Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Gracias HardBad aver si coincidimos algun sabado para dar una vuelta y almorzar. Saludos y Feliz Año para tod@s
 
Buenas. Muchas cosas. Bienvenidos a los nuevos compañeros y que actualizare el censo.
Ese LeoVince viaja mas que nuestras Funduro, jajaja.
AMG el aceite creo claramente que es que llega a la caja del filtro por el respiradero del motor. Asegura que el nivel este correcto, limpia bien la zona y observa. Entiendo que ves rezumando por la parte baja de la tapa del filtro del aire. Recuerda que el filtro va tambien impregnado de aceite y con el paso del tiempo se baja dicho aceite a la parte baja del filtro y puede rezumar por ahí. Yo de vez en cuando quito el tapon del manguito junto a la estribera izq y me gotea un pelin de aceite, pero normal.
 
Feliz año nuevo. Me parece que mi F ya no se va a arrancar hasta el año que viene :(
 
Feliz año, compañeros, a ver si este que viene es el del "encuentro" y podemos conocernos. Os comparto unas fotos de la ultima salida de este año.
c79a7d021ed701d73215226be78c7dc8.jpg
a3fc68c9bcd65416559e18d06765bd5c.jpg
b362b3765e7cec61cdd9d44af0d86949.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo despido el año con la moto parada, se me ha jodido el regulador, donde me recomendáis que lo compre de esos chinos? Feliz entrada de año a Todos
 
Pues enncontra de mi ultimo mensaje, he arrancado la moto hace un momento y despues de dos semanas parada ha arrancado a la primera. Hay veces que me regala estos momentos, que buena es. Mañana unas curvitas cortitas y entonces si que hasta el año que viene. Feliz año nuevo.

Tapakubix, enseñanos que chisme llevas en el manillar y como coges el navegador, por favor. Gracias
 
Pues enncontra de mi ultimo mensaje, he arrancado la moto hace un momento y despues de dos semanas parada ha arrancado a la primera. Hay veces que me regala estos momentos, que buena es. Mañana unas curvitas cortitas y entonces si que hasta el año que viene. Feliz año nuevo.

Tapakubix, enseñanos que chisme llevas en el manillar y como coges el navegador, por favor. Gracias
El chisme es este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d.html?ie=UTF8&a=B012FDUHRK
Lo cogi para poder comprobar la carga del regulador, ademas es termometro de temp.ambiente y trae toma usb. Gracias a el descubri que el regulador me estaba funcionando mal...
El gps lo sujeto con un soporte de fabricacion casera.
c6efeeed85be9bcea38cc26bb4493e06.jpg
a4f4826f879298759c5bdf2bc6f48e09.jpg
?
La pieza de plastico del soporte se puede sustituir por otra y sujetar diferentes dispositivos, moviles, etc...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Feliz año fundurers.........nos vemos por lo negro ;)

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenos dias señores, a ver si arrancamos, que esto esta muy parado!!!

Estoy buscando una funda de deposito Bagster roja...

Alguien no tendra una de la que quiera deshacerse???

O, no sabreis donde puedo encontrar una a un precio razonable?

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias señores, a ver si arrancamos, que esto esta muy parado!!!

Estoy buscando una funda de deposito Bagster roja...

Alguien no tendra una de la que quiera deshacerse???

O, no sabreis donde puedo encontrar una a un precio razonable?

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk


yo la compre de segunda mano en ebay francia, creo q me costo 50 euros.... es cuestion de paciencia y buscar.... busca en todos los ebay; italia, francia, alemania, uk.....
 
Feliz año a todos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hace un par de dias, medi el mivel de aceite y tras calwntar la moto, indicaba 1 cuadradito, osea, baja. Como entre min y max hay 300 cm3, decidí meter 200aprox. Volvi a calentar el motor hasta que saltó el ventilador y tenia un cuadrin por debajo de max. Bien.

Hoy vuelvo a comprobar el nivel.
Motor frio. Sin arrancar
6d567abe27669149301236410b039f83.jpg

Por encima de max, antes de sacar, caliento la moto
Mido a los 2' y a los 6' de haber parado el motor. La medida la misma. Un cuadrín por debajo del max.
f1ece8a1a0f224d62ce29213bc7206a1.jpg

Con la moto fría tenía entendido que la medida seria baja ???? No entiendo nada.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Las grises van con las intermitentes. La roja es el puente de la alarna (ambos son para la alarma uno corta el encendido rojo y el otro manda corriente a los intermitentes gris, pero no se como)

Asi que todo es para la alarma que era opcional...una duda menos. Del rojo ese tengo sacada corriente como dije ,para los puños. Probablemente pille de ahi tambien para unos faros que tengo pedidos,los puños los tengo con fusible y rele y lo mismo voy a hacer con los faros,no creo que haya problemas.
 
Quintana, las defensas superiores son de la suzuki XF650 Freewind q adapte a las originales inferiores, no son las de H&B. Ojo, no son eran 100% compatibles, pero con un poco de imaginacion y tiempo las adapte y ya ves q quedaron mas o menos bien.

Pues buen trabajo. Si puedes poner unas fotos mas en detalle te lo agradeceriamos,se ve muy chula.
 
Buenos dias señores, a ver si arrancamos, que esto esta muy parado!!!

Estoy buscando una funda de deposito Bagster roja...

Alguien no tendra una de la que quiera deshacerse???

O, no sabreis donde puedo encontrar una a un precio razonable?

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo tengo una negra. Si te interesa hablamos
 
Dia 4. La moto sin arranccar dsde el año pasado :eek:
Esta tarde pienso usarla de camello para los reyes. Jajaja.
A ver cuando una ruta en condiciones
 
Gracias Poiseuille,
En un principio la busco roja, que es el color de la moto...
Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos,
pues aqui presento una más para el censo.
Girona, F 650 ST de 1997 color naranja.

De hecho esta es la moto de mi pareja, la compramos y con una moto cada uno viajamos con nuestros hijos por Francia, Italia Portugal...ahora ya hace unos años le puse ruedas de tacos y la he usado para viajar a Marruecos una cuantas veces. Aunque no sea la moto ideal para pistas, estoy disfutando mucho con ella.

Aquí una foto del año 1997 i otra de 2011 de uno de los viajes a Marruecos.

He encontrado un montón de información sobre estos modelos en este hilo, gracias.

1997-01-Futuroscope-aR.jpg

Imagen-180R.jpg
 
Ademas es el modelo st, que estaba mas orientado a carretera, o menos a pistas :D
Suspensiones mas cortas, llanta 18", proteciones horquilla, guardabarros mas corto y protecciones carter y motor mas "estilizadas" y no se si algo más.
La tienes muy chula, toda de origen. Enhorabuena.
Cuantos km tiene?, c6anto consume en uno ee edos viajes aMarruecos?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si este modelo no va muy bien por pistas, la ruda de 18 i las cortas suspensiones no ayudan. El problema que he tenido es con los retenes de la suspensión, siempre se rompe alguno. Este último viaje les puse unos protectores y endurecí la suspensión y fue la primera vez en volver sin roturas.
Ahora tiene 40000km.
De gasolina consume entre 5 y 6 litros/100km. y aceite pues en un viaje de más de 3000 km (bajamos en barco de Barcelona a Tánger)alrededor de 500 ml. si el calor aprieta.
 
Perdon, se ha enviado el mismo mensaje 2 veces
 
Última edición:
Quitana, me pediste un par d fotos de las protecciones de la suzuki q adapte a la funduro

Vista general

d3512fff4481bf92b0606838aa086d97.jpg


Para sujetarlas a las protecciones originales, primero pense en soldarlas, pero al final use este "adaptador" q despues pinte de negro

42941821e44ec5a26ee683d5310db080.jpg

b7a39b1c989c3f8a21aee3d81614969a.jpg

9da9c05078fa2d731e09ad6fcf86baa6.jpg


Y en la parte superior atornille una chapa de alumnio al radiador para sujetar un perno q uniera las dos defensas

6e37dc1210c6d9572dc1c5fc01e15954.jpg


Y aqui una foto de cuando las pinte:

Imprimacion:

717c74d855fa02d50eb7b47ca07ab05f.jpg


Pintura final:

9d242852089d7fdcd94ea83a3228d7b7.jpg


Te puedo asegurar q han quedado muy sujetas, no se mueven nada d nada e incluso las uso si tengo q empujar decla moto.
 
Yo también tengo la st, ese neumático de tacos delantero es de 18? Estuve buscando hace poco y en 18 no encontré nada mixto ni tacos.
 
Gracias por las fotos, Espeja. Estan muy bien adaptadas!! Entre esas , las originales y el cubrecarter que se ve, tu moto parece un verdadero acorazado; buen trabajo.
Haber si un dia me pongo y llego a poder adaptar las H yB a las originales como tu has echo.
 
Por cierto, los reyes me trajeron unos faros iguales a esos. Haber cuando los instale pero los probé fuera de la moto y parece que alumbran mucho.
 
Yo también tengo la st, ese neumático de tacos delantero es de 18? Estuve buscando hace poco y en 18 no encontré nada mixto ni tacos.

Hola Astullano,
anteriormente habia montado un Michelin Sahara, pero el que llevo en la foto es un Continental Tkc 80, da muy buenos resultados aunque en estas medidas es especifico para rueda trasera. Al principio cuesta de meter un poco en las curvas en asfalto pero para pistas funciona muy bien.
 
Hola gente, esta mañana fallo doble el relé de intermitencia, y el sensor de presión de aceite no enciende, he probado la bombilla y va. He visto que pone de 0,3 a 0,6 bar y la rosca es de 10x1, sabéis si valdrá el FAE 12970 es de coche pero se esas características, ya que no se donde pillar el suyo, por otro lado he leído que no hace falta quitar el aceite, que no se sale al cambiarlo, alguien lo ha cambiado sin quitarle el aceite?
No hace falta vaciarle el aceite ...yo tengo al menos 3...ya que mi problema es que se enciende cuando está al ralentí y caliente...y lo he cambiado 3 veces por que todo el mundo me dice que es el sensor....pero sería mucha casualidad que los 3 estuvieran roto,si eres de Malaga...tienes uno

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el ofrecimiento, soy de Cuenca, voy en un pis pas.....
Haberse tu problema es que el cable en algún punto este un poco pelado y a veces toque con masa.
Donde lo pillaste?
Mi telefono...677568076...mandame un wasa con tu direccion...y mañana te lo envio

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola Astullano,
anteriormente habia montado un Michelin Sahara, pero el que llevo en la foto es un Continental Tkc 80, da muy buenos resultados aunque en estas medidas es especifico para rueda trasera. Al principio cuesta de meter un poco en las curvas en asfalto pero para pistas funciona muy bien.

Aa ya decía yo que en 18 y su medida legal no encontré nada, pues cuando la use en pistas probaré con esos.
Bueno yo ya tengo la mía en Valladolid preparada para Pingüinos, quién más se va a acercar a pasar frío?
tmp_6440-DSC_1758-560238085.jpg
 
Yo le he puesto uno, pero es un engorro ya que hay que cortar el manguito que va del termostato años radiador para que sea preciso, el manguito es pequeño y con forma y en ese espacio hay que intercalar una T para de ella sacar el sensor de temperatura y luego cablearlo.
6e2f8a30fec30eebf6b113416bb68b6a.jpg

Si te fijas hay lo ves como queda.

La verdad es que te quedo muy Chulo y eso es lo que busco. Investigaré el tema
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches. Aunque la presentación “oficial” la hice en el subforo correspondiente, creo que también debo presentarme o “representarme” aquí, donde estáis los "fondureros"
Soy José y vivo en las frías, húmedas (excepto este invierno) y verdes tierras del noroeste. Me da un poco de corte poner mi edad pero debería bastar con deciros que debo ser, con mucho, el de mas edad, que no el mas viejo, del Foro BMW.
En mi dilatada vida tuve algunas motos. La última, vendida hace un mes, fue una Yamaha XS 1100, también conocida por “Eleven”. La razón de la venta fue a causa de mi edad, que también es la causa de que mis fuerzas para manejar tal bicho en parado hayan disminuido. (me estoy enrrollando)
No tenía claro que moto que convenía comprar, usada, como yo y estuve pensando en la Transalp pero ya la disfruté cuando salieron nuevas. Lo mas parecido a lo que tuve era la F 650, por lo que me pasé varios días leyendo todo, absolutamente todo, lo que hay en el subforo, este y el anterior, tengo mucho tiempo libre. Así que éste año los reyes me trajeron una funduro, la cual ya tengo, prácticamente, a punto.

Para el censo: Ardelloeixe - A Coruña – F 650- 1994 - Blanca
 
Buenas noches. Aunque la presentación “oficial” la hice en el subforo correspondiente, creo que también debo presentarme o “representarme” aquí, donde estáis los "fondureros"
Soy José y vivo en las frías, húmedas (excepto este invierno) y verdes tierras del noroeste. Me da un poco de corte poner mi edad pero debería bastar con deciros que debo ser, con mucho, el de mas edad, que no el mas viejo, del Foro BMW.
En mi dilatada vida tuve algunas motos. La última, vendida hace un mes, fue una Yamaha XS 1100, también conocida por “Eleven”. La razón de la venta fue a causa de mi edad, que también es la causa de que mis fuerzas para manejar tal bicho en parado hayan disminuido. (me estoy enrrollando)
No tenía claro que moto que convenía comprar, usada, como yo y estuve pensando en la Transalp pero ya la disfruté cuando salieron nuevas. Lo mas parecido a lo que tuve era la F 650, por lo que me pasé varios días leyendo todo, absolutamente todo, lo que hay en el subforo, este y el anterior, tengo mucho tiempo libre. Así que éste año los reyes me trajeron una funduro, la cual ya tengo, prácticamente, a punto.

Para el censo: Ardelloeixe - A Coruña – F 650- 1994 - Blanca
Bienvenido compañero a esta gran familia y espero que disfrutemos de tus experiencias y de toda tu sabiduría

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Y, para que nadie diga aquello de "no foto, no moto", ahí va:

DSC_0407.jpg

DSC_0408.jpg


Saludos
José
 

Adjuntos

  • DSC_0406.jpg
    DSC_0406.jpg
    63,1 KB · Visitas: 99
Buenas noches. Aunque la presentación “oficial” la hice en el subforo correspondiente, creo que también debo presentarme o “representarme” aquí, donde estáis los "fondureros"
Soy José y vivo en las frías, húmedas (excepto este invierno) y verdes tierras del noroeste. Me da un poco de corte poner mi edad pero debería bastar con deciros que debo ser, con mucho, el de mas edad, que no el mas viejo, del Foro BMW.
En mi dilatada vida tuve algunas motos. La última, vendida hace un mes, fue una Yamaha XS 1100, también conocida por “Eleven”. La razón de la venta fue a causa de mi edad, que también es la causa de que mis fuerzas para manejar tal bicho en parado hayan disminuido. (me estoy enrrollando)
No tenía claro que moto que convenía comprar, usada, como yo y estuve pensando en la Transalp pero ya la disfruté cuando salieron nuevas. Lo mas parecido a lo que tuve era la F 650, por lo que me pasé varios días leyendo todo, absolutamente todo, lo que hay en el subforo, este y el anterior, tengo mucho tiempo libre. Así que éste año los reyes me trajeron una funduro, la cual ya tengo, prácticamente, a punto.

Para el censo: Ardelloeixe - A Coruña – F 650- 1994 - Blanca
Bienvenido!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas noches. Aunque la presentación “oficial” la hice en el subforo correspondiente, creo que también debo presentarme o “representarme” aquí, donde estáis los "fondureros"
Soy José y vivo en las frías, húmedas (excepto este invierno) y verdes tierras del noroeste. Me da un poco de corte poner mi edad pero debería bastar con deciros que debo ser, con mucho, el de mas edad, que no el mas viejo, del Foro BMW.
En mi dilatada vida tuve algunas motos. La última, vendida hace un mes, fue una Yamaha XS 1100, también conocida por “Eleven”. La razón de la venta fue a causa de mi edad, que también es la causa de que mis fuerzas para manejar tal bicho en parado hayan disminuido. (me estoy enrrollando)
No tenía claro que moto que convenía comprar, usada, como yo y estuve pensando en la Transalp pero ya la disfruté cuando salieron nuevas. Lo mas parecido a lo que tuve era la F 650, por lo que me pasé varios días leyendo todo, absolutamente todo, lo que hay en el subforo, este y el anterior, tengo mucho tiempo libre. Así que éste año los reyes me trajeron una funduro, la cual ya tengo, prácticamente, a punto.

Para el censo: Ardelloeixe - A Coruña – F 650- 1994 - Blanca


Bienvenido a este rinconcito.

Es bueno que seas un motorista experimenta, ya nos daras tu punto de vista de la Funduro, aunque creo que queda muy plasmado que es una buena moto.

Y no hablemos de los años, que seguro que no andas muy a la cabeza de muchos de nosotros.
 
Alguien sabría decirme donde podría comprar el cable de acelerador, parece que se queda algo agarrado en un tramo de la funda que esta dañada, no me había dado cuenta, y se queda ahora un poco acelerado. Lo he estado buscando por la red pero no encontré nada. O solo lo tiene el concesionario? Alguien sabe si el de la GS le vale?
 
Arriba