El HILO de la S1000R

Según m han indicado, alguien que esta dentro y q entiende, en principio no se podrá adaptar el cambio de la 2017 a las anteriores....... Una putada por eso...........
 
Pues yo creo que me quedo con la S1000R 2014 tal y como está, en un futuro espero montar el escape de la RR 2015 que me gusta más, y veremos si se puede poner el QS de la nueva.

Saludos

Lo del escape de la RR 2015 es fácil. Hay que ponerle los cables del servo de la RR 2015 y hacer un nuevo agujero de anclaje en el silencioso.

Lo del QS Pro va a ser que no. Además de que la centralita no permite esa opción (tendrías que cambiar centralita, cuadro, cableado principal y sensor de QS por los de la 2017), los componentes del selector del cambio han sufrido modificaciones para dejar la holgura suficiente que permite acelerar mientras se reduce.
 
Los cambios mas significativos,son el cambio pro,a mi es que es una cosa que me da mas bien igual,es mas comodo,lo he tenido en otras motos y en conduccion muy deportiva prefiero el embrague por tacto,el escape no me gusta nada,y lo que si he visto son los simeblock que han montado en el manillar para el tema vibraciones,aunque la verdad yo no tengo queja...,un cosa que si me ha gustado mucho es la posicion de la estribera que va un poco mas retrasada,yo en la mia voy a montar estriberas retrasadas por que tengo el pedalin del cambio y freno buenos de rozar continuamente.

Saludos
 
Imagino que en circuito , en carretera yo creo que están a la altura justa entre Sport y confort .
En cuanto al cambio Pro para bajar marchas estoy contigo , aunque me gustaría tenerlo .
La verdad es que el modelo "nuevo" no me dice nada nuevo
 
En bmw necesitan un nuevo diseñador de escapes urgentemente joder que pedazo de bazocas ponen y en la s1000r ya que se mojan y ponen un akra de serie ba y ponen ese escape antiestetico total...ojo que pa gustos colores es mi opinion
 
Lo que dicen los periodistas no hay que creerselo al pie de la letra. Por ejemplo, ¿cómo puede explicarse que el "renovado escape HP de serie" tenga "mayor sonido" cuando ahora el silencioso es de mucho mayor tamaño y la norma Euro4 es más restrictiva que la Euro3?
 
Lo que dicen los periodistas no hay que creerselo al pie de la letra. Por ejemplo, ¿cómo puede explicarse que el "renovado escape HP de serie" tenga "mayor sonido" cuando ahora el silencioso es de mucho mayor tamaño y la norma Euro4 es más restrictiva que la Euro3?
Quizás se refiera a calidad del sonido. La naked actual al ralenti suena fea como a lata. La Xr a ralenti suena más gorda y ronca
 
El post antiguo que habia sobre modificaciones de la bmw s1000r, asi como diferentes esteticas y tal.. donde ha ido a parar? No lo encuentro por ningun sitio!
 
Buenas, si alguien se quiere apuntar a salida que hacen los de Barcelona Premium de Ronda Litoral, sábado 15 a las 9, salida 9:30 desde el concesionario. Por Castellar del Vallès, Avinyò, Balsareny, almuerzo en Mas Solà de Monistrol de Calders,...10 €.
Yo estaré allí con un amigo que tiene una F800 blanca.
Apa, ya lo sabéis,
SALUD,
 
Hola a todos los que andais por este hilo, me uno a vosotros pra aprender un poco mas de este modelo, el cual me entran el viernes, un saldudo a todos,
 
Buenas tardes compañero, quería compartir con vosotros una información que me facilitó el jefe de la marca de topes anticaidas Rayza ya que llamé para preguntar por unos topes para la S1000R y él mismo me aconsejó que no lo comprara porque a pesar de colocar el tope, en caso de caída siempre se dobla un poquitín y como el ''carenado'' de la moto es muy ancho, el tope estaría de adorno fastidiando aun así el carenado de la misma, ¿qué os parece esto?.

¿Alguno de vosotros tiene puesto algún tope, protección de motor o algo así? Si es así, ¿qué marca me recomendáis?, gracias.
 
Yo tengo unos puig , he estado por quitarlos alguna vez ya que no me convence que se anclen al amarre del motor al chasis , creo que en caso de caída pueden llegar a hacer más daño del que podrían evitar .....si eso se engancha en un arrastran lo mismo se arranca el tornillo con parte del chasis . pero bueno como la tengo a todo riesgo ....
 
Hola,

Estoy pensando en comprar esta moto y buscando información encontré este hilo. Poco a poco me lo estoy leyendo y es realmente interesante.

Hoy he ido a un concesionario y tenían alguna de segunda mano pero matriculadas hace apenas 3 meses. Al preguntar, me han comentado que eran unidades que venían de Formigal que se habían usado para pruebas. Estamos hablando de unidades con menos de 1000 km y un precio realmente bueno y atractivo.

Hasta donde yo sé, hasta los 1000 km vienen con un tope de limitación para respetar el rodaje. Así que mi pregunta es: ¿qué opinais? ¿Os fiariais? Siempre me han dado bastante yuyu las motos de gerencia, de pruebas o demo por el trato que se les ha dado, pero al tener esto me da más confianza.
 
Depende del precio. Por cuanto salen.
La limitacion es hasta 9000 rpm lo que no salva de hacer el cafre antes de los 1000
 
Estamos hablando de una diferencia de más de 3000€ de PVP con una nueva. Tienes razón con lo de hacer el cafre, por eso me preocupa el tema de que lo hayan hecho antes de los 1000 km. Pero una de ellas tenía unos 600 km, tampoco es que haya dado tiempo a mucho. Aunque claro, no respertar temperaturas y cosas así tan pronto creo que puede ser nefasto.

Mi idea era comprar el modelo 2017 ya que me interesan mucho los nuevos cambios en la electrónica y las pequeñas modificaciones que le han hecho. Pero estas están tan baratas que no creo que merezca la pena tanta diferencia para el modelo nuevo. Aparte tienen casi los dos años de garantía aún, eso me da algo más de tranquilidad.

Por cierto, ¿alguien me sabría decir por qué en una tiene debajo del depósito un plástico negro y en la otra una especie de aluminio pulido? He visto que los modelos actuales salen con el segundo acabado. ¿A qué se debe que lo tengan distinto? Era la única que lo tenía.

IMG_5942.jpg

IMG_5941.jpg
 
Yo las 2 últimas motos las he comprado así , la anterior ktm 950 sm la compré de gerencia con 1900 kmts y menos de un año y me ahorre 3500€ y está la he comprado también con menos de un año a un amigo muy caprichoso con 11 meses y me he ahorrado una cantidad parecida , la moto estaba nueva . a la ktm le hice 80.000 kmts y sólo le cambié la bomba de gasolina y los rodamientos del , no me dio ninguna avería y eso que piso mucho circuito (para que digan que son malas ) .
Yo prefiero comprar semi nuevo y ahorrarme una buena pasta , lo tengo muy claro
 
Si el bolsillo te permite nueva yo me pillaria nueva,estamos hablando de 17000 a 14000 en estas cantidades jugartela no le veo mucho sentido,tambien es cierto que hacerle daño a un motor de estos en 1000 kilometros sera complicado aunque esto ya lo dejo para los espertos.... nueva o seminueva pillatela que es un misillllllllll
 
El precio final cual es?.
Lleva los 2 kits?

Unos 13000€. Sí, los dos paquetes.

La del plastico negro es pintada,muchos lo hemos hecho

¿Pintado? No sé si se aprecia mucho en la foto, pero no me pareció pintado porque el tacto y la textura es totalmente distinta. Aparte, es una unidad de BMW con muy pocos km. Me parece raro.
 
Buenas!!

Me acabo de comprar una S1000R nuevecita en roja que me la darán este Viernes si va todo bien.

Me quedo por aquí para empaparme de todo
 
Lo de las tapas en negro bajo el depósito no es pintado. Creo que son las mismas que vienen en la S1000RR 2015 de color negro. Es parecido a las S1000RR 2010 y 2012, en las que esas piezas eran de plástico negro no pintado, con un patrón en relieve.

En cuanto a nueva o de segunda mano, depende del modelo de moto o de lo que aprecies tu moto (la que tengas en cada momento). Tengo un amigo que compró una S1000R rebajada, y luego resultó ser la que aparecía como unidad de prueba en muchas revistas (misma matrícula). Evidentemente, las estrujan al máximo en las pruebas, y no tengo claro que esas unidades no estén deslimitadas. A mi amigo el único problema serio que le salió fue un disco alabeado que se lo cambiaron en garantía. Luego el kit de arrastre murió prematuramente. Finalmente vendió la moto. Tendría que haberla conducido yo para saber si tenía algo más.
 
Hola Edal,

Son tal y como las describes. ¿Y a qué crees que se debe que lleve el plástico distinto? Todas las otras ya sean de segunda mano que tenían o exposición o cualquiera que haya visto lleva el "pulido".

Respecto a lo que me comentas, ese es precisamente mi miedo. Aunque sean muy pocos km, que me la quieran colar y haya tenido un uso intensivo. No en revistas, porque como digo está matriculada en julio (son dos motos con número seguido) y no me consta ninguna prueba en revista. Lo que me comentaron de Formigal me cuadra. Pero no sé qué tipo de uso se le suelen dar ahí. Por cierto, veo que eras tan desconfiado como yo respecto a que puedan quitarle ellos la limitación tranquilamente.

De momento yo ya he puesto mi moto a la venta a ver si suena la flauta.
 
Buenas!

Adjunto un vídeo de los BMW Motorrad Days Formigal de este año:

https://www.youtube.com/shared?ci=MthxsnJfPmo

Si te fijas, veras que salen 2 S1000R de prueba y una parece que lleva los laterales negros!

2863bd669b54d64e5df96b1ab2c0bbfa.png


No sé si habrán tenido rodaje como tal, pero siendo motos de prueba en calle, dudo que les hayan sacado las tripas.

Saludos y ya nos contarás qué decides!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Las pruebas en Formigal son cortas y "neutralizadas" , con personal de BMW al inicio y al final del grupo. No hay margen para apretar mucho
Veo difícil que alguien las pueda dañar
 
Vamos a ver. Hay quien le gusta cambiar de moto con frecuencia. También hay quien se encapricha con facilidad de algún que otro nuevo modelo, y cambia de moto. En esos casos, suele resultar conveniente aprovechar ocasiones como esta. Te ahorras 3000€. Y todavía tienes dos años de garantía, con lo que si la cambias antes de los dos años, tienes cubierto cualquier desperfecto que se le haya podido producir por un uso inadecuado.

En mi caso, si una moto me gusta no la cambio. Ya pueden salir modelos nuevos, que yo sigo con mi moto. Hoy la he recogido del taller, tras pasar la revisión de los 40.000 Kms. Y sigue respondiendo como recién hecho el rodaje. Y espero llegar al menos a los 100.000. En mi caso, no compro motos de gerencia ni motos de prueba porque no sé el uso que le han dado. Pero obviamente intento conseguir el mejor precio posible (unidades de exposición a las que no se ha hecho la puesta en marcha, etc). En esos casos, como mucho hay daño estético y es fácilmente reparable.

Así que no hay una única respuesta. Según tu personalidad, la elección seguramente será diferente.

Dicho esto, si solo las han usado en las pruebas de Formigal, no creo que las hayan maltratado demasiado. Y vas a tener dos años de garantía, donde te cambiarán lo que hayan podido estropear. La única excepción es un posible mayor desgaste de árboles de levas, pistones y segmentos, si le han dado caña con el motor frío.

Si sigues interesado en conseguir la moto a mejor precio, mira aver si alguna de ellas no ha pasado todavía la revisióin de los 1000 Kms. En caso afirmativo, que te enseñen con el ordenador que sigue limitada a 9000 rpm, y que te enseñen cómo sale el tapón de aceite al quitarlo, a ver si hay muchas o pocas virutas en el imán.
 
Respecto a las tapas, es posible que algún modelo salga con esas tapas. O que hayan sufrido daño estético y le hayan puesto lo que tuvieran a mano (unas de S1000RR 2015). A eso no le daría ninguna importancia.
 
En principio ninguna de las dos han pasado la revisión de los 1000 km. Una seguro que no, ya que está por los 600.

Lo de la tapa no me preocupa en exceso, simplemente es curiosidad. Aparte que me gusta más con ellas normales.

Me animais un poco con lo de las pruebas. Lástima que me tasaran tan mal mi moto en BMW, si no, casi estrenaría esta misma semana.
 
Yo la compraria con 600km, son pruebas controladas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si puedes nueva, nueva. No solo por los avances técnicos que trae y la posible eliminación de problemas del modelo anterior, es que estrenar una moto es una sensación única e inolvidable. Cuando te explican las cosas, cuando la arrancan delante de ti, tan nuevita, tan bonita...es una experiencia cojonuda, al menos para mí.
Obviamente es más caro, pero cuánto cuesta un orgasmo?
 
Sin duda si pudiese nueva, nueva. De hecho podría, pero haciendo un esfuerzo. Por ejemplo me ofrecieron de stock una por 15.700€. Pero por tan poca diferencia voy a por la nueva de cabeza. Pero claro, si me ofrecen una "2016" por mucho menos, creo que vale la pena. Es mucho margen para chuches y gomas.

Aparte, estamos hablando que la compraría en concesionario BMW oficial igualmente. Así que toda esa experiencia la tendría igualmente. Estéticamente parecen nuevas, no hay niguna diferencia con las de stock. Lo único los neumáticos que obviamente se ve que tienen más uso que pasearse por el suelo de la exposición.

Una de las cosas que más me llama la atención que traerá la 2017, es el tema que trae ABS Pro (para frenar en curvas). He estado indagando, y al menos en Alemania están ofreciendo la opción de montar el ABS Pro en la S1000R 2014-2016 por unos 300€ creo recordar. ¿Alguno sabéis algo de esto? Si se puede, yo desde luego los pagaría. Me parece un avance significativo.

PD: he tardado una semanita a ratos, pero ya me he leído el hilo entero. Ya he guardado algunas cosas bastante interesantes.
 
La 2017si siguen linea otros fabricantes por euro 4 calcula 600€ mas
Y eso si no se cobran el akra
 
Última edición:
Si!!? Pasaste de una R a la XR, verdad? Y otra vez te da el gusanillo de la R!?

Saludos
Yo soy de naked. Pase a xr para poder ir a duo con comodidad y queria el cambio pro.
Ahora mi pareja se pasa a moto y yo vuelvo a naked.
Caera la S o la Superduke R
 
Que yo sepa, el modelo actual lleva el race abs si la pillas con los mspas de motor extra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Alguno sabe o tiene la cola original en venta?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya ves. Yo estoy deseando conducir de noche, porque los coches con las luces puestas se ven mejor.
 
Buenas. Que presion utilizais vosotros para calle con los diablo rosso corsa?
 
Ya, eso ya lo se. Pero yo utilizo presiones por debajo de lo estipulado
 
Yo 2,5 y 2.9 y sin problema. Si dices que usas presiones más bajas que las estipuladas, pues por debajo de esas presiones que te ha dicho Marcs1000r.
 
Pues ya tengo mi tuerta desde el Viernes!!!

Vaya locura lo que anda y eso que aun estoy con el rodaje.

Ahora toca ver unos protectores de motor por si acaso.

Habia visto los SW-Motech que parecen discretos y cumplen, son parecidos a los de bmw hp, ¿alguna opinión?
 
Última edición por un moderador:
Protectores GBRacing. No creo que encuentres ningunos mejores
 
Arriba