Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La batería de mi fundu ha muerto. No llega a un año, es una de las que necesitan mantenimiento. De las baratitas, 35 euros aprox. La moto llevaba parada un mes y además creo que ha contribuido a su descarga la instalación de unos guantes calefactables que aunque no estaban conectados me han comentado que esas cositas ayudan a que la batería se descargue.
Me recomendáis que compre una batería nueva igual, de las selladas o de las de gel? Estas últimas son carismas y no tengo muy claro que valga la pena.
También me he planteado comprar un cargador de segundamano baratillo a ver si la revivo ya que me da la sensación de que esto me va a pasar más veces. Que os parece?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Hola a todos.

Las baterias con mantenimiento y sobre todo en esta moto, hay que mirar el nivel de agua de vez en cuando.

Dado el sitio en el que esta ubicada, se suele evaporar el agua por el calor del colector, y sobre todo los de los vasos centrales.

Un año para una bateria aunque sea malucha es poco tiempo.

Un saludo.
 
Lo mismo que Elbaquelitas que ademas es un buen amigo
En la mia aprovecho mantenimientos y demas para teponer agua destilada en la bateria. Se la chupa que da gusto y es una Yuasa como las originales de la moto. Las de gel o agm porque no llevan mantenimiento creo valen la pena pero siempre andamos rascao de cuando hay que cambiarla
 
Buenos dias, ya que el foro esta algo apagado, me tomo la licencia de contaros mis experiencias de conpras recientes en Motobuykers...

En navidad compro un Arai X4 Rojo y negro del outlet.
A los dos dias, me dicen que si lo quiero amarillo o nada....me devuelven el dinero....pillo un cabreo y les escribo un mail filosofico....

La semana pasada compro una chaqueta Revit en negro, con todas las tallas disponibles, sin outlet ni nada.
Hoy me entero que no me la sirven, que o azul o nada...
He pedido que me devuelvan el dinero y hacer una reclamación...
Me han dicho por telefono que me enviaban el link para hacer la reclamación...
Y me han enviado... el de Consumo de la Generalitat
4d8ce75e24e146aae67cc200c383d01d.png



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La batería esta a tope de agua. La voy a meter una carga a ver si revive

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo compre uan Yuasa y no le he notado nada de evaporación desde hace un año que la tengo. La vez que iba a meterle agua, como se ve muy mal el nivel se me d esbordó porque estaba a tope. BBB yuasa 50 eurines.
 
La que tengo es u a marca china baratilla, he comprado un cargador en wallapop a ver que tal. La enchufare esta tarde cuando llegue del trabajo. Ayer leí las instrucciones y me da miedo dejarla sin supervision ya que pone que puede explotar y cosas así. Que mi miedito jeje, la pondré en el trastero por si acaso jeje. En teoría el cargador pone que tiene protección para controlar que esas cosas no pasen pero no me fio, por lo menos la primera vez.
Si no revive comprare algo mejor pero no será de gel, que se van de precio muchísimo y estamos en el cueston de enero.
Gracias por las respuestas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
La batería de mi fundu ha muerto. No llega a un año, es una de las que necesitan mantenimiento. De las baratitas, 35 euros aprox. La moto llevaba parada un mes y además creo que ha contribuido a su descarga la instalación de unos guantes calefactables que aunque no estaban conectados me han comentado que esas cositas ayudan a que la batería se descargue.
Me recomendáis que compre una batería nueva igual, de las selladas o de las de gel? Estas últimas son carismas y no tengo muy claro que valga la pena.
También me he planteado comprar un cargador de segundamano baratillo a ver si la revivo ya que me da la sensación de que esto me va a pasar más veces. Que os parece?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Yo todavia conservo la Yuasa que me pusieron hace 2 años y medio nueva, al comprar la moto.
En vereno, la relleno de agua de vez en cuando, y los inviernos tengo la moto en el garaje, vamos que no sufre heladas.
 
Buenos dias, ya que el foro esta algo apagado, me tomo la licencia de contaros mis experiencias de conpras recientes en Motobuykers...

En navidad compro un Arai X4 Rojo y negro del outlet.
A los dos dias, me dicen que si lo quiero amarillo o nada....me devuelven el dinero....pillo un cabreo y les escribo un mail filosofico....

La semana pasada compro una chaqueta Revit en negro, con todas las tallas disponibles, sin outlet ni nada.
Hoy me entero que no me la sirven, que o azul o nada...
He pedido que me devuelvan el dinero y hacer una reclamación...
Me han dicho por telefono que me enviaban el link para hacer la reclamación...
Y me han enviado... el de Consumo de la Generalitat
4d8ce75e24e146aae67cc200c383d01d.png



Sent from my iPhone using Tapatalk


Pues si que has tenido mala suerte con esta tienda.

Yo solo compre el año pasado un casco MT y me lo sirvieron bien.
 
La que tengo es u a marca china baratilla, he comprado un cargador en wallapop a ver que tal. La enchufare esta tarde cuando llegue del trabajo. Ayer leí las instrucciones y me da miedo dejarla sin supervision ya que pone que puede explotar y cosas así. Que mi miedito jeje, la pondré en el trastero por si acaso jeje. En teoría el cargador pone que tiene protección para controlar que esas cosas no pasen pero no me fio, por lo menos la primera vez.
Si no revive comprare algo mejor pero no será de gel, que se van de precio muchísimo y estamos en el cueston de enero.
Gracias por las respuestas

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Yo compré este cargador por la opción que da de dejarlo enchufado. Cuando detecta carga completa se para solo.

http://www.de-moto.es/cargador-de-baterias-f-2504.html?___SID=U
 
Creo que si Fran Ky. En antiguos post algun compañero lo llevaba en las nuestras.
A mi me interesa. Puedes poner el enlace, o con que nombre defines la busqueda en amazon?
No soy muy fan de esa web, pero por comparar precios...
Si pon tapón temperatura aceite ,así aparece en eBay,en amazón pone algo así como indicador de temperatura... Pero macho llevo ya no se cuantos mensajes a todos los distribuidores ,pa que me verifiquen que realmente es compatible y no contesta ni cristo...
 
Una pregunta señores, ¿alguno ha desmontado el pomo de regulación de la suspensión trasera?
Al quitarlo han salido un par de bolitas y un muelle pequeño y, aunque me imagino dónde pueden ir, no termino de verlo claro.

En el despiece original no aparece nada relevante...
 
Ni idea yo solo le cambie el aceite.

Malas noticias. Intuyo que lo se me ha roto es el regulador a ver que os parece..........como ya os he comentado creía que la moto se había quedado sin batería así que compre el cargador y hoy lo he conectado. Lo raro es que ha cargado en 2 horas cuando el manual decía que si estaba muy descargada tardaría 14horas. Bueno pues la he montado, cierto es que la luz se enciende con más intensidad pero menos de lo que debería y cuando he pulsado el arranque las luces se apagan, el motor de arranque hace un pequeñísimo ruido de querer moverse y el regulador hace un ruido como a carraca, grrrrrr o cortocircuito.
Que opináis?
Menudo disgusto tengo sobretodo después de comprar el cargador. la economía no vá muy bien

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Una pregunta señores, ¿alguno ha desmontado el pomo de regulación de la suspensión trasera?
Al quitarlo han salido un par de bolitas y un muelle pequeño y, aunque me imagino dónde pueden ir, no termino de verlo claro.

En el despiece original no aparece nada relevante...

A ver si te sirve el brico este de algo.
Yo lo tenía guardado en favoritos pero con el cambio de la web, se han ido todos los enlaces a la kk. Con el buscador lo he encontrado bastante facil.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/revivir-amortiguador-trasero-original-showa.289919/

Saludos ;)
 
Ni idea yo solo le cambie el aceite.

Malas noticias. Intuyo que lo se me ha roto es el regulador a ver que os parece..........como ya os he comentado creía que la moto se había quedado sin batería así que compre el cargador y hoy lo he conectado. Lo raro es que ha cargado en 2 horas cuando el manual decía que si estaba muy descargada tardaría 14horas. Bueno pues la he montado, cierto es que la luz se enciende con más intensidad pero menos de lo que debería y cuando he pulsado el arranque las luces se apagan, el motor de arranque hace un pequeñísimo ruido de querer moverse y el regulador hace un ruido como a carraca, grrrrrr o cortocircuito.
Que opináis?
Menudo disgusto tengo sobretodo después de comprar el cargador. la economía no vá muy bien

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Hola a todos.

Rubiwelder, la moto arranca?????????, mantiene el relenti??????.

Para saber si el fallo es del regulador, tienes que medir la carga que recibe la bateria. Con las luces encendidas tiene que dar una carga alrededor de los 13 o 13,5 voltios (creo recordar, a unas 3000 rpm, en el libro de taller dice ponerla a 5000 y debe dar entre 13.5 y 15.5 voltios, si da por encima o por debajo, el regulador a la mierdaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!)

El motor de arranque es posible que este medio bloqueado por la acumulacion del polvo de las escobillas y algo de aceite que suele colarse por el reten.

Para probar el motor de arranque, desmontalo de su lugar y pruebalo directamente con la bateria, (si esta esta cargada claro).

Un saludo.
 
La moto no arranca
Lucen las luces flojito
Hace el amago pero no funciona el claxon
El motor de arranque también hace el amago pero nada
Cuando doy al arranque el regulador hace un ruido de carraca clac clac clac rápido
No tengo voltimetro, voy a probar a poner un unas pinzas a la batería del coche a ver si arranca ya que aún puede ser que la batería de la moto este muerta, o el cargador no funcione bien(me daría mucha rabia porque significaría que me han timado) o yo que se.



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
La moto no arranca
Lucen las luces flojito
Hace el amago pero no funciona el claxon
El motor de arranque también hace el amago pero nada
Cuando doy al arranque el regulador hace un ruido de carraca clac clac clac rápido
No tengo voltimetro, voy a probar a poner un unas pinzas a la batería del coche a ver si arranca ya que aún puede ser que la batería de la moto este muerta, o el cargador no funcione bien(me daría mucha rabia porque significaría que me han timado) o yo que se.



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
A mi me suena mas a bateria "muerta"...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Rubiwelder, la moto arranca?????????, mantiene el relenti??????.

Para saber si el fallo es del regulador, tienes que medir la carga que recibe la bateria. Con las luces encendidas tiene que dar una carga alrededor de los 13 o 13,5 voltios (creo recordar, a unas 3000 rpm, en el libro de taller dice ponerla a 5000 y debe dar entre 13.5 y 15.5 voltios, si da por encima o por debajo, el regulador a la mierdaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!)

El motor de arranque es posible que este medio bloqueado por la acumulacion del polvo de las escobillas y algo de aceite que suele colarse por el reten.

Para probar el motor de arranque, desmontalo de su lugar y pruebalo directamente con la bateria, (si esta esta cargada claro).

Un saludo.


El motor de arranque también hace el amago pero nada
Cuando doy al arranque el regulador hace un ruido de carraca clac clac clac rápido
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
El regulador no hace ningun ruido, puede ser que bateria no este cargada y el ruido puede ser la rueda libre del arranque. Ojala no sea, es una averia fea



Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
La moto no arranca
Lucen las luces flojito
Hace el amago pero no funciona el claxon
El motor de arranque también hace el amago pero nada
Cuando doy al arranque el regulador hace un ruido de carraca clac clac clac rápido
No tengo voltimetro, voy a probar a poner un unas pinzas a la batería del coche a ver si arranca ya que aún puede ser que la batería de la moto este muerta, o el cargador no funcione bien(me daría mucha rabia porque significaría que me han timado) o yo que se.



Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

El clac, clac, clac rapido ese, puede ser el rele del motor de arranque, que este mal o le falte fuerza a la bateria.

Mide la carga de la bateria, debe dar por lo menos 12.8 para estar cargada, 12.5 necesita carga y menos de eso la bateria esta descargada y no sirve para arrancar.......

Empieza por eliminar cosas, es mas facil dar con la averia.

Un saludo.

PD. si mides la carga que recibe la bateria con el cargador, te dara sobre los 13.2 o 13.5 voltios, una vez que este cargada, debe de vajar a los 13 o 12.8 que es lo normal, controlala y mira que no pierda carga, si es asi la bateria hay que cambiarla.

Un saludo.
 
Novedades, hoy ha arrancado la moto con las pinzas del coche a la primera. Al desconectarlas la moto queda arrancada pero las luces pierden intensidad dependiendo de lo acelerada que este como las vespinos que no llevan batería.
Ahora toca hacer las comprobaciones que comentáis, a ver si consigo un voltimetro prestado. Mientras tanto la estoy metiendo otra carga a la batería por probar. No vaya a ser que algo haya salido mal la otra vez que la conecté.
Habláis de comprobar el voltaje por el tema del regulador(el cual ahora creo que esta perfecto) pero el alternador no se comprueba? Si es así como se hace? Ya que me dejan el voltimetro aprovecho.
Conclusiones a día de hoy. ...
Batería muerta por algún defecto ya que sólo tiene 8 meses
Batería descargada....cual será el motivo?.......por descubrir

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Rubiwelder con el tester puedes comprobar que la corriente que llega al regulador. Si no recuerdo mal entre uno y orto cable de los tres debe darte una cantidad grande de voltios y digo grande porque no me acuerdo. Pero vamos, muchisimo mas que los 12 de la bateria.
 
Hoy despues de una semana cojo la moto para ir a trabajar y esta yarde mojadita al canto. Si es que en este tiempo mejor quedarse en casan jajaja
 
Alguno por aquí tiene el problema de que a veces le escupe la primera y se pone en punto muerto?
A mi de vez en cuando me pasa y me he acostumbrado a que cuando ruedo en primera dejo la palanca de cambios pisada y así no salta, pero me gustaría arreglarlo...
 
Alguno por aquí tiene el problema de que a veces le escupe la primera y se pone en punto muerto?
A mi de vez en cuando me pasa y me he acostumbrado a que cuando ruedo en primera dejo la palanca de cambios pisada y así no salta, pero me gustaría arreglarlo...


Hola a todos.

Prueba a quitar un poco de tension al cable del embrague, pero solo un poco.......para que no rasquen las marchas....

Un saludo.

PD. (solo para isleños). Samu, hace un frio del carajo............a las 07.00 en la calle hay hasta 12 grados.....esto no es normal.....
 
Hola a todos.

Prueba a quitar un poco de tension al cable del embrague, pero solo un poco.......para que no rasquen las marchas....

Un saludo.

PD. (solo para isleños). Samu, hace un frio del carajo............a las 07.00 en la calle hay hasta 12 grados.....esto no es normal.....
Jajaja. En mi casa amanezco con 9 grados
 
Hola...ya sé que se ha hablado en largo de esto....pero no lo encuentrooooo
Que aceite le pongo a la burra por que me han comentado que lo de que se me encienda la luz de la presion del aceite solo en caliente y al ralentí puede ser debido al aceite que sea muy liquido así que antes de cambiar las bombas de aceite....voy a cambiarle el aceite

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Castrol Power Trizone 15w50 pongo yo y me va perfecto, si miráis las especificaciones del manual no hay problema en usarlo, y tiene la ventaja de ser espeso y hacer que el motor este bien lubricado, lo cambio cada 6000 km.
 
Castrol Power Trizone 15w50 pongo yo y me va perfecto, si miráis las especificaciones del manual no hay problema en usarlo, y tiene la ventaja de ser espeso y hacer que el motor este bien lubricado, lo cambio cada 6000 km.
Es el que voy a poner veremos si se soluciona el problema
Gracias a todos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Señores ,sabéis como escoger un modelo en condiciones lo digo porque yo los veo todos iguales ,excepto x el precio
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-01-25-21-42-51.png
    Screenshot_2017-01-25-21-42-51.png
    244,4 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_2017-01-25-21-43-00.png
    Screenshot_2017-01-25-21-43-00.png
    111,9 KB · Visitas: 41
Castrol Power Trizone 15w50 pongo yo y me va perfecto, si miráis las especificaciones del manual no hay problema en usarlo, y tiene la ventaja de ser espeso y hacer que el motor este bien lubricado, lo cambio cada 6000 km.
Lo mismo que yo
Castrol Power Trizone 15w50 pongo yo y me va perfecto, si miráis las especificaciones del manual no hay problema en usarlo, y tiene la ventaja de ser espeso y hacer que el motor este bien lubricado, lo cambio cada 6000 km.
Lo mismo que yo
 
Hola compañeros. Tengo novedades del tema de mi bateria.
Como ya comenté la moto arrancaba con las pinzas del coche y al quitarlas esta se mantenía en marcha pero las luces no permanecían estables.
Ayer me dejaron el multimetro (después de saber lo que cuesta uno básico voy a comprarme uno, ignoraba su precio), así que al comprobar la batería como indica este buen hombre en su tuto
me daba 10,2V. Comprobé el voltaje entre los vasos dos de ellos están comunicados así que batería para tirar.........era una batería china de la marca haijiu. Muy económica y de baja calidad. Ha durado 8 meses en los que he hecho 5000km.
Hoy he comprado un a nueva y mi sorpresa ha sido que venía con el electrolítico aparte, para ponerlo uno mismo, muy fácil pero aconsejo hacerlo en lugar ventilado y con guantes y gafas de seguridad por posible les salpicaduras.
Antes de incorporar el líquido daba 0 voltios e inmediatamente después de llenar los vasos 12,2V. La he dejado cargando ya que aunque no hacía falta según las instrucciones es aconsejable.
Mañana la instalaré y comprobaré su funcionamiento y el de alternador.
Cuanto se aprende aquí. Muchas gracias por todo y mañana comento como ha ido.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Buenas noches.
Acabo de descubrir esto por aquí. Pues acabo de comprar una BMW F650 del 98 con 43.000 km.
Llevo con ella desde el domingo y sólo tengo buenas palabras por ahora. Intentaré leer parte de lo que lleváis escrito, aunque será difícil, jeje.

Siempre he tenido motos trail, quizás más camineras, luego me pasé a Enduro y tras un accidente volví a las trail con la KLE.
Después de venderla y estar un añito y algo sin moto, decidí volver a comprar algo, pero esta vez me pasé al lado oscuro y compré una GSX 600 R en abril. De abril hasta el jueves pasado unos 6500 km con la deportiva, lo justo para darme cuenta que eso no es lo que me gustaba, para uso a diario que es lo que yo necesito, nada, no podía tener una R.
El jueves la vendí y el domingo me subí desde Cáceres a León para comprar una de estas F 650.

Probé en su día una Aprilia Pegaso, y aunque dicen que es el mismo motor, no tiene nada que ver, la BMW va mucho mejor. Así que ésta, la probé y me la traje sin pensarlo.

Como digo, llevo menos de una semana con ella, pero algo así es lo que buscaba. Al menos hasta que pueda ahorrar unos 1500€ más para comprar la Yamaha XT 660 X que es la que realmente busco.

Bueno, un saludo desde Cáceres y ya pondré alguna foto, que ni siquiera me ha dado tiempo.
 
Buenas noches.
Acabo de descubrir esto por aquí. Pues acabo de comprar una BMW F650 del 98 con 43.000 km.
Llevo con ella desde el domingo y sólo tengo buenas palabras por ahora. Intentaré leer parte de lo que lleváis escrito, aunque será difícil, jeje.

Siempre he tenido motos trail, quizás más camineras, luego me pasé a Enduro y tras un accidente volví a las trail con la KLE.
Después de venderla y estar un añito y algo sin moto, decidí volver a comprar algo, pero esta vez me pasé al lado oscuro y compré una GSX 600 R en abril. De abril hasta el jueves pasado unos 6500 km con la deportiva, lo justo para darme cuenta que eso no es lo que me gustaba, para uso a diario que es lo que yo necesito, nada, no podía tener una R.
El jueves la vendí y el domingo me subí desde Cáceres a León para comprar una de estas F 650.

Probé en su día una Aprilia Pegaso, y aunque dicen que es el mismo motor, no tiene nada que ver, la BMW va mucho mejor. Así que ésta, la probé y me la traje sin pensarlo.

Como digo, llevo menos de una semana con ella, pero algo así es lo que buscaba. Al menos hasta que pueda ahorrar unos 1500€ más para comprar la Yamaha XT 660 X que es la que realmente busco.

Bueno, un saludo desde Cáceres y ya pondré alguna foto, que ni siquiera me ha dado tiempo.
Devilgame...bienvenido...pasa...pasa y acomodate que hay sitio...y igual hasta pasas de la xt

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Tengo novedades del tema de mi bateria.
Como ya comenté la moto arrancaba con las pinzas del coche y al quitarlas esta se mantenía en marcha pero las luces no permanecían estables.
Ayer me dejaron el multimetro (después de saber lo que cuesta uno básico voy a comprarme uno, ignoraba su precio), así que al comprobar la batería como indica este buen hombre en su tuto
me daba 10,2V. Comprobé el voltaje entre los vasos dos de ellos están comunicados así que batería para tirar.........era una batería china de la marca haijiu. Muy económica y de baja calidad. Ha durado 8 meses en los que he hecho 5000km.
Hoy he comprado un a nueva y mi sorpresa ha sido que venía con el electrolítico aparte, para ponerlo uno mismo, muy fácil pero aconsejo hacerlo en lugar ventilado y con guantes y gafas de seguridad por posible les salpicaduras.
Antes de incorporar el líquido daba 0 voltios e inmediatamente después de llenar los vasos 12,2V. La he dejado cargando ya que aunque no hacía falta según las instrucciones es aconsejable.
Mañana la instalaré y comprobaré su funcionamiento y el de alternador.
Cuanto se aprende aquí. Muchas gracias por todo y mañana comento como ha ido.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Pues otra cosa aprendida por tu experiencia. Punto negativo a lo chinorris, aunque hoy dia es dificil encontrar algo que no sea chino.
 
Arriba