
 
Weno alli no se como esta el tema, pero por aqui el otro día lo vi y estan a 84€ la hora, con IVA, yo realmente creo q es un robo en toda regla............ De momento solo pase la de los 1000 y fueron entorno a los 200€ si no recuerdo mal.................
En cuanto a que te cambien las pastillas, me imagino que te lo preguntan antes??? al igual que los neumaticos, pq yo los cambio en otro taller.....
 
Yo tengo mis dudas, de si comprar las pastillas y cambiárselas yo... La próxima revisión de los 30k voy a flipar si encima me cambian las pastillas.

Mi duda, es si se molestarán por cambiarlas yo o si pueden decirme algo... (Hablando siempre de garantía y Select).

Saludos!
 
Yo entiendo que no deberia afectar a la garantia, al igual que el cambiar lo neumaticos, a mi al princinpio me dijeron de cambiarlos en el conce, por que claro con toda la electronica que tiene segun que taller los cambie pueden romperla, eso lo entiendo si es en un taller de nula reputación, pero yo al menos al que voy, y ya hace mas de 15 años, ningún problema, por eso lo tengo claro cuando me toque pastillas o kit de transmisión lo cambiare alli....
 
A mi la revision de los 11000 me salio por 263€ , tengo la factura delante y le hicieron.
actualizacion de sotware
aceite
filtro aceite
filtro de aire
liquido de frenos delantero y trasero
Sinceramente , me parece un precio razonable y ademas me entregaron la moto lavada
 
Ese precio para ser la casa me parece "razonable" lo que paso es pagar 500€ por algo que cuesta 150.

Pastillas y ruedas esta claro que no lo haré en la casa pero el resto por desgracia tocara para no perder los 3 años de garantia
 
A alguien le suena un traqueteo en punto muerto, a ralentí y con la maneta del embrague suelta?? En cuanto desembragas se quita, pero mientras que tienes la maneta suelta en un semáforo o en cualquier sitio...vaya taca taca taca taca más molesto.
Decidme que es normal y que no soy el único por Dios!!!
 
A alguien le suena un traqueteo en punto muerto, a ralentí y con la maneta del embrague suelta?? En cuanto desembragas se quita, pero mientras que tienes la maneta suelta en un semáforo o en cualquier sitio...vaya taca taca taca taca más molesto.
Decidme que es normal y que no soy el único por Dios!!!

A mí me pasa con la S1000RR con 40.000 Kms. Y no es que haga mucho ruido, pero se nota. En cuanto aprieto un pelín la maneta del embrague (sin llegar a embragar) desaparece. Parece que la campana del embrague tiene algo de holgura.
 
Tiene pinta de campana del embrague o algo cercano.
En cuanto aprietas la maneta y pones tensión en los discos se quita, seguramente es una chorrada pero hay que desmontar la tapa del embrague
 
Exacto, es la campana del embrague. Ayer me dijo un mecánico de suzuki que la mía no suena nada si la compara con las las S1000RR que corren en circuito. Dice que si a mi moto le diera más cera o tuviera otros 30.000 km. encima, sí podría quejarme de ruido y de traqueteo, pero que de momento no debo quejarme demasiado.
Madre mía, lo mío no es una moto, es una maldita caja de ruidos!!
 
Weno ayer recogi la moto del conce, y la verdad q me esperaba otra cosa........

Primero: despues de tres dias la moto alli, m han cambiado el tapon de la gasolina, por que decian que el ruido venia de hay y que ya no lo hace, cosa que no es asi ya q de camino a casa, tengo 33km, de nuevo aparece el ruido a las mismas vueltas y en diferentes marchas, con lo que ya me huelo que esto pinta que acabara mal...........

Segundo: el kit de arrastre, lo miran y m dicen que la cadena esta destensada, pero que es normal, con 6000km, no se, en todas las motos que e tenido nunca m habia pasado, pero weno, la sorpresa es que no me la tensan, y tampoco m la engrasan, se lo comento y me dicen q eso es algo que debo hacer yo, tensarla y engrasarla, que si queria q me la engrasasen tenia que pagar............... Hay m quede a cuadros, la verdad, cuando horas antes me dicen q ya esta y q m la estan limpiando o lo q es lo mismo le han pasado un papel por encima y poco mas, por que las llantas estaban con el polvillo del uso y estar parada...........

Con todo esto, la verdad es que me a decepcionado bastante el servicio de BMW, no fue así cuando la lleve a la primera revision, que hay si que pagando, me dejaron la moto como nueva de limpia................

Con todo esto, es normal que nosotros tengamos que tensar la cadena, algunos en los que m incluyo, tenemos alguna nocion de mecanica, pero quizas no tenemos ni el sitio ni las herramientas necesarias, realmente no lo veo etico, y menos la respuesta del concesionario............
 
El conce es de Barcelona, pero tampoco dire cual, mas que nada por que no crear una polemica.

Tambien decir que ayer hable con ellos, lo primero se disculparon por las respuestas, pero tampoco se ofrecieron a decirme vente que te tensamos la cadena, me comentaron que el mecanico le dijo que si tenia que limpiar, tensar y engrasar la cadena seria como media hora, osea casi 50€, asi que el chico de recepción,le dijo que no que como le vas a cobrar, que no lo hiciese entonces, pero lo que me jode es el tema de que ellos vean normal que una cadena esta asi en 6000km......... Tambien le dije que si cambiaba el kit en otro taller pasaria algo con la garantia y me dijo que no, asi que aguantare un poco mas y cuando eso lo cambiare, pero lo que si que tengo seguro es que una vez pase la garantia ya me han visto.........
 
Yo cambié el primer kit de arrastre con unos 15.000 km. Y te aseguro que no lo pude estirar más. No sé si es normal el desgaste tan prematuro, lo que sí es normal es que aguanten menos que los de otras motos menos potentes.
Ayer se me acabó a mí la garantía y ya llevo un año llevándola a otro taller. Los concesionarios oficiales no sobreviven gracias a mí, desde luego y te juro que el motivo principal no es el precio abusivo, sino el trato y en general el servicio post venta. Estoy taaaaaaan defraudado...!
 
Busman, estoy completamente de acuerdo contigo en eso.

Lo del kit es para reirse, primero por que cuando llame para comentarle que estaba bastante tocado con 6000km, la respuesta fue de a ver piensa q llevas una moto de 160cv q es un tiro y claro, a lo q le conteste, perdona, mi anterior moto fue una ducati, de 170cv, y casi 13 kg de par, y el kit dandole caña me duraba 25000km, y no es la primera moto grande que tengo, a lo q no supo q responder y me dijo bueno es normal que a veces no dure tanto.......

Lo q mas me jode es la prepotencia de tu sabes, como si fuese un pijo o ejecutivo de estos que se compran la GS adventure con todas las maletas, para fardar por la ciudad y salen a la carretera o pista y no saben no coger una curva, cuando por suerte llevo mas de 17 años yendo en moto de todo tipo..............

Pero weno de momento esperaremos y si veo q tal pues a tomar viento y como siempre hacermelo yo todo, que no tengo ningun problema, lo unico q necesito y ya estoy en ello es el conector para poder quitar lo del service, q de momento la aplicacion ya la tengo...
 
Yo cambié el primer kit de arrastre con unos 15.000 km. Y te aseguro que no lo pude estirar más. No sé si es normal el desgaste tan prematuro, lo que sí es normal es que aguanten menos que los de otras motos menos potentes.
Ayer se me acabó a mí la garantía y ya llevo un año llevándola a otro taller. Los concesionarios oficiales no sobreviven gracias a mí, desde luego y te juro que el motivo principal no es el precio abusivo, sino el trato y en general el servicio post venta. Estoy taaaaaaan defraudado...!

A mí me han cambiado dos kits de arrastre (en distintas S1000RR) en garantía con unos 6000 Kms. Reconocieron que no era normal un estiramiento irregular con tan pocos Kms. En una de ellas, le volví a cambiar el kit de arrastre a los 27000, más o menos. O sea, que hizo 20000 Kms con un kit. Ahora llevo 40000 y parece que aguanta bien todavía.

En otra moto tuve que tensar cadena (aunque poco) a los 6000 Kms. Esto lo considero normal.
 
Por Madrid cual es el conce mas económico de BMW, que he ido a la primera revisión de los 1000km y 200 euralios......
Buenas noches! Hoy he pedido cita para el viernes ( 1ª revisión ) y me han dicho que entre 180 y 200€, en Movilnorte. Pero que la de los 10.000 cuesta lo mismo. Dicen que sólo el aceite sale casi 100€. En fin... Saludos y Vsss.
P.D. Es una S1000XR.
 
Última edición:
Buenas noches! Hoy he pedido cita para el viernes ( 1ª revisión ) y me han dicho que entre 180 y 200€, en Movilnorte. Pero que la de los 10.000 cuesta lo mismo. Dicen que sólo el aceite sale casi 100€. En fin... Saludos y Vsss.
P.D. Es una S1000XR.

Quien te haya dicho que el el aceite cuesta 100 euros te está timando. Uno de los mejores aceites dicho por muchos es el Motul v300 5-40W y lo tienes en motoscanosport, eurobike en 43 euros
 
Cuidado con el 300V motul. Yo lo utilice durante mucho tiempo. Es el mejor aceite en propiedades pero me dijeron en motul que no viene adituvado para aguantar entre revisiones de 10.000.
Mejor el 7100 que si aguanta 10000
 
El Litro de aceite Castrol, que es el que ponen en Movilnorte cuesta unos 12€. Si lo compras en latas de 4L ahorras algo.
De ahí a 100€ hay un mundo
 
El Litro de aceite Castrol, que es el que ponen en Movilnorte cuesta unos 12€. Si lo compras en latas de 4L ahorras algo.
De ahí a 100€ hay un mundo

Hace poco lo compartí, en mi caso hablo de la revisión de la S1000R:

Acabo de recoger la moto en Movilnorte, al final la revisión de los 20.000km han sido 219€.

Cambio de Aceite Power1 15w-50 + Filtro.
Cambio de Filtro de aire.
Conectar el ordenador de diagnosis.
Recorrido de prueba.
Engrase de cadena.
Lavado de la moto.

No está mal frente a los 350€ que me presupuestaron por telefono :S

Lo cojonudo es que según el manual de la moto, hay que echarle 5W40 100% sintetico en lugar del 15W50 semisintetico...

Saludos
 
Mal hecho ese cambio... no entiendo pq tienen ese vicio de cambiar el SAE al aceite... Sobretodo en motos el 15w50...
 
Hace poco lo compartí, en mi caso hablo de la revisión de la S1000R:

Acabo de recoger la moto en Movilnorte, al final la revisión de los 20.000km han sido 219€.

Cambio de Aceite Power1 15w-50 + Filtro.
Cambio de Filtro de aire.
Conectar el ordenador de diagnosis.
Recorrido de prueba.
Engrase de cadena.
Lavado de la moto.

No está mal frente a los 350€ que me presupuestaron por telefono :S

Lo cojonudo es que según el manual de la moto, hay que echarle 5W40 100% sintetico en lugar del 15W50 semisintetico...

Saludos

Dices que "al final" te han cobrado 219 euros. Eso para mi es meterte la mano en la cartera y quitarte 150 euros. Con cobrarte 120 euros ya está bien, se llevan 60 euros por una hora, que la realidad es 30 minutos.
Luego se quejan las casas oficiales que una vez acabada la garantía no llevan la moto a revision, nos a jodio, ni que fuéramos millonarios. Encima tienen aprendices haciendo mantenimiento a las motos y un solo jefe taller de mecanico.
No quiero seguir hablando porque me esta entrando una mala lecheee.......
 
Dices que "al final" te han cobrado 219 euros. Eso para mi es meterte la mano en la cartera y quitarte 150 euros. Con cobrarte 120 euros ya está bien, se llevan 60 euros por una hora, que la realidad es 30 minutos.
Luego se quejan las casas oficiales que una vez acabada la garantía no llevan la moto a revision, nos a jodio, ni que fuéramos millonarios. Encima tienen aprendices haciendo mantenimiento a las motos y un solo jefe taller de mecanico.
No quiero seguir hablando porque me esta entrando una mala lecheee.......

Sí, dije que "al final" me cobraron 219€, por que en el presupuesto telefónico me presupuestaron 350€... Veremos que toca en la revisión de los 30k lo que voy teniendo claro es que las pastillas se las voy a cambiar yo.

Saludos
 
Yo le tenía pánico a la revisión de los 30k. Hay que hacerle tres operaciones muy costosas. Bueno, dos, porque la tercera es fácil aprovechando todo lo que desmontas para la primera (reglaje de válvulas, aceite de horquilla, cambio de bujías). Además le tocaba cambio de líquido de frenos. Y todo lo habitual, claro (aceite, filtros).

Así que aplacé lo del aceite de horquilla para los 40k, le cambié yo el filtro de aire, y aproveché la campaña de descuentos en taller previo a la Navidad (viene el frío y tienen menos trabajo). Para mi sorpresa fueron solo 420€. A los 40k le han hecho el aceite de horquilla. Me han dicho que ha salido bastante oscuro, pero no hay fugas y yo no había notado ninguna degradación en el comportamiento.

Por cierto, en la verificación del reglaje de válvulas todo estaba correcto y no había que tocar nada. Si hay que ajustar, sale más caro. Me quedé pensando que si lo llego a saber les digo que no hagan el reglaje. Pero bueno, si no lo haces y sí que le hace falta, entonces la lías.
 
Lo que es importante en los aceites es que cumplan las normas que dicta el fabricante, en este caso en el manual pone SAE 5W-40, API SL / JASO MA2.
Asegurar que vuestro aceite cumple el SL / JASO MA2, es dificil de encontrar y no lo cumplen marcas muy reconocidas del mercado.
 
A mí en Rolen Motor me dijeron que la de los 30.000 km. eran 900 € si no había nada que se saliera de lo que dice el libro. La hice en un taller especializado en BMW sin ser casa oficial y pagué 380 €.
 
¿Alguien ha pasado la revisión de los 30k a cualquier S1000xx en Movilnorte, por hacerme una idea!?

Saludos
 
La próxima semana llevaré la mía a a la revisión de los mil en BMW Madrid, ya os contare a ver qué tal el susto
 
Si fue ahí donde me la pille en las tablas, también viví ahí un par de años.
 
Pues yo imagino que cada cuál contará la película según le haya ido, claro, pero yo probé la GS en BMW Madrid y la XR en Movilnorte el día 4 de este mes, y el día 7 ya recogí la XR de Movilnorte,jeje. Además , el viernes 18 le hice la primera revisión, también en Movilnorte, y encantado del trato y la profesionalidad con la que me atendieron, tanto el vendedor ( Juanpe ) como el del taller ( José ). Saludos y Vsss.
 
Pues yo imagino que cada cuál contará la película según le haya ido, claro, pero yo probé la GS en BMW Madrid y la XR en Movilnorte el día 4 de este mes, y el día 7 ya recogí la XR de Movilnorte,jeje. Además , el viernes 18 le hice la primera revisión, también en Movilnorte, y encantado del trato y la profesionalidad con la que me atendieron, tanto el vendedor ( Juanpe ) como el del taller ( José ). Saludos y Vsss.

Hola,

Yo a día de hoy tampoco tengo ninguna queja ni de BMW Madrid (Allí llevaba la F800R Chrís Pfeiffer) ni de Movilnorte, dónde compré y actualmente llevo la S1000R, Sólo comentábamos el precio elevado de las revisiones.

Saludos
 
Ya ! Pero en BMW oficial, me parece que poca diferencia hay entre unos y otros. La cosa cambiará, en mi caso, después del periodo de garantía. Una cosa es una avería seria y otra es cambiar aceite, filtros, pastillas y demás, que puede hacerlo perfectamente cualquier taller de confianza...y a mitad de precio. Saludos y Vsss.
 
Estuve trasteando en un concesionario con un par de S1000R seminuevas que tenían y me fijé en un pequeño detalle. En ambas, las piñas (donde están los botones del manillar) se movían bastante. Tenían bastante juego si las intentaba mover. Tanto la izquierda como la derecha. No es que sea exagerado, pero si hago el mismo movimiento en mi moto o en otras que he probado no se mueve ni un poquito. Me dio un poco sensación de barato. Tanto eso como el tacto de los botones, especialmente el control de crucero e intermitentes.

¿Soy un exagerado? ¿No estaban en el mejor estado? ¿Vosotros habéis notado eso?
 
Son así , al menos en mi moto tbn se mueven las piñas y el tacto es bastante guarrete
 
Yo acabo de pedir presupuesto para la revision de los 2 años,169 iva incluido...
 
Revisión de los dos años? Tú no las haces por kilometraje?
 
Saludos a todos!
Soy nuevo en el foro y nuevo en BMW. Acabo de estrenar mi s1000r. Vengo de una Benelli Tnt 1130 Café Racer, la cual dejó el listón bastante alto, pero la tuerta promete. Espero hacer pronto el rodaje y poder probarla de verdad.
Con vuestro permiso, me quedo por aquí.
V's a todos.
 
La primera a los 1.000 la segunda le hice al año puesto que no llegue a los 10.000 tenia unos 8.000 y ahora me pasa lo mismo no llego a los 20.000 tengo unos 16.000 pero se la paso y listo...que no le falta de na a mi miña juijiijuijuijui
 
Arriba